14/5/09

El mundo de la Pirateria


He llegado a la conclusión de que el mundo de la pirateria está en un universo paralelo al nuestro. Por un lado estamos tod@s l@s que tenemos un blog que cuidamos y criamos con mimo y cariño, y por otro están ell@s, l@s otr@s, que copian indiscriminadamente y que manipulan.

Esta entrada la hago en solidaridad a Cris, un encanto de chica blogger, que ha visto como sus recetas han sido copiadas y sus fotos manipuladas, y por una blogger que se dedica a eso. Y puesto que considero que lo único que se puede hacer es informar os dejo el enlace de quien le ha robado a ella y a otros blogs aquí por si queréis consultar si tiene recetas vuestras.

PD: A mi no me han copiado, tampoco os quiero aburrir con el tema de la piratería, pero no he podido evitar hacer la entrada al ver tantas recetas vuestras en esos blogs. Sentía que os lo tenía que decir, espero que lo entendáis.


14 comentarios:

  1. Gracias Eva, acabo de verlo. Al menos sí pone la fuente. Ha tenido que copiarlo todo porque he añadido un html a mi blog que evita la posibilidad de que te puedan copiar texto o fotos. Aunque la verdad creía que tampoco así :(((

    Bicos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible. No solo es que copie las recetas, es que ni las hace, solo las copia y pega en su blog, encima de poner la fuente, se cree que con eso vale.
    Yo estoy alucinando. Como se puede poner para que no corten y peguen de tu blog???

    ResponderEliminar
  3. Con decirte que el copiador tiene hasta la entrada de cris dedicada al plagio y con tu foto de la pirateria.
    Increible, y respecto al otro blog, yo soy una de los que lo visitaban, pero se acabo, no pienso contribuir con mi visita a eso.
    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  4. yo alucino de verdad!! que cara le echa la gente!! uno de ellos al menos pone las fuentes y respeta los nombres de las fotos pero aun así me parece de muy mal gusto hacerse una página con las palabras y fotos de otras personas, que poca originalidad!! y la del otro blog más de lo mismo, dice que es una recopilación de las mejores recetas que hay por otras páginas pero entonces porque manipula las fotos y les pone el nombre del suyo? me indignan estas cosas!!! y desgraciadamente estos mundos de internet son así y poco podemos hacer :(, gracias por el aviso Eva!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte!!! Habeis intentado dejarle un comentario??

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu apoyo Eva, estas cosas sabemos que van a seguir pasando, pero por lo menos así podemos conseguir que la gente se entere y deje de visitar esta clase de blogs.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola eva,yo también lo ví en el blog de cris y la verdad es que me quedé alucinada.....
    sin pedir permiso,¿que derecho tienen a copiar algo tuyo? no lo entiendo y la verdad es que te dá una impotencia.....

    cambiando de tema,el bizcocho integral que has hecho, tiene una pinta muy rica,nunca he usado harina integral para hacer un bizcocho,la de cosas que se aprende....
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  8. Alucino de verdad!!! esto es increible, me parece bien copiar la receta porque eso es asi, cuando nos gusta algo y lo hacemos de otras blogers o foreras copias la receta, aunque yo por lo menos suelo poner mis anotaciones y mis cosillas y desde luego pongo mis fotos, por supuesto, y ademas tambein digo de quien la he sacado, me parece lo minimo vamos, es increible. yo a mis fotos nunca les pingo mi firma, tendre que empezar a hacerlo, aunque bueno, igualmente si quieren lo retocan y ya esta... en fin... que triste me parece.
    Bueno... tu bizcocho una pinta buenisima, pero eso como siempre claro! jaja eres una artista wap.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. joer eva!! k fuerte me parece esto!!.. proque joer!! nosotras por esto no cobramos.. asi que que nos pirateen las fotos me parece de alucinar!!.... en fin no lo entiendo!!!.

    por cierto que lo siento !!! y nada contra la pirateria de blogs de cocina!!!

    besotes cielo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q no entiendo nada, para que copian?, que provecho sacan haciéndolo?, a no ser q al poner publicidad sacan dinero de esa manera, llenando y llenando páginas y así sacar un sobresueldo.... y no se puede hacer nada?...Besos Elvira

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, mira, ayer al ver el aviso en el blog de Cris me dí una vuelta por el blog y ¡¡mira que cosas..! había puesto una foto mía de un bizcocho de vainilla, me había recortado la firma y había puesto su firma en medio de la foto..¡¡vamos!!! ¡¡¡el colmo!!! grrrrr...... así que toda enfadada le dejé un comentario en la receta (que , por supuesto , no ha publicado) pero le pedí que retirara la foto... acabo de comprobar que la ha quitado...¡¡por lo menos...!!!
    y también hay otros blogs que hacen lo mismo....¡¡qué jetas!! gracias por avisar....

    ResponderEliminar
  12. Quina barra que tenen...i com diuen per aquí.. que guanyen fent-ho si amb la xarxa que s'arriba a tot arreu, al final, per un o un altre, sempre es descobreix el plagi..
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Pues si, hay gente que tiene la cara de hacer eso y quedarse tan anchos, lo unico que podemos hacer es comunicarlo para que esa gente deje de tener visitas, despues de todo un blog se alimenta de las visitas y comentarios.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. No tiene ningún sentido crear un blog para poner recetas de otros ... es ilógico! O por lo menos si las hiciera tendría más sentido, como hacemos todos, conocer nuevas recetas probarlas y hacerlas nuestras para siempre!! Gracias por la información, Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar

 
Subir