16/11/09

Tarta dulce de boniato

Este año me ha dado por hacer recetas con boniato, lo he descubierto en la cocina y me encanta utilizarlo. La receta original de esta tarta la encontré en el blog de Lydia. Me enamoró nada más verla, y no he podido evitar prepararla. Si te gusta el boniato, pruébala. Es suave, dulce y deliciosa, con un maravilloso aroma a canela, no te decepcionará.



Ingredientes
  • 350g boniato asado
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • 50g aceite de girasol
  • 70g azúcar moreno
  • 100g harina de repostería
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 sobre de levadura química royal (16g)

Elaboración
  1. Con un minipimer trituramos el boniato con los huevos hasta obtener un puré bien fino.
  2. Añadimos el yogur, el aceite, la canela y el azúcar y batimos bien.
  3. Por último incorporamos la harina y la levadura, volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Volcamos la mezcla en un molde (yo utilicé uno redondo de silicona de 18cm).
  5. Horneamos a temperatura suave, 170º, durante unos 40min.
La tarta no crece en el horno, sólo se cuaja, por lo que la temperatura es muy importante para que no se agriete.
En la receta original se caramelizaba la superfície con ayuda de un soplete, como yo no tengo, he espolvoreado con azúcar glacé y cacao puro.



Fuente: Adaptación de la tarta de dulce boniato caramelizada de Lydia, Just a little bite

59 comentarios:

  1. Hola preciosa, em sembla una idea estupenda, m'encanta!! Li faré a la meva mare que és una fanàtica del moniato. molts petons.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, pues mira que a ver si con tus recetas me animo con el boniato que nunca lo he probado¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el moniato y a mi hijo también, tomo buena nota.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto ya, con lo que me gusta el boniato...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eva: esto tiene que estar riquísimo!!!!!! El boniato me recuerda a la navidad y además me encanta todo lo que lo lleve.
    Me voy a ver que te ha traído el AI que no lo he visto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Eva. no estoy muy práctica en esto de los blogs,pero te dejo mi recetita para cocinar los bonitatos(batata,moniato,camote)
    Elijo boniatos medianos,los envuelvo en papel cocina,uno por uno, los meto al micro,durante 7 minutos y luego cuando estan frios,listos para comer,asi nomas o en recetas como esta torta,que la haré pronto.Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he comido el boniato asado al horno , abierto por la mitad, con un buen chorro de miel y a cucharadas en limpio jajajaja, tengo que hacer esta tarta

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta tarta, se ve muy jugosa. Menos mal que el boniato no me gusta mucho sino tendría otro pastel a la lista de pendientes y terminaría probándolo, con la poca falta que me hace ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. pues no me extraña que te hayas decidido a hacer esta tarta.. la pinta es de impresión, y el sabor seguro que es de lujo superlativo!!
    ainss si me están dando ganas a mi de tirar para tu casa y llevarme lo que quede!! ajaaj
    las fotos muy chulas..
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Eva, en mi vida he probado el boniato, pero si el resultado en una tarta es este, yo me apunto a probarlo sin dudarlo un momento. Que super rico te ha quedadooooo y que tentador es el joio eh, me está llamando a gritos jajajaja.

    besiness :)

    ResponderEliminar
  11. Que rica Eva, que ganas tengo de preparar algo asi... me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho más cremosito!!!Se ve delicioso.
    Y menudo regalitos te ha hecho tu AIG más chulis!!Enhorabuena guapa.

    Besines preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar buenísima Eva.....se vé super tierna y jugosa.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. yo es que no encuentro con facilidad y hay sabores a los que me resisto, pero veo tu tarta y...qué narices, si encuentro, la hago.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. No he probado nunca el boniato, pero esta tarta tiene una pinta muy buena y parece muy facil de hacer, así que seguro que me animo y la hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Al final la hiciste!! :P ¿estaba rica verdad? Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy de Costa Rica, aqui se le llama camote y yo lo he visto mucho en papilla para bebes, pero ahora que veo este rico queque, me he decidido a hacerlo. Una pregunta, se puede cocinar el camote al vapor? o es mejor prepararlo en el micro? Gracias por compartir tus deliciosas recetas. Un abrazo

    Ivonne

    ResponderEliminar
  18. Mira que no suelo cocinar con boniato pero este bizcocho se ve tan jugoso...te ha quedado genial. Tomo nota. Besitossss

    ResponderEliminar
  19. UUUUmmmmm Eva que tarta mas rica, esta me la llevo, con lo que me gusta el boniato....besos guapa y gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  20. Ja sabía jo que tu tenies algo especial !!!
    Molt bona la idea , m´encata el moniato.

    ResponderEliminar
  21. A casa també ens agraden molt els moniatos, quan és època deixem de comprar patates :)
    Així en tarta han de ser deliciosos...

    ResponderEliminar
  22. Eva tiene una pinta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta muchiiisimo tu receta, se ve muy dulce y delicada, menuda tarta rica. Seguro que mi abuela le encata si se lo llevo..besitos

    ResponderEliminar
  24. Tinc 4 moniatos a la nevera que cauràn en format tarta avui mateix!!!
    Gràcies i mols petonets

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más deliciosa!!Nunca hice nada con boniato.. quizás sea la ocasión jejeje.

