18/3/11

Doo waps

No se si lo que os voy a explicar os ha pasado alguna vez, a mi muy a menudo. Hay productos que cuando te llegan a las manos visualizas como los vas a preparar y prácticamente ves el resultado ya acabado. Esto fue exactamente lo que me sucedió cuando tuve entre mis manos las gotas de chocolate negro de toquedechef.com.

Son gotas de chocolate algo más pequeñas que las que se pueden comprar normalmente en las tiendas y nada más verlas, pensé que eran perfectas para preparar unos doo waps. Para los que no los conozcáis, los doo waps eran, y digo eran porqué hace mucho que no los veo en las tiendas, unos bollos con pepitas de chocolate que hace algún tiempo se volvieron bastante populares ya que se anunciaban mucho por televisión. A pesar de ser bollería industrial, a mi me encantaban, eran un bocado dulce y tierno con la cantidad justa de chocolate. Y si esos los encontraba buenos, ni os cuento como están los de la versión hecha en casa.


DOO WAPS - BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes
Elaboración
  1. Amasamos bien todos los ingredientes, menos las gotas de chocolate, hasta que estén bien integrados. Más o  menos a mitad del amasado añadimos las gotas de chocolate y seguimos trabajando la masa hasta que sea lisa y elástica. Si amasáis en panificadora añadir las gotas cuando suene la señal acústica.
  2. Damos forma de bola a la masa, la colocamos en un bol, pulverizamos un poco de agua en la superficie para evitar que se forme costra, la cubrimos con un paño de algodón y la dejamos reposar hasta que haya doblado su tamaño, 1 1/2h aproximadamente, en un lugar cálido y reservado de corrientes.
  3. Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la doblamos por la mitad para darle fuerza a la masa. La dividimos en 12 porciones iguales y las boleamos.
  4. Cubrimos los bollos con un paño de algodón y los dejamos reposar unos 45 minutos.
  5. Mientras precalentamos el horno a 210º.
  6. Horneamos los bollos a 190º durante 15-20 minutos. No es necesaria piedra de hornear ni crear vapor en el horno. Yo los tengo los primeros 12 minutos sólo con calor abajo y los doro con el grill 2 ó 3 minutos.
  7. Dejamos enfriar los bollos sobre una rejilla.



96 comentarios:

  1. Está clar que els teus li hand e donar mil voltes als industrials. Ara en menjaria un parell per esmorzar, que bons!!

    ResponderEliminar
  2. Ostres, si els doo waps m'encantaven! I no he estat mai de bolleria industrial... o sigui que aquests teus han de ser un autèntic vici!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh quina meravella, m'encanten, em porto la recepta, els he de tastar, gràcies.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Wow a mi me encantaban, y los tenía racionados, era capaz de acabar con todas las existencias.

    Me parecen deliciosos.
    Ahora que parece que el pan me va saliendo, me la apunto, porque la haré sin falta.

    Muchas gracias.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Eva que bons...i casolans...
    he d'aconseguir de fer-los!!!
    petons

    ResponderEliminar
  6. Sigue habiéndolos en las tiendas.
    Al Minichef le encantan, pero no me gusta que tome tantas cosas industriales, así que probaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos! La bollería casera gana terreno... lo cierto es que cada vez los supermercados dedican más espacio a la bollería industrial, bollitos de duran semanas sin despeinarse, supongo que su principal ingredientes son los conservantes y saborizantes...

    ResponderEliminar
  8. me encantan, yo también los hice con otra receta y nos encantan, los hago de vez en cuando y vuelvan en casa, te quedaron de 10, besos.

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuuuuuu te han quedado perfectos!!!! Ummm y pan con chocolate se me hace la boca agua... tengo que empezar a probar recetas tuyas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han encantado los doo waps, me encanta remojarlos en la leche por la mañana, pero seguro que caseros están mucho más ricos! Al menos los tuyos tienen un aspecto delicioso :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Adoro los doowaps! Y sí que siguen en activo, busca bien porque yo los compro en el super! jajaja :)

    Tengo muchas ganas de hacer la versión casera, tiene que ser espectacular.

