10/12/10

Lemon Cream Tart

He de confesarlo, cada día me gustan más los dulces americanos, no me importa que sean galletas, muffins, cupcakes, cakes o tartas,  me parecen todos absolutamente deliciosos. Además suelen ser bastante sencillos de preparar, y la variedad de recetas es infinita. Claro que eso tiene sus "efectos secundarios" como por ejemplo comprar más libros de recetas en inglés, poner la web patas arriba buscando un molde especial que sirve para un determinado tipo de cake o incluso hacerte con una kitchenaid (sí, sí, al final no he podido resistir la tentación y la maravillosa stand mixer ha entrado en mi cocina). Pero con tal de disfrutar de tartas como esta, entre muchas otras cosas, vale la pena.


LEMON CREAM TART

Ingredientes

Base de la tarta
  • 1 yema grande
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200g harina todo uso
  • 90g azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 125g mantequilla fría cortada en dados
Relleno
  • 4 yemas grandes
  • Ralladura de 1 limón
  • 430g leche condensada
  • 125ml zumo limón
  • Una pizca de sal

Elaboración
  1. En un bol ponemos la yema, el agua y la vainilla, mezclamos y reservamos. 
  2. En un robot de cocina (tipo mycook) ponemos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos a una velocidad baja.
  3. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que la mezcla quede como si fuera arenilla.
  4. Agregamos el huevo y mezclamos a velocidad 4-5 el tiempo necesario para que la masa sea homogénea.
  5. Ponemos la masa sobre papel film, la envolvemos y la refrigeramos 30 minutos.
  6. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa. Forramos con ella un molde desmontable de 24 cm. Enfriamos de nuevo la masa durante 30 minutos para que adquiera firmeza.
  7. Horneamos la masa a 190º durante unos 15-20 minutos. 
  8. Preparamos el relleno de la masa. Con un batidor de barillas, a velocidad media, batimos las yemas con la ralladura de limón hasta que se mezclen, 1 minuto aproximadamente.
  9. Añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la sal, batiendo bien después de cada adición.
  10. Volcamos la mezcla sobre la masa.
  11. Horneamos durante 15 minutos a 180º.
  12. Dejamos enfriar completamente antes de servir.

Observaciones

  • Con estas cantidades se prepara una tarta de 24 cm y dos tartaletas. También se pueden preparar ocho tartaletas individuales de  unos 10 cm de diámetro.
  • En la receta puede emplearse sin problemas leche condensada desnatada.
  • La textura de la tarta mejora muchísimo si la dejamos toda la noche enfriando en la nevera.


73 comentarios:

  1. Desde luego merece la pena...
    Yo le he pedido la Kitchen Aid a los Reyes, a ver si me he portado bien...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Eva, tiene una pintaa que paqué!!!Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, las recetas americanas tiene un no sé qué, que a mi también me gustan mucho.
    Esta tarta es una delicia.
    Disfruta de tu KA, son una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo compro mis libros en Amazon, la página que tu dices no la conozco, que ventajas tiene? Me interesa mucho porque compro bastantes... Respecto a la tarta sin comentarios, a mi tambien me encantan las tartas y reposteria americana, esa que has hecho mmmmmmm sin palabras. Besito

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene tu tarta de hoy! Además es de limón, uno de mis sabores favoritos en tartas y pasteles a parte del chocolate. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho a mi también me fascina la repostería estadounidense, tengo predilección especial por ella.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Muito bom aspecto mesmo,vou guardar a receita,bjokinhas

    ResponderEliminar
  7. oohhhh que rica!!!! me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Benvinguda al club de la kitchen!! aquesta tarta és un tresor cítric, felicitats!!

    ResponderEliminar
  9. Perfecta, madre mía, es que no se puede decir otra cosa.

    Y las recetas de Estados Unidos es que me apasionan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Eva qué piuntaza, y a estas hoiras!!! esto no se hace!!!

    ResponderEliminar
  11. Adoro tarta de limón, una de mis favoritas. Te quedó muy bonita.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta el limón, y esta tarta debe estar exquisita...

