Tenía añoranza de los panes de Bertinet, así que me he puesto manos a la obra. Partiendo de su masa de aceite y con una pizca de azafrán se obtiene esta hogaza, aromática y como en todas las fórmulas de Bertinet, deliciosa.
- 500g harina de fuerza
- 20g sémola de maiz (polenta)
- 10g sal
- 50g aceite de oliva virgen
- 320g agua
- 1 pizca de azafrán (en hebras)
- 25g levadura fresca levital
Elaboración
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado (el que incluye amasado y primer levado).
Una vez finalizado colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, le damos forma de hogaza y la dejamos levar hasta que haya doblado su volumen (aprox 45 minutos).
Horneamos a 250º durante 50-60 min. El horno debe estar precalentado. Para conseguir una corteza crujiente introducir una bandeja con agua en el horno y vaporizar el pan con agua al introducir la masa y pasados 10 minutos.
Dejamos enfriar el pan sobre una rejilla.
Tiene que estar buenísimo!!! El toque de azafrán me encanta....lo haré en breve!!! Besos guapa!!!
ResponderEliminarHola guapa, uso los mismos ingredientes pero nunca he probado con azafrán, así q manos a la obra,tengo deberes vacacionales contigo,jaja.Besos
ResponderEliminarQue hogaza de pan mas buena!
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Bsitos
Eva les teves mans son divines pel pa, has nascut per fer-ne!!! aquesta creació insuperable!
ResponderEliminarLos panes de Bertinet son buenísimos y encima con ese toque de azafrán debe ser un pan con un aroma insuperable y riquísimo.
ResponderEliminarMenuda pinta más rica!!!!, no sabes la envidia sana que me das con estos panes tán estupendos que haces, yo todavía no me he atrevido a probar!!
ResponderEliminarUn abrazo
Que pan tan rico!! yo también hice uno anoche de chapata, como el que hace poco hiciste tú! Que rico!! que gusto hacer tu propio pan!!
ResponderEliminarEste pan está tremendo, tiene una pintaza increible, hace tiempo que no hago pan y ya me van entrando ganas, asi que este también queda anotadisimo.
ResponderEliminarBesitos
meraviglioso!!! complimenti!
ResponderEliminarMenuda pinta!! Seguro que está buenisimo. Besitos.
ResponderEliminarUna vez más un maravilloso pan! Con el toque de azafrán debe estar riquísimo.
ResponderEliminarPetons!
Tienes un regalito en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Besitos.
ResponderEliminarEva que pan mas rico...chica dale un respiro a tu horno.....ejjeje. que no te sigo el ritmo....jajja yo copio...y copio......
ResponderEliminarUn besín wapa.
Uhmmm. hice estas navidades un pan de azafrán...y el aroma era delicioso!! y el sabor también.El tuyo tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarNúria
que buena!!!de este verano no pasa probare con el pan.
ResponderEliminarHola Eva:
ResponderEliminarQué delicioso tu pan. La verdad es que ahora con el calor apetece hornear menos, pero siempre gusta hacer pan casero, así que un poquito más de calor y ya está. me alegro te guste mi pan. Besos mil
Hola Eva, que hogaza mas bonita, eres una artista de la panaderia, me lo llevo, besos
ResponderEliminarEva, a casa teva han provat la tira de pans diferents. No deuen ni saber quin els ha agradat més, de tants que en fas. A mi ja no em dones temps de provar-te,només d'apuntar-me'ls.
ResponderEliminarPetons..
Que buena pinta tan buena tiene este pan, pero claro1 y cual no d etodos los que haces? eres una artistaza wapi!
ResponderEliminarUn besito
Eva, quin pa mes original amb el toc del safra!! :)
ResponderEliminarPetons!