Hacía tiempo que no me salían unas magdalenas tan altas y esponjosas, y es que en el horno han triplicado su altura! Está claro que en la cocina, lo mio son las cosas pequeñas.
Son tan fáciles que para la próxima vez las llenaré de pepitas de chocolate, o mejor, las cubriré de crema, o de chocolate caliente y almendras, ummmm ¿os animáis a probar?
- 180g harina bizcochona (harina de repostería con levadura)
- 2 huevos grandes
- 120g azúcar
- 50g leche
- 120g aceite (oliva o girasol)
- 20g cacao en polvo puro valor (sin azúcar)
Elaboración
- Colocamos la paleta mezcladora en la jarra. Ponemos los huevos y el azúcar. Blanqueamos los huevos durante 5 min, a 40º y velocidad 3.
- Añadimos la leche y el aceite, mezclamos 30 seg. vel. 3
- Quitamos la paleta mezcladora.
- Incorporamos el cacao y la harina, y batimos 2 min, vel. 4
- Distribuimos la masa en los moldes (se llenan hasta la mitad). Horneamos 20 minutos a 170º.
Con esta receta participo en el concurso de muffins y magdalenas de Pepekitchen - Caprichos de cocina. Si queréis saber más sobre el concurso clicad en la imagen.
Qué pinta chiquilla !!! A probar cuando tendré un horno en condiciones...
ResponderEliminarQué buenas!!Yo he echo ayer también jijiji
ResponderEliminarJooo veo que has cambiado la cabecera del blog y aunque esta e smuy bonita, me encantaba la de AMELIE ya que es nuestra película favorita y cada vez que entraba en tu blog me sacaba una sonrisa por los buenos recuerdos :) No sé la de veces que la habremos visto! Qué grande Junot :)
Besazos!!
¡¡¡Que ricas te han salido!!! Que esponjosas y cuanto han subido. Seguro que ganas el concurso. Y si no lo ganas, por lo menos ten el consuelo de que con esta receta has ganado mi corazón.
ResponderEliminarBesos
!Pues si que te han subido! Me apunto la receta y te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tienen Eva, con crema por encima deben de estar...mmh! Besos
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, tan redonditas, y de chocolate.. mmm
ResponderEliminarBesos!
Tienen muy buena pinta Eva....
ResponderEliminarBesotes!!
Laura.
Eva de lujo, como me comia ahora mismo una, y las galletas apuntadas, que monton de recetas tan riquisimas desde que no paso por tu blog aunque ahora como tengo mas tiempo no pienso perderme ni una mas.
ResponderEliminarUn saludo, muchisimas gracias por todo y por tantisimas recetas tan riquisimas.
Qué ricas y qué altas... a mi siempre me quedan chafadillas.... Están geniales.
ResponderEliminarMe alegro de os gusten, a mi me sorprendrió que crecieran tanto, me hizo una ilusión!
ResponderEliminarEL cambio de la cabecera... esta ilustración me la hizo una muy buena amiga y mejor ilustradora, Mónica, pero era con colores y no me encajaba en el nuevo diseño en el blog, le retocamos el fondo y aquí está. Me hacía mucha ilusión recuperarla. Aun le falta algun pequeño retoque pero ya llegará.
bs!
Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
ResponderEliminarMuchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá
Eva, ya estoy animada, pero a comerlas, vaya altura han cogido, y con crema ya serán de vicio. Besitos
ResponderEliminarMe encanta tu idea de usar cacao en polvo y no chocolate de tableta !
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y parecen tan esponjosas, lujo y placer con garantia !
Saludos,
Palmira
Eva te han quedado estupendas, la verdad yo también utilizo la harina bizcochona para los bizcochos y me quedan altisimos.
ResponderEliminarSalu2
Han quedado geniales!!!! Yo depende del día, hay ocasiones que me salen tipo Everest bien altas y otras que se quedan como escondidas o a ras del envoltorio y la receta es siempre la misma!!! Mil besos
ResponderEliminarQue pintaza por dios, si me pongo a comer en elllas no sé si muchas te quedarían. Eva, te lo curras de vicio cariño, a esto le llamo yo unas inmejorables magdalenes de chocolate.
