L@s que me conocéis sabéis de mi afición por los panecillos, y es que cada vez que pienso en hacer pan, siempre me vienen a la mente. Además si son tan esponjosos y tentadores como estos, cómo resistirse?
Ingredientes
- 260ml leche desnatada tibia
- 25g mantequilla derretida
- 1 cucharadita de café de sal
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 200g harina de soja
- 200g harina de fuerza
- 3g (1 cucharadita de café) levadura seca de panadería
- Semillas de amapola
Elaboración
- Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (excepto las semillas de amapola) y conectamos el programa de amasado (el que tiene amasado y un levado)
- Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, la dividimos en 10 porciones (de unos 85g) y les damos forma.
- Dejamos levar los panecillos durante 30-45 minutos.
- Los pintamos con agua y cubrimos con semillas de amapola. Realizamos un corte longitudinal.
- Horneamos durante 20 minutos a 190º.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Con esta receta participo en el concurso de recetas de panes y bollos que organizan www.pepekitchen.com y www.caprichosdecocina.com. Si estais interesad@s, podéis encontrar información sobre cómo participar aquí y aquí.
vaya, soy la primera.. y todavia no he desayunado... que ganas tengo de pasar la mano por la pantalla... que hambre..... no se puede poner eso a esas horas, es demasiada tentacion.
ResponderEliminarbesos
Vaya panecillos más ricos, se ven crujientitos, me los estoy imaginando y se me cae la babilla, como estoy dejando el teclado...je,je. Los pongo en mi lista de pendientes. Besitos
ResponderEliminarTe voy a ser sincera, pero de todos los panecillos que nos has presentado, te digo que para mí éstos son los más bonitos, que he visto. No sé si es la foto o las semillas de amapola o el color dorado que tienen que se me antojan deliciosos. Vamos para mí te llevas el concurso de panecillos de calle, una pasada Eva. Un besazo
ResponderEliminarEva, son realmente bonitos! como quedó la miga? el corte se abrió bastante y con el pavot ...se ven estupendos! besitos
ResponderEliminarVaya pintaza tienen esos bollitos! A mi me encanta hacer pan pero con las prisas termino haciendolos grandes para cortarlos en rebanadas, si saco hueco este finde los hago seguro, que tengo todos los ingredientes y se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesitos!
Hola!
ResponderEliminarQueda fatal que yo lo diga, pero si que son bonitos.
El truco, hacer el corte justo antes de hornearlos y una vez puestas las semillas.
A ese color dorado contribuye la soja, no hay foro del corte, pero son muy esponjosos y la miga tiene también ese color.
Gracias por comentar.
bs!
Super,super,super apetecibles...como todos los panes y demás que haces,geniales.
ResponderEliminarMuchos besos.
Quina bona pinta Eva. Han quedat fantàstics. Així que es millor fer el tall just abans de possar els panets al forn? Sempre aprenc coses noves.
ResponderEliminarPetons!
Queden preciosos, entre el tall de sobre i les llavors de rosella... i han de quedar suaus i esponjosos com a mi m'agraden, un pèl dolces ideals per esmorzar ;)
ResponderEliminarQué buenos, tú sí que sabes cómo sacarle chispas a la pani, me los apuntooo, un abrazo
ResponderEliminarSi no fuera porque no tengo la levadura a mano, hacía estos panecillos que se ven geniales y parecen muy esponjositos. Así que me la apunto.
ResponderEliminarUn beso
Desde luego la pinta es estupenda y además las semillas le quedan genial.
ResponderEliminarEs cierto que la soja deja las masas muy blanditas y esponjosas : )
Besos!
quina pinta més bona! jo que sempre vull fer els panets per l'esmorçar dels meus fills, aquests ja els tinc a pendents!.
ResponderEliminarGràcies.
Vaya panecillos Eva, me encantan tus panes. Nunca he utilizado la harina de soja, habrá que empezar a experimentar. Bsos
ResponderEliminarPues habra que probarlos, tu sigue asi y yo a copiar...jejejeje....hasta la fecha los que e hecho salen buenisimos y este no va a ser menos...me llevo la receta.... besitos guapa y feliz finde
ResponderEliminarHe visto estos panecillos y ya mentalemte me los estaba comiendo. Que bonitos!!!!
ResponderEliminarYa he declarado mi amor en varias ocasiones por las semillas de amapola, así que como comprenderás un bollito de estos es un premio para mí cuando me levanto por la mañana.
ResponderEliminarMuchos besitos sin gluten y gracias por la información
Eva, expectaculares. Me tienes que decir donde consigues las semillas de amapola porque en los herbolarios me han dicho que ya no se venden. Un besazo.
ResponderEliminarEva, siempre haces unos panes estupendos, pero estos te han quedado especialmente bonitos, todo hay que decirlo. Las semillas de amapola me gustan mucho, y quedan de lujo en este pan.
ResponderEliminarBesos!
Eva!Que bonitos!Tnego semillas de amapola..jejeje, y si me animo??muak!
ResponderEliminarEva, son realmente bonitos!
ResponderEliminarNunca he utilizado la harina de soja, habrá que empezar a experimentar
Que tengas un buen fin de semana.
Estimada, entrar a casa teva és un plaer pels sentits i per la vida. Enhorabona per aquests magnífics pans. Muac.
ResponderEliminarPenso també que t'han quedat molt bonics i tenen una pinta per pegar-los un mos... jajaja.
ResponderEliminarQue panes mas deliciosos nos pones siempre una panecillo recien horneado de estos tiene que ser lo mas.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy bonitos, ya me estoy imaginando lo rico que están.
ResponderEliminarBesitos.
Tienes razón ¿como resistirse?, a mi me resultaria imposible también, han quedado de lujo y a mi damelo asi solo ya eh, no me hace falta nada más, que seguro están buenisimos.
ResponderEliminarbesitos guapa
¡Eva, hola guapa!
ResponderEliminar¡Qué pasada de panecillos!
Estaría todo el día comiendo pan y tu que no paras de sorprendernos con nuevos, mmmm! A ver si me atrevo un día a copiarte ;)
Besitos,
Marina
Hola riquisimos esos panes, psate pormi blog que tienes algo para ti ,un beso guapetona.
ResponderEliminarUns panets fantàstics!
ResponderEliminarSuposo que les llavors i la farina de soja es pot comprar a les herboristeries, és que no n' he comprat mai.
ptns.
eres una auténtica especialista en panes y masas de levar. Estos panecillos son ideales, seguro que están tiernitos, tiernitos..ummm..
ResponderEliminarHola! La harina de soja y las semillas de amapola las compro en una tienda de dietética.
ResponderEliminarbs!
Hola, soy neofita en esto de los panes y me lancé con esta receta.Cómo no, he tenido algunos problemillas...la masa me quedó bastante pegajosa ,tuve que añadir harina ( más de la esperada) para hacerla manejable y poder dar forma a los panecillos...El tiempo en horno también me quedó corto... Qué programa sueles utilizar para hornear???
ResponderEliminarFinalmente quedaron bonitos , y curiosa la textura de la masa ( quiza me habia imaginado algo mas tipo pan , no tan "bollito"...El sabor, supongo que por la soja ... dferente.
Seguiré practicando...
Sería de gran ayuda que me orientaras sobre los panes mas fáciles o básicos... para "romper mano".
Gracias!!!
He llegado hasta tus fogones y estoy maravillada.....me estoy dando un "atracón" de panes impresionante...y ahora me iré a seguir viendo tus maravilas...
ResponderEliminarMe quedo por aquí, sin dudarlo, y tambien te invito, si quieres, a vitarme en mi cocina..
Besos