La tarta de chocolate y guinness es una magnífica receta de Nigella Lawson. Es facilísima de hacer y su sabor sorprende, tanto como su color negro intenso y su textura húmeda, jugosa e irresistible.
Ya tenía publicada en el blog la versión más Nigella de esta tarta, por así decirlo, con su cobertura de queso crema imitando la espuma de la guinness (la podéis ver aquí), pero me apetecía probar una versión bundt, sobretodo porqué tenía un molde por estrenar desde mucho antes de la reforma de la cocina.
En esta ocasión, además, he reducido la cantidad de azúcar, confieso que con el tema azúcar y de las grasas me estoy volviendo bastante maniática, pero os puedo asegurar que el sabor continua siendo estupendo, eso si, se perciben más los aromas de la cerveza y el sabor de los cereales y del chocolate, ¡ummmm!
Y si no tenéis guinness u os parece demasiado cara para hacer la receta, usad otra cerveza negra de vuestro agrado. Yo ya he preparado este bundt tres veces y con la cerveza negra Bock Damm queda tan buena o mejor que con la guinness. De hecho el sabor a cerveza es más suave y sutil y gusta más entre los chocolateros.
CHOCOLATE GUINNESS BUNDT CAKE
En esta ocasión, además, he reducido la cantidad de azúcar, confieso que con el tema azúcar y de las grasas me estoy volviendo bastante maniática, pero os puedo asegurar que el sabor continua siendo estupendo, eso si, se perciben más los aromas de la cerveza y el sabor de los cereales y del chocolate, ¡ummmm!
Y si no tenéis guinness u os parece demasiado cara para hacer la receta, usad otra cerveza negra de vuestro agrado. Yo ya he preparado este bundt tres veces y con la cerveza negra Bock Damm queda tan buena o mejor que con la guinness. De hecho el sabor a cerveza es más suave y sutil y gusta más entre los chocolateros.
CHOCOLATE GUINNESS BUNDT CAKE
Ingredientes
- 250g cerveza negra Guinness
- 250g mantequilla
- 75g cacao en polvo sin azúcar Valor
- 200g azúcar
- 250g harina de repostería
- 2 1/2 cucharaditas bicarbonato
- 140g nata líquida para montar (35% MG)
- 2 huevos
- 1 cucharadita vainilla líquida
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180º
- Poner la cerveza a calentar al fuego, cuando coja temperatura echar la mantequilla y remover hasta que se haya disuelto completamente. Parar el fuego y reservar.
- En un bol, mezclar los ingredientes sólidos (cacao, harina, azúcar y bicarbonato) con una cuchara hasta obtener un color uniforme.
- En otro bol, mezclar los líquidos (nata, huevos, y vainilla) con unas barillas. Cuando la mezcla sea uniforme, incorporar la cerveza con la mantequilla y remover bien.
- Incorporar los sólidos a los líquidos en tres adiciones. Mezclar hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
- Volcar la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear a 180º durante 45 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.
- Dejar enfriar el cake dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar sobre la rejilla y enfriar completamente.
Pintaza, Eva!
ResponderEliminarDos dels meus grans pendents: un pastís amb cervesa guiness i comprar un d'aquests motlles bundt cake tan famosos.
ResponderEliminarTé una pinta deliciosa, a veure si amb la teva recepta m'animo! ;)
Que delicia !!
ResponderEliminarHola Eva, acabas de convencerme para que haga este Bundt Cake, receta que tengo en mi poder desde hace mucho tiempo y nunca me he atrevido a hacerla, pero leyendo esta entrada lo tengo claro. Caerá. Y esa textura húmeda me encanta. Un besito.
ResponderEliminarSe ve demasiado tentador!
ResponderEliminarJa m'agradava molt l'altra versió, l'hem fet molts cops i també la tenim al blog. Però amb aquesta versió amb menys sucre, potser encara m'agradarà més. Petons!
ResponderEliminarHoy tengo yo una guinness en la nevera. La comemos mañana. Ya la he probado y es deliciosa.
