8/10/11

Pan Inopia

Pan de anís Inopia

Antes del verano, los del departamento de comunicación del Anís Inopia se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar el nuevo anís que estaban promocionando. Como bebida no soy muy de anís, pero me encanta utilizarlo en postres. Sin duda alguna los roscos de mi abuela o la coca de llardons no serían lo mismo sin anís.

Muy amablemente me hicieron llegar un botella de este anís sofisticado y vanguardista junto con unas cuantas recetas de postres, pan y bebidas. Las recetas me llamaron mucho la antención, pero con el calor que hacía en julio me daba mucha pereza ponerme con el horno a hacer pan. Así que dejé la receta en stand by hasta ahora.

En anisinopia.com definen su  Anís Inopia como un licor de 35° elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, ganador la Medalla de Oro en los premios CINVE 2009 y 2010 de cata a ciegas. Pertenece a Licores Baines, empresa navarra que lleva elaborando licores desde hace más de 150 años. En cata destaca por su brillantez y limpieza. Incoloro y translúcido. En su aroma envolvente e incluso aterciopelado, destacan las notas anisadas con un agradable fondo cremoso. Ligero y equilibrado en la boca, tiene una sensación predominantemente dulce. Sutiles notas especiadas en el retrogusto. Suena bien, ¿verdad? 

Pan de anís Inopia

PAN DE ANÍS INOPIA

Ingredientes
  • 240g agua
  • 10g aceite de oliva virgen extra
  • 10g Anís Inopia
  • 1 cucharadita de sal
  • 400g harina de fuerza
  • 10g levadura fresca
Elaboración
  1. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y elástica.
  2. Pulverizamos con agua para que la superficie no se seque, cubrimos con un paño de algodón y la dejamos reposar durante 1 hora o hasta que haya doblado su tamaño.
  3. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de bola.
  4. La dejamos reposar, en banetón si es posible, cubierta con un paño durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
  5. Horneamos en piedra con vapor a 210-230º durante 45 minutos o hasta que al golpearlo en la base suene a hueco y esté dorado.
  6. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Pan de anís Inopia

61 comentarios:

  1. Eva, el pan tiene un aspecto increible! y el saborcito de anís le tiene que dar un sabor muy bueno, yo soy más del sabor de la especie..pero seguro que está riquísimo!!

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues tiene una pinta espectacular, y con sabor a anís debe ser de lo más original.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas linda! Debe tener un gustito muy especial. Besos =)

    ResponderEliminar
  4. M'agradaria tastar aquest pa, ha de ser diferent, t'ha quedat molt bonic!

    ResponderEliminar
  5. Anís en el pan... eso tiene que saber a gloria!! Y es que me gusta mucho el anís, sobre todo en bollos, las amadas torrijas por supuesto.. y ahora en este pan tiene que quedar de maravilla, me llevo tu receta ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que tener un sabor especial este pan, me parece fantástico!!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  7. Que rico y el sabor a anis me encantaria probarlo, te ha salido precioso, besicos,

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como tiene la miga!
    Me pica la curiosiodad, como sera con el sabor de anís?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Este pan se ve divino....Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya una hogaza más maravillosa que se ve, me imagino el aroma que debe dejar y el sabor.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Un pan muy bueno, superhidratado, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve maravilloso el pan y me imagino ese sabor a anís..... Mmmmmmm...... debe estar muy bueno..... me encataría probarlo!!!....
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta, seguro que el anís le da un toque buenísimo al pan. A mi me gusta mucho en algunas masas de cocas y algunos postres.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva.

    Me encanta el pan, qué miga tan estupenda, me crea cierta curiosidad el sabor a anís, pero seguro que está buenísimo. Desde luego el pan te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un pan muy curioso, pero sabe a anís?
    A mi me pasa como a ti, compro el anís para hacer recetas, pero no para beber.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Eva me ha gustado este pan y mi mujer es una fan del anis asi que la sorprendere con este pan tuyo,que con tu permiso me lo llevo,lo dificil sera encontrar el anis Inopia porque no lo he visto por ningun lado,asi que lo hare con el mono de toda la vida.
    peto

    ResponderEliminar
  17. Desde luego se ve divino ,tendre que hacerlo pues no me imagino el sabor del anis en el pan como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado un pan superior... la miga es una pasada, toda igualadita con sus alveolos perfectos.... ¡¡qué rico!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa como a ti, no soy muy de anís, claro que hay cosas que sin él no serían ellas.
    Este pan desde luego original a más no poder y precioso.
    Habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha intrigado saber qué sabor tendrá el pan con el anís. Desde luego la miga es espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy rico tu pan. Yo no tengo piedra y me gustaria hacerme con una pero no se cual me conviene (desde luego teniendo en cuenta la parte ecoómica también) y no tengo muy claro como se usa. ¿Podrías ayudarme?.
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. Como siempre un pan exelente.Besotes.
    Lo de el anis ya me lo pensaria mejor jejejejeje.

    ResponderEliminar
  23. Ponerle anís al pan me parece muy rico. Yo también recuerdo esos roscos empolvados de anís tan ricos que se hacían en casa. Me encanta la idea. Sigue así porque este pan ya me lo he comido enterito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. L'aspecte del pa és espectacular! I suposo que amb el gustet d'anís deu ser boníssim!
    A mí m'encanta posar anís a les coques o als bescuits.
    Petons

    ResponderEliminar
  25. una miga excelente, el anís en el pan, no se, no me atrae demasiado. Igual es de ese tipo de cosas que luego te sorprenden.

