23/5/11

Panecillos integrales con semillas

Panecillos integrales con semillas


Últimamente mi ritmo de publicación en el blog no es el que era, ni el que me gustaría, pero como tantas cosas en esta vida todo tiene su explicación, y esta es de lo más sencilla, mi horno viejito ha empezado a rebelarse. En alguna ocasión he comentado que mi horno  es un Teka que tiene más de 10 años y con el trabajo que le doy, pues claro, ya está en las últimas. Así que me he puesto a buscar un horno nuevo, y con lo que le pido yo a él y lo que me piden a mi por él, pues no acabamos de decidirnos. Para colmo de males, cambiar el horno me supone cambiar alguna que otra cosa más en mi cocina, por lo que algo que debiera ser aparentemente sencillo se está dilatando más de lo que quisiera. Así que mientras busco el momento para ponerme a ello, cruzo los dedos para que mi horno me siga dejando hacer pan y procuro no abusar de él.

Por muy viejito que esté mi horno, no me puedo resistir a hacer cada semana una hornada de panecillos para mis desayunos de la semana. No suelo repetir recetas, pues me encanta ir probando, eso si, siempre integrales y si son con semillas como estos, pues mucho mejor.

Panecillos integrales con semillas


PANECILLOS INTEGRALES CON SEMILLAS

Ingredientes

Para el poolish
  • 100g agua
  • 100g harina de fuerza
  • 10g levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca
Para la masa
  • 150g leche semidesnatada
  • 130g harina de fuerza
  • 170g harina integral
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 10g mantequilla
  • 100g mezcla de semillas (calabaza, girasol, lino, amapola, sésamo)

Elaboración
  1. Preparamos el poolish. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Lo dejamos reposar cubierto con un paño hasta que doble su volumen, unas 2 horas aproximadamente. También lo podemos hacer la noche de antes.
  2. Al poolish añadimos todos los ingredientes de la masa excepto las semillas. Amasamos hasta que la masa sea lisa y uniforme.
  3. Agregamos las semillas a la masa y amasamos hasta que se integren.
  4. Pulverizamos con agua, cubrimos con un paño y dejamos reposar la masa durante 1 hora.
  5. Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en porciones de unos 85g aproximadamente.
  6. Damos forma a los panecillos. Los colocamos sobre papel de horno y los cubrimos con un paño. Los dejamos reposar 1 hora.
  7. Los horneamos a 190º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Panecillos integrales con semillas

76 comentarios:

  1. Buenos días Eva.... que panecillos tan apetecibles!!! Me apuntaba a un par de ellos con aove, tomate y jamón... que delicia!!

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan los panecillos! Para el desayuno o para cualquier momento del día, dan ganas de coger uno ahora mismo.

    Por cierto, con mi horno estoy igual, cuando te decidas nos lo cuentas ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, el verano pasado tuve que cambiar el horno, simplemente se murió, ya no calentaba.
    Y con el horno cambié la vitrocerámica.
    No hubo más que problemas, primero el horno no encajaba, cómo lo mediría yo? ;-) y después de cambiarlo por otro resultó que mi vitro vieja era ovalada y al ponerla cuadrada hubo que cortar el mármol de la encimera, con lo que se me puso la cocina como Bosnia después de la guerra, y todo esto ocurrió un día de agosto con mis dos hombrecitos casi esperando en la puerta para ir a la playa (esto es Asturias, hay que aprovechar caya rayo cuando tiene a bien salir el sol).
    Pero ahora estoy encantada, puse un horno con apertura lateral, como la nevera, y es super cómodo, no hay que andar bajando la puerta sin que lo haga del todo, menos riesgo de quemaduras, y no me decidí por uno pirolítico, total, hay que limpiarlo igual...
    A ver si te aguanta y seguimos viendo estas delicias tuyas...

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias EVA, me encantan estopanecillos a mi me pasa lo mismo, no tengo un ferrari pero de momento me voy apañando, espero que no impida que sigamos viendo esos panes tan ricos que siempre nos preparas. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Quina delícia de panets, m'encanten amb llavors! Sort amb el forn, el meu també és un Teka vellet, amb el ritme que li dono petarà al final... Ànims!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Tus panecillos se ven deliciosos con esas semillas, Eva, qué ricos.

    A mí me tocó en diciembre pasado, con el horno también cambién la placa, me decanté por la inducción y tuve que cambiar todas las ollas, uyyyyyy, menudo fregáoo.

