Lo mejor de la cocina es el placer de cocinar uno mismo. Degustar platos, postres y panes caseros se convierte en algo imprescindible en la dieta diaria. Uno de mis retos era el yogur, pensaba que en casa no era posible hacerlo sin yogurtera, porqué no quedaban igual de compactos. Pero eso era antes de ver el yogur casero de Julycar. Es una receta muy sencilla, y el resultado, ummmm! estupendo!
- 1 litro de leche fresca semidesnatada
- 1 cubilete de leche en polvo desnatada
- 1 yogur natural (danone)
- 100g azúcar
Elaboración
- Ponemos todos los ingredientes en la jarra, mezclamos 10 seg. vel. 5
- Programamos 3 min, 80º, vel. 3
- Mientras, calentamos los envases. Ponemos un dedo de agua en los vasos y los calentamos en el microondas (2-3 minutos a máxima potencia). Desechamos el agua.
- Los llenamos con el yogur (aún líquido), los tapamos y los guardamos en una bolsa isotérmica o en una neverita de playa (os recomiendo que junto con el yogur introduzcais algo que aporte calor, como por ejemplo uno de esos saquitos de semillas que venden para el dolor). Cerramos la bolsa y la cubrimos con una manta.
- Dejamos reposar el yogur 10 horas.
- Guardamos en la nevera.
NOTA: Estos yogures están mucho más buenos después de un par de días en la nevera, se vuelven más espesos.
Fuente: la receta original es de Julycar, aquí está adaptada para usar azúcar en lugar de edulcorante.
Fuente: la receta original es de Julycar, aquí está adaptada para usar azúcar en lugar de edulcorante.
Eva: una receta extraordinaria. La haré seguro porque me encanta el yogurt. Muchas gracias por compartirla. Besotes!
ResponderEliminarQué forma más intersante. Aunque tengo yogurtera, pero no está de más conocer otras formas!
ResponderEliminarQue razón tienes Eva, recuerdo cuando mi abuela los hacía en casa y nada que ver con los comprados. No hay nada como lo preparado en casa.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Caramba Eva m´has deixat ben sorpresa, pensava que si no era amb iogurtera no es podien fer, t´han quedat perfectes, m´apunto la recepta...petonets
ResponderEliminarQué bien te a salido! Enhorabuena!
ResponderEliminarBs!
que rico de verdad!!
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Estoy esperando a bajar para coger la yogurtera de mi madre, pero al leer tu receta ya ni la cargo,jaja, pero sólo dos preguntas, el dedo de agua en los vasitos la deshechas una vez caliente los envases?,...y que son esos saquitos de semillas para el dolor? llevo rato dando vueltas preguntándome que son. Besitos guapa
ResponderEliminarMe encanta el yogur casero! las fotos geniales!
ResponderEliminarUn besito
Estas recetas son las buenas. De las que hay que conservar y pasar de generación en generación.
ResponderEliminarBesos.
Hola Eva. Dices bien, como lo hecho por uno no hay nada igual. Yo me permito corregirte un poco y añado siempre que el que lo haga sepa hacerlo jj, en muchas ocasiones este no es mi caso, eso sin duda se puede afirmar cuando se trata de alguien como tu o como muchas de las que hay por este mundo blogueril jj.
ResponderEliminarTiene que estar muy rico.
Saludos
ains, es que yo no tengo ni yogurtera ni maquinistas, solo una batidora, dos manos y un horno (con aire, eso sú), lástima
ResponderEliminarSsalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Hola Eva, m he emcanta tu blog!!! Y lo de Los yogurts hacía tiempo que Les tenía ganas!!! Nos has dado unas ideas geniales para Los que no tenemos yogurteras!!!!!!
ResponderEliminarQue rico!!!, me llevo uno para el postre de esta noche ... ummmmm.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hola Eva veo que as hecho los yogures, me alegro que os gustaran, a que ya no tienes ganas de comprar mas...jejeje.... vale la pena hacerlos caseros.....aaahhhh y gracias por mencionarme....un besito guapaaaaa....
ResponderEliminarque rico! me encanta el yogur casero, te felicito, besitos
ResponderEliminarEsto del agua en los envases no lo entiendo.Dime si hay que tirar el agua y cuantos yogures salen en la receta.Mari
ResponderEliminarGuauu, yo no me he animado aun con los yogures por no tener yogurtera, pero veo que no es necesario,..
ResponderEliminarSe ven muy ricos.
Besos!
Hola! Revisando la receta veo que no ha quedado muy claro lo de los envases, ahora la edito, pero mientras, en el paso 3 debería decir:
ResponderEliminar3. Mientras, calentamos los envases. Ponemos un dedo de agua en los envases y los calentamos en el microondas (2-3 minutos a máxima potencia). Desechamos el agua.
Con los envases calientes se mantiene más la temperatura y así se consigue una mejor textura del yogur.
bs!
Nunca he hecho yogur casero, pero esta receta que hoy compartes con nosotros me parece fácil y el resultado me gusta mucho. Me la anoto y ya te contaré
ResponderEliminarBesos
A casa els faig dins el forn, apagat però amb calor residual... queden boníssims, molt millor que els comprats ;)
ResponderEliminarQue bueno, caserito, caserito,una delicia.
