28/1/11

Tarta de chocolate


Si tuviera que elegir mi tarta de chocolate favorita de las que tengo publicadas en el blog y de las que he probado hasta el momento, sin duda alguna elegiría esta. Es una bomba de chocolate. Su textura húmeda, su elaboración casi sin apenas harina y su cobertura de chocolate fondant la hacen imprescindible para los chocoadictos. Espero que la disfrutéis tanto como yo.




TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes

Para la tarta
  • 6 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 250g chocolate amargo (50% cacao mínimo)
  • 130g mantequilla
  • 150g azúcar
  • 50g harina
Para el glaseado de chocolate
  • 100g chocolate amargo (50% cacao mínimo)
  • 60g mantequilla

Elaboración

En Mycook
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Separamos las claras de las yemas e incorporamos las claras y la sal a la jarra. Montamos las claras 6 minutos, velocidad 5. Volcamos en un bol y reservamos.
  3. Ponemos el chocolate en la jarra y lo rallamos 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
  4. Añadimos la mantequilla y programamos 2:30 minutos, 50º, velocidad 3.
  5. Agregamos el azúcar y las yemas de huevo y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
  6. Incorporamos la harina, mezclamos 10 segundos, velocidad 4
  7. Con cuidado, añadimos el chocolate a las claras y mezclamos con un batidor de varillas.
  8. Volcamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 35 minutos a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  9. Dejamos templar el bizcocho.
  10. Preparamos el glaseado. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a máxima potencia. 
  11. Napamos la tarta con el chocolate fundido. Se puede servir caliente, tibio o frio. Es delicioso acompañado de helado de vainilla.
Tradicional
    1. Precalentamos el horno a 180º.
    2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes. Reservamos.
    3. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate troceado en el microondas.  Lo mejor es programar de minuto en minuto e ir mezclando hasta que esté homogéneo. Reservamos.
    4. Agregamos el azúcar a las yemas de huevo y mezclamos con unas barillas hasta que empiecen a blanquear.
    5. Incorporamos la harina a las yemas con movimientos envolventes lo justo hasta que se incorpore.
    6. Juntamos el chocolate con las yemas y mezclamos bien.
    7. Con cuidado, añadimos las claras al chocolate y mezclamos con un batidor de varillas, procurando que las claras se bajen lo menos posible.
    8. Volcamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 35 minutos a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. También es posible utilizar molde individuales, sólo hay que reducir el tiempo de cocción.
    9. Dejamos templar el bizcocho.
    10. Preparamos el glaseado. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. 
    11. Napamos la tarta con el chocolate fundido. Se puede servir caliente, tibio o frio. Es delicioso acompañado de helado de vainilla.

    82 comentarios:

    1. Toma ya!!! toma ya!!!!!
      Menuda obra de arte deliciosa ..MMmmm y con ese chocolate por encima!!! MMmm relamiéndome me voy a trabajar!!

      Las fotos divinas!!
      Besitosss

      ResponderEliminar
    2. que rica te ha quedado y el molde es muy bonito. Bss y buen fin de semana.

      ResponderEliminar
    3. que bom aspecto o teu bolo molhadinho ai ka bomba,bjokinhass

      ResponderEliminar
    4. Perfecta!, para mi es perfecta, es que soy chocolateadicta!
      Un beso y feliz fin de semana

      ResponderEliminar
    5. No me extraña que sea tu favorita, si es que solo con verla... ya entran ganas de preparar una!!! Me copio la receta porque habrá que probarla ¡que la has "vendido" muy bien. Besos guapa!

      ResponderEliminar
    6. Pero qué tarta!! NO ves que no tengo tiempo para cocinar mucho estos días! No me puedes hacer esto! jajajaja
      Deliciosa, es que me está sabiendo a gloria y sólo estoy mirando la foto... aisssss... voy a buscar sitio en la agenda para tener una cita pronto con esta tartaaaaaa jejeje
      Un beso!! ;)

      ResponderEliminar
    7. Jugosa por dentro y más chocolate por encima, una maravilla, ideal para los días grises.
      Besos y buen fin de semana.

      ResponderEliminar
    8. Mare meva!!! Pero quin tall, a aquestes hores no hauria jo de mirar delicies així. I vinga xocolata.... Ha d'estar deliciós.....
      Recepta apuntada.

