Aviso importante: esta receta es hipercalórica, sólo tolerable para tod@s aquellos que practiquen "la operación michelín".
Tendréis que disculparme tod@s los que hayáis decidido estar a dieta o tengáis problemas con el Sr. Colesterol, pero prometo solemnemente publicar también recetas para vosotros.
Ahora bien, si os gusta el sabor de la mantequilla, este pan es la bomba!!!! El aroma es... rico, rico! y si lo coméis tostado aun se acentúa más. Viva la operación michelín! (aunque sólo sea para darse un gustazo como este...)
Ahora bien, si os gusta el sabor de la mantequilla, este pan es la bomba!!!! El aroma es... rico, rico! y si lo coméis tostado aun se acentúa más. Viva la operación michelín! (aunque sólo sea para darse un gustazo como este...)
Ingredientes
- 200g leche
- 2 huevos
- 120g mantequilla a dados (de buena calidad)
- 20g azúcar
- 10g sal
- 500g harina de fuerza
- 25g levadura fresca levital
Elaboración
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Conectamos el programa de amasado. Una vez finalizado le damos forma al pan y lo dejamos levar hasta que haya doblado su volumen (1h aprox) en un lugar cálido resguardado de corrientes.
Horneamos a 230º durante 45 min (si queréis una corteza más crujiente introducir un recipiente con agua en el horno para crear el vapor inicial).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Muy bonito ¡¡¡ yo con lechuguita y rúcula sin aceite y tu me vienes con este maravillosos pan, menos mal que a estas horas no tengo tanta hambre porque sino le daba un mordisco a la pantalla.
ResponderEliminarpero me la llevo para cuando "haga un extra" que seran poco je je je.
la verdad es que tiene una molla blanca y tiene una pinta de sponjoso ¡¡¡¡¡
Me gusta el nuevo formato del blog, yo ando estudiando como meter los codigos CSS, pero no me salen.
Bsss Eva desde Almeria.
Con la pinta tan rica que tiene ese pan se perdona la operación biquini...jajaja
ResponderEliminarbesitos.
Hola!
ResponderEliminarLola, el extra va a tener q ser muy extra, jejejeje Me alegro de que te guste el formato del blog, yo siempre ando trasteando con la plantilla. Si kieres te envio por mail los blogs que consulto para tunear mi blog.
Pacas si vosotras la perdonais ya me dejais más tranquila.;-D
bs!
Gracias por el aviso, que bien... en mi casa ese pan será toooodo para mí.
ResponderEliminarTiene una pinta sensacional!!!
besos
Que pan tan rico!! se ve muy esponjoso y si encima sabe a mantequilla .... ummmmm me encanta!! En mi operación bikini particular tengo prohibido los hidratos, al arroz y patata ... pero que a un trocito no le diría que no!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarEva primero de nada, me gusta tu nueva imagen.
ResponderEliminarEste pan tiene que ser pecao, y de los gordos jajajaja, me voy a guardar la receta y haré uno pequeño para mi hijo, que ese coma lo que coma no engprda ni a tiros jajajaja.
Un besazo preciosa y buen día
Riquísismo!! Me encanta la mantequilla!!
ResponderEliminarEva entonces este para mi nada de nada, jajajajajaja.
ResponderEliminarTiene una pinta increible, yo sigo con mis experimentos y gracias por toda la ayuda, cuando necesito vengo y consulto en tu blog.
Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.
Pues tiene una pinta deliciosa Eva, además cuando lo tuestas ya no debe de hacer falta echarle mantequilla... jeje....
ResponderEliminarYo este lo voy a dejar para cuando pase el verano.... Un par de danacoles y una rebanadita de pan tostado...
Bicos.
Laura.
Se me hace la boca agua......pero noooo! he de resistir, que sino no hay manera.
ResponderEliminarDejare esta receta para el invierno que necesitamos las calorías para combatir el frío.
Como siempre te ha quedado un pan espectacular.
Bsitos
Me habías asustado con lo de las calorías!!!!!!! bueno, no creo que tenga más que un rico bizcocho, además no lleva casi azúcar. Así que pecaremos un poquito que debe valer la pena.
ResponderEliminarJe je je... gràcies per l'avís! N'haurem de menjar una llesqueta ben primeta :)
ResponderEliminarse ve espectacular!!! me encanta!!! besitos
ResponderEliminarQuin gustet a mantega mes bó ha de tenir. T´ha quedat impresionant. Potser no m´esperi a l´hivern per tastar-l´ho.
ResponderEliminarPetons.
AIns que pinta diosssssss que ricoooooooooo
ResponderEliminarTampoco es para tanto la cantidad de mantequilla.... si piensas que te comes una rebanada para desayunar con un poco de pechuga de pavo y queso fresco.. no llegas ni a las calorías mínimas de una persona a dieta..jeje... me habías asustado con la grasa.... porque seguro que es más sano que cualquier pan de molde industrial que venden por ahí.
ResponderEliminarPor cierto, tiene una miguita..ummm... buenísima.
Bueno!!! a mi como que me da igual.... desde que me están haciendo obras en casa estoy sin horno..... así que........ estoy haciendo acopio de recetas de horno que no puedo hacer (de momento) esta me la guardo, que la operación michelín a mi me va!!! Besotes!!!
ResponderEliminarbah, si casi no lleva mantequilla... comparado con una brioche que hago yo, que lleva 300 gr! jjajajjajaa Tiene que estar muy rico!
ResponderEliminarola eva!!! k rico que rico!!.. umm tengo que ponerme yo al pan!!!... jajaj
ResponderEliminaroye sabe asi como dulcito?????