    ResponderEliminar
  26. Me llevo tu receta, siempre me han llamado la atención los boniatos, y nunca he hecho nada con ellos, pero esta tarta tiene una pinta estupenda, si hasta se me cae la babilla, jajaja......

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Eva, nunca me hubiera imaginado esta tarta...¡Tiene que estar riquísima!¡Umm!
    Besitos,
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado el boniato, lo cierto es que no sé si lo encontraría por aquí, pero con los demás ingredientes que lleva ésta tarta, ¡tiene que estar buenísima!.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de las que tampoco ha probado nunca los boniatos. ¡Y paso todos los días por una tienda que los tiene! Será cuestión de decidirse!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  30. A mi també m'encanten els moniatos, però sempre acostumo a fer-los torrats. Aquest pastís realment és temptador!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  31. pues no he comido nunca boniato,nose como sabe pero la tarta tiene una pinta estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Con esta receta si que me atrevo!.
    En cuanto vea boniatos a por ellos que voy.
    Es que la pinta la tiene para no dejar ni una simple miga!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  33. y yo que sigo sin comprarlos!!!, El día que me decida va a ser empezar y no parar!, menuda pinta!

    ResponderEliminar
  34. Qué ganitas de probarlo. Voy al super a comprar el boniato y me pongo manos a la obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi me encanta el boniato, y esta tarta tiene una pinta fabulosa, ya me imagino lo rica que tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ultimamente veo un montón de recetas con boniatos... como se nota que es un producto de temporada!! yo creo que nunca lo he probado, apenas se encuentra por aquí, pero voy a tener que indagar y buscarlo... tiene una pinta buenísima.
    un beso.

    ResponderEliminar
  37. Te quedó divina y la pinta es genial. Yo no he usado nunca el boniato, pero viéndote a tí me entran ganas. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Que buena con boniatos es parecida a la que hacemos con calabaza.
    Si la vuelves a preparar prueba con sobrecitos de gaseosa en vez de con royal veras como si que te queda mas esponjosa.
    El miercoles la preparo y te lo confirmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Eva, aquest pastis es veu tan cremos!! I amb el que m'agraden els moniatos, segur que m'encantaria!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  40. Ai! és que amb el boniato no puc, de debó! però guardo la recepta perquè a ma mare li agrada molt i la faré per ella.
    Petons!

    ResponderEliminar
  41. Veus, amb receptes així es puja de categoria el boniato, que está poc valorat i no el fem servir massa.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegro de que os haya gustado la tarta.
    Siempre he comido el boniato asado, pero en tarta es delicioso, suave y delicado.
    Vale la pena probarlo.
    Lástima que no sea fácil encontrarlo en todos los sitios.
    Por supuesto, para elaborarla podéis asar, cocer o cocinar el boniato al vapor o en el microondas. Como os sea más práctico.
    Bs!

    ResponderEliminar
  43. No he utilizado mucho el boniato pero con esta receta me animo. Me la guardo en pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. He descubierto que me encanta el boniato, no lo he cocinado mucho y en dulce menos, quiero saber como es, aunque basta verlo para darse cuenta que esta muy rico.
    Anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. eva,que rico,que buen color,nunca probe el boniato,me lo anoto.
    bss.

    ResponderEliminar
  46. I tant que m' agrada el moniato! Provaré de fer-la a veure si em surt tan bé com a tu.
    ptns.

    ResponderEliminar
  47. Hola Eva. El boniato como más lo he comido ha sido asado o como pastissets, pero de esta forma, en tarta, nunca lo he hecho y por lo que veo tienen que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Me recuerda a una que hacía mi padre cuando era niña. Se ve por la foto la consistencia suave de tu tarta. Si encima está algo especiada, tiene que ser una delicia al paladar.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  49. A mi és que el boniato no me diu res, però se veu una textura tan bona que fan ganes de provar-lo :)

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta tiene tu tarta de boniato!! Tiene que estar muy rica, nunca he hecho nada con boniato, no lo suelo comer aunque mis padres si mucho y les encanta, así que me la apunto en pendientes porque seguro que estar riquísima.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  51. Eva, la vaig fer ahir i l'acabo de tastar! Boníssima!!! :) Gràcies per la recepta!
    Petons!

    ResponderEliminar
  52. gracias por los comentarios. me alegro de que os haya gustado tanto la receta.
    bs!

    ResponderEliminar
  53. ¿Ya tengo el boniato, hasta horneado, así que esta tarde me pongo a ello y los muffins salados tambien!

    Pochoncicos

    ResponderEliminar
  54. Eva, que sorpresa me he llevado al tu receta. Me la apunto para hacela estos día para mi madre, a ella le encanta el boniato, a mi no mucho pero la probare.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  55. Una tarta magnífica. Me encanta el boniato y en tarta debe estar riquísimo. Fantática idea.
    Petons!

    ResponderEliminar
  56. He realizado la tarta.quedo bien pero la tuve en el horno 65 minutos.La recomiendo

    ResponderEliminar
  57. Gracias por recomendar la tarta. Me alegro de que te haya gustado.
    Los tiempos en el horno son un mundo...

    ResponderEliminar

 
Subir