17/2/10

Brownies fondant


¿Qué os puedo decir de los brownies que no sepais ya? Sabéis que es pastel típico de la cocina estadounidense, y que su nombre significa "marroncitos" por el color oscuro que tienen. También sabéis que se cree fueron el resultado del despiste de un cocinero que olvidó incorporar levadura a la masa. Poco cosa queda por decir de un dulce que se ha hecho tan popular que ha cruzado fronteras. ¿Quién puede resistirse a saborear un delicioso brownie?




Ingredientes (6 brownies)
  • 125g chocolate fondant
  • 125g mantequilla
  • 2 huevos
  • 125g azúcar blanquilla
  • 25g azúcar de caña dorado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 75g harina
  • Un puñado de nueces
Elaboración
  1. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Con 2 minutos a máxima potencia es suficiente.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. En mycook, colocar la paleta mezcladora en las cuchillas y batir 5 min, 40º, vel. 3.
  3. Agregamos la pizca de sal, el chocolate y la mantequilla fundidos y la esencia de vainilla, mezclamos ligeramente. En mycook, 30 seg, vel. 3.
  4. Incorporamos la harina y mezclamos. En mycook, 30 seg, vel. 3.
  5. Añadimos las nueces troceadas toscamente con las manos y mezclamos con una espátula.
  6. Ponemos la masa en un molde forrado con papel de horno. Para estas cantidades yo uso un molde rectangular de pirex de 22x17cm.
  7. Horneamos a 170º-180º durante unos 25-30 minutos.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 45 minutos antes de cortar las porciones.




Fuente: Adaptación para mycook de El libro de oro del chocolate.



62 comentarios:

  1. Ains que ricos que te salieron

    ResponderEliminar
  2. Este corte se ve tremendo de bueno y con el hambre que tengo a estas horas me vendría la mar de bien.
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. T'ha quedat al punt just de cremós, a mi també m'agraden més una mica fondant per dins, és com són més bons. I l'endemà... encara estan millor!
    Les fotos dels talls són espectaculars, per clavar queixalada a la pantalla ;)

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy cremositos y ricos.
    Te han quedado estupendos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los brownies con el interior cremoso y este te ha quedado espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy muy rico, y dejándolo así un poco crudo mucho mejor ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Socorro!!!! Pero que pinta de escándalo tienen estos brownies!!!! Esto no se puede resistir!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el brownie, pero he de confesarte dos cosas. Hace ya años que no lo pruebo, desde que cogí una empachera en el aeropuerto de París (no me acuerdo cuál)junto con mi novio, que nos zampamos uno entero (comprado) en nada de tiempo. Tuvimos empacho para tres días.

    Como te puedes imaginar, después de esto no quería ver un brownie...y desde entonces no lo he probado...y tampoco lo he hecho nunca...(siempre lo había probado comprado o hecho por otras personas).

    La verdad que no me importaría coger un cachito del tuyo, pero poco eh.. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pero q pinta tiene!!! yo no hago nunca, pq me lo comeria entero....pero un trocito del tuyo no me iria mal...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinta!! Yo quiero un cachito yaaaa!! :D

    ResponderEliminar
  11. CAray qué rico se ve este brownie y genial la explicación sobre su origen, para ser un despiste de un cocinero fíjate qué cosa más rica...ajjaajj, besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. El brownie me resulta un poco empalagoso pero este se ve delicioso. Un besazo Eva.

    ResponderEliminar
  13. Menudo brownie, te ha quedado justo como a mi me gusta, que yo siempre me paso con el horno.
    Muy buena aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi hijo le encanta el brownie, pero bueno eso no es novedad, le encanta todo lo que huela a chocolate. Este tuyo tiene una pinta estupenda. Te copio la receta para hacerselo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. T'han quedat magnífics. amb aquell punt de cuits que els fa més cremosos i que són bons avui , demà i passat demà... en cas de que en quedin, es clar!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. Eva, que rico te ha quedado, con esa capita crujiente, madre mia ¡¡¡ si lo viera mi hija. esta regimen asi mejor que no.
    menudas manos tienes, envidia¡¡¡¡¡ de la buena. Ahora que ya sabes yo copio y copio y algun dia llegaré.
    bsss desde Almeria, hoy demasiado lluviosa.

