3/1/10

Polvorones de almendra

Esta es otra de las recetas caseras que he preparado esta Navidad. He de reconocer que los polvorones han resultado más dificiles de preparar de lo que me esperaba. Eso si, el esfuerzo vale la pena. El año que viene probaré con los mantecados a ver qué tal me salen.


Ingredientes
  • 250g harina
  • 125g almendra molida
  • 125g manteca de cerdo
  • 125g azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glacé para decorar

Elaboración
  1. Tostamos la harina. Ponemos la paleta mezcladora en la jarra. Tamizamos la harina y programamos 2 min, 90º, vel. 3.
  2. Quitamos la paleta mezcladora. Añadimos la almendra molida y mezclamos durante 15 seg. a vel. 3
  3. Reservamos la harina tostada con la almendra.
  4. Ponemos la manteca de cerdo y para reblandecerla programamos 20 seg. a vel. 4
  5. Incorporamos el azúcar y la canela, mezclamos 15 seg. a vel. 3
  6. Programamos 3 mi. a vel. 3. Agregamos poco a poco la harina con la almendra que teníamos reservada.
  7. Acabamos de amasar a mano.
  8. Dejamos reposar la masa 1h.
  9. Con ayuda de un rodillo y mucha paciencia vamos estirando la masa (grosor de un dedo aproximadamente). Cortamos con un cortapastas.
  10. Horneamos a 150º durante unos 40 minutos aproximadamente.
  11. Decoramos con azúcar glacé.


34 comentarios:

  1. Estupendos te han quedado. Yo con los mantecados no he probado aún, comencé con los polvorones que lo vi más fácil, quedan pendientes para el año que viene. Bsos

    ResponderEliminar
  2. hola eva pues la verda que te han quedao genial, pero bueno si te resultaron complicados seguramente es falta de practica, yo soy mas de mantecados pero estos polvorones tuyos tienen una pintaza que no veas!! besitos fuchicadores de 2010

    ResponderEliminar
  3. Dona.. encara que t'hagi costat, el resultat ha estat perfecte, de compra. I de bons, segur que també.
    Petons..

    ResponderEliminar
  4. seguro que han sido un éxito asegurado, yo de estos me abstengo, por la manteque más que nada, porque con ese aspecto....
    Petons...

    ResponderEliminar
  5. Eva!!! qué pinta tan buena tienen tus polvorones!!! seguro que no sobra ni uno!!!! Besinos y feliz año!!!! Susi.

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado estupendos!! Yo los intenté el año pasado, pero quise hacerlos integrales y no salieron muy bien...jeje. Este año no sé si me dará tiempo a preparalos.

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año!!! Vaya pinta que tienen estos polvorones Eva. No me gustan mucho, pero viendo estos seguro que me los comía sin esfuerzo : P
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. La pinta es fantástica, como veo que hay muchos te cojo uno, no creo que se note, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, se ven super ricos, yo me he quedado con las ganas de hacer los polvorones. Quizás los pruebe más adelante, cuando me baje un par de libritas, jiji, porque son una tentación :)
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Eva guapisima ya he vuelto despues de tanto tiempo y para empezar quiero darte las gracias por todo, espero ponerme pronto al dia con todo lo rico que has hecho estos dias en los que no he podido pasar por aqui.


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Eva... pues para haberte resultado un poco difíciles, te han quedado divinos, por lo menos a la vista.
    En casa no somos mucho de polvorones, este año ni siquiera los he preparado.... ¡los dejo para las navidades que viene!!
    un beso y Feliz 2010!!!!

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, esta receta si que me da pereza!!!.
    De todas formas, en casa soy la única que come polvorones.
    Estas cosicas, navideñas no me acaban... Me empachan mucho.
    Siempre compro alguna cosica, pero en muy pequeña cantidad.
    Prefiero preparar, yo, el postre.
    Aún así tus polvorones tienen una pinta fabulosa.
    Los mantecados me gustan más.
    Feliz 2010, que creo que no te habbbbbía felicitado aún.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. peazo polvorenes...con esa presencia que tienen seguro que ya no te queda ninguno...pero eso no es problema verdad?...se hacen mas....jejej.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Nena quina foto!!! m´encanta...potser t´han costat de fer però ha valgut la pena...aiii com m´agradaria tastar-ne un parell ummmm...petonets

    ResponderEliminar
  15. hace dos dias que te he descubierto, y me he enganchado, yo tambien tengo una panificadora de carrefur, la home, solo llevo 6 dias con ella, y ahora voy a intentar hacer tu roscón, que tiene una pintaaa, mmmmm, que bueno, FELIZ AÑO 2010

    ResponderEliminar
  16. PARA EL ROSCON, DONDE PUEDO ENCONTRAR AGUA DE AZAHAR, Y HARINA DE FUERZA, GRACIASSS

    ResponderEliminar
  17. juer, pues si a tí te han resultado complicados, yo ni me lo propongo.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. bon any, eva.
    m'encanten els polvorons, i els teus tenen un aspecte magnífic, tan nevadets, sembla que aviat tindrem un paisatge blanc com ells.