Molt be Eva, has de posar pa de totes menes, que així triem depenent del dia i dels ànims..
ResponderEliminarPetons
Lo probaré este fin de semana, de todas maneras michelín arriba-abajo.....ya no va de un pan.
ResponderEliminarPor cierto, se podría hacer con masa madre K? Q proporción sería?.
Saludos,
Lo probaré este fin de semana, de todas maneras michelín arriba-abajo.....ya no va de un pan.
ResponderEliminarPor cierto, se podría hacer con masa madre K? Q proporción sería?.
Saludos,
Hola Eva, como tengo la suerte de no estar incluido en esa operación, puedo permitirme el lujo de comer dos o tres rodajas con su correspondiente tomate, aceite y buena loncha de jamón jj. Lo malo es que lo tendré que comprar ya que no creo me lo mandes. Tiene que estar estupendo.
ResponderEliminarSaludos
yo digo como jua, como no estoy de opración.........jejeeje me comeré medio pannnnn.
ResponderEliminarUn besín.
Eva, jeje... per aquesta regla de tres, tot el que tinc al meu blog és operació michelin!! ;) jajajaja
ResponderEliminarTé molt bona pinta!! Noia, ets una artesana del pa amb totes les lletres!
Petons!
Eva, al señor Michelin, como buen francés, seguro que no le molesta la mantequilla. Qué pinta tiene este pan y seguro que mejor sabor. Felicidades
ResponderEliminarJose (tapastrastapas)
Será hipercalórica pero es hiperapetecible.
ResponderEliminarBesitos sin gluten
Como siempre sorprendente!
ResponderEliminarUn besito
Me encanta éste pan, tengo la receta y es el q suelo preparar los fines de semana, pues yo soy la reina del michelin,jaja,ha quedado chulo de verdad,besitos guapa
ResponderEliminarBuf, madre mía!!! esto no se hace....menos mal que me permiten en mi dieta, dos comidas libres a la semana...y este me lo guardaré para hacerlo el finde...jeje
ResponderEliminarnúria
Hola Eva! Por fin, a parte de leer, te escribo!
ResponderEliminarTengo que reconocer que buscaba panificadora y encontré tu blog! Interesantísimo y lleno de ideas! Tuve claro en el acto que compraría la misma que la tuya para así seguirte más facilmente la pista con las recetas!Compré concretamente la tuya pero en la última version baguette.. Y con todo lo lanzada que estaba fue comprarmela y le tengo un respeto! Aquí me encuentro haciendo mi primer pan con ella y he escogido el básico, en las instrucciones indicaban que era mejor empezar así.. y para mi mejor hornear de momento con ella pq mi horno es de los antiguos de llama! Y ahora soy un mar de dudas! Empiezo:
1)Cuando puedo quitar las palas? Es siempre en momentos diferentes en cada receta como he visto que indicas? o te guías por algún pitido o algo?
2)en el medidor de cuchara de café y sopera, la medida es hasta la raya o entera?
3)Me ha parecido ver que no usas levadura fresca, es peor?
4)Cuando puedo abrir la panificadora para hacer los cortecitos al pan?
Llevo tiempo haciendo pan en casa pero a manita y ahora la panificadora (que en teoría era para agilizar me tiene bloqueada!)
En fin, no te avasallo más a preguntas!
De momento, gracias por lo que he aprendido hasta ahora!
Hola Eva, mira si tienes un ratín y miras los panecillos q he hecho, espero la valoración de la maestra,jaja, muchos besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!
Tiaré, a ver si puedo resolver todas tus dudas:
1. Las palas las puedes quitar siempre antes del último levado. En cada programa eso sucede en un momento distinto. Aunque como norma suele ser entre 1,30-2h antes de finalizar el programa.
2. En algunas recetas en las que uso cc o cs se refieren a cucharas normales no a la medidora. Cuando es la medidora lo suelo especificar y en el caso de que sea media la receta lo dice.
3. Uso mucho la levadura fresca, de hecho la prefiero. Aunque las recetas del recetario de la moulinex utilizan la seca. En las recetas que publico puedes utilizar indistintamente 1 sobre de levadura de panadería (maizena) o 25g de levadura fresca levital. Si usas otras marcas o levaduras frescas de panadería las cantidades pueden variar.
4. Durante el último levado puedes hacerle los cortes al pan en la panificadora.
Espero haberte ayudado y pregunta cuánto kieras. Un saludo y gracias por visitar mi blog.
bs!
PD: Elvira te han quedado unos panecillos de lujo!!!!!
Pues que quieres que te diga, yo me como un trozo y luego subo las escaleras tres o cuatro veces y arreglado, jejeje.... Te ha quedado estupendo, Eva.
ResponderEliminarBesitos,
Eva que rico tu pan!, se ve tierno y super sabroso!.
ResponderEliminarEva, esa sombra que vigila lo que sale de tu obrador se ha atrevido esta vez con el pan de mantequilla. Ya verás que me quedó un poco tostado de corteza, pero igualmente muy rico por dentro. No todo puede ser perfecto, qué le vamos a hacer.
ResponderEliminarJose (tapastrastapas)
Hola Eva !
ResponderEliminarUn día de estos quisiera hacer este pan que tiene una pinta estupenda.
Hay una cosa que me llama la atención y es que nos avisas de que es una receta hipercalorica...pero solo lleva 120g de mantequilla. No te habrás equivocado en la cantidad? ;)
Saludos
@witty Teniendo en cuenta que 100g de mantequilla aportan unas 750 calorías y que de esos 100g más de 80g son de grasas saturadas. Si a eso añadimos las 70 calorías por huevo (más o menos) ligera la receta no es.
ResponderEliminar