ResponderEliminarUna vez que has probado al yogurt casero, los del super ya ni probarlos !
ResponderEliminarAunque tenga yogurtera, una receta interesante ! Y si quieres ver recetas de yogurts distintas, no dudes en pasarte por mi blog que tengo previsto ir colgando varias !
Saludos,
En el campo , con niños y con un tambo a disposicion , era muy comun hacer el yoghurt. Nunca le agregue leche en polvo . y te cuento que para que tubiera calor , lo ponia tapado sobre la heladera , que al marchar , el motor desprende calor.
ResponderEliminarEs una buena forma de ayudar a la economia de la casa .
Besos
Que pena.. sin yogurtera no se pueden hacer no Eva??
ResponderEliminarQue buena pinta!
Qué bueno Eva... pero no tengo yogurtera. La verdad es que a mi el yogur me gusta poquito pero seguro que el tuyo no tiene nada que ver con el que compramos en el super.
ResponderEliminarUn beso
Jo tinc la iogurtera i els iogurts casolans són deliciosos. Ja no en trobes bons cap altres.
ResponderEliminarptns.
Jo també tinc la iogurtera i faig cada setmana, també faig de grecs, molt millors que els comprats. Ptons
ResponderEliminarYo, desde que tengo yogurtera no compro yogures....es lo mejor!!! y se nota que saben a casero!!!! Besos! Susi
ResponderEliminarMi hermana lo hace mucho. Tiene que estar muy rico. Besos.
ResponderEliminarMuy bueno Eva, ya se los vi a Julicar, y me parecen una estupenda opcion, un besito
ResponderEliminarHola, Eva. ¡Dios mío, cuando aparezco yo por aquí...! jjjj Si es que se me han adelantado tod@s. Pues nada, que te mando un saludito y del yogur ya te lo han dicho absolutamente todo. Sanito y rico, ¿qué más podemos pedir antes de las fiestas que se nos avecinan?
ResponderEliminarUn besín
Carmen
¡Que ricos los yogures caseros!.
ResponderEliminarAntes tenía una yogurtera y solía hacer muy a menudo.
Desde que se me rompió no me he atrevido a repetir porque el tiempo que tienen que estar calientes no lo acabo de pillar.
Es cierto que muchas veces hacemos las cosas por el mero placer de hacerlas y no porque cuesten mas baratos. Es más, muchas veces nos salen las cosas más caras pero.... ¿Y lo que disfrutamos haciendolas?.
Pochoncicos.
A mi no m´agrada el yogurt , però penso que és lo millor per el cos..
ResponderEliminarTens un regal al meu bloc.
Hola!
ResponderEliminarPrecisamente esta receta es SIN yogurtera, aunque por vuestros comentarios veo que las que la tenéis estáis encantadas. Al final se la voy a acabar pidiendo a los reyes... jeje
bs!
Yo la destierro y un trasto menos! me gusta la idea...si, si y lo de las bolsitas de olor? se ve delicioso...lo de la leche en polvo lo probe una vez para la textura y quedó mucho mejor. Bests
ResponderEliminarNo saps les ganes que tenim de fer iogurt, de debó prenem nota de la recepta i a veure si aquestes vacances ens animem. petons.
ResponderEliminarHola Eva.
ResponderEliminarYo hace tiempo que veo esto de los jogurth caseros y me interesa bastante porque lo consumo a diario.
Estupenda la receta.
Un beso
Que ricos!! Eva, que cantidad es un cubilete de leche en polvo?? Espero que me digas, para animarme y hacerlos..
ResponderEliminarHola Eva, hace algún tiempo estuve pensando en hacer yogur, pero como quiero hacer tantas y tantas cosas, lo deje un poco en el olvido.
ResponderEliminarPero ahora con tu receta creo que no tardare mucho en hacerlos.
Un beso.
Se me olvidaba preguntarte, yo que no tengo my cook, como tendría que hacerlo.
ResponderEliminarGracias.
Que bonito te ha quedado el nuevo diseño del blog.
ResponderEliminarEsta receta me la apunto, tienen que estar buenísimos.
Hola acabo de descubrir el blog y me encanta, gracias por compartir todas estas recetas. Me gustaría saber qué es un cubilete de leche en polvo, una cucharada sopera ? dos ? cuanto?
ResponderEliminarGracias.
Es el cubilete de la mycook, te dejo el enlace con la información
Eliminarcomponentes mycook
Hola , acabo de conocer esta página y me encanta, no MyCook pero en cuanto pueda la compraré. He hecho el pan de molde en máquina de pan que tengo y riquísimo, ah !! y también los DONUTS! A este paso nos vamos a poner como una mesa camilla jajajajaja. Me gustaría por favor, si pudierais concretarme un poco más, que medida es un cubilete de leche en polvo, una cucharada sopera? dos? . Gracias.
ResponderEliminarHola, he descubierto el blog hace dos días y me fascina. Gracias por compartirlas, he hecho la de pan de molde en máquina,y los DONUTS! A este paso vamos a parecer una mesa camilla! jajajaja. Tengo yugurtera y supongo que se podrá hacer igualmente, así que me quiero animar pero podriais aclararme qué es un cubilete? una cucharada sopera ? dos?... Gracias.
ResponderEliminar