ResponderEliminarbesitossss
Hola Eva¡¡Estas madalenas de choco...son una delicia.Seguro que son super esponjosas.Son unas madalenas para ganar¡¡
ResponderEliminarbesos
DIVINAS,qué gusto da verlas tan redonditas...pero para gusto comerlas,segurito que ya escasean.
ResponderEliminarBesos wapa.
desde luego te han quedado espectaculares, me llevo una ;)
ResponderEliminarsalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Realmente increíbles! Me muero de ganas de probarlas, me encanta el chocolate... Sólo tengo una pregunta: cómo se haría esta receta al sistema tradicional, sin maquinaria? Si utilizaras harina normal, cuanta levadura pondrías, un sobre "Royal"? Muchas gracias y enhorabuena por este blog tan delicioso.
ResponderEliminarUff que subidon!! ;-) deben estar buenisimas. un besillo
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado y con ese color de chocolate-chocolate, ¿ te queda una por ahí para probarla?
ResponderEliminarUn besito
A mí me da igual si no las cubres con nada, eh???? te han quedado tan bonitos que no necesitan adornas. Te felicito, guapa!
ResponderEliminarPara hacer estas magdalenas en método "tradicional" es mejor tener un batidor eléctrico porqué con uno manual se tiene que acabar realmente agotado :-P
ResponderEliminar1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño con creces. (Entre 5 y 10 minutos)
2. Añadir la leche y el aceite y batir hasta incorporar bien.
3. Agregar la harina y el cacao (tamizados mejor) y incorporar con movimientos envolventes para que los huevos bajen lo mínimo posible.
4. Poner en los moldes y hornear.
Algunas consideraciones:
- Cuando batimos a mano no le damos temperatura a la masa, así que no queda igual.
- Es posible utilizar harina de repostería y añadir levadura química (la cantidad dependerá de las intrucciones del fabricante para la cantidad de harina, pero royal vendría a ser 1/2 sobre). Aun así las magdalenas a mi me quedan mejor con harina bizcochona. El "truco" me lo recomendó Mariló y vale la pena probar, palabra de aprendiz de repostera! :-P
eva me encantan,ya probe un monton de recetas de magdalenas o mufins de chocolate porque a mi sobrina carla le encantan,pero con la harina bizcochona no habia probado,tomo nota.
ResponderEliminarun besin.
Eva,
ResponderEliminarHola guapísima ... que copetes más bonitos tienen tus magdalenas ... en cuanto vaya al mercadona compro la harina bizcochona y las pruebo ... eres una artistaza.
Un besazo
que maravilla!! tienen una pinta deliciosa, son bonitas a rabiar.
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias! Creo que me voy a regalar un batidor, yo todo lo hago a mano, bater, subir, claras, etc., y mi brazo tiene ya un límite!
ResponderEliminarSeguro que pruebo esta receta! Nyam!
Eva... menudas madalenas te han quedado... con un gran copete, como me gustan a mí. En casa preparo a menudo magdalenas de choco... a los niños les encanta, así que yo aprovecho...
ResponderEliminarun beso
Nada como unas magdalenas para merendar, verdad? y si son de chocolate mejor que mejor!
ResponderEliminarpetonets a tothom!
Son fantásticas las haré, en otro blog de cocina leí que si dejas la masa 1/2 hora en la nevera mientras se calienta el horno, suben más, hacen el caparazón ese carácterístico
ResponderEliminarAcabo de dinar, però t'asseguro que si pogués em menjaria una magdalena d'aquestes... t'han pujat molt bé! Ja me les imagino amb la xocolata calenta i les ametlles... mmmmmmmmmmmmm.........
ResponderEliminarHola Eva, bonita receta estoy segura que son deliciosos. Yo también publique anoche una receta de cupcakes de chocolate. Pasa por mi blog para que los vea.
ResponderEliminarBesos,
Mari
Però que no ens vas dir que ara era l'època de cuidar la línea després de les festes??? Que passa? que després de les galetes de muesli ja està el plan fet??? pillina, que la xocolata està més bona, eh?
ResponderEliminarPtons bonica..
Maeeeeeeeee se ven especatculaaaaaares ,y seguro estan de muete a mi que pirra el xocolate no me quiero ni imagina como estaran con las pepitas de xocolate o cubiertas de xocolate que pecaooooo mas rico.
