8/7/13

Helado de coco

Los que me seguís a través de mi página de facebook ya sabéis que hace algunas semanas me compré una heladera en amazon, concretamente una tristar. Es muy parecida a la del lidl, con la diferencia de que cuando la vas a comprar no está agotada. Sí, quería comprar la famosa heladera silvercrest, pero después de recorrerme todos los lidl de mi ciudad y de los pueblos colindantes no conseguí dar con ella, así que cansada de gastar gasoil, opté por la comodidad de amazon, ¡ojalá lo hubiera hecho antes! 
El caso es que desde que la tengo no he parado de hacer helados, es un vicio, es tan fácil y están tan buenos... tanto, que lo que hago que usar moldes especiales para racionármelos, ¡sería capaz de comérmelos todos de una sentada!

HELADO DE COCO

Ingredientes
  • 400ml leche de coco
  • 100g nata para montar
  • 50g azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 1 1/2 cucharadita de maizena
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado

Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes en frío, menos el coco rallado, con unas barillas. 
  2. Poner a fuego suave hasta que arranque a hervir sin dejar de remover. 
  3. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, luego conservar en la nevera durante 24 horas. Para que no se forme costra en la superficie cubrir con papel film (tiene que estar en contacto directo con la mezcla).
  4. Sacar la mezcla de la nevera y añadir el coco rallado.
  5. Mantecar el helado en la heladera durante 20 minutos. 
  6. Llenar los moldes y congelar.



Observaciones
  • Con estas cantidades salen 7 helados como los de la fotografía. Estos son los moldes que he usado.
  • Si no dispones de azúcar invertido utiliza 65g de azúcar. 
  • Puedes comprar el azúcar invertido aquí.
  • Mi heladera es una tristar que compré en amazon.


9 comentarios:

  1. Jajjaja, me parto: "Es muy parecida a la del lidl, con la diferencia de que cuando la vas a comprar no está agotada".

    ResponderEliminar
  2. Ainssss Eva que ricooooooooo, que yo adoro el coco y en helado ni te cuento!!

    besinesss

    ResponderEliminar
  3. Yo fuí una de las agraciadas con la adquisición de la heladera del lidl este año, jajaja. A las 9.05 estaba en la puerta!!! En años anteriores me había pasado como a tí, de periplo por los lidls sin suerte ninguna y me dije que de este año no pasaba. No pensé en la opción Amazon....
    El helado te ha quedado de lujo y con tu permiso me llevo la receta. Me chifla el coco!!!!
    Ptons.

    ResponderEliminar
  4. que pinta más buena!! con lo que me gustan los helados a mi!!! ñam!!! Yo la tengo, pero no la del lidl sino al del Aldi que más o menos es lo mismo! y sale siempre una semanas después que en el Lidl, pero este año hemos visto que en la tienda Casa también la vendían y super bien de precio! eso para los que tengáis una de esas tiendas cerca!!

    ResponderEliminar
  5. Eva me has dado en mi debilidad jajaja, el coco me apasiona y este se ve de lujo. Me lo anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso! Te quedó perfecto. Yo no tengo heladera y no sé entristecerme o alegrarme porque me encantan los helados!! Creo que entre mi hija y yo quemaríamos el cacharro!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. I aquests motlles? són genials!
    Jo quan pugui també me'n compraré una! Val la pena?
    Els gelats es veuen molt macos!!! perfectes, és que fan venir ganes de sortir corrents a comprar-la ja!
    Gràcies per compartir-ho, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mi primera toma de contacto con los helados y ha sido con tu receta! el resultado ha sido un éxito! Tienes razón, hacer helados caseros engancha!!! Enhorabuena por tu blog, me parece estupendo!

    ResponderEliminar
  9. Qué helado tan rico, con lo que me gusta el coco, sólo me faltan los moldes. Besos

    ResponderEliminar

 
Subir