    Te han quedado geniales, tienen una pinta increible.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos te han salido!!! y me quedo con las ganas de ver como quedan por dentro jejejeje. Geniales!

    Solo he probado una vez esos bollos comerciales y me sigo quedando con el Bollicao, yo es que soy muy tradicional jejeje

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos!! he comprado los industriales un par de veces, y mira que soy golosa pero este tipo de bollería me gusta un punto menos dulce, y haciéndolos en casa, se puede modificar. Me los copio

    ResponderEliminar
  14. casi q igualitos q los q venden.que me parecen asquerosos de verdad,los compre una vez y hasta mi peque dijo que estaba malos....apunto guapa

    ResponderEliminar
  15. mmmmm... que buena pinta que tienen!!!! a partir de este momento queda incluido en la lista de cosas pendientes!! b6

    ResponderEliminar
  16. Yo adoro estos bollos, bollitos.....y resulta que se llaman Doo waps! Te han salido preciosos y seguro que buenisimos!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Se los debo a mí hijo,que jamás se los he comprado,pero sí ha probado en la casa de algún amigo....buenísmooosss;gracias!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Que bons Eva!!! No hi ha color entre la bolleria de casa i la industrial....

    ResponderEliminar
  19. que cosita más rica, un bocado estupendo para el antojo del dulce, qué pena que no puedo tomar ahora ni leche, ni azúcar ni chocolate...

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. @Carrot Cake pudiéndolos hacer en casa quién necesita los del super? ;)

    ResponderEliminar
  21. @La Paxarina habrá que intentar hacer bollicaos caseros! jeje

    ResponderEliminar
  22. Los Doo Waps todavía existen! Pero estos tuyos deben de estar mil veces más ricos. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Entonces te pongo un monumento!!!!!! Jajajajajajaja
    Vales un imperio,nena!

    ResponderEliminar
  24. Justo ayer los vi en el super y estuve a punto de comprarlos... pero pensé que sería mejor hacerlos en casa, y ahora me encuentro con tu receta... vamos, que me la llevo ya mismo para prepararla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta deliciosa!! Llevo tiempo pensando en preparar algo así para la merienda de mi hija (no me gusta abusar de la bollería industrial) y ya no tengo excusa. Gracias por tu receta, me la guardo ahora mismo. Un besito;)

    ResponderEliminar
  26. Que bien te ha quedado los bollitos, me encantan. Me la anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ooooooooooohhhhhhhhh te han quedado perfectos!!! dan unas ganas de comerlos!!!
    http://naranjitaverde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Así me gusta, haciendo la competencia a la bollería industrial¡

    ResponderEliminar
  29. guuuaaaaauuuu!!!! una receta más que tengo que hacer!!!! Te quedaron de película!!! a mis hijos les encanta, asi que si los puedo hacer yo sin todo eso que les meten en la bolleria industrial estaría de maravilla!!! A ver si puedo hacerlos este fin de semana.....y me quedan aunque sea parecidos a los tuyos ...jeje
    Una vez más....GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS!!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, tienen una pinta estupenda. Sólo tengo una duda, ¿Sería posible hacerlos sólo con levadura fresca en vez de con masa madre y levadura? muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Eva, hay que ver conque cosas tan ricas nos tientas. me paecen unos bollitos extraordinarios y saliendo de tus manos, como siempre, estarán exquisitos.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  32. Estas dos ultimas recetas son de rechupete ..las mediasnoches en mi casa les encantan pero estos bollitos DooWaps seguro les apasionan ..los apunto para ver como me salen ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. Qué ricos! no los conocía por este nombre,para devorarlos con una vasito de leche.
    un besito,

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encantan! Los tuyos tienen el mejor de loa aspectos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto he leído Doo wap ya estava asombrada. Pero ya cuando he visto la receta y las fotos....Ayyyy, que me da algo...Me encantaban esos bollitos, siempre desayunaba o merendaba uno. Y a tí te han quedado taaaan bien. Receta apuntada!Besos

    ResponderEliminar
  36. En lastiendas de por aquí ls hay, pero estos seguro que deliciosos a rabiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. yo también hace tiempo que no los veo por las tiendas.
    seguro que caseros estan mucho mejor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Que buena receta además que pinta tienen para los peques en su desayuno y merienda y sin nada naturales besitos.

