7/9/09

Mis nuevos bannetons

Tanto tiempo haciendo pan y aun sin tener en casa unos bannetons con los que fermentar las masas! Increíble pero cierto, aunque esto demuestra que no es necesario tener demasiados utensilios para poder hacer buen pan.
Los bannetons no son fáciles de encontrar, pero por suerte tenemos internet y, aunque no es un utensilio de cocina común, es posible comprarlos en tres tiendas online (que yo conozca).
En mi caso, después de revisar y valorar, me decidí a hacer la compra en en la tienda online de BonsFocs. La experiencia ha sido buena, llegaron rápido a casa y he podido aprovechar el fin de semana para estrenarlos.
En breve os enseñaré mi primer pan hecho con los bannetons, son tan cómodos y prácticos que no se como he podido vivir sin ellos!





Otros sitios en internet donde podéis encontrar bannetons: El amasadero, la tienda de La Cocina de Babette.


22 comentarios:

  1. Eva, no conocía ésta página, y viendo que has tenido buen resultado, me decido a probar que tal. Mi marido me va a matar!!!,jaja, pq comprar más cosas, significa comprar otro armario,jaja. En fin, todo sea por crear panes tan fantásticos como los que haces tu Eva.Petons

    ResponderEliminar
  2. Eva!!! que fantástica la información que compartes, llevaba tiempo buscando estos recipientes, he oido que es para levar el pan, aunque si te soy sincera no sabría como sacarle el máximo rendimiento, me podrías indicar?

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Desconocía estos recipientes,gracias por la información, ya estoy deseosa de ver que pan nos preparas con ellos.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Felicitats per aquesta nova compra, conenc la web de bonsfocs i segur que t'aniran molt bé :)
    Ja tenim ganes de veure'n els resultats, je je je...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea!!La verdad es que se ven muy útiles!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  6. que moldes mas chulos....seguro que caen, en cuanto vea las delicias que haces con ellos........jjjje.
    besinos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no tengo ni idea de para qué sirve, también me gustaría que lo explicaras (aunque voy a visitar las webs que has recomendado, te lo agradecería).

    A ver con qué nuevos panes nos sorprendes.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s!
    Veo que los bannetons han despertado vuestro interés :-)
    Los hay de mimbre y de pulpa de madera y sirven para fermentar el pan. Son muy útiles en masas de alta hidratación (como las que se preparan con masa madre), ya que pierden fácilmente su forma (quedan aplanadas). Gracias al banneton "suben" mejor y al hornear conservan su forma.
    Espero haberlo explicado bien.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco sé para lo que sirven, me imagino que nos irás manteniendo informad@s conforme los vayas usando. Enhorabuena por la adquisición. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, no conocia estos utensilios, a ver que tal sale el pan, deseando estoy que lo pongas. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje!!!
    Lo del pan es un vicio y lo de comprar con la excusa de que es por el pan..., también!!!

    Yo compré mis banetones donde Babette y están geniales... No sé que sería de mi pan sin ellos!!!!

    Desconocía las otras páginas que mencionas. Gracias por compartir...

    Vamos, date prisa que quiero ver los panes que preparados en esos banetones tan chulis.

    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, que bien que te hayan llegado , espero que los difrutes :-). Recuerda que después de usarlos has de limpiarlos con un cepillo seco, y dejarlos secar antes de utilizarlos de nuevo, así te durarán más y evitarás la aparición de bichitos.

    Por cierto, que me voy a perder un rato, entre tus panes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, es cierto que los bannetons parecen ser fabulosos, yo tengo que reconocer que no tengo ninguno, pero he oído hablar maravillas de ellos.

    Seguro que te salen unos panes de fábula, estaré al tanto.

    ResponderEliminar
  15. Un offtopic, pero relacionado con el pan, por supueso:

    Veras, soy aficionado ha hacer mi pan en casa, pero los resultados no son casi nunca satisfactorios, pues siempre me queda el pan muy compacto. Me explico, hago siempre panes 100% integrales, combinando harina integral de trigo, espelta y centeno. Ultimamente he probado con meterle un par de cucharadas de glutén, en un intento de mejorar el resultado, y aunque sube algo más, el pan sigue quedando muy pesado, compacto, vamos nada satisfactorio.

    Yo sólo lo dejo levar una vez, alrededor de 1h. Ganaria algo haciendolo levar dos veces? (realmente no se que se que ventajas tiene levar dos veces un pan) Que puedo hacer para mejorar el resultado?

    Muchas gracias por todo y lo siento por el ladrillo que he soltado, pero estoy un poco desesperado por no sacar un pan realmente bueno.

    ResponderEliminar
  16. mmmmm,se acerca mi cumpleaños,jajaj ya se que pedir y para mi santo la piedra para hacer la pizza,madre mia,culo veo culo quiero!!!!,gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la informacion! siempre vienen bien estas cosas, te deje ya un comenatrio pero parece que no funciona.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  18. hola eva!! soy nueva en tu blog pero desde que lo descubrí (me lo dijo mi suegra) te visito todos los dias.
    Tengo una duda con los molletes. El paso 5 no lo entiendo muy bien. Mi horno es normal, sin vapor, asi que no se si me quedarán bien, Que puedo hacer??

    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Mónica, el envío de los bannetons estupendo. Gracias por la información sobre el mantenimiento, me será de gran utilidad.

    Jordi, prueba con dos levados, yo lo hago siempre, precisamente lo que se consigue es un pan más esponjoso. Es normal que al utilizar únicamente harina integral te queden los panes más compactos, incorporar gluten es una muy buena idea. Yo suelo emplear parte de harina de fuerza en las recetas.

    Saray, para hornear con vapor debes introducir un recipiente con agua en el horno, al evaporarse, genera el vapor necesario para tener una corteza crujiente. Y si además vaporizas el pan con agua mejor que mejor.

    salut!

    ResponderEliminar
  20. Eva, ja tinc ganes de veure com queda el pa amb els nous bannetons! La web de Bons Focs la conec, així que imagino que el resultat serà bo. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Buaaaa, buaaaa me has creado una necesidad nueva,....... los bannetons,,,,, y dónde los voy a meter????? no tengo espacio.......Un beso

    B

    ResponderEliminar
  22. Jo també els tinc i la veritat es que van molt bé. La primera vegada que en vaig sentir parlar d´ells va ser al blog del Iban "te quedas a cenar" que va organitzar una compra general a una empresa alemanya. Va ser una organització molt currada per la seva part i es van repartir a diversos punts d´Espanya. Espero que els disfrutis molt!
    Petons!

    ResponderEliminar

 
Subir