30/1/10

Bizcocho esponjoso al mascarpone

Esta es una de esas recetas que ves un día en un blog, te gusta y pasa a formar parte de tu gran lista de pendientes. Hasta que un día te pones a revisar y de repente la encuentras, como el que encuentra un tesoro preciadísimo enmedio de un amasijo de papeles, y en ese momento piensas ¿porqué no lo habré preparado antes? Me entendéis, ¿verdad?

Sofficione al mascarpone es el nombre que Canella le dió a este rico bizcocho, que a su vez es una receta que cogió del blog de Graziela. Desde aquí gracias a las dos por compartir tan deliciosa tentación.


Ingredientes
  • 300g harina de repostería
  • 200g mascarpone
  • 150g fécula de patata maizena (usé expres de maizena)
  • 100g mantequilla fundida
  • 300g azúcar
  • 200ml leche
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 cucharada sopera de frangellico (la receta original emplea ralladura de limón para aromatizar)
Elaboración
  1. Ponemos los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida, la leche, el mascarpone y el frangellico en la jarra. Batimos 3 min, vel.5
  2. Agregamos la mitad de la harina, la mitad de la fécula y la levadura tamizada. Mezclamos 2 min, vel. 5
  3. Incorporamos el resto de la harina y de la fécula también tamizadas. Mezclamos 2 min, vel. 5
  4. Para eliminar posibles grumos, batimos 1 min, vel. 5.
  5. Colocamos la masa en un molde engrasado y enharinado.
  6. Horneamos a 180-190º durante 45-60 min (el tiempo dependerá de cada horno).



61 comentarios:

  1. Y tanto que te entiendo... jaja con la larga lista de pendientes que tengo, pero me faltan días para ir haciéndolos, y también, no nos vamos a engañar, como la mayoría son recetas dulces hay que controlarse... si no una acaba con unos cuantos kilos de más. Tu bizcocho se ve delicioso, me encanta la foto del corte, se queda un poco húmedo por el mascarpone no? Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay ay que pena, esta mañana vi la luz para mi tarro de mascarpone y sabes que me pasó? pues que al tomar apuntes vi que te habias dejado las medidas del azucar , así que en cuanto me leas ya sabes , estaré aquí haciendo guardia para hacer ese bizcocho tan fantástico que te ha quedado , dices harian de reposteria, te refieres a la que vnden preparada? si lo hago con harina normal cres que no saldrá bien?
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, que maravilla de bizcocho. Lo probare en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. pues que quieres que te diga, Eva. Ya le pegaba yo un buen corte a ese bizcocho. Seguro que está buenísimo, el aspecto lo dice todo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenisisimo ese bizcocho, a mi me encanta el mascarpone, se lo pongo a un monton de cosas , ya solo me faltaba encontrar una receta como ésta para ponérselo también al bizcocho, qué riiico!!! gracias wapa, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que bons els pans de pessic, i ara que és l'hora d'esmorzar, me'n menjaria un bon tros! M'encanta el mascarpone i l'utilitzo sovint però mai n'he posat al pa de pessic. Ja ho provaré!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Eres tremenda.........cada vez que abro tu blog la tentación entra por la puerta de mi casa....qué pinta tiene el bizcocho y además de mascarpone, que no me puedo resistir.........bss

    ResponderEliminar
  8. Eva menudo bizcocho te has marcado, eh? que buena pinta tiene. El queso me encanta asi que pienso que debe de estar muy rico y encima borrachito, je je je.
    Por cierto no dices nada del azucar ¿ cuanta?? de seguro se te ha olvidado ponerla.
    Bssss guapa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Receta estupenda. Pero claro, es que os habéis juntado 3 que... Cannella, Graziella y tú.

    ResponderEliminar
  10. Jolinnn!Esponjoso esponjos!Sí señor!Que delicia Eva!!!

    ResponderEliminar
  11. Bizcocho,mascarpone y frangelico...Éxito asegurado,el bizcocho está que se sale.
    Veo que últimamente usas mucho el mascarpone,
    pues si quieres ahorrarte un dinerito yo tengo la receta de cómo hacerlo,sencillito.Pasate y lo miras...
    BESOS WAPA.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pintaza tiene el bizcocho!!! Ahora mismo me estoy tomando un café, mándame un trocito potfa...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ese bizcocho tiene una pinta estupenda, se ve muy esponjoso. Pero ya tengo tantas cosas pendientes que no cuándo las voy ha hacer
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si Eva, se te entiende a la perfecciòn. Aunque yo si miro mi lista de pendientes..me mareo, es tannnnn larga jajajaja.
    El bizco, una pasada de esponjoso y con un colorcito divino.

    Un besin reina :)

    ResponderEliminar
  15. Eva es un bizcocho impresionante. Me encanta visitar tu blog porque tienes auntenticas obras de arte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo una lista que cada vez se va ampliando más, no sé si podré acabarla algún día, sobre todo si sigo incluyendo recetas tan ricas como la de ahora. Debía estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que entro en tu blog, me da la sensación de que huelo a pan o en este caso a éste maravilloso bizcocho...delicioso seguro, porque aunque yo lo hago con otra receta, el queso mascarpone le da una suavidad y un sabor exquisito....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. mmmm!tirnes razon queda en un lista, pero no de pendiente por hacer, si no en la de ingredientes urgentes para comprar, que mañana es domingo y no tengo postre!me encanta el mascarpone!es una de mis debilidades!tiene una pintaza increibleee

    ResponderEliminar
  19. Si es que no puede ser..... tenemos tantas y tantas recetas pendientes o que queremos hacer, que nunca sabemos cuando tocará y así poder disfrutarla como a ti te ha pasado ahora mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ESO ES VERDAD... PORQUE NO LOS HA HECHO ANTES ?? ME ENCANTA Y ASI LO HUBIERA HECHO ANTES TAMBIEN... HAY QUE VER.. ME LO APUNTO CORRIENDO.. GRACIAS Y BUEN FIN DE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Molt bé , com sempre!!!
    Felicitats..

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene que estar buenísimo, me la voy a anotar y espero que no se me olvide...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  23. La lista de pendientes me pasa como a todas la tengo abarrotá.
    El bizcocho lo probé y quedá muy rico yo igual le pongo amaretto que licor de crema catalana y con limoncello tambien queda muy rico.

    ResponderEliminar
  24. Anda que no me ha pasado veces, que apuntas una receta y te dices, hoy la hago, lo guardas y si te he visto no me acuerdo!! Una cosilla, sólo lleva 2ml de leche? tan poco? ya dirás, pq vamos, ésta no la guardo para luego, es para hacerla ya!!jaja. Besos

    ResponderEliminar
  25. Eva!!! que delicia dw bizcocho wapa!!. Una delicia esponjosa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué corte tiene ese bizcocho!!!!. Es uno de mis preferidos, yo le pongo un chorrito de amaretto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Quin bescuit més bo i bonic!! Mira que m'agrada el mascarpone i mai l'he posat al bescuit! A la propera ho provaré! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Aquesta coca ha esdevingut un clàssic que ja no falta a cap blog... té un tall espectacular, esponjós i melós alhora, gràcies a la textura del mascarpone....

    ResponderEliminar
  29. Si yo te dijera lo que tengo en pendientes....el bizcocho una delicia, es que el queso le da una cremosidad y un sabor buenísimo, me encanta! me la copio para... pendientes, jajaja!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  30. Está buenísimo este bizcocho, ya lo hice un par de veces, bueno no recuerdo si la receta es exactamente igual, pero seguro porque me suena. Tiene una pinta magnífica!!
    Besos, Pami!

    ResponderEliminar
  31. Bizcocho, mascarpone!!!me apunto a merendar jajá
    Que pinta mas buena por dios....
    Un besín guapa feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Me alegro che te haya gustado!
    Graziella

    ResponderEliminar
  33. Eva , que es el frangelico ?, Este bizcocho se ve muuy bueno , con el queso , que tambien le aporta sabor.
    En cuanto al pan de nueces , no tenes que hacer propaganda , aunque sea super calorico , lo voy a probar, porque con nueces y manteca , el resultado me lo imagino.
    besos

    ResponderEliminar
  34. me parece fabuloso tu bizcocho y con mascarpone me lo puedo imaginar
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Quin aspecte més fabulós, ara mateix me'n menjaria un tros. Mira per on, he fet un rodolí lamentable. Ho sento, i gràcies per la recepta.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho cómo te ha quedado este bizcocho, con el mascarpone debe estar muy rico. besitos....