      ResponderEliminar
    9. Estupenda! estas tartas de chocolate humeditas son mi perdición. Está muy lindo el molde.
      Feliz fin de semana,
      un beso,

      ResponderEliminar
    10. Uiiii una verdadera bomba, pero deliciosa.

      ResponderEliminar
    11. Ummmmhhhhhh rica rica rica.... ainssss q hambre.... :))))
      Bsos wapi!

      ResponderEliminar
    12. Mmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaaa!!! Me la apunto seguro e!! Me encanta el chocolate...

      Besos!

      ResponderEliminar
    13. Un buen chute de chocolate por la mañana temprano te da energías suficientes para todo el día, así que con tu permiso me llevo un pedacito jajaja. Un besazo.

      ResponderEliminar
    14. Ohh qué pinta! Vaya delicia que publicas hoy, me han entrado unas ganas de chocolate, jeje. La probaré seguro :).

      Besitos!

      ResponderEliminar
    15. Qué cosa más rica Eva, ademá de preciosa super apetecible.

      ResponderEliminar
    16. Tengo alucinaciones! Me estoy imaginando este jugoso bizcochito con un glaseado de naranja y jengibre...
      Voy a tener que visitar tu blog a otra hora del dia ;-)
      Besos!

      ResponderEliminar
    17. Mmmmmmmm que bueno!!! Chocolate!!! Me encanta, tiene que estar buenisima.

      ResponderEliminar
    18. Ja ho crec ja, que és com una bomba de xocolata, per dintre i per fora, jajja
      Realment és veu deliciosa!

      ResponderEliminar
    19. Yo no soy muy chocolatera, pero tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda! :) A ver si me animo y se la hago a mi madre que a ella le encantará y encima con thermomix! Excelente propuesta ;P

      ResponderEliminar
    20. Hola en casa los niños son adictos al chocolate y este bizcocho tiene todos los números, tengo varias versiones de bizcochos, esta no la tengo, mil gracias!

      ResponderEliminar
    21. Per a xocoaddictes total! Ara mateix me'n menjaria un trosset per esmorzar...

      ResponderEliminar
    22. EVa que rica pastel, andaba buscando un bizcocho con chocolate, quiero hacerle a mi hija una tarta por su cumple y creo que esta me viene bien. ¿ tiene consistencia para rellenarla, también de chocolate, je je???
      Te ha quedado estupenda tiene muy buena "fachada".
      Bsss desde Almeria.

      ResponderEliminar
    23. Ais, mataría por probar un trocito! jajajaj Tiene una pinta estupenda el corte!!
      Saludos!

      ResponderEliminar
    24. Eva, quina pinta!!!!! Una bomba!!!! ja tens raó ja! Ara fa dies que no faig res de xocolata perquè m'agrada tant i tant que n'abuso i arriba un dia que la meva panxa fa puf! i haig de fer una mica de bondat, però aquesta me l'apunto.
      Bon cap de setmana guapa!

      ResponderEliminar
    25. Eva se ve riquísimo, el molde es como el que tengo yo, te queda precioso con el chocolate por encima, felicidades. besitos y feliz finde...

      ResponderEliminar
    26. Impresionante!! Vaya corte!!
      Un besiño.

      ResponderEliminar
    27. Con ese aspecto no me estraña que sea tu favorita, para mi tambi´n lo sería.
      Un besote

      ResponderEliminar
    28. Toma tarta...que rica ha de estar...
      petons

      ResponderEliminar
    29. Uf!! qué hambre me ha entrado de repente.. vaya corte tiene, como para no gustar!!
      Besos y buen finde!

      ResponderEliminar
    30. @Loladealmeria Consistencia como para rellenar... ummm... no lo había pensado, la textura es tan húmeda y jugosa que para mi gusto no lo necesita. Cubierta con el chocolate caliente al lado de un buen helado de vainilla (o de baileys para los adultos) es una auténtica bomba!

      ResponderEliminar
    31. Una delicia de tarta, a mi hijo le tiene que encantar así que ya lo he copiado para hacérselo.

      Un besito.

      ResponderEliminar
    32. ¡Qué bonita y rica te ha quedado!
      Me enamora.
      Besitos.
      ;-D

      ResponderEliminar
    33. buenísima solo hace falta ver el corte con lo que me gusta el chocolate, besos.