    Pero una cosa, el horno lo compré con función VAPOR y estoy rechiflada, míralo ehhha, ahora ya hay muchos que la traen pero no todos.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir, pues que soy una fan absoluta de los panes con semillas y a ti todo el pan te sale bien! YO también estoy a la búsqueda de horno nuevo. El mío tiene más de 10 años....yo tardaré poquito en comprarlo (en cuanto cobre a principios de mes jajajaj) Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto tú receta con tú permiso, fantasticos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado con tomate y un buen aceite...un manjar de dioses.
    que vaya bien con el horno, a mi en nada me va a pasar con el frigorífico...el pobrete esta muy chof..
    petonets

    ResponderEliminar
  10. Mi horno parece que quiere pasar a mejor vida, pero no quiero ni pensar en tener que cambiarlo.... no señor, si aun no me he repuesto de la última reforma......

    Me han encantado los panecillos.
    Donde consigues la mezcla de semillas???

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Son unos panecillos perfectos!! Siento debilidad por los que llevan semillas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de panecillos!!!..Con tu permiso tomo nota de la receta, que me encanta como te han quedado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. hola Eva, jo com tu cada setmana toca panets per esmorçar els peques al cole...parlant del forn...el meu es una cuina Smeg de gas, dels de tota la vida, i té més de 14 anys....i mira que li dono tute...i no el cambiaria per res del mòn, toco fusta pq aguanti....ja ens explicaras la teva compra...¡ petonets¡

    ResponderEliminar
  14. Eva, tuve también no hace mucho un dilema parecido al tuyo aunque la verdad es que ahora no hago pan.
    Te ha quedado preciosos, son muy sanos y seguro que riquísimos. A ver si me animo y hago uno de los tuyos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me pasará lo mismo en breve porque el otro dia ví que se apagó la luz de encendido, moví rápido la ruedecilla y se volvió a encender, no me gustó ese apagón.....Bueno a lo que vamos.....tus panecillos tienen una pinta de cómeme ahora mismo con un jamoncito que tengo, un chorito de aceite ah! y el tomate que no falte! Me encanta que uses harina integral y variadas semillas! En resumen que me encanta Eva! Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Ánimos Eva, ya verás como aparece ese horno que necesitas! Estos panecillos se ven de muerte, por ahi tengo unos por publicar muy parecidos pero sin poolish...estos los pruebo en breve porque me ha encantado la receta! Prometo venir a contarte :)
    Un beso...

    ResponderEliminar
  17. En esto estoy ahora mismo yo....mi horno es muy viejo también y nunca ha funcionado bien, y me pasó que al final con todas las carencias que tenía la cocina, el hecho de cambiar el horno a resultado ser que hacemos la cocina nueva...así que estoy a punto de hacer el big change ;)
    Estos panecillos estan tremendos! me encantan!!
    Muchos Besoss!

    ResponderEliminar
  18. SE ven riquísimos....besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  19. Eva, eso es algo que suele pasar antes o después y ocasiona trastornos.
    EL mio anterior también era TEKA y aguantó lo suyo teniendo en cuenta que también le metía buen tute.
    Me han encantado estos panecillo, me gustan mucho los que llevan semillas, son una delicia.

    Besitos reina, espero que lo soluciones pronto.

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos panecillos!!! yo después de sufrir he estrenado cocina nueva, lo del sufrimiento es más por todo lo que viene en cuanto a colocación y eso, pero ahora me doy cuenta lo mal que funcionaba la pobre vieja cocina... mucha suerte!☺

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar riquísimos! me encanta echar semillas a las masas de pan!

    ResponderEliminar
  22. Ahora que estamos de dieta en casa estaba buscando una receta para hacernos nuestro propio pan integral y ya la he encontradoooo!! Gracias (¿Quedará igual de bien sin semillas verdad?)

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado, que buenos de semillas , un besico

    ResponderEliminar
  24. Eva, me encantan estos panecillos con semillas. Oye, y haces los de toda la semana?. Los congelas?.
    Lamento lo de tu horno... Yo lo cambié hace casi 3 años y estoy encantada de la vida. Me hice con un bosch estupendo que funciona a las mil maravillas.
    Por cierto, quería agradecerte tu ayuda con la masa madre. No sabes los panes que me están saliendo y eso que sé que aun debo pillarle el tranquillo. Realmente son diferentes y el sabor es mucho mejor.
    También debo ponerme con el poolish y el prefermento, que veo que también lso tienes. Muchas gracias!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Pues esos bollitos se ven riquísimos!
    Espero que pronto lleguesi a un acuerod, xq lo de estar sin horno es... TERRIBLE!!!

    Yo no quiero ni pensar si me quedara sin él. Mi cocina es muy pequeña (no creas que el nombre de mi blog es por gusto jajajaja) y mi horno es de tamaño especial.
    Si se rompiera también tendría muuuuuuchos problemas. Mejor no lo pienso...

    Suerte! y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los panes con semilla. Y encima estos son integrales y caseros ¡qué cosa más sana y rica!

