15/2/11

Pizza con levadura natural


La verdad es que no tenía muy claro si publicar esta receta, ya que las fotos... en fin... no son muy fotogénicas por así decirlo, pero es que en casa me es imposible hacerle una foto decente a una pizza. La pizza es algo que siempre comemos para cenar, por lo que no tengo luz natural para hacer las fotos. Además, están tan buenas que es sacarlas del horno y desaparecer. 

Si finalmente me he decidido es por las ganas que tenía de publicar un post para el evento de la recepta del 15 que organiza ELs fogons de la Bordeta y que este mes está dedicado a la pizza. Desde el momento en que lo ví tenía claro que prepararía una pizza empleando únicamente mi levadura natural, el resultado vale la pena.


PIZZA CON LEVADURA NATURAL

Ingredientes (1 pizza para 2)
 Elaboración
  1. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y elástica.
  2. Dejamos reposar un mínimo de 2 horas. La masa tiene que doblar su volumen con creces.
  3. Estiramos la masa con las manos.
  4. Cubrimos con los ingredientes deseados.
  5. Horneamos a 230º durante 14 minutos o hasta que esté dorada.
 

81 comentarios:

  1. ficou um apizza perfeita,que bom aspecto,bjokinhass

    ResponderEliminar
  2. Què bona Eva, aquesta massa ens l'apuntem que deu ser genial!!! Moltes gràcies per compartir-la amb nosaltres, ens fa molta il·lusió!!!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Si es que como la levadura natural... no hay otra.

    ResponderEliminar
  4. No te quejes de las fotos, si llegan a salir todo lo perfectas que tu quieres, le hubiese dado un bocado a la pantalla...
    Uffff!! Se ve riquisima, me llevo un cachito para el almuerzo.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la veo una pizza muy esttética, de verdad, muy bonita

    ResponderEliminar
  6. Una pizza de pasarela. Muy fotogénica!!!

    ResponderEliminar
  7. Quina pintassa que fa! Se la veu molt cassolana, i les cassolanes són les millors!
    petonss

    ResponderEliminar
  8. Noia, et puc assegurar que les fotos transmeten unes ganes de menjar-se-la i no deixar-ne ni un bocí. Quina pinta més deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismo que tí, como voy a hjacer fotos a una pizza si también la tomamos siemrpe de cena y no hay luz y mucha prisa porque se enfría, aissss que lío!
    Muy buena sin duda, la mm es fantástica para todo.
    No sé si has probasdo ya, no recuerdo, a hacer dulce también con mm, hazlo, ufff...

    ResponderEliminar
  10. Son una cena perfecta, masa, verduras y un poco de jamón... con lo que le pongas, está buenísimas. Esta te ha quedado deliciosa y las foto: ¡fantástica!.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de no ser la única! Yo también publique hoy una con fotos de tarde-noche de invierno en mi cocina... por cierto, que bueno lo de la levadura natural! yo hago los panes de hogaza cada semana pero no se me había ocurrido con la pizza, te lo copio a ver que tal me sale. Le pizza no será fotogénica pero rica...jejeje...

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa, me anoto tú idea

    ResponderEliminar
  13. Que exquisita por favor. Mándame un trocito. Que bien te salió. Biquiños de "la ratita en lcocina"

    ResponderEliminar
  14. Doncs jo m'alegro que l'hagis publicada i la trobo ben apetitosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo le veo una pinta riquísima!!!!no la he hecho nunca con levadura natural, pero tengo que hacerla, acabo de ver también la masa madre y no parede difícil, pesado, pero no difícil.

    ResponderEliminar
  16. Eva has hecho muy bien en publicarla, las fotos se ven perfectas y tiene una pinta de escándalo. Gracias por compartirla. besitossss

    ResponderEliminar
  17. Que apetitosa!, no me extraña que no dure nada en la mesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Eva,
    Que pinta tiene esta pizza ... me he puesto el babero ... jajaja.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  19. Boníssima!!!! T'ha quedat preciosa!!! quin esmorzar, déu meu!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. yo aun no me he atrevido con la levadura,la compro,pero lo que si,no he vuelto a comprar masa para pizza.

    ResponderEliminar
  21. Eva no te quejes esta sensacional la FOTO y el resultado de la pizza muy buena con esa levadura natural
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Eva solo ver la primera foto ya me has convencido...genial.
    petonets

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado de hacer la masa para pizza con levadura natural. Tomo buena nota porqué par mí la masa es 80% del resultado de la pizza! Me encanta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Que hambre, a mi siempre me da pereza hacer la masa, pero tengo que probar, la tuya tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  25. Eva, veo que tiene una pinta estupenda y bien jugosa. Tengo que animarme conla masa madre natural.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  26. No serán fotos buenas para ti porque a mi me parecen perfectas y me dan ganas de robarte un trocito de pizza. Cada día me tientas un poquito más hasta que temrinaré por preparar la masa madre :D

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy empezando en el mundillo del pan y he leído a muchísima gente hablar maravilla sobre ti. Así que por fin he llegado hasta aquí, y estoy viendo que las "habladurias" son correctas.

