21/9/09

Tarta cremosa de turrón

Aun tenía por casa una pastilla de turrón de jijona artesano de las navidades pasadas. Lo había reservado para preparar algún postre: un helado, una mousse, una tarta...
Finalmente me decidí a preparar una tarta cremosa, son fáciles de preparar y al no llevar huevo crudo (no me gusta nada utilizarlo en verano) me pareció la más apropiada.
Esta tarta es 100% recomendada a tod@s a los que les guste el turrón de jijona, y aunque no lo parezca es un postre suave, nada pesado.
A la familia le gustó tanto que no me dio tiempo a sacarle la foto a la tarta entera!!! En esta ocasión utilicé un molde de silicona rectangular de 22cm, para la próxima en vasitos individuales.



Ingredientes
  • 200g turrón de jijona
  • 200ml nata líquida
  • 450g leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • Caramelo líquido para el molde

Nota:
No he usado azúcar para el postre, ya que por un lado, el turrón es muy dulce, y por el otro, los sobres de cuajada royal son azucarados.


Elaboración

  1. Troceamos el turrón, lo introducimos en la jarra y lo trituramos en velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada, programamos 5 min, 100º, vel. 3
  3. Colocamos el caramelo líquido en el molde, cubrimos con la mezcla y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3-4 horas.


13 comentarios:

  1. Eva riquisimo y ademas facil con la MyCook aunque yo a mi marido le he prometido que por ahora no mas cacharrines, con la panificadora tengo para un tiempo, jajajajajaja.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno sabe el turrón fuera de temporada ¿verdad? y más como nos lo presentas tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y facilita, adoro este tipo de tartas. Individual ha de quedar perfecta!
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene la tarta!! Si pudiera coger un trocitoooo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el turrón esta más bueno cuando lo comemos fuera de temporada....Jijiji
    ¿Sabes, si vendes algún libro para la MC?
    Gracias

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. que rica, lo malo es que me tendre que esperar a navidades para el turron, no me queda ninguno!!!
    te ha quedado preciosa,

    saludos,

    pity

    ResponderEliminar
  7. Solo te digo que estas navidades pienso comprar turrón de más!!. Así no tendré que quedarme con las ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!!!!!!!!!!
    Yo también tengo una barra de turrón abandonada por el armario y esperaba para poder hacer alguna cosita, seguro que será esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que pena que no tengo turron....y no pienso hacerlo hasta las navidades. pero me copio la receta y en cuanto tenga...zas! cae.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Eva en casa aun comemos helado de turron, y si cayera una tableta de turron creo que no daria tiempo hacer nada ningun postre rico como el tuyo porque se lo comerian. Muy rico esta tarta que has hecho.
    bsss aun desde madrid.

    ResponderEliminar
  11. HOLA !!!!

    Hace días buscaba este postre y por fin lo encontré !!!!
    Por favor podrías decirme como hacerla sin la MC????

    Gracias
    Marga

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga!

    Para hacerlo sin Mycook, primero tritura el turrón (lo ideal sería hacerlo con una picadora). Luego pon a calentar la nata y la leche, reservando un vaso de leche para disolver el sobre de cuajada.
    Añade el turrón y cuando esté a punto de hervir agrega la leche con la cuajada.
    No pares de remover y manténlo en el fuego hasta que esté otra vez a punto de hervir.
    Retíralo del fuego y colócalo en el molde caramelizado.
    Deja enfriar en la nevera.

    Espero que te guste.
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias Eva,ya te diré que tal me ha ido, seguro que nos gusta !!!!

    Un beso,

    Marga

    ResponderEliminar

 
Subir