ResponderEliminarMe las copio ya mismo ,po dios que no puedooooor mas me babao toitaaaaaaa.
Tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil wapa.
Eva, las magdalenas buenisimas , pero mira tengo harina de reposteria pero sin levadura , y tengo levadura aparte en que proporcion seria??? y otra pregunta el neskuik me sirve??????Un beso guapetona.
ResponderEliminarMenuda pinta mas rica tienen, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarbesos.
Yo sí me animo a probar.....qué pinta que tienen!!!
ResponderEliminarmenuda pinta tienen las magdalenas, te han quedado guapisimas! me apunto la receta.
ResponderEliminarBesitos!!
¡Pero que delicia de magdalenas! Me llevo la receta con tu permiso. Un besazo Eva.
ResponderEliminarQue bien te han quedado! estan perfectas! yo kiero... jaja me llevo una!
ResponderEliminarUn besito
Que maravilla Eva!Y que las has hecho para que crezcan tanto??Algún truquillo?? ;)
ResponderEliminarQuin goig que fan! N'agafes una i segur que no pots parar! Jo ara estic a règim: avui he fet galetes de xocolata i no les he tastat. Dilluns vaig fer un pastís de poma i tampoc vaig tastar-lo. El problema és que no he notat res a la roba: tot m'apreta igual!
ResponderEliminarTants sacrificis ... serveixen d'alguna cosa?
Petons!
Por fin he llegado a ti, menudo atracón me estoy dando poniendome al día con todas las entradas de los blogs... Y las tuyas, como siempre buenísimas.. Madalenas de impresión!!
ResponderEliminarEva, qué esponjosas se ven estas madalenas, me cojo una y me la tomo con un paladín calentito, ejej. Besitos...
ResponderEliminarSencillamente, impresionantes. Estas madalenas se incorporan a mi disco duro mental. Felicidades, Eva.
ResponderEliminarEva, t'han pujat moltíssim!! I ja me les imagino amb la xocolata desfeta pel damunt... mmmm!! ;)
ResponderEliminarPEtons!
Sin comentarios...deliciosas. Yo quiero una!!!!!!
ResponderEliminara mi no me queda nada mas que decirte wapa....Me llevaria una docena pal desayuno.....jjejee.
ResponderEliminarbexinos.
Noia , quines madalenes !!!M´encantenn de xocolata..
ResponderEliminarMaravillosas, yo me tomaba ahora mismo dos con un cola.
ResponderEliminarBesos
Que buenas magdalenas!! a mi casi nunca me suben a no ser que compre un preparado de magdalenas, pero las tuyas son tan fáciles de hacer que las probaré!!
ResponderEliminarBesos!!
Uiii que buena pinta!!
ResponderEliminarHola Eva, ya te lo han dicho todo. Divinas! Me ha encantado que te han quedado redonditas, muy lindas. Felicitaciones!
ResponderEliminarNo puc estar més d'acord amb totes les opinions dels companys. Ara que vaig a esmorzar, que me'n dones una, sisplau? És que se'm fa la boca aigua al veure aquestes meravelles. Moltes gràcies
ResponderEliminarYo también probaré lo de la bizcochona, porque realmente te han quedado estupendas, se ven muy esponjosas.
ResponderEliminarBesos
Felicitats pel premi que t'han donat, et mereixes milers i milers. Ptons
ResponderEliminarEva ya estoy de vuelta y muy feliz , con tan buenas noticias.
ResponderEliminarY otra vez a sufrir viendo tus maravillosas recetas.
menudas magdalenas ¡¡¡ que pintorra, de comeme y corre......
Que tengas suerte en el concurso.
bsss almerienses.
Preciosa, tienes un regalito en mi cocina.
ResponderEliminarbesines
Madre mía como te han crecido esas magdalenas, que delicia!! Las tengo que probar y ya te contaré
ResponderEliminarUn beso
Qué preciosidad ¡¡¡
ResponderEliminarQue ricas que debían estar esas madalenas!! aunque haces unas cositar que si mirar engordara.... que miedo! jejeej!! Por cierto, le he pasado tu blog a mi hermana que papa noel le regaló una panificadora y tiene que darle utilidad! jejej!
