1/3/10

Espirales de cabello de ángel

Hoy os presento una de esas recetas sencillas con las que quedas estupendamente si tienes algún imprevisto en casa a la hora del té o del café. También es perfecta si tienes que aportar unos postres a alguna comida, evento o reunión y no tienes mucho tiempo para estar en la cocina. Y también es estupenda para esos días en los que nos apetece darnos un capricho dulce, sencillamente porque nosotr@s lo valemos!


Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre
  • 150-200g cabello de ángel
  • 4 cucharaditas de azúcar
Elaboración
  1. Estiramos la plancha de hojaldre.
  2. Cubrimos toda la superficie con el cabello de ángel.
  3. Enrollamos.
  4. Dividimos el rulo en 16 porciones.
  5. Rebozamos las porciones en azúcar y las ponemos sobre la bandeja del horno separadas entre sí. Así conseguimos una capa dorada y crujiente.
  6. Aplanamos las espirales ligeramente con el dorso de una cuchara.
  7. Horneamos a 210º durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.


48 comentarios:

  1. Hola,

    simple, fácil y rico!!! te han quedado espectaculares.

    Myri

    ResponderEliminar
  2. uyy, qué cosa más rica! aquí no he visto el cabello de ángel... es una lástima, porque debe quedar riquísimo con ese hojaldre.
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. el cabello de ange a mi me encanta,y por cierto...hace un montonnnn que no me como un buen pastel......seguro que es facil encontrarlo..investigare...gracias

    ResponderEliminar
  4. Cada dia m'agraden més aquest tipus de recepta que no t'has de complicar i que son boníssimes, a més portes una caixa plena d'aquestes espirals i et converteixes en la reina de la festa. Enhorabona.

    ResponderEliminar
  5. Irresistibles, Eva. ¿Quién no puede sucumbir ante ellas? Tengo un bote en la despensa de cabello de angel y quiero que lo utilice en esas espirales tannnnnnnn ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eva qué idea más rica y sencillita para ofrecer a unos amigos con una tacita de café o un té...Tengo un bote de cabello de ángel por ahí que creo que le voy a dar utilidad jejej. Besitos y feliz día guapa...

    ResponderEliminar
  7. Que apetitosas te quedaron. Yo siento debilidad por el cabello de angel, pero en casa no le gusta a ninguno, así qeu cuando lo preparo se me dispara la glucosa de todo el que como.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Eva: para mi estas recetas son las más peligrosas de todas, porque las haces muy rápidas pero te las comes igual de rápido......
    Riquísimas tienen que estar con un cafetito a media tarde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Me gustan mucho las cosas que llevan cabello de ángel, así que estas espirales tienen que estar de empezar y no acabar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cabello de ángel y creo que todavía me queda un poco así que te copieteo... jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Simplemente espectaculares y deliciosos.
    Un gusto verlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo compro un cabello de ángel ecológico muy bueno, casi tan bueno como el de mis abuelas! ;-)
    Me alegro de que os gusten las recetas sencillas tanto como a mi.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Eva, yo lo relleno de chocolate, nutela, almendrina...etc pero nunca me quedan tan chulas como las tuyas, será por el intenso color del choco, no lo sé, pero las tuyas me encanta

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tienen!!! y encima facilitas! que mas se puede pedir? que me pondre manos a la obra en cuanto pueda... jaja
    Un besazo wapi!

    ResponderEliminar
  15. nena, pero tú no sabes que el cabello de angel es mi debilidad!!!

    Me llevo uno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva,

    Se ven delicioso. No sabia lo que era cabello de ángel, gracia a ti lo busque y ahora tengo la receta!

    Un beso,
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Perfectes !!!! T´han quedat aquest espirals ....
    a casa els fan amb fruits secs i sense cabell d´àngel..

    ResponderEliminar
  18. Otra receta genial, sencilla, rica y que en un momento de apuro la tienes preparada enseguida. Gracias wapa. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan qué buenas y socorridas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Sííí con lo bueno que está el cabello de ángel! Muy fácil y buenísimas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricos los espirales!es que el hojaldre es así de bueno te saca de todos los apuros , ademas es muy rico.Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan ese tipo de recetas, rapidas y faciles.

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno está el hojaldre con cabello de ángel! Me encantan estas espirales.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Que faciles y rápidas!!Me ha encantado la forma que les has dado.