    ResponderEliminar
  39. Probaré tu versión casera, recuerdo los anuncios de los industriales, pero nunca los comí.
    Tienen una pinta fabulosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. pe...peee...peeeero que cosa madre!!si no tienes piedad de nada....me la copio yaaaaa...Gracia wapa.bexinos

    ResponderEliminar
  41. Hola Eva,

    Et seguim de fa temps, el teu blog és fantàstic, tinc els llibres del Barriga, de la Bellsolà, i altres d'estrangers, però em va molt millor si et segueixo a tu, ets una crack! Aquesta setmana he fet els panets integrals i les medias noches, i perfecte. Tot i que alguna vegada he fet el preferment (pa de motlle preferit), encara no he fet massa mare i ho he substituït per llevat de forner, en la recepta d'avui puc substituir la massa mare per una quantitat determinada de llevat?

    Moltes gràcies per compartir tant!

    ResponderEliminar
  42. Nada de industriales, me quedo con los tuyos y ya sabes que estos me los llevo a mi cocina, donde serán convenientemente clonados.Besos

    ResponderEliminar
  43. Justo estaba pensando hoy en que me encantaría hacer esos bollitos y en ver si tú tenías la receta y !tachan! la publicas. Mil gracias, jajajaja.


    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué chulos te han quedado!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  45. Jolín que pinta tienen..seguro que están riquísimos! Y mucho más buenos que los comprados..a mi me parecían un poco grasientos. Me guardo la receta!!

    ResponderEliminar
  46. Quina cosa més deliciosa, me l'apunto ràpidament!

    ResponderEliminar
  47. A mi hijo le encantan, se las compro en las tiendas Día. Pero caseritos han de ser mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Jooooooooo peeeeeeeeeee y sin masa madre no se pueden hacer ,aun no me atrevo hacerla y no sera por los paso a paso que habeis exo.
    Te han quedado de lujo como las medias noxes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  49. Ojú Eva, si normalmente me tientas, ya con esta receta me convences solo con el título corazón! y es que yo soy una loca de los doo waps, me puedo comer un paquete entero del tirón. Así que ya está en favoritos como podras imaginar!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. Me muero por hacerlos... qué maravilla. Mi hijo tiene ahora 7 años y es cierto q hace unos años, como 3-4, eran muy habituales los doo wap en los supermercados, en TV, etc. MEnuda sorpresa le voy a dar con esta receta!!!!! Si no fuera porque es tarde y acabo de salir de la cocina de hacer un flan de calabaza para mañana, me metía otra vez a hacer estos bollitos...

    ResponderEliminar
  51. Eva como siempre tus panes y tus fotos geniales eres mi referente seguro en el pan
    buen finde
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  52. Que rico Eva!! se ven espectaculares!...
    besitos

    ResponderEliminar
  53. Veient les fotos, entenc perfectament aquest amor a primera vista per aquestes gotetes de xocolata, je je je....

