1/10/09

Panecillos de leche integrales con masa madre

Una de las cosas que he hecho al volver de vacaciones ha sido preparar de nuevo masas madre. La primera ha sido una clásica, la masa madre Erik Kaiser, y cuando la he tenido bien burbujeante, justo como a mi me gusta, no he podido resistir la tentación de preparar otro clásico, unos panecillos de leche integrales con masa madre, deliciosos!
Si queréis ver la versión blanca/no integral de estos panecillos clicad aquí.


Ingredientes
  • 200g masa madre Erik Kaiser
  • 350g leche
  • 50g mantequilla
  • 10g sal
  • 20g miel/azúcar
  • 265g harina de fuerza
  • 265 harina de trigo integral
  • 1 sobre de levadura seca (25g levadura fresca levital)

Elaboración
  1. Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado (el que incluya amasado y un levado)
  2. Colocamos la masa en una superfície enharinada y hacemos porciones de unos 90g (salen 13 panecillos aprox) y las boleamos.
  3. Dejamos reposar los panecillos, cubiertos con un paño, una hora aproximadamente.
  4. Horneamos durante 20 minutos a 180-190º.
  5. Enfriamos sobre una rejilla.

Nota: Los panecillos se conservan muy bien dentro de una bolsa. Si queréis podéis guardarlos en la nevera.


24 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Estos panecillos se ven deliciosos, guardame uno... o mejor dos. Esta semana pasada hice tu pan de molde artesanal que sera la próxima entrada que publicaré. Gracias por compartir tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eva como siempre increible, me tienes enganchada con tus panes y quiero prepararlos todos, aunque todavia me tira un poco para atras lo de preparar la masa madre, espero pronto entrar en este mundo y hacer panes tan estupendisimos como los tuyos.


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he tenido tiempo de preparar masa madre, haber si me pongo, pq mira que quedan bien los panes... un ejemplo, éstos que has puesto, se ven geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer preparé panecillos para los bocatas pero con levadura de panadería. A ver si me animo con el tema la masa madre...es que me da pànico.. jeje. Te han quedado estupendos como siempre. Yo me guardo la receta, con tu permiso, para probarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que preparar de nuevo la masa madre, por que en verano no me gusta tenerla, ya que la utilizo menos. Asi que estos panes podrian ser su estreno perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas ricaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. que ricos!! nunca he hecho la masa madre, haber si me animo y pruebo con esta receta que además me viene genial!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo de pequeñita que me comía a cachos el pan de leche, ahora integrales me los comería a bocados grandes que ricura!!1
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Eva: a mi integrales, me van que ni pintados, me encantan. No he probado nunca con leche e integrales, lo que no se te ocurra a ti.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de bollitos!!!Tan ricos como todo lo que tu elaboras!!!Será verdad que el hacer pan engancha??

    Un besino guapetona.
    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo aún no he tenido tiempo para probar con masa madre, pero en cuanto tenga tiempo lo haré, los panecillos se ven muuuy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Entre tu arte y el de Kaiser, madre mía qué panes tan ricos haces... ya no me caben tus recetas en la carpeta "Panes y masas", jejeje. Voy a tener que hacerle un anexo con la etiqueta "Ma Petite Boulangerie".

    Fantásticos, integrales, de los míos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. se ven deliciosos, tengo ganas de atreverme con la masa madre y con la harina integral, soy muy miedosa para esto del pan... bastante tengo con que le he cogido el punto al pan normal... aiss, que envidia me das... tengo que atreverme.

    besitos, se ven geniales tanto estos como el pan de molde ohhhhh

    ResponderEliminar
  14. Desde luego a panadera no hay quien te gane, se ven deliciosos.
    Un besazo wapisima!!!

    ResponderEliminar
  15. Uns panets tous i flonjos (encara que siguin integrals) sempre vénen de gust, i més si són acabats de fer!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  16. Eva, uns panets tan bons i flonjos com dius, de ben segur que no deuen arribar ni a la bosseta per guardar-los! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s!
    Me alegro que os gusten los panecillos, y para los que os da un poco de respeto el tema de las masas madre podéis probar esta receta sin ella.
    Un truco para los que cuando hacéis la masa madre Erik Kaiser no os acaba de quedar tan burbujeante como os gustaría, utilizar agua tibia (unos segundos de microondas hacen maravillas!) y veréis que cambio.
    bs!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    Sobre lo de los moldes, son de silicona. Me los regaló mi madre y no se pegan nada!!

    Un besín.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  19. que ricos estos panecillos, yo tambien me voy a animar, a ver que sale, te felictio,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  20. Pero que panes mas estupendos! yo quiero uno.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva:
    Qué ricos estos panecillos. Me alegro te hayan gustado mis cup cakes. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  22. Uns panets deliciosos. El pa , sigui com sigui, fet a casa... ´no té comparació amb el que comprem.
    ptns.

    ResponderEliminar
  23. Eva, me acaban de entrar como 6 o 7 recetas tuyas, todas al mismo tiempo, perdona sino te he dejado comentarios en las anteriores, pero es que no sabía ni que las habías publicado. Bueno, pues eso, que me han encantado, desde las gambas,a la mermelada de melocotón, etc... madre mía que de recetas con la fussion cook, aquí no la he encontrado, así que me espero a bajar en Navidad. Un beso grande

    ResponderEliminar

 
Subir