    ResponderEliminar
  26. Umh... qué delicioso se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta tiene,qué rico tiene que estar!
    Yo hice uno con semillas de anís y me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué pan tan bonito.... nunca se me hubiera ocurrido que se podía hacer con anís. Yo sólo lo he utilizado para hacer coca de piñones en una ocasión.
    Y qué decir de la miga... muy bien alveolada.
    Con qué se podría comer este pan? Yo lo imagino acompañado de una buena rebanada de jamón serrano o con algo dulce... no sé.
    Me gusta!!

    ResponderEliminar
  29. Buf, ha de ser fantàstic!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  30. Ets la reina del pa. Quines llesques més esponjoses i gustoses. Amb anís és un nou repte, ha de ser un puntàs! ;)

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado espectacularmente perfecto!!!! que buen sabor con el toque de anís y que rebanadas más tentadoras..... no descarto hacerlo.. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Primera receta que veo en la web de pan de anis. Debe ser muy Rico, la textura que tiene se ve muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabes ya que lo pienso hacer? no me puedo imaginar el sabor, así que no me queda otro remedio.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que original ponerle anis al pan, con "llavoretes" que decimos aquí si que he lo he preparado y la verdad es que tiene un toque riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Eva que pan más bonito!!! el toque de anís hay que probarlo!!!besotes

    ResponderEliminar
  36. Un pa amb gustet d' anís.. ha de ser una passada!

    ResponderEliminar
  37. Este pan se ve maravilloso Eva!! xxgloria

    ResponderEliminar
  38. Que rico, puede que el sabor recuerde a las rosquillas de anis.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ay que buenoooooo!! como me gustaría saber hacer pan, pero del de verdad, como el que tú haces. Es que no tiene que tener nada que ver con el comprado, y debe de dejar un olor en casa impresionante! Espero animarme pronto a probarlo, un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Un pan muy original y seguro que debe ser una delicia.
    Un besote enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  41. Eva qué pintaza. Nunca he probado el pan con anís..pero te juro que este no lo dudaría

    ResponderEliminar
  42. La vista que tiene no puede ser mejor....seguro que el sabor tampoco se queda atras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. vaya, tengo que volver a hacer pan... lo he dejado durante una temporada por falta de tiempo, pero en realidad tampoco cuesta tanto. Probaré el tuyo

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  44. Eva, quiero un trocito!!!!!!!!!!!!!Que aspecto tiene y nunca he probado un pan con sabor a anís, ummmmm

    ResponderEliminar
  45. Eva, tiene que estar riquísimo. A mí el un toque de anís siempre me va bien, je, je.
    Otra que me apunto para hacer. ¡¡¡Se me acumula la faena!!!

    ResponderEliminar
  46. que delicia de verdad!!
    saludos

    ResponderEliminar
  47. Eva, l'aspecte d'aquest pa és fantàstic! Jo, com tu, no sóc massa d'anís, però reconec que hi ha receptes com les que esmentes que sense l'anís no serien el mateix. :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  48. El pan queda excelente, que miga tan bonita. Seguro tiene un sabor muy bueno con Anis inopia..
    besitos

    ResponderEliminar
  49. A mi també m'agrada molt posar anís a les postres, els dóna un puntet anisat deliciós. I amb el pa em sembla una proposta original, sorprenent i boníssima!

    ResponderEliminar
  50. Está claro que en el momento que me ponga a hacer todos los panes que tengo tuyos y de Hilmar no voy a poder cocinar otra cosa jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. No conozco ese anis ..soy una oprofana en estos asuntos ..por eso apunto todo para ver si lo encuentro ..tu pan se ve increible que forma mas bonita ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  52. He visto panes de casi todo pero de anís... ahora tendré que probarlo para no quedarme con las ganas! Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Que interesante lo del anís ,pero el pan que has hecho se sale de la pantalla!! ¡Que rico...

    ResponderEliminar
  54. Tu ya no eres aprendiz de panadera, eres una profecional como la copa de un pino, solo hay que seguirte y se entiende perfectamente, sino este pan es una de las muestras que tienes, me descubro ante ti maestra, besos

    ResponderEliminar
  55. Eva, a mi me pasa como a ti, no soy de beber anís ni siquiera en las navidades, pero sí que me gusta en masas y postres. Supongo que le da un puntito especial a este pan aunque no se notará en el sabor por la cantidad que lleva, verdad? La miga se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Pues es curioso, porque aunque no soy muy de bebidas alcohólicas, por no decir nada, el anís sí que me gusta. En mi tierra se bebe en Navidad con un poco de hielo y los típicos pestiños.
    A mí me parece que los panes los bordas siempre, les pongas lo que les pongas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. yo soy abstemia, pero en cambio el anis me encanta en la repostería ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  58. Muy original el pan con anís. Seguro que estaba bien rico, a mi me gusta mucho el saborcito del anís. Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Que delicia de pan!! y con este toque especial a anís tienen que ser delicioso!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Esto si que es pannnnn y lo demás es cuento...besos.

    ResponderEliminar

 
Subir