    Besines,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  25. Eva te quedaron estupendos los espirales y con de cabello de Angel tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Soo la Maria, i fa poquet que he començat a escriure un bloc.
    Felicitats pel teu bloc, és molt xulo i les receptes tenen una pinta!!! Enhorabona!!
    Una pregunta, com aconsegueixes que et quedin els espirals tan perfectes, a mi sempre se'm separa quan ho enrollo o quan els tallo abans de coure.
    Moltes gràcies,
    Maria

    ResponderEliminar
  27. Que original idea Eva!Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  28. Super fáciles y una pinta tremenda,se salen del monitor...a mí se me han caído dos,
    BESOS WAPA.

    ResponderEliminar
  29. Eva que cosa mas rica has preparado. A mi marido el cabello y si es de angel le encanta, jajjaa.Te han salido casi perfectas.
    Ya sabes lo que opino de tus manos ¡¡¡ maravillosas¡¡¡¡.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  30. M'encanta la pasta de full, és tan versàtil i agraïda, oi? Aquestes espirals t'han quedat favuloses, tenen una brillantor que et fa venir ganes de mossegar-les!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Gracias por todos los comentarios.
    Me encantan este tipo de postres sencillos que no requieren mucho tiempo en la cocina, así no da pereza hacerlos.

    Para que queden las espirales bien cerradas hay que dejar como 1cm al final sin relleno para que la masa se pegue bien cuando enrollemos el hojaldre. Y si nos queremos asegurar de que quede bien pegado podemos pasar el dedo humedecido con agua.

    El toque brillante se lo da el rebozado de azúcar antes de hornear.

    bs!

    ResponderEliminar
  32. Eva, te han quedado deliciosos!!
    Me encantan con cabello de angel.-

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Ahora la lata de cabello de angel que tengo en la despensa me está llamando a gritos. Que rico todo!!!

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta! si hasta me comería uno,y, eso que a mi el cabello de ángel no me hace gracia.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas!!!Con lo que me gusta el cabello de ángel voy a tener que probarlas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Eva, t'han quedat precioses aquestes espirals, i són tan versàtils, tan en dolç com en salat! A mi m'encanta fer-ne de tant en tant!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  37. Eva por fin tengo un ratito para poder visitaros, que rico se ve aunque yo no soy mucho de cabello de angel, pero si en la familia tengo a quien les encanta, la apunto.


    Lo que si voy a apuntar y hacer en cuanto pueda es esa focaccia, la he querido hacer hace mucho tiempo y hasta ahora nada, pero esta vez seguro que si, que riiiiiiiiiica.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo y sobre todo por estas recetas tan increibles que siempre haces.

    ResponderEliminar
  38. Eva
    genial la receta, te agradezco mucho todo lo que compartes.
    besos guapetona

    ResponderEliminar
  39. Yo tambien hago estas espirales pero saladas, con mostaza, jamon y queso. Es que el cabello de ángel me da un poco de dentera, no sé por qué.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Yo les doy forma de palmera,jaja, y tienes razón para una visita inesperada tienes algo delicioso en un momentín. Besos

    ResponderEliminar
  41. Un pecado muy dulce Eva, jajaja. Esta me la llevo que no las he comido nunca así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Eso seguro que es pecado aunque lleve cabello de angel, que cosa más rica.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Espectaculares ademas de facilitas ,tomo nota wapa.
    La focaccia divinaaaa ,yo suelo hacerla mas en verano ,nos encanta comerla cuando vamos de merienda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. pues tengo un bote de cabello de ángel en la nevera empezado y no sé cómo darle salida...viendo tu idea...¡¡me gusta!!
    lo voy a probar...un beso

    ResponderEliminar
  45. El cabello de ángel no es lo mio, pero te han quedado estupendas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué guay! esto del hojaldre es infinito, hay que ver la de cosas ricas que se pueden hacer, tanto en dulce como en salado. Gracias por la idea, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Las he probado de hacer. Una pasada!
    Sólo la pinta ya es increíble. Y están riquísimas.
    Comprobado que hay que hacerlas gorditas para que el centro quede meloso. Un cm y medio está bien.
    Me encantan tus recetas! <3

    ResponderEliminar

 
Subir