ResponderEliminarPor favor!! que pinta tiene!! esto debería de estar prohibido! si es que al final me vais a obligar a hacer el pastel!! porque con lo que me gusta el chocolate no hacerlo es un crimen!!
ResponderEliminarBesitos!!
Yo lo hie ahce tiempo y fue una auténtica revelación, jugoso y con un sabor riquísimo. Te ha quedado fantástico. Bs
ResponderEliminarMe gusta mucho que hayas disminuido la cantidad de azúcar, yo cada vez tomo menos y realmente llegas a captar muchos más matices que cuando está todo tan saturado de azúcar y grasas. El molde es precioso por cierto. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta y que bonita la forma que te ha quedado!!!
ResponderEliminarQué pintaza, vaya color más intenso. Besos
ResponderEliminarQué bonito el molde del bundt cake, queda muy bonito. Yo he hecho varias veces la tarta guinnes, pero así no se me había ocurrido hacerla... y la verdad que está... mmmm... Y eso de ponerle menos azúcar es una buena idea, no creo que necesite tanta... a mí tampoco me gusta ponerle mucha azúcar a las recetas...
ResponderEliminarUn besito
El Hornillo de Cristi
No sabes las ganas que tengo yo de hacer un bizcocho de choco con este color! soy chocoadicta, pero me veo que al final le tengo que echar guinness para conseguirlo, no? porque desde luego de esta tuya me he enamorado y ya la tengo guardadita a buen recaudo.
ResponderEliminarUn besote.
Eva qué sabor más peculiar tiene que tener este bundt cake, vi la receta de Nigella pero no la he hecho nunca, me animo ahora que veo qué bien te ha quedado, besitos y buen finde
ResponderEliminarJodo, qué pintaza....si es de Nigella tiene que estar bueno sí o sí ;)
ResponderEliminarEstamos de sorteo en el blog, por si quieres apuntarte, un besote!
Maravilloso bundt!!!Besos
ResponderEliminarGuauuuuuu!!! Otro que tengo pendiente... Se ve exquisito. Besitos, Inma (vaya popurrí)
ResponderEliminarDesde cuando la quiero hacer y no encuentro la ocasión... prometo solemnemente hacerla la semana que viene !!!
ResponderEliminarJo! Que pintaza!!! A favoritos!!!
ResponderEliminarEn ese molde queda precioso. La tarta con la crema de queso nos gustó mucho así que imagino que esta versión nos encantará. Besos.
ResponderEliminarAlgún día tengo que probar a hacer esta tarta. Recuerdo haber visto en su día recetas de la tarta Guinness, en Food & Cook, creo, pero yo diría que no llevaban chocolate.
ResponderEliminarEva!
ResponderEliminarYo ya lo hice pero de chocolate y Cafe, pero esta receta se ve intensa!!!!
Creo que también la probare, los moldes son perfectos no?
El Bundt se ve solemne....
Un abrazo!
qué idea más buena la del café!
EliminarHola Eva!
EliminarSí, la receta la tomé de Julia de Postreadicción, y aqui te dejo el link para que lo veas:
http://postreadiccion.blogspot.mx/2012/02/bundt-de-chocolate-y-cafe.html
un abrazo!
¡Que pintaaaaaaa! Y el mole es chulísimo. Yo aún no la he probado, con lo que me gusta a mi la cerveza negra...Besitos.
ResponderEliminarSi és tan bona com l'espectacular aspecte que té m'apunto a provar-la de fer.
ResponderEliminarFeliç dia!!!
Me entra por los ojos...qué delicia!!
ResponderEliminarGuauu!!! Te ha quedado espectacular, lo tengo en pendientes desde hace tiempo, pero viendo el tuyo me han entrado unas ganas tremendas!!! Me encanta el corte, adoro los bundt y este tan negro me vuelve loca!!
ResponderEliminarBesoss
Espectacular! No estic a casa, quan torni l'haig de fer
ResponderEliminarSe me hace la boca agua hummmmmmmmm!!! ;)
ResponderEliminarmaravillosa esta tarta :)
ResponderEliminarQue guapo h el color me gusta mucho...besos
ResponderEliminaraaaaaaa este bundt cake es genial! habla por sí solo, tiene una pintaaa uff la foto del corte habla por si sola! nigella para el chocolate es única!
