8/5/11

Pan de molde integral con levadura natural

Pan de molde integral con levadura natural

A estas alturas lo que es indudable es que me gusta el pan, y mucho. Y desde que lo preparo en casa me cuesta encontrar "panes comerciales" a mi gusto, especialmente los panes de molde. No les encuentro ningún sabor, da igual que digan que llevan ingredientes naturales o que no usan conservantes ni colorantes, algo difícil de creer a mi entender, si pasados 10 días el pan sigue tierno como el primero.

Para mi no hay ningún de molde como el que me hago en casa, a mi gusto, con mis harinas favoritas, y 100% natural. Porqué os puedo garantizar que el día que os decidáis a probar un pan de molde integral con levadura natural ya no vais a querer otro.


Pan de molde integral con levadura natural

PAN DE MOLDE INTEGRAL CON LEVADURA NATURAL

Ingredientes
  • 160g agua
  • 100g leche o buttermilk
  • 20g miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 10g mantequilla o aceite de oliva o aceite de sésamo
  • 150g harina de fuerza
  • 250g harina de trigo integral
  • 20g salvado de trigo
  • 150g levadura natural o masa madre
Elaboración
  1. Amasamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y elástica.
  2. Vaporizamos la masa con agua, la cubrimos con un paño de algodón y la dejamos reposar durante 2 1/2 horas.
  3. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada, la doblamos, la boleamos y por último le damos forma de cilindro.
  4. Colocamos la masa en un molde de plumcake engrasado de 30 cm. Tapamos la masa con un paño y la dejamos leudar hasta que doble su tamaño, unas 2 horas.
  5. Horneamos a 210º durante 35-40 minutos.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pan de molde integral con levadura natural

68 comentarios:

  1. Una nueva receta estupenda, por el momento ando todavía probando panes blancos, pero enseguida intentaré este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma que tomó el pan! Excelente como todos tus panes.
    un besito,

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios que bueno! ¿hay diferencia en utilizar leche o buttermilk? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Con la masa madre,el pan es más rico todavía.
    Te ha quedado una miga perfecta,maestra.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo! Una vez que haces tus panes y usas buenas harinas integrales... ya no quieres otros. Este pan es de comer y no parar (eso es la parte mala), te quedó una miga preciosa! Yo lo hago con la miga más cerrada porque sino al fundir el queso se me escapa!

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho tus panes. ESte genial, como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Sigo diciendo que me da mucha envidia cuando veo estos pedazos de panes, tan ricos y tan esponjosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, si no fuera que me da miedo o pereza lo de la masa madre, me parece dificil,algun día me pondre a hacerla.un besico.

    ResponderEliminar
  9. Nada que verlos panes con levadura natural.Este tuyo parece que tiene vida, que forma mas guay.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He estado mirando tu tutorial para realizar la levadura natural, qué paciencia. Pero es cierto que así debe cambiar el sabor del pan. Qué delicia. Me encanta hacer pan, aunque por falta de tiempo lo preparo en ocasiones especiales. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hasta mi casa ha llegado el buen olor a pan caliente.

    No se si recojes los premios pero si lo quieres te entrego el Indalo de Diamante para que celebres tús 1000 seguidores yo te sigo desde ahora y volvere. Un saludo
    Aqui te dejo el enlace para que lo recojas, si no olvida este enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene!
    A mí me gusta mucho los panes con levadura natural, yo he hecho en caja y con semillas de amapolas.
    Me guardo tu receta para probarla...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Un aspecto increíble. Qué textura tan ideal. Un besito:)

    ResponderEliminar
  14. Qué pan más rico!!! Me pasa como a ti, me estoy acostumbrando a hacer el pan en casa y el normal que venden en los supermercados me parece que no tienen nada de sabor.
    Aprendo mucho de tus panes, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Per la foto ja es veu que aquest pa és perfecte!
    I ningú diria que t'agrada el pa, je je je... ;)

    ResponderEliminar
  16. Que bonito e uma sugestão muito saudável!!!

