Alguna que otra vez ya os he comentado que hacer pan engancha. Anda que me lo hubiera creído yo si me lo dicen hace un par de años!! porque... ¿cómo puede engacharte hacer algo que puedes comprar con tanta facilidad y que además lleva horas en hacerse?
Pero está claro que el sabor del pan hecho en casa no se puede comparar con nada más. Y las satisfacción de saber que lo has hecho tu, cuidando los detalles con mimo, utilizando los mejores ingredientes, sin conservantes, sin aditivos, obteniendo así un pan sano y natural.
Como estos panecillos, suaves, delicados, tiernos, esponjosos, deliciosos para empezar el día con energía.
Ingredientes
Como estos panecillos, suaves, delicados, tiernos, esponjosos, deliciosos para empezar el día con energía.
Ingredientes
- 200g yogur natural
- 120g leche entera
- 30g azúcar
- 10g sal
- 1 huevo grande batido
- 60g mantequilla fundida
- 550g harina de fuerza
- 25g levadura fresca (levital) o 1 sobre de levadura seca
- Para glasear: un huevo batido (opcional)
- Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Conectamos el programa de amasado (el que incluye amasado y levado). Lo dejamos funcionar hasta el final (el tiempo depende de cada panificadora, suele ser entre 1:30h ó 1:50h).
- Colocamos la masa sobre una superfície enharinada. La masa es algo pegajosa y la harina nos ayudará a manipularla mejor.
- Cortamos porciones de unos 100g (también se pueden hacer más pequeños, de 50g) y los boleamos (les damos forma de bola).
- Los dejamos reposar unos 30 minutos.
- Mientras precalentamos el horno a 190º.
- Pintamos los panecillos con huevo batido.
- Horneamos durante 20 minutos a 190º.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Adaptación de la receta de panecillos de yogur de la cocina de Meritxell y de Kanela y Limón.
que pintica,por favor......
ResponderEliminarTienen un aspecto buenísimo, con mantequilla y mermelada o con crema de chocolate..o....que buenos
ResponderEliminarbesos
Desde luego que engancha!!! estos panecillos dan ganas de ponerse ahora mismo a la labor, pero estoy en el curro... me llevo la receta!
ResponderEliminarBesicos
Bueno y yo sin pan en casa.Que rico Eva,seguro que este será el próximo.Ya hace dos semanas que no compro pan,pero es que el mío se ha acabado...no veas mi hijo esta mañana cuando vió que llevaba uno de pan bimbo....Lo que hice fué que cuando hice los panecillos,compré ese mismo día el embutido,hice los bocatas y los congelé....que a nadie le parezca raro,están buenísimos,es una idea genial para cuando uno lo hace en casa.
ResponderEliminarUn besote y me cojo uno ;))
Realment, quan comences a fer algun pa a casa, i veus el resultat i la diferència de sabor respecte a molts dels pans que comprem en alguns forns i supermercats, és cert que t'enganxes a fer-ne més. I de pas penso enganxar-me a aquests panets, es veuen fantàstics.
ResponderEliminarFer pa enganxa seguríssim! Només d'imaginar l'oloreta que surt del forn mentre es cou... Això no ho pots pas comprar al forn de sota casa, oi? :)
ResponderEliminarhumm, me he quedado con las ganas de ver el corte para saber cómo es la miga, es como la del clásico panecillo redondo??? se puede meter una hamburguesa dentro??? (es que yo prefiero estos panes para las hamburguesas a esos otros tan blanditos).
ResponderEliminarGracias wapa y mil besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
I tanto que engancha! A mi ya hace tiempo que no me ven por la panaderia. Estos panecillos me parecen deliciosos así que tomo nota que en casa seguro que les encanta.
ResponderEliminarEres un solete!
Petons!
Si Eva, los que no les gusta cocinar o no han probado nunca hacer pan en casa no lo entienden...pero es cierto que es una de las cosas más mágicas de la cocina!! Te han quedado deliciosos y tentadores...ains que ganitas de un bollito de estos!!
ResponderEliminarSerá por eso que me resisto a hacer pan? para no engancharme?je,je,
ResponderEliminarDespues de ver estos bollitos tan divinos de la muerte, puede que me anime.
un biquiño
caray, que delicia de panecillos, hasta yo que no suelo comer pan los probaria, me encanta que el pan lleve yogurt, la pirmera receta que publique era un pan irlandes y tambien llevaba yogurt, y la verdad esque le da un sabor inmejorable, te han quedado perfectos!un besazo
ResponderEliminarPero como no va a enganchartee?? si me enganchas hasta a mi!!! Qué bonitos !!
ResponderEliminarUn besote
Te han quedado fabulosos!
ResponderEliminarUn abrazo,
que ricos tienen que estar estos panecillos!!
ResponderEliminarun besin.
No tiene punto de comparación el pan horneado en casa con el de compra, i a más creo que relaja un montón. Este fin de semana a ver si me meto en la cocina y hago algo diferente. Estos panecillos son una buena opción.
