22/2/15

El mejor brownie del mundo

Bueno, igual no es el mejor del mundo, pero si el mejor que yo he probado con diferencia. Jugoso, con un intenso sabor a chocolate, perfecto para cuando quieres darte un capricho. 


BROWNIE

Ingredientes
 Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Tostamos las nueces troceadas en una sartén para que desprendan todo su sabor y sus aromas. Reservamos.
  3. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas a mínima potencia (450W) durante unos 2 minutos. Reservamos.
  4. Batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla con unas varillas (manuales o eléctricas) hasta que la mezcla esté espumosa y haya duplicado su tamaño. 
  5. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con suavidad.
  6. Agregamos las nueces a la mezcla anterior.
  7. Incorporamos el chocolate y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. 
  8. Vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 20cm engrasado y enharinado o bien forrado con papel de horno engrasado.
  9. Horneamos el brownie a 200º durante 20 minutos (sólo calor abajo).
  10. Dejamos enfriar el brownie durante 1h antes de servir.
 
 
Observaciones
  • Con estas cantidades salen 9 raciones. Como todos los brownies, se puede acompañar con helado, nata montada, crema inglesa... y para los chocolate adictos, con una ganache de chocolate caliente (pero eso ya es "muerte por chocolate").
  • Mi chocolate favorito para preparar este brownie es chocolate Valor 70% postres. Pero podéis usar otro de vuestra elección. De hecho, cualquier chocolate con un 70% de cacao (o más) sirve. 
  • Para los golosos, podéis aumentar la cantidad de azúcar hasta 180g. Ya sabéis de mi afición a reducir las cantidades de azúcar en las receta, y en un brownie busco un intenso sabor a chocolate y con 100g es suficiente. 
  • Si no disponéis de azúcar moreno claro (light brown sugar) podéis utilizar azúcar blanco. 
  • El extracto de vainilla se puede encontrar fácilmente en tiendas online. El mio lo compré aquí. Se puede sustituir por azúcar avainillada.
  • El tamaño del molde es muy importante. El mio es de 20cm. Tengo otro de mayor tamaño (23cm) y no me queda igual de bueno (el brownie se reseca al hornearlo).
  • El mayor secreto del brownie es el horneado. No os olvidéis de precalentar el horno mientras preparais la mezcla. Y sobretodo no excedáis el tiempo de cocción, sino en lugar de un brownie jugoso os quedará un bizcocho reseco.
  • Este brownie se puede congelar en porciones individuales envuelto en papel film. Para consumir, dejar descongelar a temperatura ambiente o bien, descongelarlo durante unos segundos en el microondas.

23 comentarios:

  1. Que pinta!!! Ahora mismo me merendaba un cachito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. si ya nos dices que es el mejor del mundo... nos das pie a que te copiemos y lo hagamos jajajaja, yo me lo anoto !!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo niunguna duda de que es el mejor del mundo,esta tremendamente irresistible con solo verlo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pue si que parece ser el mejor del mundo, que maravilla de brownie, jugoso por dentro, con un color estupendo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow que pinta tiene ese brownie :P un beso

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado espectacular, me encanta el brownie y con un poquito de helado que bueno.
    un beso
    buena semana

    ResponderEliminar
  7. Evaaaaa, yo con un trocito pequeño me conformo.... Si que se ve el mejor del mundo, si. Bss.

    ResponderEliminar
  8. doncs té una pinta fabulosa, gens empalagós es veu, que a vegades els brownies semblen pedres de xocolata! apuntada la recepta, que jo a vegades tinc aqeusts problemes! petons

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo que a ti, siempre voy reduciendo la cantidad de azúcar. Te ha quedado magnifico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ooohhhhhhhhhh que rico miña madriña con lo que me gustan los brownie uuummmmmmm seguro que estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito por un caxin matooooooooooooo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. sin duda alguna, con la pinta que tiene que se ve jugosito, no te quito la rezón en que puede ser uno de los mejores.
    Yo quierooooo!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Uauuu! Vaya pintaza mas rica tiene....si es el mejor del mundo lo tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Pintaza!! comparto en facebook de mi página Sweet Ale

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta espectacular!!!!!!! seguro que sí que es el mejor!!!!! besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! se ven riquisimo!!! ni bien pueda lo vpy a preparar..
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Mirando los ingredientes para hacerlo!! que pintaza tiene!!! ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  17. madreeeeeeeeeeeeeee cómo te quedó de bueno sí que se ve jugoso, qué rico, tienes razón con lo del molde muchas veces decimos bah qué más da un poco más grande y menos tiempo, pero no, porque es más fino y ya no queda igual. Me encantó :) besazos

    ResponderEliminar
  18. Si és el millor, haurem de provar la recepta!

    ResponderEliminar
  19. El brownies me encanta y este tiene una pinta genial.
    Nos quedamos curioseando por tu blog y te invitamos a visitarnos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  20. Es la tercera vez que hago la receta!! Siempre es todo un éxito... Simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  21. Ficou perfeito. Apetece mesmo provar.

    ______________________
    Ana Teles | blog: Telita na Cozinha

    feedly - bloglovin' - Facebook


    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene, y tal como lo describes habrá que probarlo, no? :)
    Me quedo por tu blog si no es molestia, y te invito al mío las veces que quieras.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva! ya lo creo que es el mejor del mundo, solo hay que mirar la pintaza que tiene, dan ganas de coger un trozo!! me apunto tu receta!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

 
Subir