    ResponderEliminar
  19. Eva: si no ho dius es veuen genials, aquests nadals en volia fer i no em vaig acabar d'animar..., veient els teus m'animaré. Que els reis siguin ben esplèndids!
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Feliz Año a tod@s! me alegro de que os hayan gustado los polvorones. Nada como los dulces caseros. Ahora a por el roscón!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Ame,
    la harina de fuerza la puedes comprar en panaderías, en el supermercado del El corte Inglés, en Alcampo y en Carrefour.
    El agua de azahar está en casi todos los hipermercados y en algunos supermercados (la más habitual es la de la casa vahiné).

    ResponderEliminar
  22. Eva, esto debe ser una delicia, nunca los he probado pero ahora tendré que esperar. A punto de salir de vacaciones debo ponerme en forma, me voy al verano, playa y operación bikini ;-)
    Besos, que ganas de uno!

    ResponderEliminar
  23. Els polvorons són complicats de fer, oi? Jo no m'he atrevit mai a fer-los... Però a tu t'han quedat perfectes, segur que molt millor que els comprats!

    ResponderEliminar
  24. Pero que apañada que eres!No hay nada que se te de mal eh Eva?? ;)

    Se ven riquísimos!!Muak!1

    ResponderEliminar
  25. Pues menos mal que eran dificiles...., te han salido con una pinta buenisima. Qué valor, yo lo veo dificilisimo. Ole tu arte!!
    Besos de otra Eva

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la información, mañana me acercaré al Carrefour, a ver si encuentro Agua de Azahar, he estado toda la mañana buscandola en los supermecados, ¡y a todos les sonaba a chino, no lo habian oido en la vida!, bueno, mañana seguiré buscando, asi me paseo un poco, que tampoco viene mal,,, un beso, guapa, ORIHUELA.

    ResponderEliminar
  27. Bon any guapa!!!! Quina foto, es veuen boníssimis, i ningú diria que t'ha costat una mica, han quedat perfectes i de sabor segur que deliciosos!!! Un petó i bons reis

    ResponderEliminar
  28. Hacia días que no pasaba por tu Petite Boulangerie , cuantas cosas buenas, seguro que en tu casa han disfrutado con todos estos dulces.
    ¡¡¡Te deseo lo mejor para 1010!!!

    ResponderEliminar
  29. Eva te han quedado fantásticos, hace tiempo que tengo ganas de meterle mano a los polvorones, aunque en casa sea mi padre quien se los coma jejeje..todos los años me pasa igual, me digo que los haré y luego se me esfuma la Navidad super rápido..un año caerán ;)

    Besis y Feliz Reyes!!
    Eva

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta...
    ¿Que se puede hacer para "reciclar los polvorones?: Porque me han sobrado 8 y ya me canso de verlos en la mesa del salón.
    Este fin de semana, mi hija tiene Kdd del foro de las muñecas y la organizan en casa.
    Si pudiera "colarles" los polvorones...
    ¿Un semi frio?.
    Ja, otra pregunta... ¿Que puede valer una panificadora o amasadora en carrefour?.
    Los Reyes me han dejado dinero y he pensado comprar algo para la cocina...
    Esta sería una buena adquisición, me parece a mi, porque la temo mix y similares no me convencen.
    Prefiero cocinar yo las cosas, a mi manra tradicional, pero una amasadora....
    Así me animaría a preparar mas cosicas con vuestras masas, tan estupendas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. El resultat mereix la pena l' esforç, fan una pinta genial. Ara mateix me'n menjaria un.
    ptns.

    ResponderEliminar
  32. Hola los reyes me han traído una panificadora y buscando por la red he llegado a tu blog, por supuesto nos hemos hecho tus seguidoras. ya no queremos perderte de vista, enhorabuena por el blog, es estupendo, vamos a seguir echando un vistazo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Gracias por los comentarios.

    No tengo ni idea de como reciclar polvorones, no me he encontrado en la tesitura.

    Lo del precio de las panificadoras depende de la marca y de si encuentras ofertas, las hay desde 40€ creo.
    Las amasadoras, yo estoy enamorada de la kitchenaid, algun día entrará en mi cocina (cuando tenga espacio, claro), y esa ronda los 400€. Pero las hay por unos 150€.

    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir