Sí, sí, lo sé, aun dura el empacho de las navidades y yo aquí venga a poner recetas dulces. Pero es que no lo puedo evitar. Reconozco que no soy de darme grandes atracones navideños, más bien suelo controlarme, y por otro lado, estas galletas son integrales, así que el pecado es menor, no?
Además estas galletas son deliciosas, fáciles de hacer e ideales para acompañar un té a media tarde, ¿quién se resiste?
Ingredientes
Ingredientes
- 300g de muesli tropical (con coco, mango, papaya...)
- 150g mantequilla (o margarina) en pomada
- 150g harina integral
- 80g azúcar puro de caña Tate Lyle (se puede sustituir por azúcar moreno)
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química (royal)
Elaboración
- En un bol ponemos el muesli, la harina, el azúcar, la canela, la esencia de la vainilla y la levadura. Los mezclamos con una cuchara.
- Añadimos la mantequilla (o margarina) y el huevo. Los amasamos hasta integrar los ingredientes (a mi me gusta hacerlo a mano).
- Hacemos bolitas con las manos, las aplastamos ligeramente y las colocamos en la bandeja de hornear. A mi me salen entre 25-30 galletas.
- Horneamos las galletas en un horno precalentado a 170º durante 25 minutos aproximadamente (o hasta que estén doraditas).
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
El azúcar demerara pure cane sugar Tate Lyle es un capricho que me compré en Gibraltar (junto con un par de latas de Golden Syrup). Adoro el sabor que le aporta a las galletas, a los muffins... Es posible encontrarlo en el Supermercado de El Corte Inglés.
Fuente: la receta original es del blog Las comiditas de la Cris, es una adaptación de sus galletas de muesli.
Aquestes galetes han de ser un vici, un dóna'm dóna'm de no parar... Amb el cruixent i el gust del muesli tropical les trobo molt originals, ideals per esmorzar substituint el propi muesli o els clàssics cereals.
ResponderEliminarAnotadas quedan!!! Y la pinta que tiene que eh??? Deliciosas!!!
ResponderEliminarUn besote.
Laura.
Vamos que para empezar y no parar!!. Estas galletinas para una merendola o un desayuno vienen de perlas Eva. Soy de las que no podría tenerlas muy cerca y a la vista, estaría picando en ellas seguido.
ResponderEliminarbesines
Hasta ahora el muesli lo usaba para hacer pan, pero desde ya tienen otra aplicación, galletas, la verdad es que tienen una pinta tentadora! Y son un pecado ínfimo, con la de fibra que aportan, son algo más que beneficiosas,jaja. Besitos
ResponderEliminaray Eva qué galletas màs ricas! Así es como me gustan, deliciosas y saludables.
ResponderEliminarbesitos,
Caram , Eva ...cada dia em sorprens més ..ets tota una experta amb fer totes aquestes coses tan especials!!!
ResponderEliminarFelicitats , maca..
Quines galetes més bones, per fer un "break" a mig matí, m'encanta. Ptons
ResponderEliminarQué ricas galletitas, tienen pinta de ser una auténtica perdicion, ayy no ponga cosas tan buenas!!!besos
ResponderEliminarTomo nota, porque deben estar buenísimas.
ResponderEliminarPero me la guardo para cuando termine la dichosa dieta.
besitos
ains Eva, que aunque yo no soy tampoco de darme atracones me he engordado mogollón estas fiestas y estoy en plena operación bikini y llegas tú con esta tentación, mala, mala, mala, jajaja
ResponderEliminarSalu2 wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Tu no te preocupes por los atracones que nos hayamos dado,por que estas galletas se comen solas, a quién le amarga un dulce como este?
ResponderEliminarBesotes,wapa.
Hola a tothom, m´estreno avuí a Ma Petit Boulangeri, encara que ja fa temps que us segueixo, per què m´encanta la cuina, fer pà i les galetes d´avuí.
ResponderEliminarEnhorabona Eva. Fins aviat
Hola! me alegro de que os gusten las galletas, son crujientes y deliciosas, os animo a probarlas!
ResponderEliminarbs!
Anaori, bienvenida y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarbs!
Resistirse? Este año no me quito los kilos de encima, y es que con tus galletas eso es imposible, y con un tecito tienes que estar de locura
ResponderEliminarSemblen molt bones i em sembla que el teu propòsit no el compliras menjant aquestes galetes. A més, no se que passa, comences per una i fins que s'acaben... caxis..
ResponderEliminarUna receta diferente de galletas ¡Bien! Tienen un aspecto envidiable.
ResponderEliminarbesos.
Tienen muy buena pinta, a ver si encuentro el azúcar ese
ResponderEliminarEva galletas de muesli, uhmmm, tengo que probarlas las de avena son mis favoritas, pero creo que ahora despues de ver estas pasaran a segundo lugar
ResponderEliminarun beso
Amalia
Buenas, ricas y muesli tropical un oque especial!
ResponderEliminarSi las hago me la comere odas yo sola.JAJAJAJA
Besos, Mari
Pues a mí estas galletas me encantan!!! porque el muesli me lo como a cucharads y por su fibra! con ella no necesitaremos el activia!!! je je
ResponderEliminarBesinos!
