El lemon curd estaba entre mis pendientes desde hacía mucho, mucho tiempo. Pero, por esas cosas que me pasan a menudo, como viene siendo los miles de recetas fabulosas que te gustaría hacer, nunca encontraba el momento. Hasta que hace unos días, con la nevera llena de limones, me dije: o ahora o nunca. Y ahí que me lancé. He de confesar que ojalá lo hubiera preparado antes, porqué estoy totalmente enganchada. Está tan y tan bueno que me lo comería a cucharadas (alguna va cayendo, jeje).
Y para los que os estéis preguntando que es el lemon curd, es una crema de limón de origen inglés que se sirve para untar los scones que acompañan el afternoon tea. Puede hacerse con otras frutas como lima, naranja o mandarina. Con lemon curd se pueden preparar muchos postres.
LEMON CURD
Ingredientes
- 200g zumo de limón
- 4 huevos L
- 100g mantequilla a dados
- 200g azúcar
- Opcional: ralladura de limón
Elaboración
- Poner todos los ingredientes en la jarra y programar 15 minutos, 80º, velocidad 3.
- Al finalizar programar 1 minuto, velocidad 2 para evitar que se corte.
- Verter el lemon curd en los tarros. Dejar que se enfríe completamente antes de cerrar los tarros.
- Conservar en la nevera. Consumir antes de 20 días.
Observaciones
- La cantidad de azúcar. Con 200g queda dulce pero no en exceso. Con 160g también queda bien con un punto más ácido. Podéis ajustar la cantidad a vuestros gustos.
- Si quieres añadir la ralladura de limón y que el lemon curd te quede muy fino, pulverizar la piel de un limón junto con el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Para hacer el lemon curd de manera tradicional: poner en un bol al baño maría, a fuego lento, el zumo de limón, el azúcar y los huevos batidos. Remover constantemente para que no se corte hasta que coja la textura de unas natillas (unos 10 ó 15 minutos). Parar el fuego, añadir la mantequilla y mezclar bien.
- El lemon curd es pefecto para tartas, galletas y otros postres, pero algo sencillo y rápido es un parfait de muesli o cereales, yogur (natural o griego) y lemon curd.
Parfait de lemon curd, yogur y muesli |
Guauuuu menuda receta! debe estar riquísimo y la presentación es espectacular!
ResponderEliminarsaludos
¡Qué delicia, por favor!
ResponderEliminarBuen día
Me encanta esta crema, qué textura más rica te ha quedado...besitos
ResponderEliminarcoincido contigo, el lemon curd es totalmente adictivo!! Besos!
ResponderEliminarDivinisimooooooooo ademas de rico me encanta el limòn curd y te ha quedado de relujo. .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
yo me la como a cucharadas...
ResponderEliminarun beso
humm me encanta! yo también a cucharadas! un besazo
ResponderEliminarCrees que se le pueden rebajar un poco la mantequilla y el azúcar...? Aunque ya se quue tu reduces esos ingrdiebtes ya de entrada...es para mi padre que se tiene que cuidar y se que le encanta el lemon curd
ResponderEliminarMaria, el azúcar puedes reducir hasta 160g, si reduces más el lemon curd queda demasiado ácido y no está bueno. La mantequilla más no se puede.
EliminarMil gracias 😊
EliminarAdoro esta crema pero nunca me he atrevido a prepararla. Te ha salido muy bien. Y el vasito con el muesli y el yogur me ha resultado irresistible.
ResponderEliminarBesotes.
El lemon curd me encanta!! es suave y muy sabroso y como relleno y regado en muchos postres es delicioso :) Un beso fuerte!
ResponderEliminarQuina bona idea, fet a la thermomic ha de ser molt més fàcil!!!
ResponderEliminarI servit en gotet, amb iogurt i muesli, ha de quedar boníssim i molt elegant.
bellissima idea!
ResponderEliminarNo hace mucho que me decidí yo a hacerla y quede encantada, esta tan rica! que si lo llego a saber antes....Besos
ResponderEliminarMolt bó!!! jo el faig fa temps i quan ho faig he de repartir a alguns amics que ho esperan amb delit... també utilitzo la thermomix que alleugera molt el procés!
ResponderEliminarPetonets
Ayy se me hace la boca agua sólo con pensar en la acidez del limón. A mi me encanta el lemon curd, es una crema fantástica y sirve para un montón de postres, incluso a cucharadas como haces tú, jeje.
ResponderEliminarBesos
Si si a cucharadas tal cual me lo como yo!!! El punto ácido me encanta!!! Fantástica idea la que nos traes :)
ResponderEliminarMuaksss y feliz semana
Gemma
Me encanta el lemon-curd y me lo como a cucharadas y lo uso para relleno de tartas,tengo pendiente hacer naranja -curd haber si me gusta igual .besinos
ResponderEliminarHola Eva,
ResponderEliminarTe ha quedado genial, las fotos son preciosas.
Besos
uff quina textura Eva, em sembla que si en faig no durara ni un dia, a cullerades me la veig menjant!! ha de ser un escandol! petons
ResponderEliminarUi, es delicioso, y en medio de un pastel, no veas! Gracias, guapa, ya me dan ganas de hacer, que hace tiempo que no hago.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
M'encanta però no en faig mai. amb la recepta per TMX m'animaré a fer-ne més sovint.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Delicioso Eva,tiene un colorcito maravilloso.
ResponderEliminarBesets.
Madre mia que rico tiene que estar!! Parece tan fácil que creo que me voy a animar a hacerla :)
ResponderEliminarUn beso
Eva
Acompañando a scones? Pues tengo un paquetero para hacerlos que me trajo mi hermano de Dublín. Me lo apunto, que tiene una pinta!! Un saludo. Pilar.
ResponderEliminarEva, una pregunta sobre el sucre ja que soc intolerant tant al blanc com al de canya, coeixes algun substitut que no sigui l'estevia?
ResponderEliminarA la web he vist alguna recepta amb mel, però no les he probat, no se com quedaria. La veritat és que com que no tinc problemes amb el sucre desconec els substituts i els seus usos.
Eliminar