13/7/09

Tarta de mascarpone

En alguna ocasión ya he comentado que soy una auténtica fan de las tartas de queso, y si son tan fáciles de preparar como esta, ya ni os cuento!!!
En esta ocasión la he preparado con mascarpone, pero también podéis utilizar queso quark o philadelphia. Queda riquísima en todas las versiones. También podríais añadir una base de galletas, pero particularmente, me gusta más así. Además, esta tarta se puede congelar en porciones (o entera), se descongela perfectamente a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas (apenas 30 seg. para una porción medianita).
Ingredientes
  • 250g mascarpone
  • 3 yogures naturales
  • 3 huevos medianos
  • 50g maizena (harina de maiz)
  • 150g azúcar
Elaboración Ponemos todos los ingredientes en la jarra y programamos 2 minutos, velocidad 4. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en el molde y la horneamos a 170º, en un horno precalentado, durante unos 40 minutos. La dejamos enfriar para que adquiera la textura de las tartas de queso. Fuente: Adaptación de Gastronomía&Cía

7 comentarios:

  1. Mhhh, que rica! Me encantan las tartas de queso pero las de la mezcla de yogurt todavía mas. Te ha quedado estupenda
    Besitos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Que rico! yo la hago muy parececida de ingredientes ... la pena que si la hago o me la como entera o la llevo al trabajo ... en casa no son muy queseros ... Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  3. El queso es mi perdición, me encanta cualquier comida que lleve queso y esta tarta debe de ser riquísima.
    Ademas, ayer me sobraron 200 g de mascarpone, así que ya se para que lo voy a utilizar, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Núria, el sabor del mascarpone es lo que le da el toque.

    Montse, a mi me pasa más o menos lo mismo, por eso tengo porciones de esta tarta congelada, así cuando quiero un capricho la tengo a punto!

    Elisa, el queso también es mi perdición.

    bs!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es un capricho de los buenos...jejejej. y yo quer caprichosa que soyyyyy..
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene que ser una delicia, ¿ a que si?, besos, pepa.

    ResponderEliminar

 
Subir