Esta receta no es nueva en la red. Hace tiempo que Elena Aymerich la preparó en su programa de canal cocina y se hizo muy popular en la blogosfera. Para que os hagáis a la idea es como un pudding pero con manzana, sólo que mucho más fácil y rápido de preparar, especialmente si lo haceis como yo, con un estuche de silicona especial para cocción al vapor.
PASTEL CHILENO DE MANZANA
Ingredientes
- 45g miga de pan blanco
- 100g leche
- 2 manzanas golden ecológicas
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 30g mantequilla
- Canela molida
- 2 huevos L
- 1 cucharada de golden syrup
Elaboración
- Poner en remojo la miga de pan con la leche y reservar.
- Pelar y trocear las manzanas. Colocarlas en el estuche de vapor ligeramente engrasado (a mi me gusta usar el spray de mantequilla de silkomart). Cubrir las manzanas con el azúcar y la canela. Añadir la mantequilla a dados. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
- Batir los huevos. Incorporar la miga remojada en leche y las manzanas, con todo el jugo que se habrá formado al cocinarlas.
- Cubrir la base del estuche de vapor con el golden syrup. Verter la masa del pastel. Cocinar el pastel en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
- Dejar entibiar antes de desmoldar.
Observaciones
- Yo he usado un estuche de vapor rectancular flexi twist de pyrex, pero se puede emplear cualquier recipiente apto para microondas.
- En lugar de azúcar moreno se puede usar azúcar normal, pero a mi me gusta más el sabor caramelizado del azúcar moreno.
- Para aromatizar la tarta, en lugar de canela, se puede usar vainilla.
- El golden syrup se puede sustiur por caramelo líquido o miel de caña, le dará un color más tostado a la tarta.
- Con estas cantidades sale una tarta de 3-4 raciones.
- Es deliciosa acompañada de nata semimontada, helado de vainilla, crema inglesa o sencillamente un poco de yogur griego.
Fuente: adaptación del pastel chileno de manzana de canal cocina
Vengo al verte en un blog al que sigo y que me gusta y me he quedado ojeando el tuyo, que me ha encantado, así que vendré mas veces, me encanta descubrir cosas nuevas y este pastel es una delicia, tengo todo menos el golden syrup, que lo puedo cambiar por otro similar, me gusta!
ResponderEliminarUn abrazo
ooooh qué rico!!!! y con una bola de helado...ñam ñam... se me hace la boca agua!!!!
ResponderEliminarun besote
Muy rico y sobre todo fácil y rápido,me gusta.besinos
ResponderEliminarbuonissima , brava un bacio ciao.
ResponderEliminarQué rico con esas manzanitas. Además si se hace en el micro tiene un plus, no hay que encender el horno tradicional y se hace en un momentín. Nosotras estamos deseando aprender recetas de microondas ya que preparamos contadas recetas en él y querríamos sacarle más partido.
ResponderEliminarPor cierto, que te recordamos que estamos de concurso en el blog. Ya estamos en los últimos días y nos gustaría que participaras. Sólo tienes que escoger una receta de nuestro recetario y prepararla, aunque sea una sencillita, que de esas tenemos muchas.
Te dejamos el enlace:
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Un saludo
Tiene una pinta estupenda y por eso ya he tomado nota de la receta.
ResponderEliminarla verdad es que cocino poco o nada con el micro... lo uso para calentar y descongelar, así pues esta es una deliciosa receta para sacarle más provecho al aparatito.
ResponderEliminarUn beso y feliz Semana Santa
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
es super comodo de hacer,y seguro que riquísimo con el sabor a manzana
ResponderEliminarDesde luego no tenía claro si lo necesitaba o no, acabo de ver que si, que pasote como quedó el bizcocho.
ResponderEliminarBesazos.
Que buena pinta y encima tan fácil y rápido de hacer.Besitos
ResponderEliminarostres Eva! quin pastís m'es estrany. però crec que ha d'estar molt bo! sobretot acopanyat de gelat de vainilla! ;) petonets
ResponderEliminar