29/9/09

Galletas de coco y mantequilla

Aun no había hecho galletas con la mycook, y no por falta de ganas sino porqué no sabía que tipo de galletas preparar. Me costaba mucho elegir una receta, hasta que vi las galletas de mantequilla de Susita (si quieres ver su blog, Trébede-Mycook, clica aquí). Según ella las mejor que había probado, y la verdad es que salen riquísimas.
Yo le hecho algún cambio pequeñín y he utilizado sólo la mitad de los ingredientes de la receta original. Salen unas galletas deliciosas para el té. Os animo a probarlas.
Desde aquí gracias Susita por esta deliciosa receta!


Ingredientes
  • 150g mantequilla en pomada
  • 100g azúcar
  • 1 huevo
  • 250g harina de repostería
  • 1 cucharada de café de levadura química (tipo royal)
  • 100g de coco rallado

Elaboración
  1. Ponemos en la jarra la mantequilla en pomada, el azúcar, el huevo, la harina tamizada junto con la levadura y 50g de coco rallado. Mezclamos 20 segundos, vel. 7
  2. Formamos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en el lugar más frío de la nevera durante una hora aproximadamente.
  3. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo (es más fácil si se hace entre papel de horno), hasta que tenga un grosor de 0,5cm aproximadamente.
  4. Cortamos las galletas de la forma deseada con ayuda de un cortapastas.
  5. Rebozamos las galletas con los 50g de coco rallado que teníamos reservado.
  6. Horneamos a 180-190º durante unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a coger color. Es importante colocar las galletas separadas para que no se peguen entre ellas.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

16 comentarios:

  1. Que ricas!! dan ganas de coger unas poquitas con un buen cafe! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Eva que ricas y ademas facilitas de hacer, aunque sea manualmente, las apunto porque tengo ganas de preparar algunas galletas para regalar. Una preguntilla, mas o menos cuantas te salieron?


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Montse con el café están deliciosas!

    Mery me salieron alrededor de 20 galletas.

    bs!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena elección! y además con coco! Tengo que probar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. uuummmm esta te la copio.........yo nunca he echo galletas...y estas me gustan.......tengo que probarlas.....un beso....

    ResponderEliminar
  6. evaaaa que galletas, si las pilla mi hijo no te deja ni las migas....se las haré para una merienda.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas...Hoy, justo hice una receta de Martha Stewart pero la próxima va a ser esta porque se ven deliciosas!!!!!!!

    XoXo

    Magui.

    ResponderEliminar
  8. Este finde las puebo. Ya te contare..


    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Pues bién , por ser que nunca habias hecho galletas tehan quedado estupendas.
    Felicidades..

    ResponderEliminar
  10. jo que ricas se ven, me las apunto, aunque el coco sólo me gusta a mi aisss... y estoy a dieta.

    es igual , apuntada queda !!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Eva!!! gracias por aludirme...ha sido una sorpresa fantástica! te han quedado de lujo y el toque del coco...ummm rico rico... Por cierto, ya me compré la panificadora de moulinex, pero la de los baguette...la estrené y ha sido un éxito total...gracias por tus recomendaciones!!!!! besos Susi.

    ResponderEliminar
  12. Hoy me atreví a provar de hacerlas y quedaron buenísimas! Muchísimas gracias por tus recetas. Son fantásticas!

    ResponderEliminar
  13. @Guacimara me alegro muchísimo de que hayan gustado.

    ResponderEliminar
  14. tienen una pinta estupenda, me las apunto y se las haré a mi pareja, que le encanta el coco.... a ver como me salen

    ResponderEliminar
  15. Hola aquí estoy merendando una de tus galletas y quiero decirte que estan deliciosas mnnnnnnnnnnnnn que te voy a decir que no sepas ya. Mil gracias por compartir esta delicia. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego GRACIAS tus galletas riquísimas
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Subir