7/4/14

Galletas de nata


Esta receta es una adaptación de un libro que tengo en casa de repostería, de esos de autores varios comprado por casualidad en un librería de barrio, hace ya tanto tiempo que ni lo recuerdo. Había visto recetas de galletas sin mantequilla, elaboradas con aceite de oliva o margarina, pero no sin nada de grasas (bueno, la nata tiene bastante grasa). Así que al ver esta receta me decidí a probarla.  Son unas galletas diferentes, crujientes por fuera y tiernas por dentro. 
Para darles un toque especial decidí decorarlas con una lluvía de chocolate negro sin azúcar, pero también quedan muy bien sin antes de hornear se rebozan con azúcar ya que esta se carameliza durante el horneado y el resultado es delicioso.


GALLETAS DE NATA

Ingredientes
  • 200ml nata para montar
  • 400g harina
  • 150g azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo L
  • Opcional: 30g chocolate negro para decorar
Elaboración
  1. Con ayuda de un robot de cocina trabajar todos los ingredientes hasta formar una masa pegajosa. 
  2. Para poderla manipular la masa con facilidad untarse las manos con aceite de oliva. Colocar la masa entre papeles de horno y estirarla con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm aproximadamente. 
  3. Enfriar la masa en la nevera durante al menos 1 hora. 
  4. Cortar las galletas con ayuda de un cortapastas y colocarlas sobre las bandeja del horno. 
  5. Hornear las galletas 10 minutos a 190º o hasta que estén doradas. 
  6. Enfriar las galletas sobre una rejilla. 
  7. Poner todas las galletas sobre un papel de horno sin dejar espacio entre ellas. 
  8. Fundir el chocolate en el microondas (con cuidado de que no se queme).
  9. Con ayuda de un tenedor dejar caer hilos de chocolate sobre las galletas para decorarlas.
  10. Dejar enfriar el chocolate y... ¡a disfrutar!

18 comentarios:

  1. Hola Eva, viendo todas las galletas ahí colocadas me dan ganas de llevarme la mitad, a mi me encantan las galletas, eso que dices crujientes por fuera, tiernas por dentro, me imagino ese bocado y se me hace la boca agua, también me gustaría mucho la versión del azúcar, riquísimas!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy galletera Eva, creo que me gustan todas las galletas del mundo mundial. De nata no iba a ser menos, que bocadito más rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. En casa al que más le gustan las galletas es a mi marido, a veces le digo que es el monstruo de las galleta, cuando me quiero dar cuenta, se las ha comido todas, él come las digestive, o de avena, pero se las liquida en nada. Las tuyas me gustan mucho, se las haré, seguro que le encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de galletas son sencillas de hacer y quedan de lujo. Las tuyas tienen pinta de estar de muerte....me apunto la receta...que es diferente a la que yo hago...a ver como quedan y te cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que aspeto delicioso, excelente sugestão que vou levar comigo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar divinas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esas galletas tienen un aspecto delicioso! y eso que no me gusta el dulce, pero me dan ganas de probarlas.
    Felicidades por tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Mato por el chocolate pero admito que con ese azúcar caramelizado por arriba tienen que ser lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas tienen que estar. Nunca he hecho galletas con nata, me lo apunto! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Esa foto en que están todas las galletas, que pasada, te me están haciendo la boca agua. Con un cafetito , sofá, ........ Me voy a quedar por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. bem gulosas e que bom aspecto, ficaram perfeitas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de prepararlas y casi no quedan, están deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  13. Eva que galletas tan deliciosas ...se ven increibles ..tengo que probarlas ..yo soy de galletas pero los mios se resisten mucho ...besos

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que intento hacer unas galletas que compraba en una pastelería que cerró, me parece que me has ayudado.. probaré y te contaré.

    Muas

    ResponderEliminar
  15. Creo que tendré que hacerlas porque esto de que no lleven mantequilla me pica la curiosidad!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen estas galletas seguro que para la hora del café están riquísimas. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. que pinta tienen estas galletas que pena que no pueda comerme una..las tendré que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Divinsimaaaaaaaaas ademas de deliciosas yo tambien las hago pero no les pongo el chocolate por encima asi que tomo nota por que con lo que me gusta no se como no se me habia ocurrido ponerselo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

 
Subir