12/1/09

Crema de puerros y calabacín

Después de tanta comida copiosa durante la navidades, se me antojaba algo más ligerito, así que me he preparado una crema de puerros y calabacín. Desde que la descubrí, esta es una de mis cremas de verduras favoritas. Es muy suave y fina al paladar, y es perfecta para una cenita ligera.

Ingredientes

3 calabacines
2 puerros
1 patata medianita
100 ml nata líquida para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Lavar, pelar y cortar las verduras. Conectar la FussionCook menú manual 5 minutos. Añadir un poco de aceite de oliva y rehogar las verduras ligeramente sazonadas (primero el puerro y luego agregamos el calabacín y la patata).
Añadir la nata líquida y agua hasta cubrir. Parar el menú manual. Tapar la FussionCook y programar el menú sopas/guisos.
Una vez finalizado dejar que pierda presión por si sola. Triturar las verduras hasta que quede una crema bien fina.
Se puede acompañar la crema de unos trocitos de pan tostado o frito o de unas virutas de jamón.

13 comentarios:

  1. Que rica crema Eva, muy apetecible en un día tan frío como hoy!Sin patata, pero la haré.

    Núria

    ResponderEliminar
  2. vaya cosa mas rica!!!!!!!!!!!!! me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Eva, tu fas una vichicrem de carbassó, amb aquesta barreja de verdures, eh!
    (He comprat gluten per ajuntar amb farina i fer-me una bona farina de força per fer un tortell com el de reis. Ja et diré..)

    ResponderEliminar
  4. Eva esa crema es deliciosa. Nosotros la hacemos en casa pero sin nata, aunque es más rica con la nata.

    Un besiño!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la crema de calabacin, es mi favorita. Y ahora acabo de llegar a casa y con el frìo que traigo encima no veas que bien me sentaría un platico la tuya.
    La preparé hace tres días y ya me has metido ganas de ella de nuevo.

    Un besote, la crema de sobresaliente ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva:
    Me alegro te guste mi vistoso bizcocho. Queda bien lindo. Un besote y mil gracias. Deliciosa tu crema y sobre todo en estos días tan fríos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, despues de las fiestas viene bien una rica cremita. Me la apunto!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm me encanta esta cremita, y puesto que tengo dos calabacines y me has dado sana envidia, voy a prepararmela para cenar, solo para mí, pues a los de casa las cremas como queno.
    Un besit wapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva! cuando puedas pasate por mi blog que hay algo bonito para ti. Espero que te guste! Cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Eva, bon any nou! Aquesta crema de porros i carbassó és ideal per aquesta època! Ha de ser molt bona!

    ResponderEliminar
  11. Eva has juntado mis dos veduras favoritas, los puerros y el calabacin, asi que la sopa debe de estar riquisima. Felicidades por el premio y a por mas. Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto soy una fan de las cremas y esta es una de mis prefes

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s! Gracias por los comentarios.

    CocinArte, sin patata también queda estupenda, muy suave y más ligera.

    Marivel toda tuya!

    Maria, me ha encantado el nombre de la 'vichicrem', es sencillamente genial! Y ya me contarás qtal te sale el roscón.

    Mezquita, yo cuando no tengo nata también le pongo un par de quesitos y sale muy buena.

    Merchi, si pudiera te lo enviaba ;-)

    Gracias Tartasacher.

    Mabel, toda tuya la recetilla.

    Rosa a mi con las cremas me pasa lo mismo, en casa ni las miran, pero me encantan para una cena ligerita.

    Gràcies Mercè.

    Gracias Lola y un saludo para Almería.

    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir