3/1/11

Gingerbread People

Feliz 2011! Hemos cambiado de año y después de unos días de vacaciones ya vuelvo a estar por aquí. La verdad es que estas navidades no tenía intención de preparar galletas, pero cuando unas amigas estupendas me regalaron, entre muchas otras cosas, un cortapastas con forma de hombrecito de jengibre no me pude resistir a estrenarlo, ¡es tan mono!


GINGERBREAD PEOPLE

Ingredientes (35 hombrecitos)
  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 105g azúcar moreno claro
  • 125g azúcar 
  • 345g golden syrup (melaza clara)
  • 1 huevo grande
  • 780g harina de todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (o de clavo)
  • 1/2 cucharadita de sal
Elaboración
  1. En un bol usando una batidora eléctrica a velocidad alta, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y de color pálido.
  2. Añadimos los azúcares y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y todo el azúcar se haya integrado.
  3. Bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos el golden syrup poco a poco.
  4. Agregamos el huevo y batimos hasta esté bien mezclado.
  5. Tamizamos la harina junto con las especias, la sal y el bicarbonato. La incorporamos en tres veces a la mezcla y batimos lo justo para que se integre.
  6. Dividimos la masa en cuatro porciones que envolveremos en papel film y refrigeraremos un mínimo de 2 horas. Se puede conservar la masa en la nevera 2 días.
  7. Colocamos la masa entre papeles de horno y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 6mm. Para hacerlo yo utilizo este rodillo.
  8. Cortamos las galletas con ayuda de un cortapastas. Las refrigeramos un mínimo de 10 minutos.
  9. Las horneamos durante 10 minutos a 210º. Las dejamos enfriar otros 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfrien completamente. El tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de las galletas.

Fuente: The Williams-Sonoma Baking Book

64 comentarios:

  1. Que graciosas las galletas!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, no sé qué tienen los hombrecillos de jengibre que me vuelven loca. Seguro que te han salido unas galletas riquísimas.

    ResponderEliminar
  3. Eva, Feliz año nuevo también para tí. Estos gingerbread men están de escándalo. Yo también tengo ese molde , me lo he comprado este año y me parece de los más bonitos para hacer las galletas de jengibre. Mi receta también es parecida, quedan genial...un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Eva, te han quedado genial!!

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Eva, bon any i llarga vida per tu i per les teves receptes. Ets genial

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan estas galletas. Estos hombresitios con mucho fundamento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. a mi ese molde tambien me lo regalo Neus...es una monada..y que ricas quedan..

    ResponderEliminar
  8. Són una monada!
    Que tinguis un feliç 2011!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindas las galletas! A mí también me encantan el cortador del hombrecito de jengibre... estoy esperando a ver si logro su adquisición a través de los reyes magos y si no... el año que viene me lo compro seguro! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esto vale para cualquier época del año. Son una monada y seguro que están deliciosos.
    Un besín y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Con lo ricas que tiene que estar estas galletas, encima con ese cortapastas, quien se resiste a no prepararlas???

    un abrazo y Feliz 2011

    ResponderEliminar
  12. Eva feliz año! Y es verdad, quién puede resistirse a hacer unas galletas tan preciosas!?
    Te han quedado estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué monos!! Me inspiran tanta ternura que da pena comerlos.
    Una receta y presentación estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me parecen unas galletitas muy graciosas y ahora después de ver Shrek da hasta pena comerse a esos hombrecillos.

    Besos

    http://principiandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Se ven estupendas las galletas con esta forma. Te han quedado geniales. Un besazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  16. Que coincidencia, las dos tenemos el mismo cortapastas, jeje. Te han quedado geniales, muy apetecibles. Y de paso me has hecho recordar que aún tengo pendiente publicar mis gingerbread men, jeje.

    Besitos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos y originales te han quedado estos muñequitos de gengibre ejejje.Feliz Año, espero que lo pasaras estupendamente con tus amigos y seres queridos.

    ResponderEliminar
  18. Eva yo también lo tengo! Pero aún sin estrenar... jeje. Te han quedado perfectas. Feliz añooo! BSs

    ResponderEliminar
  19. Eva, lo primero de todo FELIZ AÑO, las galletas tienen que estar riquisímas y son preciosas, me encanta el molde, por ciento voy buscando uno como este,
    ¿me podrias decir donde lo puedo comprar?
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas Eva!! y seguro que riquísimas, me quiero hacer con el cortapastas, lo veo tan gracioso...
    Una pregunta, ¿dónde puedo encontrar la melaza clara?
    Un besito y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  21. Que monos quedan!
    Feliz año Eva, muchos triunfos y salud otro montón, besazos.

    ResponderEliminar
  22. @EL PUCHERETE DE MARI el molde ha sido un regalo, así que no te sabría decir

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonitosssss!!!!! yo kiero hacerlos! y se me estan pasando las fechas... en fin...
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  24. te han quedado estupendas esas galletitas. Bss y feliz año.

