Durante mi estancia en New York, el red velvet cake fue todo un descubrimiento. Había visto el pastel en fotos y blogs, pero allí estaba en todas las cafeterías, y con ese color rojo tentación era imposible resistirse a él. Bajo mi punto de vista es una auténtica delicia, y yo que siempre he sido una adicta a las tartas de queso y de manzana, he de confesar que el red velvet ocupa ahora el puesto de mi cake favorito.
Si vais a NY no os podéis perder el red velvet cake with vanilla icing de Magnolia Bakery, su bizcocho es de un color rojo intenso, suave, ligero y esponjo, y la crema tiene un sabor a vainilla, ummmm. Pero mi favorito es el red velvet with cream cheese frosting de The Bread Factory. El bizcocho no es de un rojo tan intenso, sino más bien granatoso, es más húmedo y compacto y la crema de queso es sencillamente espectacular, buenísimo!
Al preparar el red velvet cake en casa me habría gustado que el bizcocho me quedará de un rojo más intenso, pero el truco está en el colorante. Si llego a saber que aquí costaba tanto encontrarlos me habría venido cargada de NY. En cuanto al cream cheese frosting, está tan bueno que creo que a partir de ahora se lo voy a poner a todas las tartas, jeje.
Si vais a NY no os podéis perder el red velvet cake with vanilla icing de Magnolia Bakery, su bizcocho es de un color rojo intenso, suave, ligero y esponjo, y la crema tiene un sabor a vainilla, ummmm. Pero mi favorito es el red velvet with cream cheese frosting de The Bread Factory. El bizcocho no es de un rojo tan intenso, sino más bien granatoso, es más húmedo y compacto y la crema de queso es sencillamente espectacular, buenísimo!
Al preparar el red velvet cake en casa me habría gustado que el bizcocho me quedará de un rojo más intenso, pero el truco está en el colorante. Si llego a saber que aquí costaba tanto encontrarlos me habría venido cargada de NY. En cuanto al cream cheese frosting, está tan bueno que creo que a partir de ahora se lo voy a poner a todas las tartas, jeje.
RED VELVET CAKE
INGREDIENTES
- 2 1/4 cups (280g) harina tamizada
- 1 tsp sal
- 2 tbsp cacao en polvo sin azúcar (tipo valor)
- 2 oz (60ml) colorante líquido rojo *
- 1/2 cup (115g) mantequilla sin sal a dados a temperatura ambiente
- 1 1/2 cup (300g) azúcar blanquilla
- 2 huevos grandes
- 1 cup (245g) buttermilk **
- 2 tsp vainilla líquida
- 1 tsp bicarbonato
- 1 tsp vinagre blanco
Cream Cheese Frosting
- 16 oz (450g) queso crema (tipo philadelphia)
- 1/2 cup (115g) mantequilla sin sal a dados a temperatura ambiente
- 2 tsp vainilla líquida
- 2 cups (240g) azúcar glacé
* Para obtener los 60ml de colorante líquido he empleado una botellita de colorante rojo vahiné (de venta en casi todos los supermercados) a la que he añadido agua hasta obtener la cantidad necesaria.
** Puedes elaborar buttermilk casero añadiendo una cucharadita de vinagre blanco o de zumo de limón a 245g de leche. Deja reposar 10 minutos y mezcla bien, ya está listo para usar.
*** Las medidas de cups americanos a gramos son aproximadas. Lo más recomendable para esta receta es utilizar tazas y cucharas medidoras US, que no son las mismas que las de UK. tsp = teaspoon = cucharadita, tbsp = tablespoon = cucharada
ELABORACIÓN
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Engrasamos y enharinamos el molde de unos 22 cm de diámetro.
- Mezclamos la harina tamizada y la sal en un bol. Reservamos.
- En otro bol ponemos el cacao y el colorante líquido, mezclamos con un batidor de barillas. Reservamos.
- Con ayuda de un batidor de barillas eléctrico, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos los huevos a la mezcla uno a uno.
- Bajamos la velocidad de la batidora, e incorporamos en el siguiente orden y mezclando bien después de cada incorporación: 1) un tercio de la harina, 2) la mitad de la vainilla, del buttermilk y de la mezcla de cacao y colorante, 3) un tercio de la harina, 4) la otra mitad de la vainilla, del buttermilk y de la mezcla de cacao y colorante y, 5) la harina restante.
- Mezclar el vinagre con el bicarbonato y añadirlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Poner la masa en un molde y hornearmos de 30 a 35 minutos a 180ºC.
- Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Lo ideal es dejarlo enfriar toda la noche o bien prepararlo por la mañana y rellenarlo a la tarde.
- Preparamos el cream cheese frosting: batimos la mantequilla con el queso crema. Añadimos la vainilla líquida. Gradualmente también incorporamos el azúcar glacé.
- Montamos el pastel alternando capas de bizcocho y de cream cheese frosting, cubrimos la superfície y el contorno ligeramente y lo enfriamos en la nevera durante 15 minutos.
- Finalizamos el pastel cubriéndolo con el frosting restante y decorándolo al gusto.
