18/4/09

Pan de avena y albaricoques

Este pan es una pasada!!!! Con él me he vuelto superfan de Richard Bertinet. Su libro 'Panes' es genial, todas las recetas son facílisimas de hacer en casa y salen a la primera. Además son absolutamente deliciosas. Tengo que confesar que no me gustan los albaricoques secos, pero en este pan, con su corteza de avena y acompañado de un buen queso (si es buen brie o camembert francés mejor que mejor)... umm se me hace a mi la boca agua! Os aseguro que es una combinación exquisita.




Ingredientes (2 panes)
  • 200g harina de fuerza
  • 300g harina de fuerza integral
  • 350g agua
  • 10g sal
  • 25g levadura fresca levital
  • 100g albaricoques secos (si os gustan mucho podéis añadir 200g)
  • Copos de avena

Elaboración


Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: agua, sal, harina de fuerza, albaricoques cortados a trozos, harina integral, levadura.
Conectamos el programa de amasado. Una vez finalizado, sacamos la masa, la dividimos en dos partes y les damos forma de barra.
Pintamos la superfície de las barras con agua y las rebozamos con los copos de avena. Practicamos los cortes y las dejamos leudar hasta que hayan doblado su tamaño, aproximadamente 1h. Como siempre, cubiertas con un paño en un lugar reservado de corrientes.
Horneamos en un horno precalentado a 230º durante unos 45 minutos, si olvidarnos de colocar un recipiente con agua en el interior para crear el vapor inicial.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.




18 comentarios:

  1. Bueno Eva, creo que con este pan de avena y albaricoques, te has coronado definitimavente.
    No solo es una preciosidad(porque guapiño se le ve eh)sino que menuda pinta más sabrosa tiene.
    Es la primera vez que veo este tipo de pan y me ha enamorado, cierto es que a mi el pan es algo que me puede y todo clase que hay me gusta, pero con este me has llegado hija. Y no se ve dificil de hacer ¿verdad?.
    jolin, me pondría fina yo con una rebanada del pancito y un poco de brie o camembert francés.
    Una gozada!!.

    Besines Eva, y felicidades porque además de currartelo de maravilla, siempre te quedan unos panes de concurso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merchi! Has conseguido que me he emocione y que me ponga más colorada que un tomate!
    Ciertamente este pan es facilísimo de hacer y el resultado es excelente, aunque el mérito debo concedérselo a Richard Bertinet por hacer un libro dedicado a tod@s los panader@s aficionad@s.
    Muchísimas gracias por tu comentario wapisima!
    bs mil!

    ResponderEliminar
  3. Pero... este pan tiene que estar requetebuenísimo. Voy a copietearme la recetilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eva, yo tampoco soy de albaricoques secos...pero chica, que cosa más rica de pan...tiene una pinta excelente!! Seguro que está muy rico con ese punto dulce.

    Núria

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este pan pues resulta que este quitandole los copos de avena si que puede comer mi marido, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eva, ha de ser boníssim, però és que a més queda molt bonic, amb els trossets d'orellanes de dins i els flocs de civada a la crosta...
    No m'estranya que t'hagis fet fan de Bertinet amb aquestes receptes!

    ResponderEliminar
  7. Eva, me parece un pan de lujo, yo estoy empezando en esto y me gusta todo, me compre la panificadora y tengo que amortizarla, digo yo, me lo apunto con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pannnn mas buenooooooooo.
    Eva no sabes lo que aprendo contigo en esto de los panes.
    Un besazo y gracias por todo lo que compartes.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Eva c ariño vaya pedazo de pan!!! se ve delicioso, una miga bonita y ademas con esos trocitos... uuummmhhhh lo hare seguro, ya te contare.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Eva.. esta semana santa me he autoregalado el libro de Bertinet... ¡¡que pasada!! no quiero ni ponerme a hacer panes, porque vamos a comer todo el vecindario...jejeje...
    este pan te ha quedado estupendo y si encima dices que está bueno de sabor...¡¡mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  11. Eva, doncs a banda de ser bo, és preciós amb els trossets d'orellanes!! Oh, quines ganes que m'has fet venir de provar-lo!! Però falta temps!! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  12. yo soy fan de Bertinet, y este pan te ha salido digno de él!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene tu pan, lo tengo que probar algun día. Tu blog es genial, te felicito por todas estas delicias.
    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  14. pero buenoooooooooooo!!!! que pan......que pinta madreeeeeeeeeeee,ahora vendria el monigote babeando.....jejejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. A mi si que me gustan los orejones, así que segurísimo me gustará este pan, pero yo no tengo panificadora, pero es igual , se hace también.
    Tomo nota que este verano me voy a hinflar de hacer pan en casa!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  16. A mi si que me gustan los orejones, así que segurísimo me gustará este pan, pero yo no tengo panificadora, pero es igual , se hace también.
    Tomo nota que este verano me voy a hinflar de hacer pan en casa!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!! La verdad es que ando detr´ñas de los libros del tal Bertinet, y con esta receta me has terminado de convencer... absolutamente delicioso!!1

    Besos...

    ResponderEliminar

 
Subir