26/8/13

Gelato allo yogur

Hasta que llegamos a la Toscana la única que comía helados en casa era yo, pero claro, es que los gelati están tan buenos que no puedes dejar pasar un día sin comer uno. De todos los sabores el de yogur es uno de nuestros favoritos. Y todas las recetas de helado de yogur estas dos son las que más me han gustado. La primera es más cremosa y la segunda más ligera, ahora os toca a vosotros decidir. 



GELATO ALLO YOGUR (1)

Ingredientes
  • 250ml nata para montar - 35,1% MG
  • 250g yogur natural danone
  • 45g azúcar 
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido

Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Se puede emplear una batidora de mano. 
  2. Enfriar la mezcla en la nevera durante  al menos 2 horas. 
  3. Mantecar en la heladora durante 30 minutos. 
  4. Llenar los moldes y guardar en el congelador. Salen 7 helados.

Fuente: adaptación de gingerandtomato.com




GELATO ALLO YOGUR (2)

Ingredientes
  • 350ml leche entera
  • 100ml nata para montar
  • 150g yogur natural
  • 110g azúcar

Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Se puede emplear una batidora de mano. 
  2. Enfriar la mezcla en la nevera durante 2 horas. 
  3. Mantecar en la heladora durante 40 minutos. 
  4. Conservar en un recipiente hermético en el congelador. 

19 comentarios:

  1. que buena pinta tiene. yo también soy un poco adicta a los helados ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que mono te a quedado en forma de corazón...Besos

    ResponderEliminar
  3. oooo, que bonito de forma de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde lo hace todo. Los de silkomart para helados son caros pero a mi me gustan mucho. Si pudiera tendría toda la colección, jejeje

      Eliminar
  4. Que apetecible y preciosa presentación, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Eva, a mi en vasito que lo disfruto más :)

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no nos parecemos, yo prefiero el polo ;)

      Eliminar
  6. Qué ricoo y qué monada! =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. joooo no sé por cual decidirme!! dame los dos!

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera de las dos opciones buenísima, además el corazoncito una preciosidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Eu gostei de ambos.
    O do copo esta mais tentador.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Que riquísimos que tienen q estar los dos! Me encanta el helado de yoghurt además es sano y se puede acompañar de cualquier fruta de temporada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta que tiene!!! y encima ligerito.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de helado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y que fresquito!! nada como lo casero. Gracias por tu visita, así he podido conocerte, tienes un blog genial!! Aqui me quedo, besoss!!

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas y seguro que estan de muerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera de las dos opciones tiene que estar deliciosa…
    Me encanta el molde que has elegido en forma de corazón, queda genial
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  16. Este verano en mi casa ha triunfado el helado de yogur y cada vez le he metido algún ingrediente ayer fueron unos higos y estaba ummmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que helado más fresquito, me encanta el helado de yogur tiene un sabor especial. Un beso

    ResponderEliminar

 
Subir