    Esa pizza se ve genial, es un clásico los viernes en casa.

    Me quedo, que no quiero perderme nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues menos mal que la has publicado1 porque la pinta es genial! vamos, que me acaba de entrar hambrecilla... voy a ver que pillo x ahi... aunque nada estara tan rico como esta pizza, asi saladita, calentita... ummhhhh jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Pero ¡¡¡qué tremendísima!! con el hambre que empiezo a tener casi me da algoooo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Eva como siempre una receta de categoría. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta! Ese queso fundido regalimando es de lo más tentador, jeje.
    Voy a ser sincera, nunca he hecho pizza casera, es decir si que he hecho pizzas caseras a medias (masa comprada y guarnición al gusto), pero nunca me he atrevido con la masa, jeje.
    Prometo intentarlo algún día, creo que, con la ayuda de la panificadora, se puede garantizar, con bastante seguridad, un resultado comestible xD.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado con una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Suele pasar, a veces de repente no sabes como colocar algo para fotografiarlo, no sabes por donde empezar!!!!! Pero yo te digo que esta pizza se ve fantástica, que las fotos han recogido ese crujiente del pan, ese brillo del aceite... y se ve super apetitosa!

    ResponderEliminar
  34. Que rica Eva, las fotos dicen como te ha salido de bien, es una idea original con la masa madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Eva gracias por colgar esta receta!!!! yo siempre hago la pizza con levadura fresca, y me sale genial, pero yo quería hacerla con mi masa madre, si bien no sabía que proporción utilizar, así que ahora con tu recta me pongo manos a la masa!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado estupenda,y, por las fotos no te preocupes, peor me salen a mi, me apunto la receta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  37. Nos encanta la pizza, en casa pasa como en la tuya, es sacarla del horno y a devorarla jajaja.
    Sigo teniendo pendiente hacer la masa madre, algun dia me saldra digo yo jajaja.
    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  38. Eva que delicia y que tentación! Me encanta, se ve verdaderamente deliciosas. Si solo pudiera aparecer por arte de magia aquí en mi mesa, jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Doncs jo trobo que les fotos són sensacionals, la pizza té una pinta fantàstica. I el farcit de tonyina i pernil ha de quedar boníssim!

    ResponderEliminar
  40. Questa pizza è splendida, ciao ♥

    ResponderEliminar
  41. Doncs jo trobo, sigui de nit o de dia, que aquesta pizza ha quedat la mar de fotogènica! Es veu boníssima!
    Jo sempre, un 90% de les vegades, faig les fotografies de nit, sobretot ara a l'hivern, ja es nota que són bastant fosquetes.
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  42. Que rica Eva y la masa se ve deliciosa! Es que la masa madre hace maravillas! Yo a ver si le mes que viene me da tiempo y puedo participar en la iniciativa :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  43. Que rica!! Yo la he hecho algunas veces, con levadura fresca, y sale genial!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  44. menuda pinta!! La pena es que este a regimén y no puedo comerla, porque me la comia enterita.
    Bessos

    ResponderEliminar
  45. ¡Quiero un trocito! ¡Qué rica! Las fotos dicen que está de muerte. Buen día

    ResponderEliminar
  46. Pue hija con la primera foto he babeado de la pinta que tiene. Que rica nunca la he probado con levadura natural. Es una cosa que me da mucha pereza. Bss.

    ResponderEliminar
  47. Quina bona pinta!!!
    Ja o crec ja que té de ser molt bona amb massa mare!

    ResponderEliminar
  48. Pues yo veo una foto fantastica asi como una deliciosa pizza wapa.
    Tengo que animarme y hacer de una vez la levadura natural ,cada vez que veo las delicias que haceis con ella se me caen los ojos jis..jis.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Eva, no cal una foto bonica per saber que la teva pizza ha d'estar deliciosa. Jo encara no domino gens la massa mare i els resultats son desastrosos, però ben fet com segur ho fas tu li deu donar un gust deliciós a la massa.

    Molts petonets!! :)

    ResponderEliminar
  50. Que rica Eva,si solo con verla ya apetece,seguro que con la masa madre estara mejor,si cabe.
    Besets.

    ResponderEliminar
  51. Hay chiquilla no me hagas esto....dios!!! que pinta tienen y yo castigada....en cuantos me ponga las pilas intentaré la masa.Gracias wapa.bexinos

    ResponderEliminar
  52. Pues a mi me parece muy muy fotogénica! jajaj O al menos me ha dado un hambre verla! Que buena!! Yo quiero un cachín!!

    ResponderEliminar
  53. Eva a mí me pasa lo mismo, siempre la tomamos para cenar, aunque a punto estuve de hacer una expresamente para la foto :)
    Aún así tu pizza tiene una pinta estupenda!
    besos.