    ResponderEliminar
  17. Eva, inmejorable!!. Los brownies han quedado espectaculares, ver tanto choco junto ainsssssss que pecado más rico.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. Estos brownies quedan absolutamente deliciosos, las porciones no son demasiado grandes y como postre acompañado de un poco de helado de vainilla es perfecto.
    Yo lo preparé para una cena con amig@s y a tod@s les encantó.
    El punto jugoso del centro siempre me hace sufrir, nada peor que un brownie seco. Es cuestión de mimar al horno y controlarlo mucho mucho. Una pista muy buena de la cocción es observar como se hace la capa superficial.
    La receta original es sin nueces, pero lo consulté con mi tio el cocinero y me dijo que le pusiera y así lo hice. Qué haría yo sin él!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, a mi me gusta combinado con helado...
    besos

    ResponderEliminar
  20. guau, que color tienen por dentro, ains quien pudiera hincarle el diente :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos Eva, se me hace la boca agua con tan solo mirarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. PETIT, TE QUEDO DE MARAVILLA. ME GUSTA MUCHO SU TEXTURA , ESPECIALMENTE LA PARTE DE ARRIBA.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  23. Que razón tienes Eva, quién puede resistirse... además te ha quedado genial, muy bueno el corte. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno!!!
    A mí me encanta, pero no lo hago porque las calorías,...Jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. *Eva*
    Pero que buena combinación: brownie de chocolate con helado hecho en casa... y además, extra light!!!! jejeje!!!!
    Qué libro más fantástico, verdad???
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  26. Qué ricoooo, y yo por fin puedo escribir un comentario aquí aburrida de ver llover en Tenerife, si es que el mal tiempo me persigue, pero para una vez que consigo abrir un blog, me encuentro con este sorpresón, vaya maravilla, si vieras lo que nos dan de comer en el hotel!!! soñarías con tu brownie

    ResponderEliminar
  27. !!!!ESPECTACULAR!!!!! A las 12 ya lo tenia hecho,acabamos de zamparnos un trozo después de comer.....y mi marido aún tiene lágrimas en los ojos !que rico!......Por mi tienes el primer premio Besos Chelo

    ResponderEliminar
  28. Ufff madre mia, que espectaculo ver esas fotos!!! te ha quedado la mar de rico Eva, me estas haciendo sufrir aqui con mi café a palo seco. Un besote y suerte!!!

    ResponderEliminar
  29. Que brownie mas rico te ha quedado, seguro que no dejaron ni las migas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  30. que riquisimo,se me hace la boca agua..
    un besin.

    ResponderEliminar
  31. Eva, que delicia!Te han quedado riquísimos!Si se me hace la boca agua, en serio!Apuntada queda jeje.

    ResponderEliminar
  32. Eva con lo que me gusta a mi el choco despues de comer, casi me meto dentro al abrir tu blog...umm, las fotos te han salido muy bonitas de luz y de todo.
    bs

    ResponderEliminar
  33. qué apetecible!!! de verdad, el brownie es de mis pasteles favoritos además siempre supone éxito asegurado. Probaré a hacerlo con tu receta, a ver qué tal me sale : P

    ResponderEliminar
  34. hola eva!! que ricos por dios, no sabia nada del concurso!! jeje.. hay que concursar!!.. besotes

    ResponderEliminar
  35. Eva realmente son deliciosos,yo los preparo muy similar a tu receta solo que le añado además de la nueces que le dan un sabor caracteritico, un poquito de Toffees picaditos, no mas de 2 cucharadas y quedan muy sabrosos
    Cariños
    Polo

    ResponderEliminar
  36. Hola Eva. Se ven deliciosos. He guardado tu receta por si alguna vez me decido a hacerlos que creo que sí.
    Por cierto ¿como has puesto lo de imprimir? tengo una pero no me acaba de convencer porque no aparece en la entrada y no la he puesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. QUÉ BUENO TE HA QUEDADO,SUPER JUGOSO Y MIRA YO NO SABÍA LO DEL COCINERO OLVIDADIZO,ALE YA ME VOY A LA CAMA SABIENDO UNA COSITA MÁS.
    BESOS WAPA.

