13/4/10

HEMC - Galletas de nueces y chocolate

Ummmm ¡Cookies! ¿Porqué será que las galletas están tan buenas? ¿No os ha pasado nunca el verlas en un plato, y no poder coger sólo una? Son tan tentadoras, ¿verdad? ¡Y si no que se lo digan a Triqui! De pequeña además de a Caponata adoraba a ese monstruo azul que siempre comía galletas con trocitos de chocolate. Qué apenado tiene que estar el pobre Triqui desde que lo han puesto a dieta.

Aunque por estas fechas muchos piensan en la mal llamada
operación biquini, y que bajo mi punto de vista debería llamarse más bien operación michelín ya que existen estudios científicos que demuestran que las dietas rápidas o milagro no son más que una fábrica de quilos, a nadie le amarga un dulce, y menos una galleta de chocolate y nueces tan rica como éstas. ¿Os podréis resistir a la tentación de probarlas?



Ingredientes (25 unidades)
  • 125g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • 60g azúcar glacé
  • 60g azúcar moreno
  • 1 huevo pequeño
  • 160g harina de repostería
  • 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
  • 50g chocolate fondant
  • 50g nueces
Elaboración
  1. En un bol batimos la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y el huevo hasta que esté bien mezclado.
  2. Añadimos la harina y el bicarbonato, mezclamos bien.
  3. Incorporamos el chocolate (troceado a cuchillo) y las nueces troceadas toscamente con las manos (han de notarse los trozos en las galletas).
  4. Dejamos enfriar la masa en la nevera 1 hora como mínimo. Se puede dejar toda la noche.
  5. Cogemos porciones con una cuchara y hacemos bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno bien separadas entre si (crecen mucho).
  6. Horneamos a 190º durante unos 10-11 minutos, hasta que empiecen a estar doradas por los bordes. En mi horno uso la función horno y grill simulatániamente, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Notareis que al finalizar la cocción están blandas, se endurecen al enfriarse.
  7. Se conservan durante varios días guardadas en una caja de lata.

Con esta receta participo en el HEMC de este mes dedicado a las nueces.


Fuente: Adaptación de las galletas con chocolate y nueces de i-recetas

61 comentarios:

  1. Mujer, si nos pones las galletas asi saliendose casi de la pantalla, cómo nos vamos a negar a coger una????

    (y no te copio la receta, pq estoy en la operacion michelin...)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Yo también he sido una fan incondicional de el monstruo azul que se comía hasta el plato!! Una galleta caserita y con esos ingredientes no puede hacer ningún mal a los que estén inmersos en cualquier dieta anti michelín,jajaja, como yo!!! Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. que tengo todos los ingredientes y mi caja de lata vacia......ya estoy imprimiendo

    ResponderEliminar
  4. aiss que buenas!!me comía yo cuatro ahora mismo con el café!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!! que aporetación mas dulce!!!
    que buenas y además nos las pones así ordenaditas para que las vayamos cogiendo...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/4/10 9:56

    Te han quedado geniales. Te cojo un par.
    Yo nunca he participado en el hemc y este mes, dedicado a los frutos secos, me gustaría, creo que puedo hacer alguna receta para compartir. Tengo una semanita, a ver si puedo hacer alguna cosita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un bocado delicioso a cualquier hora. Fáciles de transportar y de comer :P


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En colorines diferentes a los del cocinillas, pero igual de deliciosas :-)

    ResponderEliminar
  9. A la porra amb l'operació bikini!! Amb aquestes galetes el que fas és la operació bona vida!! Tot amb mesura no és dolent i unes quantes galetes d'aquestes per esmorzar o berenar no fan mal a ningú!!
    No diuen que hem de menjar unes quantes nous cada dia i que la xocolata negre no engreixa?? Doncs ja està... aquestes galetes es poden menjar sense remordiments!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Eva, i tant que agafo una, són irresistibles! :0
    I apunto la recepta, por lo de que a nadie le amarga un dulce...Si la platja després són dos dies, jeje!
    Un petonàs,
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Que galletitas mas ricas, que tentación, y cuanta razón tienes con las dietas que sólo sirven para acumular mas kilos, lo que hay que hacer es comer sano y permitirnos algún caprichillo como estas cookies de tarde en tarde. Yo voy a esperar un tiempo para permitírmelas que mi operación michelín va para largo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Visca aquesta operació biquini! :)
    T'han quedat amb una pinta favulosa, cruixents i molt gustoses. Segur que no en pots menjar només una...