MMmh muesli tropical, que bien suena jaja. Debe de quedar genial en las galletas. Que ricas. Besitos
ResponderEliminarHola Eva¡
ResponderEliminarOpino como las demas,adenas de sanas,tienen que estar deliciosas...me pararen ideales para un rico desayuno,o merienda ,rica y llena de energia.
Besos.
¡Hola Eva!
ResponderEliminarEstas galletas tienen que estar de vicio.
Copio la receta.
Besitos
Eva, estas galletas son una perdición, pero al paso que vamos no se cuando alcanzaremos la línea que teníamos antes de fiestas jj, y que conste que a mi me da igual, no tengo problema alguno, por el momento jj.
ResponderEliminarComo te digo, deliciosas.
Saludos
Qué buenas! Y que bien para después de éstas navidades!
ResponderEliminarBs!
Eva, deben estar fenomenales con ese toque de la fruta exótica. Que maravilla de galletas y aunque estemos empachadas dan ganas de unas :).
ResponderEliminarBesos
Eva, que buenas.No son pesadas para nada, seguro que ayudan a ir al baño! ;) jajaja.
ResponderEliminarMe encantan!
Ains wapa yo tendria que resistirme y muxo que he engordao muxo desde el verano , pero xicaaaa te han quedao tan divinas que no he podido resitirme y anota la receta.
ResponderEliminarPo lo menos no las puedo come hasta que las haga jis..jis.
Los panecillos espectaculaaaaaaaares.
Bicos mil wapa.
Muy interesantes estas galletas, tienen que estar muy ricas y las frutas que llevan me gustan aunque supongo que son desecadas al estar en el muesli :)
ResponderEliminarBesos!
Buenooooo!, kilo más kilo menos, ya que más da!... y con esa pinta.. quien se resiste?
ResponderEliminarBesos
Hola Eva!!estas galletas tienen una pinta buenísima y con lo que me gusta a mi los muslis, no hay mañana que no coma un puñado con el café con leche (y mis tostadas con aceite de oliva!!).No esperaré mucho en copiartelas!!jejeje!!
ResponderEliminarAh!!esto de que sean integrales las galletas no te salva para nada porque el azúcar y la mantequilla...no quiero decir nada mas!!
besos ;)
Mira que yo nunca he hecho galletas de muesli, no porque no me gusten, pero sé que me las tendría que comer todas yo.. a mis nenes no les gustaría, estoy segura..... pero te han quedado ricas de verdad, con esos ingredientes que has usado ¡más todavía! un beso, Eva.
ResponderEliminarEnergéticas si que se ven. Un besazo.
ResponderEliminargalletas....me encantan de todas maneras, estas me comeria todasssss. Por cierto el muesli tropical....donde se compra? o sirve el normal?....estoy un poco verde en esto verdad.......jejje.
ResponderEliminarBexinos wapa.
Hola Eva muy ricas estas galletitas..... un besito
ResponderEliminarBuenas es poco, yo me las comí prácticamente solita, jejeje
ResponderEliminarEl muesli lo podéis cambiar por el que más os guste, usé el tropical porqué lleva mango, papaya, plátano... muy rico.
Son integrales a pesar de la mantequilla, jejeje Me he acordado de lo que me dijo hace tiempo el panadero del pueblo de mi padre, que las mujeres pensaban que el pan integral engordaba menos y ellos le ponían manteca de cerdo para unir bien la masa!!! (increíble, verdad?)
Y lo que me dijo mi profesora de biología del instituto, el pan blanco y el integral contienen las mismas calorías, la única diferencia es que el integral tiene más fibra que favorece el tránsito intestinal.
Deliciosas Eva, tomo nota ahora mismo, yo tambien utilizo ese azúcar, lo venden en un super inglés que han abierto y la verdad es que me encanta, aunque es un poco húmedo, es cuestion de acostumbrarse a trabajarlo.
ResponderEliminarBesos!
Hola, Eva. ¡Ay, ay ay! que hacía mucho que no me pasaba por tu blog y la de cosas que me pierdo. De verdad, si algo me gustaría hacer bien en la cocina son los panes y tú... venga a poner panes, y si no, pues galletas deliciosas como las de hoy!!
ResponderEliminar¡Qué suerte tienen en tu casa!
Un besín
Hola Eva!!!! Otra receta riquisima, ya te la estoy copiando....
ResponderEliminarBsss
Impressionants galetes i molt ràpides de fer. Mare meva, quin perill. Quan me les faci, me les menjo d'una sentada. Moltes gràcies per la recepta.
ResponderEliminarEva te cojo una ya para el té de mañana por si luego no quedan. Riquísimas. Besitos...
ResponderEliminarEva, bon any!!! :)
ResponderEliminarVeig que no has parat aquests dies!!! :) jeje
Jo poc a poc m'aniré posant al dia. ;)
Aquestes galetes segur que fan un esmorzar deliciós!
Petons!
Muy buenas Eva!! Rico y sano, no hay excusa para no copiarte esta receta. ;) Abrazo!!
ResponderEliminarmadre mia, que galletas mas apetecibles...
ResponderEliminarSe ven riquisimas.
Un beso.
Els dolços són la meva perdició, i aquestes galetes... mmm que bones!!
ResponderEliminarptns
Eva!!! He encontrado el suero de leche en el carrefour!!!!!
ResponderEliminar