1/7/08

Pan rústico

Esta es una receta sencilla que tan solo necesita cinco ingredientes para su elaboración. El resultado es un pan perfumado, de aspecto rústico y un poco tosco y ,con una miga esponjosa con muchos alveolos.



Ingredientes (para 2 panes medianos)

500g harina de fuerza

100g masa madre

300g agua

5g sal

5g levadura fresca


Elaboración


Añadir todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Conectar el programa de amasado (11 en panificadora moulinex). Cuando falten 30 minutos para finalizar el programa, sacar la masa y formar los panes (yo hice una barra y un pan redondo). Dejar levar hasta que doblen su volumen. Hacer los cortes, espolvorear con harina y hornear (con vapor) a 210-220º durante unos 50 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño del pan). Depositar el pan caliente sobre una rejilla hasta que se enfríe.





Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Hola Eva estoy haciendo este pan con la panificadora moulinex, espero me quede también como a ti. Yo lo he puesto en el programa 1 y lo sacare antes del último levado.
    Cuando he puesto algún pan en el 11, solo amasar, no me suelen salir bien, la masa se me pega toda en las manos y no la puedo manejar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego!
    Yo como norma general también prefiero utilizar el resto de programas y sacar la masa de la panificadora antes del último levado.
    Espero que te salga bien el pan!
    Un salu2 y hasta pronto!

    ResponderEliminar

 
Subir