21/9/09

Dan Lepard (vídeo I)

Seguro que a casi todos los aficionados al pan os suena el nombre de Dan Lepard, un panadero excepcional que al igual que Peter Reinhart o Richard Bertinet nos hacen llegar a través de sus libros maravillosas recetas y técnicas para preparar un buen pan casero.

Igual de fantástico es este vídeo (que descubrí a través del blog de Ibán, ¿te quedas a cenar?) que muestra como elaborar unos nudos con cerveza. Lo mejor son todas las técnicas que podemos ver, desde el amasado a la cocción con vapor, pasando por el armado de los nudos (con algún que otro truco que no desvelaré, jeje). ¡Qué lo disfrutéis!



Si queréis saber más sobre Dan Lepard podéis consultar su web
aquí, o su blog en Guardian.co.uk aquí, o bien curiosear por su foro aquí.

15 comentarios:

  1. Dos cosas del video, me ha recordado a mi casa de Inglaterra, menos en la cocina que no era tan grande y no tenía tantos trapos de cocina colgados del horno,jaja, y la idea de guardarlo para el levado final en la bolsa de plástico me ha gustado muchísimo, lo único que en vez del super Waitrose, usaré del caprabo o alcampo( hay que darse prisa antes de que las quiten de los super),me encantan éstos videos, ya lo dicen, vale más una imagen que mil palabras, gracias por ponerlos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Eva muchisimas gracias por toda esta informacion, para las que empezamos en este mundo del pan aprendemos mucho con tus ayudas.



    Un saludo y mil gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buen video! Lepard, un ídolo ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sienmpre aprendo una cosa nueva contigo, que gusto visitarte!!!
    petons

    ResponderEliminar
  5. Aquest estiu vaig comprar-me el llibre i l´he anat fullejant. Moltes gracies per compartir amb nosaltres tota aquesta maravellosa informació.
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Eva,
    Fantástico el vídeo!!!!
    Qué bueno que te tenemos...
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos,

    IDania

    ResponderEliminar
  7. Un video muuuy interesante, yo tengo pendiente una receta de nudos, ahora que he visto el video me parece mas fácil. Y la idea de meterlo en bolsa para levar también muy buena, yo los suelo meter en el microondas (apagado, claro) pero hay bandejas que no caben.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. hola!
    me alegro de que os haya gustado el video, youtube es fuente de sabiduría, aunque a veces esté escondida, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Sempre va be veure com es treballa el pa. LLàstima que la majoria són en anglés, per entendre'ls millor, no?

    ResponderEliminar
  10. Grax por compartir tantas cosas interesantes !!!

    El pan llonguet se ve muy rico !!!!, como decis vos crujiente y tierno por dentro es delicioso .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Como siempre nos traes un vídeo muy interesante e instructivo, muchas gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!. Muy bueno el blog.
    En cuanto al video, me podrías decir qué es el ingrediente de color oscuro que saca del horno?.
    creo que además de la cerveza y la manteca también le agrega miel. Pero que es ese otro ingrediente?.
    A la avena, la adhiere con agua al pan listo para llevar al horno?.
    En cuanto a la bolsita, yo suelo dejar levar el pan tapado con papel film o en su defecto, cubro el recipiente de levado con nylon y un repasador.
    Espero que despejes mis dudas.
    Muy buen material en tu blog.
    Gracias!.
    Mónica_Aprendíz de panadera.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el blog y este video, EVA.
    Mi duda es: cuál es el ingrediente de color oscuro que Dan saca del horno y lleva al fuego junto con la cerveza negra, la manteca y la miel?.
    Gracias desde ya por tu respuesta,
    Mónica_otra aprendíz de panadería.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica, el ingrediente "misterioso" es avena tostada.
    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir