Este año además de los tradicionales panellets que os enseñaré en un par de días (con una nueva receta), he optado por poner una receta típica del cada vez más celebrado Halloween. La verdad es no que no me convence mucho esta fiesta, no porqué no la encuentre divertida o atractiva, sino porqué desgraciadamente la invasión comercial de las fiestas anglosajonas está haciendo perder muchas de nuestras tradiciones. Pero por una tarta tan buena como esta bien supongo que vale la pena hacer una excepción y dedicar un post a Halloween. De hecho, la tarta está tan buena, que yo no esperaría a Halloween para probarla.
HALLOWEEN PUMPKIN PIE
Ingredientes
Para la pasta quebrada
- 200g harina de repostería
- 1 cucharadita de sal
- 100g mantequilla en dados
- 2 cucharaditas de agua
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de azúcar
Para el relleno
- 400g calabaza asada
- 75g azúcar moreno de caña
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de harina
- 2 huevos
- 100g nata
- 100g leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
- Empezamos preparando la pasta quebrada. Para ello os será de utilidad disponer de un accesorio picadora para batidora de mano o similar. Mezclaremos la harina con la sal y el azúcar hasta obtener unas migas. Añadiremos el huevo batido y el agua, y trabajaremos justo hasta que se integren los ingredientes. Hacemos una bola que envolveremos en papel film y que enfriaremos en nevera durante 1 hora.
- Vamos con el relleno de la tarta. Por un lado batiremos la leche, la nata, la esencia de vainilla y los huevos. Y por el otro lado, la calabaza asada con el azúcar, la harina y las especies. Juntaremos ambas mezclas y batiremos suavemente con unas barillas hasta obtener una masa líquida fina.
- Dividimos la pasta quebrada en 8 partes, con cada una haremos una tartaleta. Estiramos cada porción de pasta quebrada con un rodillo y forramos un molde de tartaleta. Pinchamos la base de la tartaleta con un tenedor y horneamos durante 10 minutos a 210º, lo justo para que no esté cruda.
- Ponemos el relleno en las tartaletas y horneamos durante 15-20 minutos a 210º.
- Dejamos enfriar antes de servir.
Fuente: Esta receta es una adaptación de la que podéis encontrar aquí.
Desde luego tiene una pinta exquisita, habrá que probarla ja .Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas tartas! Me gusta mucho la calabaza y en los dulces queda genial :)
ResponderEliminarA mi tampoco me convence el dichoso Halloween y estoy de acuerdo contigo en que va en contra de muchas de nuestras tradiciones. En mi casa la de los puches.
ResponderEliminarA pesar de todo una verdadera delicia tu pie.
Buen finde.
Que delicia, esta la adapto yo como sea ;)
ResponderEliminarSI que ha de estar rica si, he visto muchas veces la calabaza asada con jengibre pero todavía no me he animado a juntar estos ingredientes, aunque seguro que me animo.
ResponderEliminarBesos
Debe de estar deliciosa!Me gusta mucho tu receta....Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho la calabaza ,lo mismo en salado que en dulce ,y acompañada de jengibre seguro que esta muy rica.Lo probare.besinos
ResponderEliminarSe ven delicioso!
ResponderEliminarYo tampoco soy muy partidaria de celebrar este tipo de fiestas extranjeras que no nos dicen nada.
ResponderEliminar¿A que están ricas?
ResponderEliminarYo hice unas la semana pasada (http://ricosinazucar.com/2011/10/28/tartaletas-de-calabaza/) y me sorprendió lo deliciosa que es la calabaza en repostería!!!!
Besos +
Aún no he hecho ninguna receta dulce con calabaza!! tienen muy buena pinta!!!bss
ResponderEliminarNunca lo he probado pero la verdad es que me pica la curiosidad y tiene buena pinta!
ResponderEliminarbesitos
que rica.....tengo ganas de prepararla!!
ResponderEliminarbss
Hola Eva. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre esta fiesta. Poco a poco la avaricia comercial va metiendo unas fiestas a calzador siempre en detrimento de las nuestras, por eso no me gustan. otra cosa es esta tarta que puede ser hecha en cualquier momento jj. El aspecto que tiene es fenomenal y su sabor debe ser de lo más rico.
ResponderEliminarQue tengas un buen inicio de semana.
Saludos
Tiene una pinta genial. Dan ganas de ponerse a preparararla
ResponderEliminarFICOU BEM LINDA ,JÁ FIZ UM PUDIM E UMA TARTE E GOSTEI DO SABOR, USO-A MAIS NA SOPA.
ResponderEliminarMAS ESSA TARTE ESTA APROVADISSIMA...
BOM DOMINGO
BESOS
Totalmente de acuerdo, pero quien le dice que no a los niños que celebran la fiesta hasta en los colegios,, tus tartaletas me parecen una delicia, besos preciosa
ResponderEliminarAquestes pastissets de carbassa tenen que estar molt bons.
ResponderEliminarBona cuina
Muy buena receta Eva,yo no festejo casi ni las navidades con eso te digo todo, pero a pesar de que no gasto nada en especial para las fiestas ¿quien se resiste a una receta,verdad!
ResponderEliminarQué rico! Siendo una estadounidense en España cada año me toca hacer muchas recetas con calabaza para mostrar a la familia de mi marido que está riquisima! Ahora con Thanksgiving voy a preparar muchas Pumpkin Pies... a ver!
ResponderEliminaresto Eva esta muy bueno la calabaza esta de cabell de angel queda muy buena y con la pasta brisa casera mas.
ResponderEliminarbona castanyada
peto
Cada vez me gusta más la calabaza en reposteria, te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Que aspecto taaaaan rico...bss
ResponderEliminarTienes toda la razón, estamos perdiendo nuestras tradiciones... buenas tartaletas, perfectas a cualquier hora.. la calabaza se está adueñando de nuestras cocinas,jajajaja!! UN BESO Y FELIZ PUENTE!!!
ResponderEliminarA mí tampoco me va nada la fiesta de Halloween, de hecho, no tengo nada en el blog (ni en el estómago) relativo a esta fiesta, me da la impresión de que nos la están metiendo por los ojos...¡¡y eso sí que no!! así que yo me resisto; A lo que no me resistiría es a probar esta tartaleta tan deliciosa... me encantan los ingredientes del relleno.
ResponderEliminarbesos
Sin duda buenisimas...la calabaza me encanta.
ResponderEliminarBesets.
No he fet mai cap PIE, vindria a ser com una quiche però en versió americana, no?. Aquest de carabassa el faré, vaig fer un bundt de carabassa amb gengibre i moltes espècies i la veritat és que aquests sabors són boníssims.
ResponderEliminarUn petonet!
Hola Eva.
ResponderEliminarUna tartita estupenda, a mí esta fiesta de Halloween no me dice nada, pero esta tarta me lo dice todo. Te ha quedado genial, vamos que soy capaz de celebrar Halloween con tal de probar esta receta. Fantástica.
Un saludo.
Muy rica, ideal para estas fechas y bueno, es verdad, que es una fiesta foránea pero por desgracia ya estamos invadidos así que o luchamos contra ello o nos integramos y al final... acabaremos todos integrados.
ResponderEliminarEspero que igualmente no se pierdan nuestras tradiciones.
¡Me encantan estos pasteles de calabaza!
ResponderEliminarBesos,
Sempre dic quie s'ha d'agafar allò bo de cada cosa. A mi no m'agrada gens la festa del Halloween, però mira, aquesta recepta és ben bona. Així que aprofitem-ho!
ResponderEliminarPetons
Maeeeeeeee que pinta tiene esa tarta desde luego que no hacer falta esperar a que sea halloween para probarla ,yo la guardo en mi libreta de pendientes de momento no puedo pecar jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil y feli puente wapa.
Una receta riquísima!!!
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado de lujo....se ve igualita a las de aca....a mi me encanta este pie!!.....delicioso......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna tarta muy buena,pienso que esta fiesta es solo para niños.
ResponderEliminarUn beso
tengo que animarme yo a hacer esta delicia, el tiempo creo que lo demanda, no??? ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Totalmente de acuerdo contigo Eva, no soy muy de hallowen, pero sí soy muy de calabazas. Así que aprovechemos estas recetas tan ricas y dejemos la fiesta para los demás.
ResponderEliminarUn besito
Muy, muy rica. Y vistosa.
ResponderEliminarEs preciosa
Em sembla molt bé això que dius, les nostres festes s´han de mantenir, però si hi ha alguna cosa bona per agafar de la resta...benvingudes siguin!! i aquest pastís ha de ser ben bo...un petonet
ResponderEliminarUna delicia de calabaza,me encanta y cada vez más esta maravilla se utiliza en repostería.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz puente.
Qué bonitas tartaletas. Te han quedado de vicio. Besossssssssssssss
ResponderEliminarMuy rica y cualquier evento es más que suficiente para hacer un dulce tan rico como éste. Besos
ResponderEliminar¡Que bien te quedó el pumpkin pie, un aspecto bonito y artesanal!! y una receta estrella para utilizar nuestras calabazas!!!
ResponderEliminarBsss
Que combinación de aronmas tiene!
ResponderEliminarHabrá que probarla que pinta bien.
Besos.
Eva una gran receta, me encanta, el color, sus ingredientes y el tamaño ideal¡ tomo nota de ella. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarPer tastar un pastís de carbassa tan bo com aquest no cal esperar a la Castanyada, je je ej... ha de quedar boníssim, m'encanten les receptes amb carbassa!
ResponderEliminar