6/8/13

Helado de café expreso

Esta es una receta que se me quedó pendiende publicar antes de irme de vacaciones. Tenía tantas ganas de visitar la preciosa Toscana que con los preparativos se me echó el tiempo encima. No sólo es un lugar precioso, sinó que tienen los mejores gelato del mundo. Y el mejor capuccino y el tiramisú y la pasta y la pizza... y mejor que pare ya o no podré dejar de salivar. 




HELADO DE CAFÉ EXPRESO

Ingredientes
  • 185ml café expreso
  • 200ml nata para montar 35% MG
  • 2 yemas de huevo
  • 30g azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 1 cucharadita de maizena

Elaboración
  1. Preparar el café expreso, dejarlo enfriar. 
  2. Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a fuego suave sin dejar de remover hasta que hierva. 
  3. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Cubrirla con papel film para que no se forme costra (el film ha de estar en contacto directo con la mezcla).
  4. Enfriar la mezcla de café en la nevera durante 24 horas. 
  5. Mantecar en la heladera durante 15 minutos. 
  6. Repartir en los moldes para helados y conservar en el congelador.



Observaciones
  • Con estas cantidades salen 5 helados como los de la imagen y un pequeño extra para probarlo recién hecho ;)
  • He utilizado dos cápsulas de café nespresso para hacer este helado, del fuertecito, el café italiano o el soluble diluido en agua son estupendas alternativas.  
  • Para esta receta en lugar de nata para montar (35% MG) se puede usar nata para cocinar (17% MG), el resultado no es tan cremoso, pero si más ligero e igualmente bueno.
  • A mi no me gusta el café demasiado dulce, así que para ajustar la cantidad de azúcar a vuestros gustos os recomiendo probar la mezcla antes de mantecarla en la heladera. 
  • Los moldes que es usado son de silkomart, a la venta en tiendas online, en el corte inglés y en un muchas tiendas de utensilios de cocina.
  • El azúcar invertido lo compro aquí

17 comentarios:

  1. aii Eva que em desfaig!! que bo ! m'he comprat aquest motlle per fi, aixi que m'enduc la recepta! petons

    ResponderEliminar
  2. Qué original!! A primera vista parecía de chocolate blanco, pero mil veces mejor tu propuesta.
    Espero que hayas disfrutado al máximo de tus vacaciones, la Toscana es preciosa, un buen lugar para perderse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. que helado mas genial, ideal para este calor tan insoportable ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por esta idea lo intentaré hacer a ver si me sale así de bien.

    Un saludo

    SdeSabor

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hummm,que heladito más rico..Bs

    ResponderEliminar
  6. mhh que buena pinta!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. Un polo para saborear después de comer y así nos servirá para sustituir el café de sabremesa y mas con estos calores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Soy caféadicta así que imagina si me ha gustado, MUUUUUUUUUUUUUUCHO.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta !! Lo haré, antes no me gustaba el café pero ahora no puedo vivir sin él y tu receta tiene que estar deliciosa. Por cierto, la Toscana es uno de mis destinos pendientes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es original y sin duda muy sabroso, una receta muy tentadora! :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero!!!. Y justo ahora acabo de almorzar, asi que no sabes que de byuena gana me lo comía :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosos se ven.
    Agarro uno con tu permiso pues aca en usa andamos con harto calor.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm m'agrada el cafe i si es en forma de gelat encara mes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Delicioso Eva!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Ay, Eva... ya te digo que creas adicción y de la buenaaaaa!!!! Este verano he estado tan atareada que aún no he hecho helado ni una sola vez. Me quedo esta receta para hacerla pues tiene una pinta excelente.

    Uich, la Toscana!!! Tengo pendiente un viajecito.. y espero que no me suceda como París que tuve que esperar mas de 25 años para visitarlo!!!! Qué bueno que lo pasaste tan bien!!!

    Besss!
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog, buscando una receta de helado de café(y el tuyo con café café me ha gustado mucho, probare a hacerlo) tienes unas recetas estupendas!! así que me quedo por aquí cotilleando un poco y a seguirte claro.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Subir