ResponderEliminarBesos
A estas horas, el estomago vacio y estas pedazos de fotos, dios que martiriooooooo
ResponderEliminarMe está llegando un aroma ummmmmmmmm que rico.
ResponderEliminarSalufos
El teu blog em te completament enganxada... em sembla que començaré a fer pa i aniré fent totes les receptes que fas des de la primera fins la ultima!!
ResponderEliminarAquest pa té una pinta... i aixó que acabo de dinar!!! Petonàs
Una receta genial, te han quedado perfectos. Que razón tienes, con el miedo que me daba al principio hacer pan y ahora como si nada. De todas formas, aún me queda muchooo por aprender jeje. Gracias a blogs como el tuyo voy haciendo poco a poco. Un beso preciosa
ResponderEliminarte entiendo perfectamente jejjeej es un vicio!
ResponderEliminarComo no te vas a enganchar a hacer pan? si solo con ver un pan con tan buena pinta ya apetece y mas con la satisfacción de saber que lo has hecho tu.
ResponderEliminarBsitos
Pero que buena pinta tienen!
ResponderEliminarMe gusta mucho utilizar el yogurt en las masas!Le da un sabor rico!
Hasta pronto!
Eva, tota la raó!!! La oloreta que fa no té preu!! I a més a més, que pel resultat val molt la pena.
ResponderEliminarAquests panets t'han quedat preciosos!
Petons!!
Hola eva ...maca!!!!
ResponderEliminarCom sempre un 10....
para mi con mermelada ¡¡por favor!!
ResponderEliminarun beso
Ya lo creo que hacer pan engancha!como no va a enganchar despues de ver el resultado,estan divinos!!te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesets.
Vamos estoy contigo al 100%!! Es una adicción hacer pan en casa, ese olorcito que deja en toda la casa no tiene precio!! Menuda pinta tienen, yo hasta solos sin nada me los como!!!Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarQue bollitos más tiernecitos!!Me encantan, los pondré en pendientes!!!
ResponderEliminarMe alegra que tú, siendo una experta en el tema, te haya gustado el reto Al olor del pan que hemos montado!
Un besazo guapa y buen fin de semana,
Vanesuky.
tes muffins sont moelleux et tendre vraiment ça doit être succulent
ResponderEliminarbonne soirée
Pero chica con esa pinta como nos vamos a resistir a prepararlos.
ResponderEliminarBesos
Me pasa como a ti con lo del pan. Me he sentido tan identificada en tus palabras. Solo llevo unos mese metida en esto del pan y de momento tampoco he hecho demasiado, pero puedo decir que me entusiasma por todas las razones que tú expones.Te sigo en silencio y aprendo mucho de ti,gracias por todas las aportaciones.
ResponderEliminarEstos panecillos no pasaré sin probarlos.
Biquiños
Pero si son mis panecillos!!! Te han quedado de vicio.
ResponderEliminarUn besiño.
Eva... tú eres la máquina del pan. Haces un montón de variantes y a cada cual más rica. Estos panecillos en concreto, me encantan para el desayuno, con mantequilla y mermelada seguro que están irresistibles.
ResponderEliminarun beso
Tienes razón, no hay nada mas mejor que el pan hecho en casa. Los tuyo quedan tan bonitos y apetecibles. Tienes manos bendecidas para esto.
ResponderEliminarUn abrazo,
Mari
Y tanto que engancha!!!! y con recetas como estas todavía más. Yo me pido uno o dos que acabo de hacer mermelada de fresas y deben combinar que no veas.
ResponderEliminarUn besito
Eva como siempre...geniales!!!Creo que lo de aprendiz lo tienes más que superado...
ResponderEliminarBesetesssss.
eva entre los panecillos y el pa de pessic no se con cual quedarme"!! que ricos todos! muakis
ResponderEliminaryo también me estoy haciendo adicta al pan. Te han quedado estupendos!!!!
ResponderEliminarMira que me dan envidia tus panecillos pero luego ¡me da una pereza ponerme yo...! Tengo que ponerle remedio, quizá sea porque últimamente no es que vaya muy sobrada de tiempo y prefiero hacer cosas algo más rápidas. Menuda pinta tienen, blanditos y tiernos,y con ese colorcito dorado....¡Riquísimos! Besitos.
ResponderEliminarEva, em semblen espectaculars, tan torradets i dolços. Ets una artista, no ens cansarem mai de dir-t'ho. Petons.
ResponderEliminarI tant que enganxa fer pans! jo fa dies que només entro a la cuina a fer turisme i ja en tinc "mono" de fer algun panet...
ResponderEliminarAquests panets de iogurt són una temptació terrible!
Disculpa que no et visiti tan assiduament com abans..., quan tingui més temps trauré el nas a fons per la teva cuina! promès!
Ays.. con mermelada y mantequilla.. hummm que delicia Eva.