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! estas galletas me pierden, no paro de comerlas una vez salen de horno. Te han quedado divinas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que bones han de ser...
    petons

    ResponderEliminar
  15. Que ricas tienen que estar estas galletitas.No te quedará alguna para una pobre hambrienta, verdad?

    biquiños

    ResponderEliminar
  16. Estupendas, quien pudiera comerse unas cuantas ahora... Muy buena aportación ;)

    ResponderEliminar
  17. Oh, casi le meto un mordisco a la pantalla... se ven tostaditas, crujientes y deliciosas... como me gustan a mi las galletas.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. yo adoro las galletas...estoy pensando en montar u na fabrica....te animas?tu pan y yo galletas?jaja, yo hago unas muy parecidas pero en vez de nueces con avellanas....y chocolate...asi que saben un poco a nocilla, espectaculares. las tuyas se ven deliciosas, y es verdad, empiezas por una y no acabas con el gusanillo hasta que no queda ninguna!un besito

    ResponderEliminar
  19. unas galletas deliciosas Eva, me llevo un par que creo que soy la prime ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. que ricas!!!! es una de mis recetas pendientes desde hace mucho tiempo pero aún no me he atrevido con ellas.besitos

    ResponderEliminar
  21. Tú nos quieres matar de la impresión ¿verdad?. Que a mi ha estado a punto de darme un jamacuco al entrar en tu cocina y ver estas galletas saliéndose de la pantalla ehhhhh.
    !! de dos en dos me las zampaba yo de buena gana!!.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. Eso digo yo... mmnnnn cookies,... mira que no me canso! que ricas... y encima a estas horas con el hambre que empieza a haber... madre!
    Guardame una al menos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva,

    Estas se ven super divinas. Y como puedes acercarla tanto de la pantalla, no sabes que eso es irresistible? Jejeje.

    Feliz Día,
    Mari

    ResponderEliminar
  24. Yo desde luego no puedo resistirme!! Mmmm... ¡quién cogiera una ahora!

    ResponderEliminar
  25. Esta semana las hago fijo, que las últimas veces que he hecho galletas ha sido para regalar. Tienen una pinta buenísima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. A mí me encantan y me pasa como a triki, que no puedo parar! Qué razón tienes!
    Y qué buenas se ven estas ufff si las cojo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. mmmm que buenas las galletitas para la merienda.... Me llevo 2... o tres jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. jjajaaj nos pones las cookies y luego nos dices lo de la operacion bikini!!! pero bueno!
    la verdad es que tienes toda la razon, ademas uno se deberia cuidar siempre y no solo porque llega el verano...besitos, me ha encantado el post y las galletas.

    ResponderEliminar
  29. Hola Eva, pues tienes razón con lo de la operación biquini o michelín jeej pero algo hay que hacer porque con cositas tan ricas como las que haces tú una no puede resistirse y luegoooo.....Menos mal que las recetas en el ordenador no tienen calorías ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  30. Que delicia!
    Es que como me ponga a hacer todas tus recetas, no entro ni el los pantalones del pijama!jajaja.
    Deliciosas!

    ResponderEliminar
  31. Eva, estas galletas son una tentación muy fuerte como para poder resistirse. Tanto es así que como veo que no tiene mucha complicación, eso creo, voy a guardar esta entrada para tratar de hacerlas. Veré que sale.
    Desde luego como las tuyas seguro que no. Han de estar exquisitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Deliciosas! No hay quien se resista a ellas.
    Copio la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Yo no me resisto... es más este finde intentaré hacerlas.

    ResponderEliminar
  34. o quiero, yo quiero, yo quieroooooo... Tienes toda la razón con lo de la operación michelin. Con lo bueno que es comer, pero con cabeza... Usémosla!.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  35. Hola , Eva!!!! m´agrada ...aquestes galetes amb gustos variats....
    M´agrade´n molt....