    ResponderEliminar
  13. Que pasada eva!!! es una maravilla de tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Eva, ahora me has dejado pasmado...tu no tenias amasadora??? y como hacias el pan? con la panificadora o a mano? ya se q cuando lo explicas parece q lo hagas a mano, pero pensaba q era sólo para facilitar a los q no tenian amasadora....te mereces un monumento, chica!

    La tarta...increible! y eso q el limon no me llama, pero se ve deliciosa...

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado! de limón tiene que estar buneísima..
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jo!! la verdad es que los dulces americanos son impresionantes, pero desde luego aqui estas tu para enseñarnos como hacerlos, GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  17. Mis hermanas y yo somos unas fervientes seguidoras de la repostería americana y nos pasa lo que a ti, que cada día nos gusta más.
    Esta tarta tiene un aspecto impresionante ¡me sacrificaré y la probaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jo seguro que esta riquisima! Me encantan los postres con limón.Te ha quedado muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Cheguei a su blog, atravez de um em comun.
    Me gustó mucho las recetas e ja estou
    seguindo. La tarta esta muy hermosa
    Me encanta el sabor del limón.
    Parabens lindo trabajo
    Besitos de Portugal / EE.UU.

    ResponderEliminar
  20. @Salome La página que os he puesto me la recomendó una amiga y funciona muy bien. A mi me gusta el servicio de atención al cliente. Es rápido y responde y es de agradecer cuando comprar cosas por internet.

    ResponderEliminar
  21. Eva vaya tarta rica que has preparado me encantan las tartas de limón y esta tiene que estar de muerte.
    Ya verás lo contenta que estarás con la KitchenAid, no tiene que ver con otras máquinas similares.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  22. Wowwwww que pasada de tarta! y la KA una maravilla eh? jajaja
    Un besito mu grande wapi!

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. que razón tienes en todo lo que comentas de las recetas americanas y como vamos cayendo en sus redes y al final.. espero tambien caer en la dichosa y amada KitchenAid

    Pero mientras, me quedo con tu receta que esta la tengo mas a mano y que rica debe de estar.

    ResponderEliminar
  25. Té una pinta absolutament genial... tinc moltes ganes de fer un pastís de llimona, me l'apunto! Quina sort de tenir la Kitchen Aid, segur que en treus molt de profit ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Exquisita, qué mas podría decirte?
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. ¡De muerte debe estar esa tartita! Besitos

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa citrónica pinta....

    ResponderEliminar
  29. M'encanten els pastissos de llimona, amb el punt àcid i dolç just... Són els que passen més be com a postres després d'un gran dinar.
    I segur que la kitchenaid et farà molt servei, je je je...

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa Eva!!! Yo hago una muy parecida que tengo publicada, con las claras hago un merengue que le pongo por encima a la tarta un ratito antes de sacarla del horno, para que se dore el merengue.

    Aunque yo la masa nunca la he preparado yo, siempre compro la quebrada, así que me quedo con tu receta!!
    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  31. Luce muyyy bien esta tarta. A mi también me gustan mucho los dulces americanos :)
    un besito,

    ResponderEliminar
  32. Sembla molt cremosa!! unes postres ideals després dels àpats que s'acosten, me l'apunto!!

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar, con leche condensada la crema de limón debe estar super¡¡ esta la pruebo¡ besos, Teresa

    ResponderEliminar
  34. Es estupendo investigar y conocer nuevas recetas con las que sorprender.

    Tiene un aspecto muy rico y los ingredientes se me antojan deliciosos.