    Bjokas
    Rita

    ResponderEliminar
  17. Uffffffffffffff que pinta tiene este pan y no el que compro en el super. Un día de estos a ver si me decido por fin a hacerlo casero que me da una envidia cuando veo los vuestros que ni te lo crees. besines

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que está perfecto y seguramente mil veces más bueno que el industrial, que es cierto que no sabe mucho a pan y es más bien dulzón. Cómo puede durar tanto?
    Eres una maestra. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado Bárbaro.Nunca hice pan con butermilk,he de probarlo,supongo que hará la miga muy suave,te quedó genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, es casi imposible encontrar un buen pan de molde.
    El tuyo parece muy esponjoso y rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Está claro que todo lo casero le da mil vueltas a lo comprado. Se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La elaboración de la levadura natural es sorprendente y muy detallada!
    Me parece todo un lujo poder degustar en casa un pan tan natural!
    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Tus panes se ven todos muy bien presentados y riquísimos, no me extraña que notes la diferencia con los que se venden. besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  24. madre mia, no te podia salir ese pan más perfecto !! que delicia

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto como el hecho en casa, ninguno! Qué gustazo! Tiene una miguita deliciosa!

    ResponderEliminar
  26. No hi ha res com el pa fet a casa, i veient com et surten a tu, no és estrany que els que comercialitzen no t' agradin!

    ResponderEliminar
  27. Es cierto el pan de las tiendas no sabe a nada......y como siempre el tuyo un 10! Y como siempre aprendiendo de ti...gracias por este pan de molde! Besos

    ResponderEliminar
  28. Eva desde luego que ese pan comprado no lo hay esa miga se ve buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón Eva, cuando uno hace el pan en casa, luego es difícil encontrar uno de tu agrado.
    Este te ha quedado estupendo y tiene un corte buenísimo, seguro que tostado es una delicia.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  30. Estic en procés de fer la massa mare, dimecres acabo i el primer que faré serà aquest pa, gràcies per compartir-lo!

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso pan!! A ver si algún día me animo a hacerlos. Bss

    ResponderEliminar
  32. Me encantaría hacer pan, sobretodo si me quedaran como los tuyos pero, me para mucho lo de la masa madre.............

    ResponderEliminar
  33. Que bueno Eva, este pronto lo hago, no veas la de veces que preparo el pan de molde rápido que pusiste hace algun tiempo, es una pasada.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Eva un pan maravilloso que solo con las fotos hablan por si solas del resultado
    buena semana
    miquel

    ResponderEliminar
  35. un rico pan para desayunar con una rica mermelada...delicioso..bexinos

    ResponderEliminar
  36. me encanta la forma que tiene arriba, te ha salido perfecto.

    Has visto lo bien que me salieron tus doo waps???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. @Karmela el sabor básicamente, pero con ambas te quedará un pan buenísimo.

    ResponderEliminar
  38. Una pan riquísimo Eva y con tu permiso me llevo tu receta.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Hola, Eva... no me había dado cuenta hasta ahora de que te gustaba hacer pan.... jjjjj
    ¿Qué te puedo decir? Que me llevo un par de rebanaditas, que es la hora del desayuno... y me voy a dar el homenaje...
    Un besín

    ResponderEliminar
  40. Eva eres sin duda la reina de los panes..... Se ve buenísimo.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  41. Que miga!! queda tan esponjosa y porosa!! está perfecto!!!
    Muchos Besoss!

    ResponderEliminar
  42. Eva, nunca he hehco pan conn buttermilk, otro a la saca¡¡¡ es correcto los 150 de levadura natural, ya sabes que con la madre no me hablo, aun....Como siempre un pan de maestra panadera.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  43. Otra receta estupenda para probar...

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  44. Seguramente cuando haga mi primer pan con masa madre no querre hacerlo de otra manera ,solo me falta animarme hacerla pero por una cosa u otra siempre lo voy dejando en pendientes.
    Como siempre un pan fantastico ,asi como la presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Se me ocurren 100 maneras perfectas de probar este pan.
    Y sí que es difícil hoy en día encontrar buenos panes y más viendo los tuyos, con esos ingredientes tan selectos y la manera tan esemerada de hacerlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno te ha quedado, Eva, es que tienes unas manossssssssssssssssssss de hada.

