7/6/09

Empanada de brandada de bacalao

Para preparar esta rica empanada he utilizado una masa de una maestra en empanadas, La cocina de Mezquita . Es una auténtica delicia, esta si que me ha recordado a las auténticas empanadas que puedes comer en Galicia. Gracias Laura por una receta tan estupenda!



Ingredientes

Masa de empanada
  • 500g harina (gallo, media fuerza)
  • 1 vaso (tamaño nocilla) de leche (215g aprox)
  • 1/2 vaso (tamaño nocilla) de aceite de oliva (100g)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita sal (5g)

Relleno


Elaboración


Masa de empanada
Colocamos todos los ingredientes en la panificadora y conectamos el programa de amasado. Antes de empezar el levado paramos el programa (es decir, sólo tenemos la masa en la panificadora durante los 30 minutos que dura el amasado). La masa queda así:


Tal y como dice Mezquita en su receta, la masa se puede usar al momento, guardar en la nevera durante 2 días o bien congelarla (envuelta en papel film).

Como mi bandeja de horno es pequeña me dio para 2 empanadas (una de 4 raciones y la otra de 2). Pero si teneis una bandeja grande, dividís la masa en dos porciones, la estirais bien finita con ayuda de un rodillo y la rellenais de lo que más os guste.


Relleno
La empanada grande la rellené de brandada de bacalao (si quieres ver la receta clica aquí) y la pequeña la rellené de jamón y queso de cabra y la congelé.
La empanada se hornea durante 30 minutos a 200º. Y si queréis ver unos rellenos deliciosos no dejéis de visitar La Cocina de Mezquita !!!



30 comentarios:

  1. Madre!!!Que cosa más buena, adoro las empanadas, y más si tienen pescado de relleno...pero vaya la segunda opción tiene que estar también de muerte...

    Núria: Que ganas de desayunar me ha entrado...

    ResponderEliminar
  2. rica rica y la masa se ve estupenda

    ResponderEliminar
  3. La masa de empanada con leche me gusta mucho, yo hacía una así con mi madre , voy a rescatarla porque creo que se parece mucho.
    El relleno con brandada eso tiene que estar superior, sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. pues habrá que probar esa masa de empanada de la que hablas tan bien! yo sin duda, me quedo con las de este tipo, que no llevan levadura...

    ResponderEliminar
  5. Siempre hago la masa que me enseño mi suegra, (que era Gallega) pero creo que voy a probar esta, tiene buena pinta, aunque primero tengo una para meter, que la metere hoy mismo,besos

    ResponderEliminar
  6. Eva, debemos tener telepatía, ayer por la noche publiqué la receta de empanada de bacalao,jaja,probaré la receta de tu masa para la próxima vez, Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Eva que rica, me la apunto aunque tendria que hacer algo con el aceite, quizas probarla con algo menos sino la dieta peligra, jajajajajaja.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Eva, después de ver tu receta se me ha ocurrido que hacía tiempo que no preparaba empanada, así que me he puesto a ello con tu receta de masa. Me ha parecido una masa riquisima, crujiente...fina como a mi me gusta. La repetiré.
    La he rellenado de pisto y atún, que es mi relleno preferido.

    Gracias por compartir, que hoy no sabía que hacer de comida...je


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda, me anoto esta receta, para hacerla con atún,

    gracias !!un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenisima, se me hace la boca agua solo de pensar en su sabor.
    Me la llevo apuntada Eva.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  11. Que original!! nunca he probado una empanada de brandada ... pero es muy buena idea, me lo apunto!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva. Una receta estupenda y que seguro debe estar fabulosa. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que maques i quina bona idea per fer més coses farcides. Tinc que provar-ho..

    ResponderEliminar
  14. Una pinta buenisima, te puedes creer que me ha entrao antojo... jaja y ahora que hago?... me llevo un trozo de la tuya ok? jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena que tiene que estar! Con el relleno de brandada: deliciosa! Esta masa de empanada me la apunto. Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Eva me alegro muchísimo de que te gustase la masa.... Yo es la que hago siempre en casa porque les gusta mucho....

    Mi abuela estará orgullosa ;) y yo ni te cuento......

    Besazos guapa!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Que curioso, rellena de brandada!! Me encanta la idea.. besos!

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he hecho con bacalao y tengo en casa..me la apunto¡¡¡
    Que pinta tiene esto¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyyy!!!! qué rico, con lo que me gusta a mi la brandada de bacalao....en empanada tiene que estar delicioso!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Has fet una fusió de la cuina gallega i la catalana: l'empanada gallega farcida de la brandada de bacallà catalana. Ha de ser boníssim!!!!

    ResponderEliminar
  21. Evaaaaaaaaaaaa.....estas que te sales wapa es que no descansas?...jejeje esta me la llevo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva !! Me presento, soy Noelia cuñada de elvira y como te veo en su blog he decido pasearme a ver el tuyo y haces cosas buenisimas , felicidades!!
    La empanada tiene una pinta buenisima y ademas de brandada que me encanta, nunca se me hubiera ocurrido, tiene que estar buenisima y super jugosa....
    besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca he comido brandada de bacalao, pero seguro que esta riquísimo,y, si encima va dentro de una empanada seguro que mas, me apunto la receta, esta cae seguro.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  24. No n'he menjat mai, però crec que ha de ser boníssima aquesta empanada. Jo l'acostumo a fer de pebrot i tonyina, que és com li agrada més a la meva filla.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  25. Qué original! me ha encantado esta empanada de brandada, debe ser buenísima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Eva, el bacallà no m'agrada gens, però la brandada encara me la mengo, i així camuflada en format d'empanada, de ben segur que m'agradaria! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  27. Que empanada mas buena, tiene que estar deliciosa!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Rellena de brandada? pues con la brandada debe de quedar espectacular. Yo suelo rellenarla de atún com pimiento , berenjena y cebolla.
    Buena receta, buena empanada.
    Petons

    ResponderEliminar
  29. Hola Eva, este pan lo tengo pendiente para hacer. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Nunca se me hubiese ocurrido hacer una empanada de brandada, pero tomo buena nota porque es un plato que me encanta!!1

    besos...

    ResponderEliminar

 
Subir