    ResponderEliminar
  38. Para mí "El postre"...sencillamente delicioso.
    Saluditos Eva

    ResponderEliminar
  39. Eva, qué cosa más apetitosa te ha salido. A mí me encanta el brownie. de hecho, ayer mismo, hice uno para llevar a casa de unos amigos y quedó delicioso. Me gusta las capitas deshojadas que te han quedado por encima... cosa buena!.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  40. Soy una gran amante del chocolate, por lo que este postre lo encuentro de 10. Ademas te ha quedado tan en su punto...tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  41. Eva...nomès tens que veure ,els comentaris que tens amb poques hores...per algo deu ser , no???
    Un petó , maca..

    ResponderEliminar
  42. Me llevo un pedazo, no me puedo resistir. Besos

    ResponderEliminar
  43. Eva que pinta que tiene, casi muerdo la pantalla,jajaj
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  44. Hola Eva:
    Otra receta fabulosa que tengo pendiente para hacer.
    Y ya hace días que me ronda en la cabeza prepararla, así que no tardaré en probarla.
    Si me sale la cuarta parte de bien que a ti contenta me puedo quedar.
    Y se puede hacer con una batidora normal y corriente.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  45. Eva, quina salivera!!! ;) El brownie així amb una mica de cremositat per dins és deliciós! Felicitats artista! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  46. Hola a tod@s!
    Puedo confirmar y confirmo que este brownie está buenísimo!
    Me alegro de que tan solo con verlo ya os guste, ahora me toca animaros a probarlo.
    bs!

    ResponderEliminar
  47. Hola Eva, te ha quedado estupendo y el brownie me encanta, está buenísimo, delicioso... yo esta semana también hice uno, pero en la receta originial decía que tenía que estar 40 minutos en el horno, lo saqué a los 30 minutos y ya estaba demasiado cocido en el interior, pero estaba bueno. Tendré que volver a hacerlo porque ni le saqué fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Ummmmmmmmmmmm wapa te ha quedado divinooooo divinoooooo ,me llevo un caxin pues me pierde ver las fotos con lo que me gusta el brownie.
    Las galletas idem de idem , seguro que estan riquisimaaaas ,tomo nota en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado estupendo, debo ser casi la unica persona en el mundo a la que no le terminan de convencer.
    Pero la pinta que tiene es fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Eva, te doy las gracias por tu amabilidad al responder a mi pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Eva:
    Me alegro te gusten los saquitos de pasta Philo, quedan muy graciosos y están bien ricos. Besos mil y gracias. Deliciosos brownies. A ver si me entero del concurso.

    ResponderEliminar
  52. Eva, que preciosidad de fotos y que buenez por dios, lo hice hace poco y me estan entrando ganas de hacerlos de nuevo, besos

    ResponderEliminar
  53. Jajaja, Eva a mí no tienes que animarme, lo preparé el sábado, hice las galletas y el brownie del libro,jaja...que bueno!!! Tus fotos han quedado preciosas, vamos, que me han entrado ganas de preparar otro!!!Besos

    ResponderEliminar
  54. Me comería ahora mismo un buen trozo... madre mía, qué rico y apetitoso!!

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado estupendo, se ve bien rico y muy cremoso.
    Que pases un buen fin de semana Eva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Pues que opino...?que es una tentaciónnnnn, Eva. Y esas fotos incitan a pecar...lo sabias?...jjjje
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡qué ricos esos brownies, por Dios!! a mí me están entrando unas ganas locas de prepararlos... hace tiempo que no los hago, porque me parecen bastante calóricos y todavía estoy recuperandome de las Navidades..jajaja.
    Tu receta está genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  58. Uhmmmmmmmm!
    Cuanta tentación!
    ¿Cómo mantener la línea con tanta provocación? Ja, ja
    Besazos

    ResponderEliminar
  59. Me alegro mucho de que os haya gustado el brownie. Por una tentación así vale la pena saltarse eso de la línea, aunque sólo sea por un día.

    ResponderEliminar
  60. Muy buena pinta! Esto hay que probarlo

    ResponderEliminar

 
Subir