Que delicia de tarta.
ResponderEliminarBesitos.
Una maravilla de tarta... una buena forma de empezar el día. Espectacular!!!.
ResponderEliminarbesitos.
Tengo unas ganas de hacer este pastel! Ahora ya me haces dudas que frosting hacer, porque deben de estar buenísimos los dos. Tiene una pinta deliciosa. Bss
ResponderEliminarPues te ha quedado genial y el color cereza tb. , un saludito.
ResponderEliminares que estaba leyendo el titulo y pensando:no,no quiero ver la receta,que voy a babear...pero no he podido resistirme..mmmmmmm
ResponderEliminarMe encanta!! lo he visto en varios blogs, de hecho lo hice una vez, me parece exquisito!!!
ResponderEliminarjejejje
Un abrazo!!
que ricooo!!!
ResponderEliminarme encanta por el color!
besitos
Menudo pastel, éste es uno de los que voy dejando en pendientes para hacerlo algún día y nunca le llega el turno. Si tu dices que está tan rico habrá que encontrarle un huequito.
ResponderEliminarPor cierto, menudas vacaciones te has tirado! Yo volvería mas cansada que a la ida, jaja.
Un beso.
Wawwww que pasada de pastel...que rico!!!
ResponderEliminarbeeeesos
Sin duda, Eva, esta tarta es especial. Yo ya tengo hecho en roja y en azul.
ResponderEliminarGuapa la tuya y con ese relleno, para saborear.
Un beso.
Me encanta esta tarta,es deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Això sí que és una tornada triomfal !!!
ResponderEliminarTens tota la raó, aquest cake és una delícia i el frosting també és un dels meus preferits.
Petonets
unnnn que ricoooooo
ResponderEliminarQue gozada, para el paladar y para la vista...ummm
ResponderEliminarUn beso
Però quina cosa més deliciosa! ja sabia que gaudiríem ben bé amb tot el que vas portar de NY. Gràcies per compartir-ho!
ResponderEliminarPetons bonica!
Menuda tarta!!! desde luego parece de pelicula.
ResponderEliminarUn beso
Veig que saps agafar les excel·lències culinàries de cada país! Quina pinta més impressionant que té! Això és tornar amb energia, sens dubte!
ResponderEliminarJolin Eva,como te lo curras guapa!!. ¿Y ahora que hago yo sin poder incarle el diente a esta pedazo tarta?, que sepas que me quedo con las ganas, se ve realmente deliciosa.
ResponderEliminarbesines
Pues fijate, cuando lo he visto en otras páginas me ha llamado la atención hacerlo pero lo he ido dejando,ahora que te lo veo a ti con esa pinta de meloso que tiene no me lo pienso, lo dejo para pendientes. un besote Eva.
ResponderEliminarEs una pasada, me encantaria darle un bocadito, la foto lo dice todo.
ResponderEliminarBesos
No he tastat mai aquesta tarta, però veient el tall tan sensacional que té m'han entrat moltes ganes de mossegar la pantalla :)
ResponderEliminarM'apunto també la recepta de la glaça de formatge, com tu dius ha d'anar molt bé per a una pila de pastissos ;)
Que ganas me han entrado de hacer esta delicia. Me la anoto, lo dificil va a ser conseguir el colorante, por done yo vivo es bastante complicado, pero lo intentare.
ResponderEliminarPrecioso y delicioso este bizcocho. Saludos
Este es un pastel que tengo en pendientes!! Me comiera un trozo del tuya ya mismo. Qué rico!!!
ResponderEliminarfeliz fin de semana,
un besito,
tengo en pendientes hacer esta tarta y me llama poderosamente la idea de hacerla con el frosting de queso como tú, así que tomo nota de tu maravillosa red velvet cake ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Impresionante Eva. Sin palabras me has dejado. Un besazo.
ResponderEliminarSí que es cierto que el Red Velvet es un dulce que entra por los ojos, y tienes razón en que es muy difícil conseguir colorantes de calidad no siendo por internet. No hace mucho publiqué unos cupcakes con una receta similar, pero también quedaron marrones. Aún así, independientemente del color del terciopelo, están buenísimos.
ResponderEliminarUn saludo.
Por dios si con solo verlo casi me tiro de cabeza a la foto , este lo tengo que probar, muchas gracias por compartilrlo
ResponderEliminarMil besosss
Eva, que buen pastel, me invitarias a tu mesa??
ResponderEliminarMe encanta tu nueva foto :)
Bss.
Voy a probarlo de hacer en casa, no sé cómo serán los que tú has visto en NY, pero el tuyo te ha quedado guapísimo!
ResponderEliminarUna tarta preciosa y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme encanta
besos
Madre mía que pinta!!!!
ResponderEliminarRiquisima y muy bonita,el corte es espectacular con ese color tan llamativo.
ResponderEliminarBesets.
Se me saltan las lágrimas, que fotos!!! siempre me ha llamado la atención esta tarta, ahora no tengo más remedio que intentar hacerla, gracias por compartir.