    ResponderEliminar
  27. Eva te han quedado estupendo los panecilos , tengo harina y lo voy a probar hacer que me han gustado mucho , muchas gracias por la receta Besitoss.

    ResponderEliminar
  28. Al final t'hauràs de comprar un forn nou...
    Em sembla increïble que amb un Teka de 10 anys et surtin uns panets tan espectaculars i bons com aquests!

    ResponderEliminar
  29. que bons i que bonics.... m'encanten els panets així, tan de bo tingués paciència per fer-los!
    Fins aviat! ;)

    ResponderEliminar
  30. A mi horno también lo quiero jubilar ya, pero me lo estoy pensando tanto que un día hará su último horneado y me pillará sin repuesto.
    Me encantan los panes con semilla, yo también los hago para el desayuno, son los mejores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. @Rosaleda (Maria Begoña) Compro unas bolsitas de mezclas de 6 semillas bio en una tienda de dietética de Sabadell, es la que me provee de casi todo lo que uso para el pan.

    ResponderEliminar
  32. @Laube hago panecillos todas las semanas, no los congelo, cuando están un poco más secos suelo tostarlos.

    ResponderEliminar
  33. @Gemma no trigarà gaire a arribar... tot i segur q trobaré a faltar el meu forn d'ara!

    ResponderEliminar
  34. Que panes más estupendos, desde luego que son ideales para el desayuno, tú si que sabes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Mmm. Amb rúcula i canònges, mozzarella fresca, tomàquets secats al sol i oli d'oliva verge extra. Pebra negra i sal Maldon. Slurp.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan este tipo de panecillos. Tomo nota por si me decido a intentarlo. Buen día

    ResponderEliminar
  37. Eva me has echo reir con el post sobre tu horno "con lo que le pido yo a él y lo que me piden a mi por él, pues no acabamos de decidirnos"
    bueno tranquila que ahora con el calor tampoco apetece conectar el horno.
    Buenos panes que me los llevo para probarlos.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  38. Me voy a apuntar la receta porque los panes de este tipo me ecnantan y los tuyos tienen una pinta...
    un besito

    ResponderEliminar
  39. Se ven deliciosos estos panecillos.
    A mi también me gusta ir variando las recetas y probar nuevas harinas.
    A ver si tu horno aguanto un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Unos panes deliciosos con esas semillas tienen que estar de vicio para el desayuno tostaditos y con mantequilla y mermelada ummmmmmmmmmmm riquísimos.
    Yo tambien cambié mi horno el verano pasado menudo fregao en que me metí porque al final tuve que cambiar toda la cocina. Espero que se solucione pronto lo de tu horno. Besines guapa

    ResponderEliminar
  41. Pues que te aguante el horno o que te decidas pronto porque menudos bollitos has hecho.
    Las semillas les da un puntito muy bueno verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué panecillos más ricos! Y encima tan sanos. Si es que no hay pan tuyo que no me vuelva toca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que lindos!!...Los hornos son una historia...miedo me da cuando se estropee el mío,hacerse con uno nuevo es un rollo, hasta que lo entienes..tela...
    Quedan en mí retina estos panecillos.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta hacer pan y estos se ven delciiosos, gloria

    ResponderEliminar
  45. Se ven estupendos!! yo me llevo dos que me gustan mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  46. este pan se ve buenísimo, anoto la receta para hacerlo gracias.

    ResponderEliminar
  47. Qué ricos panecillos! Me encantan los que llevan semillas.
    Se ven estupendos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que apetitosos se ven los panecillos Eva....para comerselos de par en par!Mi horno aun es mas viejecito,es el de casarme tiene 29 años,de la marca Phillips y el primero que sacaron con aire..... ahi esta,resistiendo como un valiente,y mira que le doy caña.
    Besets.

    ResponderEliminar
  49. ¡Ay, madre, que por más que meto la mano en la pantalla no llego a coger uno...! Me encanta el pan integral y si es con semillas ya es el colmo. Te han quedado geniales, resultan muy apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo un horno de 20 años y tambien le doy caña. Ahora también me lo cambio porque reforma la cocina no por el horno que el pobre va perfecto. Los panes, sin palabras, me han encantado. Me los guardo a ver si compro las semillas y me animo a hacerlos. Un petó i bona nit

    ResponderEliminar
  51. Ultimamente en casa hago todo integral, asi que me viene d eperlas este pan que se ve sabrosísimo
    besos

    ResponderEliminar
  52. Qué ricos pancitos! Te quedaron monísimos! Eva, ya tienes una buena excusa para adquirir un buen horno :)
    un beso,

    ResponderEliminar
  53. Quins panets, nosaltres també tenim problemes de temperatura amb el forn, i jo crec que per això m'ha barallo amb les magdalenes, que tinguis sort amb l'elecció Petons

    ResponderEliminar
  54. El horno de aquí de Bilbao también está en las requete últimas. No sé ni como logro hacer lo que sale. Calienta mal por deseigual, tengo que girar las cosas, la rueda de temperatura está medio suelta y nunca sabes "exactamente" qué tª hay...tarda siglos en precalentarse. A la misma tº(se supone) un día tarda 10' y otro 40' jajaja ya vez...
    Y es un lío, los que gustan son carísimos y para coger uno que no me gusta , me espero :)
    Al menos puedes seguir haciendo panes tan buenos como estos, me encantan con semillas!