ResponderEliminarbesos
Una autentica belleza, como todo lo que sueles hacer, un besito linda
ResponderEliminarTremendo!!! me encanta este color tan oscuro que queda este cake :)
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Em costa una mica decidir-me a fer un pastís amb cervessa però realment després del teu comentari em venen ganes de córrer a fer-lo!!! I a menjarme'l!!!!ja,ja...
ResponderEliminarQue bonic t'ha quedat amb aquest motlle!
Petons
El aspecto es fabuloso. Lo probaré!
ResponderEliminarYo hice una vez la tarta, pero me ha tentado tu versión bundt. Este molde lo compré yo en Frankfurt en los mercadillos navideños, al módico precio de 8 euros, y luego descubrí que Nordic Ware lo tiene, así que estoy dudando de si es auténtico o no, je, je, la verdad es que me encanta como quedan los bundt en él y ya he hecho varios. Un saludo.
ResponderEliminarDelicioso Bundt que me apunto para hacerlo, se ve espectacular y el molde fantástico.
ResponderEliminarBesos
Sabes, en quince días he hecho cuatro veces la tarta guiness. Mi receta es exactamente igual, pero lleva el doble de azúcar -que me parecía una burrada-, viendo el corte de tu bundt la próxima vez le pondré la mitad de azúcar, me encanta la textura que tiene ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
La receta original de Nigella lleva el doble de azúcar, pero es una auténtica barbaridad, no son más que calorías vacías
Eliminarirresistible!!
ResponderEliminarAdemás de precioso esa textura de la que hablas es deliciosa, me encanta esta receta.
ResponderEliminarBesitos
Esta tarta me encanta, no importa si no te gusta la guiness porque te gusta igual. Esta buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo
Té un pinta boníssima, la molla humida i amb molt sabor de xocolata m'encanta! Hauré de provar-la de fer :)
ResponderEliminarun peto
Este bundt lo pongo en pendientes, pero en la parrilla de salida, porque tengo un molde de bundt deseando estrenarse, porque nunca he preparado ninguno con cerveza negra y este del guinness tenía ganas desde hace tiempo de probarlo.
ResponderEliminarla verdad es que el corte es inmejorable..
besos
Bueno, bueno pero qué maravilla de bundt. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarBesossssssssssssss
Uffff! tiene que estar espectacular Eva.. me encanta ese colorcito tan negro que tiene, tendré que probarla.
ResponderEliminarUn besito
Le tengo unas ganas tremendas!
ResponderEliminarAdemás te ha quedado precioso.
Besazos.
Muy bonita con ese molde y la textura es fabulosa. Seguro que está riquísima.
ResponderEliminarBss
La pinta tanto por dentro como por fuera es una verdadera maravilla, me ha encantado.UN besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡¡Ufff!! Qué cosa más buena, Eva, me encanta la tarta Guinness, y la he repetido como tú varias veces sin la cobertura, porque lo que es el bizcocho solo me parece espectacular. ¡Qué molde más chulo! Bstos
ResponderEliminarTremendo color! Me gusta lo oscuro que quedo :) Saludos
ResponderEliminarDivina!!
ResponderEliminarWuuuaaaauuuu!!! Menuda pintaaaaaaaaaaaa!! Lo mires por donde lo Mires!!!
ResponderEliminar(jejeejeeje).
Muuak Muuak
Yo quiero un trozo xq se que es delicioso!
ResponderEliminarAquest pastís és tot un èxit i una veritable sorpresa pels que no els agrada la cervesa! En versió bundt cake queda preciós ;)
ResponderEliminarQué rico bundt cake!!!! la verdad es que las recetas de nigella son perefctas, siempre salen bien y estan riquísimas. Yo hice la guinness cake, pero todavía no he hecho este bundt, así que me lo apunto!!!!! te ha queddao sensacional!!!!besos
ResponderEliminarParece delicioso. Hay que probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Olga
Es espectacular!!!! a la hora del postre.... ya la he guardado.. Mi próximo postre este...
