17/7/09

Panecillos integrales de okara y aceite de sésamo

Desde que hago la leche de soja en casa me encanta utilizarla para elaborar pan, y la okara está tan rica que no puedo evitar añadirle una poca a los panecillos. El sabor y el aroma del pan cambia, es especial. Es de soja, un sabor de cereales cremoso, muy rico.



Ingredientes

  • 250ml leche de soja
  • 150g harina de fuerza
  • 300g harina integral
  • 50g aceite de sésamo
  • 25g azúcar moreno
  • 10g sal
  • 80g okara
  • 25g levadura fresca

Elaboración

Introducimos todos los ingredientes el la cubeta de la panificadora (atención al orden que sugiere vuestra panificadora), conectar el programa de amasado (11 en panificadora moulinex, incluye amasado y primer levado).

Cuando finalice el programa colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en 8 porciones iguales (entre 100-110g). Les damos forma (redonda o ovalada, podéis ver un vídeo de como hacerlo aquí).

Ponemos los panecillos sobre la bandeja del horno y los dejamos leudar cubiertos con un paño durante una hora aproximadamente. Glaseamos los panecillos leche.

Los horneamos 20 minutos en un horno precalentado a 190º, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


22 comentarios:

  1. mi piace fare il pane!! questo deve essere buonissimo!!

    ResponderEliminar
  2. Eva, cada dia te superas! Que magnificos panes y el aceite de sésamo deben conferirles un sabor y un aroma muy especial. Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que panes mas ricos haces siempre!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa Eva. Yo aún no me atrevo con la leche de soja casera. Pero la compraré para probar a hacer panes.

    Los panecillos con semillas de amapola están fichadísimos.

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Eva, no dejo de admirar esta panadería, siempre me sorprendes con tus panes. Y yo aquí sin desayunar.......vamos que......

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que gustazo! poder ir probando con ingredientes nuevos o caseros ... te quedaron muy ricos! seguro! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos! me encanta la soja y debe darle un sabor riquísimo.No sabía que se podía hacer en casa...
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Madre mia hasta la leche haces ya casera... eres increible! besos!

    ResponderEliminar
  9. Un placer visitar esta panaderia!
    Llevo para el desayuno unos pancitos de amapolas...se ven deliciosos.
    Tambien me llevo la tarea de averiguar que es la okara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva!!!, me encanta la idea de los panecillos con la leche de soja y la okara, referente a esta última te quería preguntar que como la conservas: si la congelas, o en el frigorífico, y el tiempo que aguanta. Y otra pregunta ¿dónde compras la soja amarilla?? yo empleo la verde que la encuentro en el mercadona. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Eva, ets una autèntica prefessional dels panets amb llet de soja i les seves variacions. Et queden perfectes!!!

    ResponderEliminar
  12. Eva, si lo hago con otro tipo de leche sera igual ¿no? es que la soja no me va, pro el aspecto es de locura, besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Eva, maca, ja et veig fent pa tot l'estiu i descobrint noves receptes. I a sobre, la mousse del nou blog.. es que no pares..
    Jo descansaré fins meitat de setembre i després.. sant tornem'hi..

    ResponderEliminar
  14. eva eres una enciclopedia de panes wapa...y a cual mas rico.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Que envidia me das...yo es que si hiciera tanto pan, no habría forma de cuidar mi dieta...jaja

    Estos tambien deliciosos.

    Buen finde
    Núria

    ResponderEliminar
  16. Son perfectes, Eva! un petó enorme.

    ResponderEliminar
  17. Que ricura de panecillos. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  18. Eva, encara tinc pendent fer la recepta de panets anterior! Ho volia fer aquest cap de setmana, però entre els pocs ànims que tenia i la calor que fa, no els he fet! Aquests també tenen una pinta fantàstica, però com no crec que em faci la llet de soja, no crec que els provi amb l'okara. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tod@s por los comentarios.
    La soja amarilla la compro en diétiticas o herbolarios.
    La okara no la he conservado nunca más de 2 ó 3 días en la nevera, pues al hacer la leche siempre tengo fresca, así que no se si se podría congelar.

    bs!

    ResponderEliminar
  20. que panecillos mas ricos, como todos los que haces!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre espectaculares!!! no dejas de sorprenderme con tanta cosita rica y tan bien presentadita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tu blog, me encanta, acabo de llegar pero me quedo, voy a necesitar tiempo para ver todo lo que tienes, un beso grande

    ResponderEliminar

 
Subir