    ResponderEliminar
  55. Pues menos mal que el horno no es bueno, porque estos panes me parecen increíbles. Mi horno, por ahora, no flojea, pero es tan maloooo que ni te cuento.
    Un abrazo y suerte con la búsqueda.

    ResponderEliminar
  56. Como siempre una maravilla,que pinta,les daría un mordisco mmm
    Que manitas tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Que ricos!!!...Mmmm....me encantaron, los haré pronto, tengo muchas ganas de hacer pan con muchas semillas y estos están de película, copiaré tu receta (como siempre, ji, ji, jiii, gracias).
    En cuanto al horno espero que te compres el mejor de todos y sigas haciendo muchos pancitos ricos.
    Que tengas una linda semana.
    Besis.

    ResponderEliminar
  58. Qué ricos Eva!! Tengo tus tutoriales en mi móvil, en cuanto los imprima me pongo con el pan, que le tengo unas ganas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  59. Eva, he publicado una receta tuya en mi blog.

    No esperes ver tus espectaculares panes, que ahí no vale ni el horno ni la receta, vale la mano fantástica que tienes para las masas.
    Pero bueno, que sepas que de sabor estaban impresionantes.

    besitos, guapísima

    ResponderEliminar
  60. Ànims amb la recerca del nou forn!!
    Ara mateix em disposo a fer aquests panets tan bon, m''has convençut. Com sempre!!

    ResponderEliminar
  61. Eva, pero que buenísimos estos panecillos, son de mis panes favoritos. Te han quedado para hincarles el diente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Quins panet més xulos!!! jo fa temps que no poso cap recepta de pa, m'he de animar a copiarte aquest panets!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  63. eso es buena señal de que los has disfrutado. Y tus panecillos estupendos. Bss

    ResponderEliminar
  64. il est magnifique ce pain et très réussis, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  65. Quins panets per favor!

    T'hauries de posar un forn rotllo industrial per donar a l'abast amb tot lo que fas jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  66. bueno, pues yo los haré con harina normal que me gustan más ;)

    Suerte con el horno :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Eva, tu resisteix amb el teu forn que crec que un forn no aguantaria tants anys ajudant-te a fer aquestes meravelles. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  68. Seguro que con tomate y aceite están deliciosos.

    Me quedo a seguirte.

    Saludos


    http://www.cuadernosdecocina.com

    ResponderEliminar
  69. Que desayunos más ricos! Estos panecillos integrales con semillas son mi debilidad y aunque no me quedarán tan chuloscomo los tuyos me llevo la receta.
    Petons!

    ResponderEliminar
  70. Hola Eva. Hoy he descubierto tu blog y estoy segura de que seré asidua al mismo. Me he hecho seguidora. Lo máas parecido el pan q he hecho ha sido una focaccia, pero tengo muchas ganas de animarse. No sé si leerás este comentario, me gustaría saber qué receta de las que tienes me recomendarías para bocadillos para la merienda, tienes tantas que no sé. Enhorabuena.
    Flor de laflordealba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Hola Eva, me parecía raro ver que no publicabas tan de seguido ahora me lo explico jj, espero que pronto se solucione ese inconveniente.
    Estos panecillos están pidiendo a gritos que los coman porque tienen que estar de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Y otro de los inconvenientes del horno, es volver a cogerle el truco, por que yo lo tengo nuevo y no me sirven los mismos tiempos que antes.
    Me encantan las madeleines que has publicado y el pain de pommes.
    Anoto los 2 que seguro son un exito

    ResponderEliminar
  73. Quina pinta! Demà m'hi posaré!
    Un dubte: a casa utilitzem llet sencera, puc utilitzar llet sencera en lloc de desnatada?
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  74. GRACIAS. Gracias, gracias, gracias y mil millones de más gracias. Gracias a este blog maravilloso he conseguido hacer un pan delicioso, con miga, fácil de hacer y...que lo dicho, Por fin puedo hacer mi propio pan integral!!!!!!!!!!! Por si no te lo había dicho....GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 
Subir