1/1/10

Mazapanes

¡Feliz Año Nuevo! Qué rápidos que pasan los días de Navidad entre comidas y encuentros familiares. Este año en casa lo que han tenido más éxito han sido los dulces caseros, como estos mazapanes, que además de facilisimos quedan deliciosos.


Ingredientes
  • 2 claras de huevo
  • 200g azúcar
  • 200g almendra molida
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • Piñones para decorar
  • 1 yema de huevo para pintar

Elaboración
  1. En un bol, con ayuda de una cuchara de palo, mezclamos el azúcar, la almendra molida, las claras y la esencia de vainilla (opcional y sustituible por una cucharada de azúcar avainillado).
  2. Amasamos ligeramente con las manos para compactar la masa.
  3. Estiramos con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de un dedo. Un truco para que la masa no se pegue al mármol es estirar la masa entre dos papeles de horno.
  4. Cortamos con los cortapastas.
  5. Decoramos con los piñones.
  6. Pintamos con huevo.
  7. Horneamos unos 15 minutos (el tiempo dependerá del tamaño) a 180º.


31 comentarios:

  1. Feliz Año Eva!!!
    No me extraña que hayan tenido tanto éxito los dulces navideños, no hay coplor con los comprados, te han quedado exquisitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aunque a mi no me van mucho, me encanta como te han quedado, los tuyos si que los probaría.
    Besitos y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Eva que tengas un feliz 2010 , te deseo lo mejor y que sigas haciendo delicias como estos mazapanes.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Feliç i dolça entra d'any, estimada Eva. Fantàstica recepta!

    ResponderEliminar
  5. Eva feliz año 2010, se ven deliciosos estos mazapanes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, aunque este un poco perdida no me olvido de ti, eres mi maestra panadera preferida, y estos mazapanes me encantan, yo los hago en piezas y con zumo de naranja en vez de claras, estos los voy a probar
    Te deseo lo mejor para el año 2010, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Eva,
    Qué maravilla de mazapanes!!!
    Copiaré la receta, con tu permiso, para hacerla aunque sea ya después de las fiestas.
    Feliz 2010!!!
    Espero que continuemos compartiendo!!!
    Muchos besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, que mazapanes con más buena pinta... te deseo con la boca llena de ellos un año maravilloso para ti y tu familia...
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como decimos por aquí "urte berri on". Espero seguir aprendiendo mucho de ti este año que entra, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Feliz año 2010!

    Tiene muY buena pinta, tus mazapanes.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año!!!!
    Unoa mazapanes fabulosos, me lo pido : P
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  12. ESTOS MAZAPANES NO TIENEN IGUAL TIENEN UNA PINTA DELICIOSA FELICIDADES

    ResponderEliminar
  13. Te deseo para tí y para los tuyos un feliz Año nuevo. Que todos tus deseos se cumplan. Esos mazapanes caseros están..ummm.... ni punto de comparación con los de compra.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Feliz año nuevo¡¡¡¡¡te han quedado unos mazapanes espectaculares¡¡¡Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola cari! me he quedado con muchas ganas de hacer mazapanes... si es que estoy mas lia que un trompo! y encima ahora veo los tuyos... me animo? me da tiempo?...
    FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  16. yo también los hice, la verdad que no he comprado mas desde que los hago yo.
    Te quedaron geniales!! Bexinos y feliz año wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva,
    Feliz Año!!! Espero que el 2010 venga cargados de éxitos y mucha suerte en todos los aspectos.
    Esta receta me encanta, esos mazapanes tienen una pinta excelente!!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Paso a desearte lo mejor para este año. Un beso fuerte Eva....una delicia todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año 2010 y que venga lleno de Felicidad, Salud y Amor.

    Los mazapanes exquísitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Eva, feliz año!!Se vén riquísimos!Y eso que a mí los mazapanes no me van mucho, pero de los tuyos me comia unos cuantos!Que bonitos!Muak!

    ResponderEliminar
  21. Eva que mazapanes mas apetitosos. Con piñones tienen que tener un gusto especial. Un besazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendos, no me extraña que hayan encantado.

    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  23. M' anoto a recepta, que ho provaré per Reis, que encara em queda ametlla crua dels panellets, i m' anirà molt bé.
    Molt bon any nou!!!
    ptns.

    ResponderEliminar
  24. Nosaltres no acostumem a menjar massapà per Nadal perquè ja ens hem atipat amb els panellets. Però em guardo la recepta per més endavant, que el massapà ens agrada molt.
    Bon Any!

    ResponderEliminar
  25. Tienen buena pinta y además te han quedado muy bonitos. Desde luego que a mi también me parece que estas fiestas pasan muy deprisa, será porque las vivimos intensamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Una recepta ben fàcil, l'haurem de provar.

    Bon any nou!

    ResponderEliminar
  27. Bon Any nou!
    I quina manera tan dolça d'encetar l'any, passo la recepta als meus preferits.
    Un petó ben gros!

    ResponderEliminar
  28. Hola Eva, gracias por la visita, me sienta muy bien saber que andais por ahi ahora que os necesito. Estoy pasando a ver a las amigas para no perder la constumbre por Año Nuevo.
    Esos mazapanes estan de lujo, pero una pregunta no es mucha clara dos?? porque cuando hice...je je, hace ya, los mios con dos se derramaban, vamos que no se espanzurraban jajajaja(ocmo se escriba)
    Cuando em arreglen mi horno probare tu receta que siempre me salen bien.
    Bueno espero que este nuevo año te haya traido junto con los Reyes Magos todo lo que le pidas, te lo mereces.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  29. Bon any!!

    No me extraña que tus dulces hayan tenido tanto éxito, con esos polvorones y estos mazapanez, que delicia!!! Seguro que no tienen nada que ver con los comprados..

    Núria

    ResponderEliminar
  30. Oh dios mio pero que mazapanes, menos mal que no los había visto antes y ya es demasiado tarde para hacerlos.
    En casa me han prohibido hacer mas dulces, no quieren engordar, bueno pues el se lo pierde.
    espero seguir disfrutando de tus ricas recetasen este 2010, FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  31. Feliz año, Eva! Ya sé que es una felicitación un poco tardía, pero es que he pasado las vacaciones totalmente desconectada.
    Un saludo y mis mejores deseos para este 2010.

    ResponderEliminar

 
Subir