    Ayer hice un pan de los tuyos, Eva, lo tuve que dejar en la nevera la noche del sábado, etc. etc., pero uauuuuuuuuuuu, me quedó atómico. Gracias por explicar tan bien.

    un besazo

    ResponderEliminar
  47. Que bueno!!!...otra receta de pan, la extrañaba! te ha quedado super bueno y me imagino que su sabor es espectacular, la tendré pendiente, he tenido poco tiempo pero ya la haré.
    Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  48. me ha gustado mucho ver este pan,en casa siempre lo comemos integral.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  49. Jo l'únic pa de motlle que he provat és l'industrial i ja tinc ganes de provar de fer lo jo encara que sigui amb la panificadora.
    El que ens portes avui es veu perfecte (com tots els que he vist per aquí!).

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  50. Que ricooo!! menuda pinta y se ve super espojoso. Me encanta el pan integral, así que me guardo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Ostres em ve de perles aquesta recepta, tinc massa mare que em va sobrar de fer pa de pagés aquest cap de setmana, ja tinc el pa que faré avui !

    ResponderEliminar
  52. Qué buena pinta tiene ese pan!!! A mí también me encanta hacer pan en casa. He descubierto tu blog ahora mismo y te visitaré a menudo.

    Saludos desde Estocolmo.

    ResponderEliminar
  53. Después de hacer el pan de mie y ver lo rico que quedó, seguro que hago este, los panes integrales con harina buena son deliciosos!

    ResponderEliminar
  54. Es que como lo de casa no lo hay.
    Como siempre genial. Eres una artista del pan.

    Besinos

    ResponderEliminar
  55. Srta Eva:
    Acabo de crear mi propio blog debido a personas como usted, que comparten las mimas ganas por cocinar y preparar cosillas ricas. Ojala que pueda responderme, ya que me pondria muy feliz =) . Pero debo decirle que no crea que soy tan experta como usted, ya que soy una chica todavía jajaja.
    Cariños

    ResponderEliminar
  56. Eva, ja no sé què dir-te... mare de déu!
    Petons!

    ResponderEliminar
  57. Una delicia de pan, te ha quedado estupendo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me encanta, este le tengo que probar, seguro que está estupendo. Hice uno integral con tu masa madre, pero no me dio tiempo a hacerle foto, quedó estupendo. Utilicé toda tu masa madre, asi que la tendré que volver a preparar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Eva, qué bueno!. Yo también los hago en casa y ahora estoy empezando a estrenarme con la levadura natural gracias a tus tutoriales.
    Peeeeeeero... me surgen dudas.
    A ver... yo tengo mi levadura natural lista para usarse. Pero no es mucha cantidad, siguiendo tus pasos de 50 g harina 50 g de agua. No???. Si uso casi toda para hacer un pan, tengo que volver a empezar desde cero el proceso para lograr otra levadura madre?. O puedo añadir 100 g agua y 100 harina??. Y cuando vuelvo a añadir esas cantidades, tengo que comenzar el proceso de los 10 días o ya no hace falta?.
    Como ves, tengo lagunas... No sé cómo tengo que mantenerla. Y esas cosillas me tienen un poco mosca. Me ayudas?
    Un besote y gracias por soportar a esta pesada.

    ResponderEliminar
  60. Delicioso, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Cuando haces el pan de molde casero ya no vuelves a comprarlo! que pinta! besos guapa

    ResponderEliminar
  62. He publicado tu receta en Mis Favoritas, si quieres verlo está en:
    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-19-2011.html
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  63. La mare que te va fer! Com has de trobar pans més bons que els teus! jajaja. Si li peguen 40 patades als de moltes panaderies!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  64. Increiblemente PERFECTO !!!!

    Que delicia

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  65. Viendo esta delicia yo tampoco compraría industriales. Menudo pan más impresionante!
    Petons!

    ResponderEliminar

 
Subir