ResponderEliminarMª Carmen
Madre mía, qué maravilla de pastel. EN estos momentos mi madre, mi hermano y mi hija están en NY, espero que estén disfrutando tanto como lo has hecho tú y puedan probar allí estas delicias. Besitos.
ResponderEliminarVaya pastel!!! Además de bueno para el paladar también alimenta la vista con ese color tan bonito. No va a quedar más remedio que probarla, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBsos
eva te ha quedao super bien, yo los hice en tipo cup cake y la verdad que es una pasada!! de rico!!! mmmm fuchiquitos
ResponderEliminarHola Eva, esta tarta yo también la tengo publicada y es en verdad una delicia, lo que me falló fue le colorante, que yo le puse en polvo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola preciosa, els vermells encara no hem fet mai un red velvet, no tenim perdó!! Ara que tu ens ensenyes com fer-ho ja no tenim excusa. Gràcies.
ResponderEliminarQué pasada de pastel!!! es una preciosidad y de color rojo! me quedo alucinada con estas cosas...
ResponderEliminarBesos!
tengo varias recetas impresas de los cupcakes,la tengo pendiente creo que me tiene que gustar mucho,te la copio.Gracias.
ResponderEliminarbss.
Hola Eva,
ResponderEliminarFelicidades por tu bloc, he provado muchas de tus recetas y casi todas han salido de maravilla.
Yo queria preguntarte algo sobre las piedras de hornear. He visto que pusiste varios lugares donde conseguir una, y quisiera saber si todas son iguales o si la compraste fuera porque tiene alguna ventaja sobre las otras. Grácias por todo! Sonia
Unes bones vacances i un pastís que és una passada, deliciós...
ResponderEliminarHola Eva, un placer leerte, las fotografías preciosas!!
ResponderEliminarMe quedo husmeando por tu blog, que me encanta!!
Saludos
Eva que delcia de pastel, si no hay mas que verlo para que se te antoje un trozo, y qeu color es precioso.
ResponderEliminarbesos guapaa
feliz semana
@Anónimo Hola Anónimo, compré la piedra en el extranjero porqué fue donde la encontré con las medidas que se me adaptaban al horno y porqué aproveché la promoción de piedra+pala. Creo que ahora el amasadero ofrece el tamaño de piedra que yo necesitaba.
ResponderEliminara este pastel le tengo muchas ganas... estuve a punto de hacerlo una vez, pero al final, cambié de opinión...¡¡despues de ver el tuyo, tengo que intentarla..ummmmmm!!!!
ResponderEliminarbesos
Eva, que pinta, mas tentadora, como me gusta, pero esto es repsoteria avanzada, jajajja solo para maestras. Pero ya , ya me lelgara...Voy a ver tu viajecito.
ResponderEliminarbsss guapa. desde Almeria.
Me alegro lo que has disfrutado, un viaje para una persona que le gusta cocinar es seguir de viaje cuand vienes, intentando poner en práctica lo que te ha gustado y nosotros disfrutándolo!
ResponderEliminarUn besote
Hola Eva, Me encanta esta receta, lo la tengo en mi blog de los dos colores, el rojo intenso al igual que el no tan intenso en forma de cupcakes. El frosting es un lujo!
ResponderEliminarTe ha quedado super.
Un saludo :)
yo me la guardo para cuando tenga horno...al paso que voy(con tanto gasto..) será pa el año 3000...jejeje.Una delicia de tarta.
ResponderEliminarBexinos
Hola eva!!!!!!
ResponderEliminarcuantisimo tiempo sin verte jo!!!
ya se que tu estabas de vacaciones, ahhh espero que lo allas pasado a lo grande, y yo he estado muy malita un mes casi,me han puesto a regimen severo, asi que ahora pondre recetas vegetarianas y veganas de momento en mi blog,miedo me da de entrar y ver tus recetas jejej, pues de la envidia me caigo,bueno espero que estes bien despues de las vacaciones,espero que vengas a verme algun dia, muchos besitos.
Una torta deliciosa con una pinta realmente tentadora.
ResponderEliminarSaludos
Hola Eva, aquí tienes un nuevo seguidor. Me presento, me llamo Tito y soy de Vigo.
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta estupenda! Tanto que no creo que tarde mucho en hacerla, en cuanto tenga un par de horitas libres me pongo con ella. Ultimamente en mi casa siempre hago la misma, la Tarta Guinness, igual ya la conoces, sino te la recomiendo, es increible. Es hacerla y al día siguiente desaparece. Las niñas de la casa la devoran, jejeje..
Yo estoy empezando con un blog, no sólo es de cocina, aunque eso es lo que pretendo al final. Pero mientras no lo lleno de recetas, hago entradas amenas de música, humor, actualidad, ya sabes, esas cosas que le gustan a casi todo el mundo. Si quieres echarle un ojo, aquí te dejo la dirección
http://tito1972ml.blogspot.com/
aquí podrás encontrar la tarta de la que te hablé, entre otras...
si te pasas espero que te guste.
Saludos y enhorabuena por el blog, me ha encantado !
Hermoso este pastel!, me lo quedo!!!
ResponderEliminarBesitoss!