    ResponderEliminar
  54. Ui!!! Con lo que me gusta a mi los de bollería industrial y no los como por el colesterol... así que estos no se me escapan, los voy ha hacer pero ya!!!!! ;)
    Muassss

    ResponderEliminar
  55. Que ricos !! Y de desaparecer nada de eso,me lo vas a decir a mi que a mi niño le encantan y tengo que andar escapada de las estanterias de los super con bolleria para que no los vea.
    Te han quedado magnificos.Besos Esther

    ResponderEliminar
  56. Se ven muy blandos, me los imagino para los niños y con un vaso de leche, estarían tranquilos y felices :).
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Una receta fantástica, yo adoraba los doo waps y hace mucho tiempo que no los veo en las tiendas así que me copio tu receta para aliviar el mono porque se ven impresionantes incluso mejores que los comprados. Un beso

    ResponderEliminar
  58. No he probado los comerciales, pero desde luego que los tuyos sí que los probaría, parecen unos bollitos tiernos y encima con esas picaditas de chocolate ummm!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. Los industriales los tengo siempre en casa, a mis peques les encantan. Además le he enseñado la foto a mi niño y ha lanzado un "ah, que chulo" que creo que me va a obligar a hacerlos pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Uau!A mis hijos les va a encantar,cuando eran pequeños los comian,ahora por aqui no se ven,estan preciosos,gracias por la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta la web que diste!! Es una maravilla! Llevo tiempo buscando una parecida... Tus doo waps son fantásticos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  62. Esto hay que hacerlo!!! Que buenos!

    ResponderEliminar
  63. Me gustaria que pusieras precio a cada uno que entrase...así no lo vería tó!!!!!!!!!
    Me parece que esto cae pronto...besote Eva.

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué maravilla de receta!, con tu permiso, me la llevo. Un besín.

    ResponderEliminar
  65. Eva eres increible, te han quedado perfectos y encima sin colorantes ni conservantes jajaja, otra que me llevo para mi carpeta y que seguro que no tardo en preparar. Un besazo, ¡Ah! ¿viste mi pan de manzana? ¿te ha gustado?

    ResponderEliminar
  66. a mi me pasa una cosa, me imagino rápidamente en mi cabeza cómo me va a quedar, pero luego me sale un churro marinero, jajaja.
    Los doo-waps los siguen vendiendo, hace poco los tuve que comprar de emergencia (porque bollería industrial ya no entra en mi casa).

    Y en tercer lugar, me llevo la receta!!!! jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Unos bollitos de vicio con esas gotas de chocolate! que ricos! besos

    ResponderEliminar
  68. Eva, que ricos, que tiernos y esponjosos se ven. Que buenos¡¡¡ al final no pude hacer las medias noches, estoy muy liada y no hay tiempo tengo de todo pero no tengo tiempo. Que envidia me das.Deseando estoy que lleguen las vacaciones y poder hacer de todo lo pendiente.
    Eva estos doo-waps te han salido geniales, d elujo.
    bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  69. Bestiales, estoy deseando hacerlos, es que me encanta tu blog...un besazo

    ResponderEliminar
  70. Eva, te han quedado espectaculares. Ya no hay excusa para no prepararlos. Que pinta tienen!!! Se hace la boca agua, que ricura para los sentidos.

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  71. Fets a casa... quina delícia!

    ResponderEliminar
  72. @Espe Si bien es posible hacerlos sólo con levadura fresca, empleando 10g en lugar de 5g, el resultado no es el mismo, no quedan tan tiernos y esponjosos y se secan antes.

    ResponderEliminar
  73. gracias por los comentarios.
    ya veo que esto de los doo waps, como tantas otras cosas, va por zonas, en algunas si se encuentran y en otras no.

    ResponderEliminar
  74. Estos van a ser los próximos bollitos que haga,a mi hijo le encantaban, cuando deje de verlos en las tiendas, le compré unos aprecidos que venden el Lidl, pero no son iguales, son mucho más grasientos.
    Como masa madre no tengo, prepararé una esponja la noche anterior y a ver que tal salen.
    Ya te contaré Eva.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  75. Una duda, que estaba a punto de prepararlos y me he quedado sin saberlo: yo tengo echa la masa madre de Eric Kayser, ¿me sirve igual?

    ResponderEliminar
  76. @Lorelai por supuesto! La masa madre erik kayser te dará el mismo resultado. Cualquier masa madre líquida puede ser empleada en esta receta.

