11/10/08

Cómo hacer el pan

El libro Cómo hacer el pan de Anna Bisio es una compilación breve, aunque bastante completa, de recetas sencillas y de fácil elaboración.



El contenido está estructurado de forma muy simple, en dos partes. La primera de ellas está dedicada a la harina y a los otros ingredientes de la masa; a la elaboración de pies de masa y de masas; al amasado y a la cocción y al consumo de pan.

La segunda parte es un recetario, que aunque bien explicado, tiene poca fotografía a excepción de algún paso a paso bastante interesante. Todas las recetas incluyen un listado de ingredientes (mezcla medidas en gramos, con vasos, con cucharadas), una descripción de la elaboración bastante detallada y los tiempos de preparación, fermentación y cocción (sólo válido en el caso que se elaboren a mano).

Las recetas están clasificadas en tres categorías:
1. Pan común, pan sin fermentar y panes especiales
2. Pan aromatizado
3. Otros productos dulces y salados

Al final del libro encontraréis un listado de las recetas ordenadas alfabéticamente.

LO MEJOR: Sus recetas de panes y dulces italianos como las hogazas y los panettones.

LO PEOR: Tiene muy pocas fotografías.

3 comentarios:

  1. Hola Eva, este comentario va orientado a darte las gracias por tu maravilloso blog, con un montón de recetas para los que nos gusta la cocina y especialmente los panes y los dulces :)

    He encontrado tu blog por suerte a través de tu analisis en Ciao, ya que tenemos la misma panifícadora.

    Mucho ánimo, y te pondré en mis favoritos. Tambien he ideado alguna receta que si te interesa te la puedo mandar, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Eva,
    Llegué hasta aqui porque estoy pensando en comprarme una panificadora y lei tu opinión en Ciao... Tienes un blog genial, que ricas las recetas!! Lástima que tengo que perder unos kilillos, pero me encanta tu rinconcito, lo tienes muy acogedor... volvereee!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Supreme e Isabel por vuestros comentarios.

    Supreme, estaré encantada de compratir recetas contigo.

    Isabel, te recomiento que ojees las recetas de pan integral, suelen ser menos calóricas y ricas en fibra.

    Salu2!

    ResponderEliminar

 
Subir