8/2/10

Magdalenas de piñones

Últimamente me ha dado por hacer magdalenas, y tengo que contenerme para no llenar el blog con ellas, jeje! No lo puedo evitar, es un pez que se muerde la cola. En casa nos hemos enganchado a las magdalenas caseras, y como son tan fáciles de preparar y están tan buenas, es imposible resistirse a entrar a la cocina a preparar una docena.
Mirad bien las fotos y decidme si son o no apetitosas.





Ingredientes (12u)
  • 180g harina bizcochona (harina de repostería con levadura)
  • 2 huevos grandes
  • 120g azúcar blanquilla
  • 50g leche
  • 120g aceite de oliva suave
  • 75-100g piñones
  • Opcional: ralladura de limón para aromatizar

Elaboración
  1. Colocamos la paleta mezcladora en la jarra. Ponemos los huevos y el azúcar. Blanqueamos los huevos durante 5 min, a 40º y velocidad 3.
  2. Añadimos la leche y el aceite (y la ralladura de limón), mezclamos 30 seg. vel. 3
  3. Quitamos la paleta mezcladora.
  4. Incorporamos la harina y batimos 2 min, vel. 4
  5. Distribuimos la masa en los moldes (se llenan hasta la mitad). Decoramos con los piñones y una cucharadita de azúcar.
  6. Horneamos 20 minutos a 170º.


53 comentarios:

  1. Es que son tan ricas que cualquiera no hace a menudo!!! Muy buenas guapa!!! Y estas con ese toque de piñones...
    Besos, Pam!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fantástica, yo les pongo a veces un chorrito de anis....

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. No m'estranya gens que t'hagis aficionat a les magdalenes casolanes, no tenen res a veure amb les comprades. Crec que les de pinyons són les meves preferides :)

    ResponderEliminar
  4. Uahhhhhhhhh que bonissimes, m'encanten el pinyons, aquesta l'haig de provar.

    Avuí faré el pà per les hamburgueses, a veure q tal.

    petonets

    Ara.

    ResponderEliminar
  5. oH, SI!!!!Engancha , engancha hacer las magdalenas pero es que además... ensancha!!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tienen Eva, están para darle un mordisquito desde aquí jaja y no parar. Mmm.. creo que me sobraron piñones de cuando hice panellets...me las apunto por si acaso, porque se ven riquísimas. Muackkk muackk

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pinta! así me engancho yo también, me la apunto para cuando me visite mi hermano que le pirran los piñones...Bss

    ResponderEliminar
  8. M'encanten com et queden, tot un luxe. Ptons

    ResponderEliminar
  9. A ver, dime criatura ¿que cosa es la que tú prepares y no lo esté?. Ya lo creo que son apetitosas, y ha de tener a los vecinos babeando en sus casas cuando les llega el olorcito de las magdalenas. Te salvas que no soy uno de ellos que me tenias timbrandote a la puerta por si caía alguna jejejejeje.

    besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Eva!!

    He descubierto tu blog por casualidad y me tiene enganchada..Madre mia que pinta tienen esas magdalenas..
    Solo tengo una pequeña duda..qué es o donde se compra la harina bizcochona??nunca la habia escuchado..

    Muchas gracias..un besito

    Vanesa

    ResponderEliminar
  11. Ostres, això de les magdalenes són una bogeria, quan comences no pares, a mi també em passa, i com que no duren res! Desapareixen!
    Gemma

    ResponderEliminar
  12. pues sí que tienen buena pinta!!! me encantan las madalenas

    ResponderEliminar
  13. Hola! nada como unas magdalenas caseras, verdad?
    La harina bizcochona es una harina de repostería con levadura incorporada. Se puede comprar en supermercados e hipermercados (en el mercadona hay). Desde que la he probado no uso otra para las magdalenas.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que son apetitosas! A mí también me ha dado por ahí, y para el desayuno sólo quiero magdalenas, muffins o pastelitos hechos por mí, jeje

    ResponderEliminar
  15. Por mi encantada que sigas poniendo magdalenas, en casa nunca tenemos bastantes,jaja, te digo que horneo cada dos días. Tienen una pinta deliciosa!!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Aquestes encara no les havies , fet?
    Però si en tens de tota mena i de tots gustos ....aquestas , llàstima que no les pugui afafar , perquè t´ha assegur-ho que ho faria...

    ResponderEliminar
  17. Si que son apetitosas, sii.....

    Me encantan los piñones. A ver si saco tiempo y hago una buena hornada..

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Eva qué ricas con piñones, te cojo la receta que me encantaaaa. besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Uy qué ricas magdalenas,esos piñones les deben dar un gustito delicioso. Además te quedaron preciosas.
    saludos,

    ResponderEliminar
  20. Las fotos lo dicen todo deliciosas!!!!
    Me cojo una para la merienda jajá
    besines guapa

    ResponderEliminar
  21. Que pocholada Eva!Me encantan!Entonces no llevan piñones dentro no?Sólo por fuera?
    Muak!

    ResponderEliminar
  22. Eva te han quedado muy altas y muy ricas.
    Una pregunta ¿tú no le pones algun tipo de molde , cuando las pones en los moldes de papel, para que no se habran?Y otra pregunta, cuando hablas de la paleta mezcladora, te refieres a la mariposa de la thermomix?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Gracias por vuestros comentarios.

