30/10/11

Halloween Pumpkin Pie

Halloween Pumpkin Pie

Este año además de los tradicionales panellets que os enseñaré en un par de días (con una nueva receta), he optado por poner una receta típica del cada vez más celebrado Halloween. La verdad es no que no me convence mucho esta fiesta, no porqué no la encuentre divertida o atractiva, sino porqué desgraciadamente la invasión comercial de las fiestas anglosajonas está haciendo perder muchas de nuestras tradiciones. Pero por una tarta tan buena como esta bien supongo que vale la pena hacer una excepción y dedicar un post a Halloween. De hecho, la tarta está tan buena, que yo no esperaría a Halloween para probarla.
 
Halloween Pumpkin Pie

HALLOWEEN PUMPKIN PIE

Ingredientes

Para la pasta quebrada
  • 200g harina de repostería
  • 1 cucharadita de sal
  • 100g mantequilla en dados
  • 2 cucharaditas de agua
  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de azúcar
Para el relleno
  • 400g calabaza asada
  • 75g azúcar moreno de caña
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de harina
  • 2 huevos
  • 100g nata
  • 100g leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración
  1. Empezamos preparando la pasta quebrada. Para ello os será de utilidad disponer de un accesorio picadora para batidora de mano o similar. Mezclaremos la harina con la sal y el azúcar hasta obtener unas migas. Añadiremos el huevo batido y el agua, y trabajaremos justo hasta que se integren los ingredientes. Hacemos una bola que envolveremos en papel film y que enfriaremos en nevera durante 1 hora.
  2. Vamos con el relleno de la tarta. Por un lado batiremos la leche, la nata, la esencia de vainilla y los huevos.  Y por el otro lado, la calabaza asada con el azúcar, la harina y las especies. Juntaremos ambas mezclas y batiremos suavemente con unas barillas hasta obtener una masa líquida fina.
  3. Dividimos la pasta quebrada en 8 partes, con cada una haremos una tartaleta. Estiramos cada porción de pasta quebrada con un rodillo y forramos un molde de tartaleta. Pinchamos la base de la tartaleta con un tenedor y horneamos durante 10 minutos a 210º, lo justo para que no esté cruda.
  4. Ponemos el relleno en las tartaletas y horneamos durante 15-20 minutos a 210º.
  5. Dejamos enfriar antes de servir.

Fuente: Esta receta es una adaptación de la que podéis encontrar aquí.

46 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta exquisita, habrá que probarla ja .Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas tartas! Me gusta mucho la calabaza y en los dulces queda genial :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me convence el dichoso Halloween y estoy de acuerdo contigo en que va en contra de muchas de nuestras tradiciones. En mi casa la de los puches.
    A pesar de todo una verdadera delicia tu pie.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, esta la adapto yo como sea ;)

    ResponderEliminar
  5. SI que ha de estar rica si, he visto muchas veces la calabaza asada con jengibre pero todavía no me he animado a juntar estos ingredientes, aunque seguro que me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar deliciosa!Me gusta mucho tu receta....Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la calabaza ,lo mismo en salado que en dulce ,y acompañada de jengibre seguro que esta muy rica.Lo probare.besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy partidaria de celebrar este tipo de fiestas extranjeras que no nos dicen nada.

    ResponderEliminar
  9. ¿A que están ricas?
    Yo hice unas la semana pasada (http://ricosinazucar.com/2011/10/28/tartaletas-de-calabaza/) y me sorprendió lo deliciosa que es la calabaza en repostería!!!!

    Besos +

    ResponderEliminar
  10. Aún no he hecho ninguna receta dulce con calabaza!! tienen muy buena pinta!!!bss

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado pero la verdad es que me pica la curiosidad y tiene buena pinta!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. que rica.....tengo ganas de prepararla!!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre esta fiesta. Poco a poco la avaricia comercial va metiendo unas fiestas a calzador siempre en detrimento de las nuestras, por eso no me gustan. otra cosa es esta tarta que puede ser hecha en cualquier momento jj. El aspecto que tiene es fenomenal y su sabor debe ser de lo más rico.
    Que tengas un buen inicio de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta genial. Dan ganas de ponerse a preparararla

    ResponderEliminar
  15. FICOU BEM LINDA ,JÁ FIZ UM PUDIM E UMA TARTE E GOSTEI DO SABOR, USO-A MAIS NA SOPA.
    MAS ESSA TARTE ESTA APROVADISSIMA...
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, pero quien le dice que no a los niños que celebran la fiesta hasta en los colegios,, tus tartaletas me parecen una delicia, besos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Aquestes pastissets de carbassa tenen que estar molt bons.
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta Eva,yo no festejo casi ni las navidades con eso te digo todo, pero a pesar de que no gasto nada en especial para las fiestas ¿quien se resiste a una receta,verdad!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico! Siendo una estadounidense en España cada año me toca hacer muchas recetas con calabaza para mostrar a la familia de mi marido que está riquisima! Ahora con Thanksgiving voy a preparar muchas Pumpkin Pies... a ver!