ResponderEliminarMuchas gracias por preocuparte por mi madre, muaks.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Eva,
ResponderEliminarhace muchísimo tiempo que sigo tu blog y no había osado dejar un comentario hasta hoy. Me ha picado el gusanillo del pan, y aunque no dispongo de panificadora ni robot de cocina, sí de una pobre batidora-amasadora, creo que voy a probar alguna de tus recetas. La de hoy, por ejemplo, me parece una buena propuesta para probar.
Decirte también que a través de tu post sobre los panecillos de leche para desayunar, probé otra de la receta de la Fleca Turris: la "coca de forner amb sucre,anís i pinyons" i salió riquísima!
Yo también soy catalana -gironina de tota la vida- y veo de vez en cuando el programa Cuines, pero después de esta receta, me parece que voy a verlo más, jejeje!
Es impresionante la pinta que tienen todas las recetas que haces. Me encantan todas jajaja. Estos panecillos los tengo que hacer sin falta jajaja. Mi sobrina hizo el otro día la empanada con la receta que tienes tu. Se ve espectacular desde luego pero ella no le puso el pimentón. Un besazo y buen finde preciosa.
ResponderEliminarHola Eva, menuda sorpresa. Los panecillos te han salido expectaculares.
ResponderEliminarComo todo lo que tu haces, tienes unas manos para el pan que ni te cuento.
Besotes
Encore une viennoiserie bien réussie.
ResponderEliminarA faire bientôt.
Bon weekend.
Se ven estupendos!!
ResponderEliminarQué apetitosos!
Me los imagino de miga suave y jugosa...
Besazos
claro que engancha...y ese orgullo que te da cuando se come...fantasyticos eva unos panes de lujo.
ResponderEliminarBexinos wapa.
Me encantaría probar uno de esos ricos y brillantes panecillos. Me parecen riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Eva, estos panecillos se ven delicados y esponjosos, toda una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
en alguna otra ocasión te había comentado que soy apasionada del pan y de verdad que engancha hacerlo sobre todo la reacción de la familia cuando se lo comen.. este pan a de quedar extraordinario para un buen queso
ResponderEliminarsaludos bss.
Jo t'entenc amb lo de fer pa a casa, no té res a vore amb els comprats, i fins i tot amb la farina sense gluten (que feina ens dóna), queden uns panets ben bons.
ResponderEliminarT'han quedat de 10! Jo crec que t'hauries de montar una panaderia, ets una artista!
¡Qué ganas tenía de pasar de nuevo por el Petit Boulangerie, Eva! ¡Es que huelo los panecillos recién hechos, mmmm!¡Qué artista, chica!
ResponderEliminar¡Feliz domingo!
Besitos,
Marina
Estic d'acord amb tu, fer pa és adictiu i molt, molt. Encara que a vegades no surti bé ,tens ganes de tornar-hi.
ResponderEliminarAquest panets no els he provat però se'm fa la boca aigua...mmmm
ptns.
Esta mañana he hecho los panecillos, han quedado buenisimos! gracias por la receta,
ResponderEliminarEva, hacer pan engancha, en eso estoy muy de acuerdo contigo... y se vuelve una total fascinación. Estos te han quedado hermosos! Tengo que probar hacer pan con yogurt, así que tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarun abrazo,
*Eva*
ResponderEliminarSomos todas unas viciosas (de hacer pan)!!!!
Qué lindos te han quedado...!!!!
Puedo olerlos desde aquí.
Un besazo,
IDania
A ti esto de las masas...te ve perfecto¡¡¡
ResponderEliminarNo hay receta que no te quede bordada.
Muy ricos.
besos.
Eva muchas gracias por la receta de estos fantásticos panecillos, me los apunto para hacerlos esta semana, se ven deliciosos....besitos y feliz día...
ResponderEliminarUnos panecillos deliciosos. A ver cuando me animo a por una panificadora o tmx.
ResponderEliminarUn besote
Eva, por eso no quiero hacerlo jj, llegaría un momento que, en mi casa, solo habría pan, si pan casi no comemos, imagínate si me da por hacerlo y encima de todo me sale bueno jj, me tendría que poner en la calle repartiendo.
ResponderEliminarLo que haces son verdaderas obras de arte. ¡Vaya color!
Saludos
Estos no los hago que me los como volando. Es un vicio hacer pan y también comerlo. Yo tengo el doble vicio, que es lo peor.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, yo hago panecillos así redonditos para la merienda del niño, les hago un corte en un lado y los relleno de aceite de oliva y trocitos de jamón serrano, vuelan en unos segundos y eso que tiene solo 2 añitos.
Un beso guapa.
Bonísssims!Flonjos, suaus, els nens se'ls cruspeixen com aquell qui res!
ResponderEliminarAyer probé la receta y han quedado espectaculares! Mejores aún que los otros panecillos de leche que tienes el blog (que ya es decir). Me acabo de zampar uno con tomate, jamón serrano y queso, y está de vicio...
ResponderEliminar