      ResponderEliminar
    34. Qué buena te ha quedado! te puedes creer que hace dos años que tengo ese molde y aún no lo he sacado del armario???

      besos

      ResponderEliminar
    35. Avui canvio el meu tros de pastís per un bon tros d'un dels teus pans :) Però t'ha quedat espectacular això sí.

      Las recetas de Glutoniana

      ResponderEliminar
    36. Te copio, te copio, te copio... a mi hermana esta le va a encantar!
      bss

      ResponderEliminar
    37. Mare quina pinta!!!! jo que també sóc xocoadicta me n'emporto la recepta!

      ResponderEliminar
    38. Madre mía!!! Estoy sin sentido, ¡¡casi me desmayo!!! Esto es una fábula de receta. Un corte sensacional y con ese chocolate por encima....mmmmmm!!! Es que me da algo.
      Besos

      ResponderEliminar
    39. *Eva*, eso tiene que ser mortal de necesidad!!!!!!
      Me la imprimo ahora mismo.

      Me encanta que des las dos versiones xq yo tengo que hacer todo de forma casi tradicional. Solo tengo una batidora de barillas y de amasar ¿¿??, ni thermomix, ni kitchen Aid, ni MyCook, ni gaitas varias. Nada.

      Así que se me hace imprescindible lo del "de forma tradicional".

      Mil gracias.

      ResponderEliminar
    40. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya te digo que la voy a disfrutar!!!!!!!!!



      un abrazo de una chocoadicta

      ResponderEliminar
    41. Boníssima i preciosa, que més podem demanar? a més sembla fàcil de fer. Els motlles de rosa queden de conya oi que sí? ;) petonss

      ResponderEliminar
    42. Chocoadicta número uno! me la pido para YA. Ese corte me ha enamorado para siempre y me ha encantado su elaboración, me parece ideal.
      Yo también tengo ese molde e hice un brownie que está en mi página, pero la tuya se ve sencillamente deliciosa.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    43. Tremenda!!! chocolateada al máximo y me parece ideal! el choco del top es bestial! y con este molde hacen un cake perfecto!!
      Besoss

      ResponderEliminar
    44. Eva, tomo nota, en casa mi hija disfruta con estos bizcochos húmedos de chocolate.
      Por cierto, la masa madre es la ostia nena, me encanta.

      ResponderEliminar
    45. Una tarta estupenda. El corte es genial. Me la guardo, por si un día me atrevo.
      Un besote.

      ResponderEliminar
    46. Eva!!! hoy no me puedo ir sin decir nada!!
      esto es para mi... tiene que ser un vicio, comer y no parar.
      Tomo nota.
      Feliz fin de semana
      un beso

      ResponderEliminar
    47. Eva, esta ha ido directa a la carpeta de pendientes. ¡¡Por favor que cosa tan deliciosa!! Tiene una pinta FANTÁSTICA.
      Besitos y buen fin de semana,

      Suny

      ResponderEliminar
    48. Qué tentación!!! Me comería ahora mismo un trocito.

      ResponderEliminar
    49. Que buen aspecto tiene!! te ha quedado perfecta.
      Tiene que estar deliciosa. Buen finde.

      Marimi

      ResponderEliminar
    50. CHOCOLATE!! HUMMMMM!! que rico Eva , que sepas que me has puesto los dientes bien largos
      mil besosssss

      ResponderEliminar
    51. Por Dios que tarta ... no soy demasiado chocolatera ... pero esta tarta es para pecar.
      Feliz finde.

      ResponderEliminar
    52. Ummmmmmm es para morirme se de placer.
      .
      Te ha quedao espectacular.

      ResponderEliminar
    53. Siempre habrá espacio para comer un buen pedazo de una tarta así. Me encanta.

      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    54. Tanto chocolate me pierde.Si la tuviera en mi manos Uhmm.Te ha quedado muy biuen con este molde.
      peto
      buen fin de semana
      miquel

      ResponderEliminar
    55. walá!!! me tientas Eva...me tientas!!! deliciosa tarta wapa.
      bexinos y buen finde

      ResponderEliminar
    56. Qué tarta tan apetitosa, dan ganas de coger la cuchara y empezar a comer :-)
      Seguro que no habeis dejado ni las migas!!

      besisssss

      Paulittta
      www.elmundodepalapalittta.com

      ResponderEliminar
    57. ¿Por qué me torturas con esta delicia? De momento me conformo con tus fotos pero me la apunto porque debe estar de rechupete y en algún momento la degustaré. Buen finde.

