11/7/13

Helado de chocolate

Hay decenas de recetas de helado de chocolate circulando por la red, pero de las que he probado esta es mi favorita. Me encanta porqué a pesar de no llevar una base con yemas queda supercremoso y porqué es apto aunque no tengas heladera. Si, sí, se puede hacer sin ella, no queda tan cremoso, pero es muy rico. 
Como siempre os lo enseño sacado de su molde de silicona, que por supuesto no es necesario, pero a mi me encantan, son prácticos y te permiten racionar la cantidad de helado que comes. 



    
HELADO DE CHOCOLATE

Ingredientes
  • 180g leche entera
  • 100g nata para montar
  • 50g leche evaporada
  • 25g cacao en polvo valor
  • 50g azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 1 cucharadita de maizena
Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes en frío con unas barillas. 
  2. Poner a fuego suave hasta que arranque a hervir sin dejar de remover. 
  3. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, luego conservar en la nevera durante 24 horas. Para que no se forme costra en la superficie cubrir con papel film (tiene que estar en contacto directo con la mezcla).
  4. Mantecar el helado en la heladera durante 20 minutos. 
  5. Llenar los moldes y congelar. 


Observaciones
  • Con estas cantidades salen 4 helados como los de la fotografía. 
  • El helado se puede aromatizar con vainilla, canela, ralladura de naranja...
  • Si no dispones de azúcar invertido utiliza 60g de azúcar. 
  • Puedes comprar el azúcar invertido aquí.
  • La leche evaporada de la receta se puede sustituir por leche entera o nata, el resultado es igual de bueno. 
  • Este helado se puede hacer sin heladera, queda menos cremoso pero también está muy bueno, tan sólo hay que dejar enfriar la mezcla y llenar los moldes de helado. Yo uso estos moldes. Puedes ver el resultado del helado sin heladera aquí y aquí.
  • Mi heladera es una tristar que compré en amazon.

Fuente: adaptación de food and cook

19 comentarios:

  1. doncs m'encanta Eva, sobretot perque no tinc geladora, tot i que motlles si! me'l copio! petons

    ResponderEliminar
  2. Aix en el moment que tingui geladora, arrassaré amb gelats com aquest!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooo!!. De chocolate estaría todo el día comiéndolos :)

    besosss

    ResponderEliminar
  4. Buen día,quisiera saber como puedo reemplazar la leche evaporada, ya que en Argentina no es fácil conseguirla, menos aún donde vivo, al interior, soy chilena, de manera que la conozco, se preparan postres muy ricos con ella, no entiendo la razón por la cual acá no la venden.
    Me despido muy agradecida, el blog está genial.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena, como digo en las observaciones se puede sustituir por leche o nata.

      Eliminar
  5. Viva los helados caseros!!!Que pintaza..:)
    Bs

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que la pinta es estupenda!...y siendo casero, yo apuesto por él!
    tengo unas cucharitas de madera ideales en mi blog para poder tomárselos...pásate si te apetece conocerlas!

    ResponderEliminar
  7. Mmm que ricos! y además sin heladera, genial!

    ResponderEliminar
  8. Tanto los polos como el helado que se ve en la heladera, que pasada de rico.
    Lo probaré que estamos en plena fiebre heladera jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, Eva!
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  10. Vi el otro dia estos moldes y me los comprare xq me encantan!! El helado tiene una pinta....me encanta el chocoltae mmmmm

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  11. que tiemblen los magnum!!! jejeej! que pintaaaaaa!!!! me encantaaaan los helados aunque los tengo prohibidos pero bueno! me conformare con verlo!!! :S

    ResponderEliminar
  12. ¿Se podría sustituir el azúcar invertido por la miel? he leído, que puede ser como el azúcar invertido pero natural, pero no se si es verdad.

    ResponderEliminar
  13. Que tentación! Tendré que sacar la heladera! Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricooo! me cojo uno, que me pirra el chocolate.Besos

    ResponderEliminar
  15. Una proposta perfecte per aquests dies de calor.
    I segur que molt més sa que els gelats industrials!

    ResponderEliminar
  16. guay la receta eva!!...una opcion sin duda genial y facil....esta cae este finde para aprovechar todos los "poquitos de ingredientes" acumulados del invierno....ya te contare!!!....y si eso enlazo a tu receta, ok?

    ResponderEliminar
  17. Chocolate, mu sabor preferido, ñam, ñam... Justamente esta semana hablaba en mi blog de los platos protagonistas del verano y el helado era uno de ellos. Y entre las curiosidades que comentábamos, hablaba sobre el sabor más popular en todo el mundo. Y no, no es el chocolate... ¡es la vainilla!... http://www.midiadia.com/blog/comida-verano/
    ¡Feliz díadía!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu maravilloso blog a través de la página de fb de chocolates valor, qué pinta TAN refrescante tienen estos helados!!!

    Desde ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

 
Subir