    ResponderEliminar
  77. Uala!!!!! m'has llegit el pensament!!!!
    el divendres vaig comprar les gotes de xoco, i ho volia fer el cap de setmana, però no vaig tenir temps... ara, amb la teva recepta, segur que em surten perfectes!!!
    Ja t'explicaré!

    ResponderEliminar
  78. Eva, he estado viendo las medias noches... que nombre mas singular el de estos bollos verdad? y ahora los doo waps estos ... fantaticos bollitos...pero que rico lo haces todo hija, que arte tienes con estas masas.
    *.* Besos.

    ResponderEliminar
  79. me ha encantado esta va directamente a favorito. Me gustan esos bollitos pero no los industriales. Pero ya como tenemos tu receta no puedo negarme. Bss.

    ResponderEliminar
  80. Esta semana me he atrevido con un par de tus recetas y ha sido todo un lujazo. Te invito a echarles un ojo en http://cocinadeliciosidades.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Qué rico!!! Me encantan estas cosas para desayunos. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Pero qué cosa más rica. Es una idea genial. Me encanta cómo han quedado.

    ResponderEliminar
  83. Ayyyyyyyyyyy, Evaaaaaa, pero qué lujo asiático, unos bollitos impresionantes de ricos.

    Ufffffff, son tentadores, a ver si me corto, quiero empezar a restringir larpeiradas ;:))))

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  84. Eva y te sorprendes no encontrar los doo waps en los supers, jajaja, pues ahora ya los han retirado completamente del mercado gracias a tí, para que comercializarlos después de darnos tu la receta jajaja?, si es que caseritos son cien mil veces mejores!!! Y si encima llevan tu sello mejor que mejor. Petonets

    ResponderEliminar
  85. Ostres si les meves filles els veuen segur que me'ls demanen!!!!

    ResponderEliminar
  86. Tengo recetas tuyas pendientes de hacer hasta el 2014 por lo menos, y esta va a pendientes de los de ya mismo, riquisimas.
    Lo ultimo que hice tuyo fue el pan para torrijas, y me quedo buenisimo, esta editado el 22 de febrero, por si quieres verlo, un beso preciosa y gracias por darnos esta ricuras

    ResponderEliminar
  87. Hola preciosa Eva, que gusto cruzarte por la blogosfera!!! :)
    A mi tambien me encantaban los bollitos esos (es verda que ya no los veo!), y si le gustaban de verda a alguien eraa mis hijas!!!...tu receta es genial y hay que hacerla antes de que sea demasiado tarde para la "operación bikini!! "
    Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  88. Acabo de hacer una hornada de 12 panecillos, me han salido divinos e iguales que en la foto, los niños y mi mujer alucinan. Gracias Eva por la receta.
    Al no tener masa madre he puesto 10g de levadura fresca y pim pam han salido perfectos. La base esta un poco tostadita, puede que los tuviese demasiado abajo en el horno ya que lo he hecho como decias.

    ResponderEliminar
  89. Me acabo de comprar una panificadora y no te digo la de recetas que tengo pendientes de tu blog. Una de ellas los doo waps estos. ¿me das una de pan de molde blandito que dé el pego a los niños por parecerse al comprado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  90. qué ricos! me voy a animar a preparar cosillas de estas, que de vez en cuando me apetece un caprichito...mejor que sea por la mañana! que si no no llego a mi operacion bikini!!jajaj
    ¿se congelan bien?
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Eva, hoy he hecho estos maravillosos doo waps, me han encantado!!! los pienso repetir muchisimas veces ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. Els provaré de fer, segur que al meu fill li agradaran.
    Petons!

    ResponderEliminar
  93. ¡Qué ricos, Eva! Me encanta tu blog, entre tanto pan y bollitos es que me siento en la gloria! Hice los doowaps el fin de semana y salieron buenísimos, hoy los he publicado:
    http://www.harinalacarmita.com/

    Felicidades por esas manos!!

    ResponderEliminar

 
Subir