ResponderEliminarBesitos!
guauuu con lo chocolatera que soy yo!!! buenísimas Eva!! besitos
ResponderEliminarVaya magdalenas mas ricas y si encima las hacemos con todo lo que dices al principio....madreee!
ResponderEliminarBsitos
Qué maques t' han quedat! A mi em costa fer magdalenes, que em quedin tan esponjoses i pugin tant. Seguiré els teus pasos a veure si em surten bé per fi.
ResponderEliminarptns.
Eva, hola guapa,
ResponderEliminarVaya pinta bueeeena...Me deshago pensando como estaran cuando le pongas las pepitas de choco o las almendras...¡Monta ya la pastelería para que pueda comprarlas! ;)
¡Buen fin de semana! Besitos,
Marina
Vaya, qué bonitas quedaron! :) Cómo hiciste para que subieran tanto y quedaran tan redonditas? Son perfectas. Besos!
ResponderEliminarTe dejé un regalín en mi blog..
ResponderEliminarbss
Qué buena pinta! Me atreveré a hacerlas en cuanto me coma todas las que hice el lunes!! :D
ResponderEliminar¡Claro que me animo a probarlas! ¿Pero este mes no es el de las dietas? Ayyyyyyy, así es imposible!
ResponderEliminarBesitos.
Hola! Mil gracias por todos vuestros comentarios.
ResponderEliminarAlgun@s me preguntais por los "trucos" para que salgan altas estas magdalenas, gran parte del trabajo lo hace mi mycook, batiendo y batiendo los huevos con el azúcar para que espumen y cojan mucho aire. Otra parte de culpa la tiene también la harina, al llevar levadura siempre se usa la cantidad exacta. Y por último, utilizo un molde metálico de 12 cavidades, así las paredes del molde obligan a la masa a subir para arriba. También se pueden usar flaneras (valen las desechables) para conseguir el mismo efecto.
bs!
Yo claro queme animo, con esa pinta, quién no, se ven deliciosas, mañana caerán, que aquí hace mal tiempo y me gusta meterme con la repostería.
ResponderEliminarBesitos, Ana.
Hola Eva pasate por mi blog que tengo un regalito para ti ...
ResponderEliminaraaaahhhh y las madalenas te han quedado de lujo ... un besito
Sono bellissimi complimenti!!!
ResponderEliminarBesitos.
Sandra
Eva, te han quedado de lujo. Fabulosas. Si no te importa para cuando hagas otra vez me mandas unas cuantas jj.
ResponderEliminarSaludos
ME PARESE ESTUPENDAS
ResponderEliminarHola¡¡¡ ya las he hecho pero... por que se mehan roto porencima????
ResponderEliminarMuy ricas, las he probado a hacer reduciendo las cantidades de todo a la mitad, y me salieron tambien muy esponjosas, y con una pinta como la tuya, buenisimas a la vista, pero al gusto..... estaban casi sin sabor :( muy poco sabor a dulce ni a chocolate, sabían muy a "all bran", supongo que será cosa de la harina bizcochona integral, en fin, tendré que probar de nuevo...... echando más azúcar o algo jej
ResponderEliminarwow os acabo de preparar y estan deliciosos
ResponderEliminarumm que buena pinta, yo en mis intentos no he consguido que suban y cojan esa forma, tendre que seguir intentandolo
ResponderEliminarLa verdad acabo de descubrir tu blog y he de decir que como bloguero, cocinero y amante de las magdalenas, lo seguiré muy gustosamente.
ResponderEliminarUn gran saludo.
no se le tiene q echar levadura? tienen muy buena pinta ahora las voy a hacer:)
ResponderEliminarhola! tienen muy buena pinta... però tengo una duda no se le tiene que echar levadura?
ResponderEliminarEspero tu respuesta,
Saludos.
Como se especifica en los ingredientes, esta receta usa harina con levadura (bizcochona). Puedes utilizar harina de repostería normal y añadir una cucharadita de levadura química.
Eliminarlas he hecho y no me han quedado así, y las he repetido varias veces
ResponderEliminarHola Mar, si has seguido la receta al pie de la letra puede que no te queden igual por el horneado. Cada horno es un mundo. Otra opción para hornear magdalenas la explico aquí:
EliminarMagdalenas de Xavier Barriga