    ResponderEliminar
  54. Está como para la cibeles, jaja. En serio, entran ganas de mordisquear la pantalla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Tengo que probar la pizza con la masa madre, la tuya se ve fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Eva me preguntas que como hago para desmoldar la marquesa de chocolate.Te contesto que se desmolda muy fácilmente pues,le paso un cuchillo alrededor del borde mojado en agua caliente.Aparte el molde es de silicona y es muy manejable. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  57. Eva, las fotos me han gustado, la pizza también. Además me he enterado de ese concurso que aún no conocía, mira que hoy iba a publicar una pizza. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  58. ay! Dios! con el hambre que yo tengo a estas horas.

    Genial!, Eva, como siempre.

    ResponderEliminar
  59. Se ve estupenda la pizza , con masa madre no he probado hacerla , ahora estoy liada haciendo la de san francisco , he estado viendo la tuya y me la guardo para hacerla ya que estoy intentando hacer todas las masa madre para ir probandolas y así también tenerlas todas
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  60. Vaya, vaya, Eva, qué ricaaaaaaaa, es que la pizza para mí es ideal de rica, me encanta.

    Pues mira, como tengo tu masa madre hecha y aún sin estrenar, igual me animo, nunca hice la pizza con masa madre.

    un besito, guapísima

    ResponderEliminar
  61. Bien, otra más pa la saca!
    Me encanta ese punto blanco de la buena pizza, así son en Padova, super blancas, muy parecidas a lo que tú nos muestras.

    Por cierto, publico, no me acuerdo el dia...mi cabeza....unas chapatas de Nieves en las que tú tienes mucho que ver, te aviso nena.

    ResponderEliminar
  62. Qué estupenda la pizza. Tengo que ponerme ya con la levadura natural. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Que pizza!!! Se me hace la boca agua! Una maravilla jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  64. La piza te quedó estupenda y es un plato que siempre triunfa. Si además, están con Masa Madre, el sabor de la masa ya es todo un éxito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  65. Qué buena!! La masa tiene que tener un gusto espectacular!!
    Emma

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    La verdad es que nunca he hecho pizza ni cocas con masa madre. Tomaré tu receta como base. A ver como me sale! ;-)

    Y la foto no sera fotogénica, pero se ve muy apetitosa!!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  67. Quita quita que aquí ens ho menjem tot, a mi em va passar l'altre dia amb la quiche de formatges però algú li fotrà un mos :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  68. A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí... sólo tengo publicada una receta de pizza y con unas fotos que no le hacen justicia, pero yo también la preparo siempre los fines de semana y para cenar, así que con los fieras esperando que salga del horno, como para ponerme con mi sesión de fotos ¡¡imposible!! pero hago un montón de recetas y variadas...con esa masa madre natural tiene que estar divina ¡¡seguro!!

    ResponderEliminar
  69. Jolín, qué fantástica tu pizza. Ante la tuya las mías parecen churros!!! eres una artista, y las fotos gestán genial ya, mujer!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  70. ¿Seguro que tu horno esta viejito?
    Madre mía, que buena pinta tiene todo, me quedo por aquí, viendo todas tus recetas, menuda envidia de panes, son preciosos, me apunto unas cuantas recetas.
    Saludos y feliz de encontrarte.
    Creo que quiero pizza para cenar. :)

    ResponderEliminar
  71. La haré,ya tengo mi masa madre a punto para utilizar...ya te contaré.

    besos

    ResponderEliminar
  72. ¡Hay que ver que exigentes somos con la fotografia- yo la primera!. Las fotos estan perfectas porque la pizza se ve deliciosisima.
    Eres una artista de masas....

    ResponderEliminar
  73. Pero qué dices? si las fotos están perfectas.. y nos querías dejar sin esta receta!! a veces con luz artificial salen unas fotos genial también, como estas..
    Besos!

    ResponderEliminar
  74. Me encanta la pizza y esta tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  75. En mi casa la pizza nos encanta. Y me pasa lo mismo que a vos, de la cena no tengo ninguna foto, no tengo caja de luz o sea todo con luz natural . La verdad es que se ve exquisita!
    Cariños

    ResponderEliminar
  76. Esta es la receta mejor de pizza que he visto en mucho tiempo. Me llevo la receta.

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  77. HUMMMMMMMMMMMM se ve deliciosa, adoro la pizza en todas sus variantes pero esta me parece espectacular, ya la probaré y te cuento, gracias

    Aída
    www.recetada.com

    ResponderEliminar
  78. Hola Eva hice la pizza y quedó divina.
    Un beso,
    Vera

    ResponderEliminar
  79. Boníssima!! Avui l'hem fet i a més a la massa hi hem afegit de bon pricipu orenga en pols i pipes salades.....i mmmmmmmmm!! En dos minuts la pizza ha volat del plat!!
    Ah! L'he fet amb la chefomatic...(prog 13) i el resultat excel.lent, això sí recordeu que primer s'hi aboquen els líquids...
    Bon profit!!!

    ResponderEliminar

 
Subir