    Alicia, los piñones van sólo por fuera, para decorar.

    Anna, utilizo un molde de muffins de los de 12 cavidades, una de mis mejores compras. Antes de tenerlo usaba los moldes de flanes de aluminio de usar y tirar.
    La paleta mezcladora de la mycook es la mariposa de la th.

    bs!

    ResponderEliminar
  24. Eva, que ricas te han quedado!!Me encantan los piñones así que estos bocaditos me chiflan!!

    Un besazo y feliz semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas, con lo que me gustan los piñones!
    Tengo que hacerlas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Eva tienen una pinta deliciosa, copiada que a mi marido le encantan.

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Cualquier variedad de magdalenas me encanta.

    ResponderEliminar
  28. No las he probado nunca con piñones y tienen que ser una delicia.
    Es que todo lo bueno nos gusta y claro donde se ponga una magdalena casera que se quiten todas esas que venden por ahí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. questi muffin devono essere deliziosi!complimenti!

    ResponderEliminar
  30. Hola Eva!!Antes que nada quiero agradecerte tu mensaje,me hace mucha ilusión que un blog como el tuyo se fije en el mío,me honra,de verdad.
    OTra más de Magdalena,en mi casa ya no entran las caseras,ni comparación..y con piñones han de estar buenísmas,mira no se me había ocurrido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que ricas magdalenas!!!tengo ganas de hacerlas, sólo hice una vez y eran de aquellos preparados que solo le echas la leche y batirlo todo y me salieron buenisimas, pero claro la gracia está que las haga uno mismo; ingrediente por ingrediente!!soys muy dulces en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  32. Las magdalenas están francamente estupendas y éstas con piñones más.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Si són tan bones les magdalenes... no et reprimeixis i posa-les totes nosaltres encantats de poder-les copiar, jejej
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  34. Si la verdad Eva es que se ven muy apetitosas con esos piñones por encima te dan ganas de darle un mordisco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. desde luego Eva tienes toda la razón tienen una pinta estupenda, éstas sin azúcar le encantarían a mi padre, que le pirran los piñones ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me gustan a mi los piñones estas magdalenas me tienen que encantar! Me la llevo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Jo veig magdalenes al forn i no em diuen res. Ara, les fas a casa i no pararies de menjar-ne, amb aquella oloreta i tan flonges!
    Tu en deus tenir un bon repertori! Amb pinyons no les he fet mai.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  38. me pido un par de ellas para desayunar mañana.... con piñones no las he probado pero tienen que estar de muerte....

    ResponderEliminar
  39. Lo confieso, en casa nos hemos enganchado a las magdalenas caseras. Es imposible resistirse.
    Os animo a probarlas con piñones, son deliciosas y unas de mis favoritas.
    bs!

    ResponderEliminar
  40. NI UNA!!. No te dejaba ni una!!. Tienen una pinta genial. Si entro en tu cocina, me las llevo toas toas toas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Qué delicia de magdalenas.
    Nunca las he puesto piñones y probaré, porque las hago muy a menudo que nos encnatan.

    besitos

    ResponderEliminar
  42. ¡Que idea más original! Unas magdalenas con piñones, no se me hubiera ocurrido nunca. Me gustan tus magdalenas, se ven tan tiernas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Deliciosas y muy originales...los piñones con lo ricos que están y a veces son los grandes olvidados entre los frutos secos...realmente tienen que estar espectaculares...QUÉ DELICIA...EL PAN DE VIENA ME DEJA SIN PALABRAS...QUÉ BONITA LA TELA DE FONDO, LE DA UN TOQUE DECORATIVO Y ALEGRE PERFECTO....

    ResponderEliminar
  44. No se ven buenas se ven buenísimas Eva. Me encantan las magdalenas y con los piñones se ven ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Se ven estupendas!, no me extraña que te animes a seguir haciendo.. con estos éxitazos!!

    ResponderEliminar
  46. Y tanto que te han quedado apetitosas! Porque se que es la pantalla del ordenador si no les daría un mordisco!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Eva de lujo, nunca pense en poner frutos secos a las magdalenas, aunque creo que le van cualquier cosa que le queramos añadir.


    Un saludo guapa y muchisimas gracias por tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
  48. Hi, ur blog is really nice & informative, while reading ur blog I truly like ur recipe & definitely try at my home. I just wanna suggest that u should go for blog advertising & marketing there is a site which is offering very unique features at affordable prices there are expert advertising team who will promote ur blog & affiliate ads through all over the networks which will definitely boost ur traffic. Finally I have bookmarked ur blog & also shared this blog to my friends.. i think my friend might too like it hope u have a wonderful day & !!happy blogging!!.

    ResponderEliminar
  49. Eva muy ricas con piñones, una idea estupenda ...un besito

    ResponderEliminar
  50. Las magdalenes están superiors! estic salivant de mala manera.
    Petons nina!

    ResponderEliminar
  51. deliciosas que se ven estas magdalenas.

    ResponderEliminar
  52. Molt boniques! I diuen: "menja'm". Uff i amb els pinyonets quina bona pinta, ho haurem de provar :)

    ResponderEliminar
  53. ya las he hecho, pero....por arriba se me han abierto¡¡¡ y eso¡¡¡¡ pQ???

    ResponderEliminar

 
Subir