ResponderEliminarhttp://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
Desde luego no deja indiferente este bizcocho, me lo guardo con todas tus recetas en tu carpeta personal jajaja, solo me falta tiempo para poder hacerlas jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminary que color, madre mia, no se si podría resistir en la misma habitación con esta delicia...
Besitos.
Tiene una pinta espectacular y el molde es muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Quin color que té.. i quina presentacio més bonica1
ResponderEliminarl'acabo de posar a la nevera¡¡¡ demá en menjaran 25 nens ¡¡ suposo que no trobaran el gust a cervesa ¡¡jjjje fa una oloreta¡¡¡
ResponderEliminarQue delicia, pues la guinness ya la he hecho, pero desde luego solo la tarta en si es un manjar,y, yo tampoco utilice la de la marca,use otra mas barata que total para el caso es lo mismo.Besitos.
ResponderEliminarEva, sencillamente genial!! Me has guardado un trocito??
ResponderEliminarConocia ya esta tarta pero tengo que decirte que con ese molde te ha quedado muy elegante y resultona, me encanta y me llevo la receta una vez más a ver si me animo y la hago. besos
ResponderEliminarEncara no he fet cap pastís amb cervesa, però pinta de maravella:) Petons
ResponderEliminarHe probado.. ESTA BUENIIISIMO!!!!!!!
ResponderEliminarESPECTACULAR!!!!!! Estos moldes son una maravilla ji ji ji. Feliz finde.
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com
Buah! tiene que estar buenísima, espectacular! hace poco compré uno de estos moldes para hacer un bizcocho de chocolate pero con la Guinnes tiene que estar...y es que todavía no la he utilizado para recetas dulces, tan sólo para un tradicional Irish Stew! probaré a hacer este Bundt Cake! besos
ResponderEliminarSería bueno que todos los opinantes se expresaran en el idioma oficial del país al que pertenecen, es decir el español. Ninguno de nosotros está obligado a entender los poco comprensibles dialectos regionales. Por otro lado, quiero decir que me agrada la receta; es tentadora y original. Adolfo.
ResponderEliminarEn este blog no se discriminan los comentarios por razones de lengua.
EliminarTal y como dice el artículo 3.3 de nuestra constitución:
"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."
Bienvenidas sean pues todas ellas a este espacio. Así como todas las demás lenguas del mundo.
Eva, la farina de rebosteria és la que porta llevat incorporat? és que he comprat una que ho posa però no veig que porti llevat...
ResponderEliminarHola Cristina, la farina de rebostería no porta llevat.
EliminarEva, la farina de rebosteria és la que porta llevat incorporat? és que n'he comprat una que es diu així però no veig enlloc que porti llevat...
ResponderEliminarEva, la farina de rebosteria és la que porta llevat incorporat? és que he comprat una que ho posa però no veig que porti llevat...
ResponderEliminarTé un aspecte magnífic, aquest me l'anoto per fer, no hagués imaginat mai la barreja de la cervesa amb la xocolata....
ResponderEliminarHola Eva! tengo tu receta versionada en mi blog. En cuanto la ví me la apunté en favoritos para hacerla si o si :)
ResponderEliminarPásate si quieres y le echas un vistazo :)
Besitos!
http://cherrybake1.blogspot.com.es/2014/01/chocolate-guinness-bundt-with-carambar.html
Celia
Hola Eva. Hasta ahora había tenido mucho éxito con las recetas de bundt cake de tu web. Realmente estupendos, el de chocolate, el de zanahoria, el de plátano, el de boniato....en fin que estaba lanzada hasta tropezar con éste. No le he puesto harina como dices en la receta porque hasta ahora no lo había hecho y he pensado que afearía el color. Y al desmoldar se me ha roto, snif. Eso y que la textura no me ha gustado....muy muy esponjoso, tanto que se desmigaba. En fin que no sé que he hecho mal.
ResponderEliminar