    ResponderEliminar
  36. Tengo unas ganas locas de dar con la galleta de mi vida, y esta tiene toda la pinta, asi que con tu permiso me la llevo, ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  37. si pillo esa montañita de galletas no dejo ninguna... y mis niños menos... ¡¡me encantan!! las cookies son de lo mejorcito que hay en galletas.
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Eva, aquestes galetes són iguals que les que menjava el Cookiemonster!! :)
    Si s'ha de menjar de tot, i una galeta de les teves segur que no fa cap mal! Ni dues, ni tres... jajaja
    Petons!

    ResponderEliminar
  39. pues yo me llevaria ese montoncito...que ricas!!!
    bss

    ResponderEliminar
  40. yo con tu permiso ,me llevo alguna para el desayuno de mañana,y la playa que espere¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  41. Se ven divinaaaaaas wapa , yo tambien publico unas muy parecidas a las tuyas mañana y aunque nunca he participado en estos eventos me voy a animar pues me coinciden los ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Desde luego que mi resistencia a prepararlas será mínima.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. que ricas con nueces , tienen una apariencia deliciosa.
    muchos besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  44. Ahora mismo me apunto a unas galletitas, que pinta tan buena
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ummm!! seguro que esas galletas no duraron mucho rato, con lo ricas que deben estar!!!
    Me las apunto!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. A mi me vuelven loca!!!! Te han quedado estupendas!!! como todas tus recetas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Vaya pintaza tienen!!!! ya las he metido en mi lista! jaja se me han antojado! me llevo una....
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  48. Ais, yo estoy en plena operación "bajar esos quilos de más para que, en lo posible, no vuelvan núnca, cosa que no pasa..." jaja. Pero en cuanto pueda me voy a poner con estas galletitas que estan diciendo "comeme"
    Petons!

    ResponderEliminar
  49. A aquesta hora i amb la gana que tinc me las menjaría totes, a casa són les preferides de les meves filles, t'han quedat genials!!

    ResponderEliminar
  50. Que ricas,te quedaron de lujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. yo tengo que llevármelas todas.. lo siento, pero en mi estado no puedo negarle nada a mis antojos... sé que lo entenderás!! ajajaj
    y es que con esa pinta cualquiera deja migas... jooooooooo
    besotes

    ResponderEliminar
  52. no creas que he mentido,que las hice ayer y ya solo queda una que me voy a merendar ahora mismito..que delicia guapa,te tengo que dar las gracias por compartir la receta,ha sido un vicio comerlas...gracias de verdad..las subiri en unos dias que tengo un atraso..te he dado las gracas?

    ResponderEliminar
  53. Bueno, veo que no soy la única golosa de la blogosfera, ni a la única que le gustaba ver a Triki! jeje
    Espe, me alegro un montón de que te hayan gustado las galletas.
    bs!

    ResponderEliminar
  54. Y quien se puede resistir a esas maravillas, desde luego que delito tienes, si se salen de la pantalla.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  55. Lo mio no es bikini es operación salvad los pies jajjajja
    Menudas galletitas, y me relamo y tomo buena nota.
    <yo no se si podré subir mi receta, porque me ha llegado un visitante a mi ordenata y el informático no sabe si podrá salvar la información y dentro estan las fotos, ademas estoy con el Mac de mi hija y me cuesta horrores manejarlo. Bueno maestra no tomo nota porque estoy de prestaillo.
    Bsss desde Almería.

    ResponderEliminar
  56. *Eva*
    Qué bomba mas requeterrica!!!!!
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  57. Otra receta sorprendente como todas las tuyas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. yo si paso delante de un plato así, no voy a coger una galleta... sino que me planto el plato delante y no para hasta dejarlo vacío!!!!!

    ResponderEliminar
  59. eva que buenisisimas por dios las galletas, cookies coookies, que rico por dios! umm fuchiquitos ;*

    ResponderEliminar
  60. Creo que no hay nadie que pueda resistir la tentación de hincarle el diente a unas cookies como estas. Te lo dice una experta en este tipo de galletas, que no hay ni una sola cookie en el mercado que no haya probado. Y te puedo decir que, de todas, me quedo, sin ninguna duda con las de Arluy. Las Chispas 37 o las Chispas crema (estas con el relleno de cacao... os podéis imaginar, no?).

    ResponderEliminar

 
Subir