    ResponderEliminar
  37. Un bizcocho perfecto, yo también he puesto esta semana una, pero me llevo este, que me ha gustado mucho, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  38. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado!
    Ya es todo un clásico entre los bizcochos...
    Un beso de parte de mi comadre Graziella y mía, nos sentimos honradas por la cita.

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta deliciosa Eva... muy muy jugoso!!

    Bicos!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Veo que a nos van los "clásicos". La receta ya está corregida, gracias a l@s que me avisaron que faltaba la cantidad de azúcar :-P
    El lícor podeis cambiarlo al que sea de vuestro gusto. Por mi parte yo me apunto las sugerencias que me habéis dejado.
    Graziella y Cannella la referencia a vuestros blogs era imprescindible. Es mi manera de daros las gracias por la labor que haceis y por compartir tan maravillosa receta.
    bs!

    ResponderEliminar
  41. Ya lo creo que te entiendo! Creo que nos pasa a todas, esto es un no parar, siempre hay recetas que te llenan los ojos, y que anotas, que maravilla de bizcocho, ya me lo has metido en la cabeza jaja..


    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Eva:

    Se ve muy rico. Lo tengo que probar. Un día probaré el pan de mantequilla y nueces, o igual lo hago con otro fruto seco, para probar a ver qué tal queda. Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  43. Estupenda receta. Se ve delicioso!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Eva, que bizcocho tan apetitoso, con ese colorcito tostadito.Vamos pa comerselo.
    Mira que tengo ganas de hacer un bizcocho pero siempre me salen aplastaditos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. EVA, no solo eres la reyna delos panes, con las masas batidas tambien se nota tu buena mano, muy rico
    bs

    ResponderEliminar
  46. Después de tantos elogios y visto lo visto en las fotos se hace una irresistible receta a tener bien en cuenta.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  47. Hola Eva, estupenda pinta, pero la leche son 2 ml o 2 dl?? en ese caso serían 200ml, así viene en el blog de Graziela y no sé cuál es correcto.
    Muchas gracias por todo lo que me divierto con lo que aprendo de tus recetas.

    ResponderEliminar
  48. Maravilloso el bizcocho, mi lista de pendientes va reventar.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Eva esa es una de las razones por las cuales comence mi blog, se me estaban traspapelando las recetas, este bizcocho tiene una pinta estupenda, esponjosito como me gusta
    Un beo
    Amalia

    ResponderEliminar
  50. HOLA EVA COMO SIEMPRE EXQUISITO COMO TODO LO QUE TU HACES.SALUDOS DESDE GUADALAJARA MEXICO.

    ResponderEliminar
  51. ahora mismo me la anoto que se ve superesponjoso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  52. Hola Eva, como siempre una receta de lujo. Un bizcocho que debe quitar el sentido. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. El vaig probar una mica diferent i és espectacular de lo bo que queda :)

    ResponderEliminar
  54. Hola!! Recomendarías hacer este bizcocho de manera tradicional, sin máquina?? Es que tiene una pinta estupenda pero yo no tengo máquina y no sé qué tal quedará batiendo a mano y si el proceso será el mismo.

    Muchas gracias! Isabel

    ResponderEliminar
  55. @Anónimo Batiendo a mano te quedará perfecto.

    ResponderEliminar
  56. Ay madre Eva,... con el antojo de bizcocho que tengo hoy... voy a hacer uno de "La casita verde" de claras que tiene una pinta estupenda, y esta semana como estoy de vacas por la mañana a lo mejor pruebo con éste bizcochazo de mascarpone... sólo una cosilla, ¿la fécula de patata dónde la encuentras? No la había leído nunca en ninguna receta :S

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Mira que me gusta el mascarpone... Da un juego!!! Nunca lo he probado en bizcocho, tendré que hacerlo!

    ResponderEliminar

 
Subir