    ResponderEliminar
  20. esto Eva esta muy bueno la calabaza esta de cabell de angel queda muy buena y con la pasta brisa casera mas.
    bona castanyada
    peto

    ResponderEliminar
  21. Cada vez me gusta más la calabaza en reposteria, te han quedado fantásticas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. Que aspecto taaaaan rico...bss

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, estamos perdiendo nuestras tradiciones... buenas tartaletas, perfectas a cualquier hora.. la calabaza se está adueñando de nuestras cocinas,jajajaja!! UN BESO Y FELIZ PUENTE!!!

    ResponderEliminar
  24. A mí tampoco me va nada la fiesta de Halloween, de hecho, no tengo nada en el blog (ni en el estómago) relativo a esta fiesta, me da la impresión de que nos la están metiendo por los ojos...¡¡y eso sí que no!! así que yo me resisto; A lo que no me resistiría es a probar esta tartaleta tan deliciosa... me encantan los ingredientes del relleno.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Sin duda buenisimas...la calabaza me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. No he fet mai cap PIE, vindria a ser com una quiche però en versió americana, no?. Aquest de carabassa el faré, vaig fer un bundt de carabassa amb gengibre i moltes espècies i la veritat és que aquests sabors són boníssims.
    Un petonet!

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva.

    Una tartita estupenda, a mí esta fiesta de Halloween no me dice nada, pero esta tarta me lo dice todo. Te ha quedado genial, vamos que soy capaz de celebrar Halloween con tal de probar esta receta. Fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Muy rica, ideal para estas fechas y bueno, es verdad, que es una fiesta foránea pero por desgracia ya estamos invadidos así que o luchamos contra ello o nos integramos y al final... acabaremos todos integrados.
    Espero que igualmente no se pierdan nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan estos pasteles de calabaza!

    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Sempre dic quie s'ha d'agafar allò bo de cada cosa. A mi no m'agrada gens la festa del Halloween, però mira, aquesta recepta és ben bona. Així que aprofitem-ho!
    Petons

    ResponderEliminar
  31. Maeeeeeeee que pinta tiene esa tarta desde luego que no hacer falta esperar a que sea halloween para probarla ,yo la guardo en mi libreta de pendientes de momento no puedo pecar jis..jis.
    Bicos mil y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  32. Una receta riquísima!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado de lujo....se ve igualita a las de aca....a mi me encanta este pie!!.....delicioso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Una tarta muy buena,pienso que esta fiesta es solo para niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. tengo que animarme yo a hacer esta delicia, el tiempo creo que lo demanda, no??? ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo contigo Eva, no soy muy de hallowen, pero sí soy muy de calabazas. Así que aprovechemos estas recetas tan ricas y dejemos la fiesta para los demás.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Muy, muy rica. Y vistosa.
    Es preciosa

    ResponderEliminar
  38. Em sembla molt bé això que dius, les nostres festes s´han de mantenir, però si hi ha alguna cosa bona per agafar de la resta...benvingudes siguin!! i aquest pastís ha de ser ben bo...un petonet

    ResponderEliminar
  39. Una delicia de calabaza,me encanta y cada vez más esta maravilla se utiliza en repostería.
    Un besito enorme y feliz puente.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonitas tartaletas. Te han quedado de vicio. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Muy rica y cualquier evento es más que suficiente para hacer un dulce tan rico como éste. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Que bien te quedó el pumpkin pie, un aspecto bonito y artesanal!! y una receta estrella para utilizar nuestras calabazas!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  43. Que combinación de aronmas tiene!
    Habrá que probarla que pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Eva una gran receta, me encanta, el color, sus ingredientes y el tamaño ideal¡ tomo nota de ella. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  45. Per tastar un pastís de carbassa tan bo com aquest no cal esperar a la Castanyada, je je ej... ha de quedar boníssim, m'encanten les receptes amb carbassa!

    ResponderEliminar

 
Subir