      ResponderEliminar
    58. Ay pero qué buenaaaa madreee!! De verdad que jugosidad, ricaaaa, ricaaaa!

      ResponderEliminar
    59. Pues la probaré. Con lo que me gusta a mí el chocolate!!!!!!!! Un abrazo.

      ResponderEliminar
    60. Madre mia,que lastima que no se pueda dar un buen bocado...se me van los ojos detras....es toda una tentacion!
      Besets.

      ResponderEliminar
    61. Que humedo y delicioso se ve. Nathalie(mundo bizcocho)

      ResponderEliminar
    62. Vaya pecao de tarta!. Menudo corte se le ve...

      ResponderEliminar
    63. Tengo una cosa para ti en mi blog. Felicidades. Un beso.

      ResponderEliminar
    64. Mira que he cenado, pero es que ha sido ver esto y me han dado unas ganas de comerme una onzita de chocolate.... preferiría un trozo de tu tarta, pero me conformo por ahora.

      ResponderEliminar
    65. Uoooooo que peazo tarta. Espectacular se queda corto, pero me falta vocabulario para definirla, jejeje. Me ha encantado. En casa que sí somos muy chocolateros, ni te cuento lo que harían con ella. Así que tomo buena nota.

      Un petó!!!

      ResponderEliminar
    66. Mmmm amb el que m' agrada a mi la xocolata... I amb aquest motlle t' ha quedat una presentació preciosa1

      ResponderEliminar
    67. guauuuuuuu, es cierto que apenas lleva harina y la foto del corte es fantástica!!!, me llevo la receta ;)

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
      http://galletilandia.blogspot.com

      ResponderEliminar
    68. Quina cosa més guapa! I amb aquesta xocolata que vessa per sobre, quina passada!

      ResponderEliminar
    69. Oooohhh, Eva!!! Aquest pastís el provaré segur! Ja saps com m'agrada la xocolata!! Ja estic salivant. ;)
      Petons!

      ResponderEliminar
    70. @La Paxarina La forma tradicional la pongo cuando la he probado. Esta tarta sale perfecta de cualquier manera. Hay veces que sólo hago 1/3 de la receta para minitartitas y lo más práctico es hacerla a mano con un batidor de barillas.

      ResponderEliminar
    71. @Paula al llevar tan poca harina queda más jugosa, es el toque de gracia.

      ResponderEliminar
    72. Eso no se hace! que quiero adelgazar!mira que el chocolate es mi perdición, y así con una tarta como esta no se puede!
      Bsitos

      ResponderEliminar
    73. Brutal!...es ideal para mí.

      besos

      ResponderEliminar
    74. Madre mia que pecado uffffffffffff que bueno por dios.
      Este de dejo en pendientes que acabo de empezar la dieta y no es plan romperla la primera semana, pero con gusto la rompia jajajaj.
      Tiene una pinta expectacular

      ResponderEliminar
    75. Une rose chocolat, c'est tellement bon.
      Bonne semaine et à bientôt.

      ResponderEliminar
    76. Wow, Eva, no nos puedes hacer esto!!!!!!

      ResponderEliminar
    77. Espectaculaaaaaaaaaaaar wapa ,me encanta el xocolate pero despues de ver ese peazo pan de centeno con nueces no se por donde empezar, ambos te han quedado de lujo y seguro que estaban de muete lentaaaaaa.
      Bicos mil.

      ResponderEliminar
    78. Eva, yo a veces hago una torta chiquita para mi marido, le encanta.
      Quería consultarte, el glaceado luego queda duro?
      Besitos

      ResponderEliminar
    79. Que rica tentación de chocolate!!!!! buenísima!!! un beso

      ResponderEliminar
    80. ¡Es increíble! Ayer saltando de blog en blog en busca de la receta original de las palmeritas de mascarpone, que quería hacer, llegué al tuyo. Y las hice... ¡qué delicia! ya sólo quedan 3 que pienso desayunarme mañana.

      ¡Y hoy he llegado a él a través de un comentario tuyo en mi blog! Qué alegría que te hayan gustado mis hombrecitos :-)

      Me encanta tu blog, lo añado a mis favoritos.

      Besos,

      ResponderEliminar

     
    Subir