    ResponderEliminar
  25. Esta preciosos! Me encanta el cortapastas para hacerlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Muy ricas. Escucho mucho hablar de las galletas de jengibre y aún no tenía una buena receta. Un besote, quedaron preciosas.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas galletas ,están muy bonitas besitos . LA ALMADRABA DE SOL

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida de nuevo.Genial estas galletas hombreton.Y bonito molde
    Bon any 2011
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  29. Qué gracioso el cortador!!! Me encantan estos muñequitos....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  30. Que monos quedan con ese cortador, las galletas caseras en si estan divinas pero asi de bonitas aún más.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  31. Qué simpáticos te han quedado los hombrecitos con este cortador.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  32. Són una monada!! M'encanten aquests homenets, fa pena menjar-se'ls i tot... però segur que són boníssims!
    Petons i bon any!
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Quina monada! I queden unes galetes tan simpàtiques, sobre tot si tens nens a qui oferir-les...

    Bon Any!

    ResponderEliminar
  34. este....... sale en Shrek no? jejejeje!!! me encanta cuando baila!!!! te han quedado preciosos Eva!

    ;-)

    ResponderEliminar
  35. Me encantan cómo te han quedado con ese molde. Yo he probado esta receta y es estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué monada, Eva! ¡Qué lindas quedan! ¡Feliz año guapa!
    Un beso grande,
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Siempre es una maravilla venir a visitarte. Qué bonito te ha quedado el blog. Las galletas toda una delicia.

    Te invito a pasar por mi nuevo blog ya que el otro lo perdí por completo.
    www.elrecetariodemari.com

    besos

    ResponderEliminar
  38. Yo no tengo ese cortapastas pero me gustaria. Es monisimo y las galletas hombre de jengibre me parecen graciosisimas. No me extraña que quisieras estrenarlo
    Besos
    Mis mejores deseos para el 2011

    ResponderEliminar
  39. Pues te han quedado monísimas!!!

    ResponderEliminar
  40. las galletas son una tentación, para nosotras para cocinar y para los demás que se las comen, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Jo tinc el mateix motlle,jeje. D'on treus el golden syrup?

    ResponderEliminar
  42. Las galletas tienen que estar muy ricas pero yo me enamoré del corta pastas qué monas quedan, besos.

    ResponderEliminar
  43. Senzillament, moníssimes!
    Feliç 2011!

    ResponderEliminar
  44. Andaaaa! pero si yo tengo el mismo cortador!!! y entre el año pasado y este le he dado un uso que no veas!!! además este año mi amiga invisible me regaló otro de papá noël, así que ya tengo la parejita ;)

    ResponderEliminar
  45. Te han quedado monísimos y seguro que están deliciosos. ¡Feliz año nuevo!. Besitos

    ResponderEliminar
  46. Que lindas te han quedado!!....una maravilla el molde....lo mejor de lo mejor en este 2011 y siempre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  47. Eva Feliz Año.
    Te han quedado deliciosas estas galletitas y muy monas. Seguro que están riquísimas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Qué cucada de muñequitos!! Están muy graciosos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Qué simpáticos!! Realmente están monísimos :)
    un besito,

    ResponderEliminar
  50. Ficaram lindas as galletas Eva,
    Super fofos ficaram com um aspecto delicioso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  51. Que bonitas y simpaticas Eva,el corta pastas es monisimo,no me extraña que te pusieras a prepararlas.
    Feliz 2011.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. Qué monas!, yo también quería hacer estos hombrecillos, pero tendrán que esperar a las próximas navidades porque no tengo el molde :(
    Te han quedado muy bonitas.

    ResponderEliminar
  53. Quina monada aquest motlle, t'han quedat molt divertits.

    Feliç dia de Reis!

    ResponderEliminar
  54. T'han quedat moníssimes Eva! m'encanten
    ptonàs!

    ResponderEliminar
  55. Hola Eva, los hombrecitos de genjibre estan preciosos. Tengo una sonrisa de oreja a oreja. Feliz 2011, Nathalie(mundo Bizcocho)

    ResponderEliminar
  56. Una monada de hombrecitos.
    Petons!

    ResponderEliminar
  57. Son una monada! ahir em van regalar el motlle teu i ho vull provar. Puc substituir el "golden syrup" per mel??? ni se que es ni on ho venen. Ptns

    ResponderEliminar
  58. Me han regalado este mismo cortador y quiero probar la receta. Puedo sustituir la melaza por miel?? Un beso

    ResponderEliminar
  59. @antonia Si, el resultado (sabor) no será el mismo pero quedarán buenas igual.

    ResponderEliminar
  60. ¿Se podrian hacer con azucar moreno en lugar de malaza? tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, se puede sustituir la melaza por miel.

      Eliminar

 
Subir