    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Uy que buena pinta tiene esa... además es superoriginal, vamos que es de esas cositas nuevas que apetece probar...
    bss

    ResponderEliminar
  36. Se ve sabrosa. Me encantaría hacerla en tartaletas individuales. Gracias por la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Me parece sencilla y refrescante, ideal para finalizar los agapes que se avecinan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Tiene un aspecto tan delicado y suave....que apetece solo con verla...
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Que rico Eva!
    No sabes como me gustan las tartas con limón, se ve delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Ummmmmmmmmm de muete lentaaaaaa ,guardame un caxin antes de que no quede naaaa de naaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por tu kitchenaid, seguro que le sacas mucho provecho.
    La tarta se ve maravillosa y de limón ha de ser un éxito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Ya me puedo imaginar ese sabor a limón, tan refrescante, que gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Completamente de acuerdo! los americanos son los reyes!
    Te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. No soy muy de lacteo con limón, pero he de reconocer que esta tarta te ha quedado de 10.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Buenísima! Me encantan las tartas de limón. Yo también quiero la KitchenAid! Bsss

    ResponderEliminar
  46. me gusta mucho tu pastel de limon.Me lo llevo
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  47. la tarta con crema de limó es deliciosa yo hice tartaletas y me encantó ese sabor dulceamargo que tiene.preciosas fotos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  48. Madre mia Eva, menudo trozo me comia yo ahora mismo!! tiene una pinta expectacular.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Eva me encanta este pastel que gustito mas rico a limón.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que pinta cremosita tan buena que tiene.

    ResponderEliminar
  51. Me hay encantado tu receta! Las fotos hacen agua en boca!

    ResponderEliminar
  52. Una tartaleta ideal, me encanta esta crema! yo sigo enamorada de mi KA!!!! un besito

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tu tarta y la copio con tu permiso Eva, es total, un besazo y buen sábado.

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado esta tarta y seguro que cae!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. me encanta esta vena yanki tuya si se limita a que nos cocines así de ricamente, pero no vayas más lejos eh!!! quedate en estas tierras ;)

    Hace muy poquitos días que he estrenado un nuevo blog, solo de galletas decoradas. Estamos de sorteo, pasate ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Madre mia, que buena!!! Esta tarta no la resisto, adoro las tartas de limón y está tiene un aspecto extraordinario, además utilizando la kitchenaid, con lo que me gusta trabajar con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ufff! Tiene una pinta buenísima! Y con lo que a mi me gustan las tartas de limón..

    Me están dando ganas de pasarle la receta a mi hermana para hacerla en su casa -no tengo horno-.

    Por cierto, para las q no tenemos robot, ¿lo podemos batir a mano? ¿Alguna otra idea?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  58. ¿Que rico! ¡Madre mia! , y yo que con estas cosas no me animo todavía, alguna vez vere si arranco.Besotes

    ResponderEliminar
  59. Que rica tarta!!! En casa preparamos una muy parecida, pero es una receta argentina, jejejeje. Pero ésta me la apunto. Soy una amante de las tartas de limón, las intento probar todas....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. @Aradhryn por supuesto que se puede hacer sin robot

    ResponderEliminar
  61. Ay!! qué razón tienes!! yo también con la KA, libros en inglés.... ¡qué vicio!!!
    besos

    ResponderEliminar
  62. jejeje... segur que la kitchen aid t'anirà fantàsticament! :)
    Aquesta tarta de llimona ha de ser taaaaan bona!
    Petons!

    ResponderEliminar
  63. Esta tarta te ha quedado estupenda, de limón tiene que ser buenísima.
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  64. Solo con ver el aspecto ya se adivina lo buena que tiene que estar.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  65. Tendré que entrar en tu blog con los ojos tapados jajajaja, es que se me apetece todo, madre mia para morirse con esta tartita de limón...

    besinos

    ResponderEliminar
  66. me parecen superrefrescantes las tartas con limón, seguro que esta tiene que estar de vicio...un beso

    ResponderEliminar
  67. !!Esto es para sentarse tranquilamente y comer...comer...comer...y acabarla!! ;)

    ResponderEliminar
  68. Tiene una pinta deliciosa!!!
    Con lo que me gusta todo lo de linmón!!!

    besitos y fleiz semana

    ResponderEliminar
  69. Què bona, amb llimona deu entrar molt bé!! :) Jo espero tenir en breu la KA!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  70. Las tartas de limón son las que mas me gustan y esta tiene una pinta que se sale de buena Eva. Un besazo.

    ResponderEliminar
  71. Que ricaaaaaaaaaaa!!!Me la apunto!

    ResponderEliminar

 
Subir