26/4/09

Tarta de Santiago

Tarta fácil donde las haya, además de estar buenísima. Casi no necesita ni presentación. A mi me encanta acompañada de un buen té de especias. Toda una delicia!


Ingredientes

  • 200g almendra molida
  • 200g azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • Ralladura de limón
  • Un chorrito de licor (brandy, amaretto, frangelico, cointreau... al gusto)
  • Azúcar glacé para espolvorear

Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Incorporamos la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos cuidadosamente con movimientos envolventes de abajo a arriba. Agregamos el licor (opcional).

Colocamos la masa en un molde engrasado y horneamos la tarta a 160-170º durante 30-35 minutos (muy importante, sólo función horno sin ventilador).
Espolvoreamos con azúcar glacé.

TRUCO:
la esponjosidad de la tarta depende del aire que cojan los huevos cuando los batimos, por los que si queremos una tarta más 'compacta' los batiremos menos y si por el contrario la queremos más 'esponjosa' batiremos hasta que aumenten más del doble de su volumen.



26 comentarios:

  1. Hola Eva, com tu dius és boníssima i no te cap mena de complicació elaborar-la.
    A tu t'ha quedat més que genial, i amb aquest té d'espècies que ens proposes una estupenda combinació. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon esta tarta esta riquisima, y si la pruebas hecha con una tableta de turron de alicante, esta aun mejor, y encima gastas una tableta si es que te han quedado d ela navidad, yo aun tengo dos y las voy gastando en esto.
    Un besito Eva y buen Domingo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Eva, esa tarta debe estar buenisima, ya te la copie, a mi me gusta hacer cosas con las almendras, y esta la hare.
    Eva hice tu pan con harina del pueblo, y quedo genial, ya lo colgare, un beso y gracias por poner tu pan.

    ResponderEliminar
  5. Eva que rica, me encanta, yo la hice una vez y fue un fracaso absolutoooo, no se que paso, pero no quedo esponjosa, me quedo medio cruda, es que me llevo fatal con mi horno. Mi compañero de trabajo la hace genial, y no para de decirme que me anime a intentarla otra vez,creo que lo haré, para quitarme la espinita que me quedó! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!! Toda una delicia!!!! me encanta la tarta de Santiago y esta tiene una pinta deliciosa!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Sin comentarios, sobran las palabras cielo. Has preparado una de las tartas más ricas que puede haber en Galicia. MIs felicitaciones porque te ha quedado realmente sobervia.

    Biquiños rula :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Eva!
    Tan senzilla i tan bona...mmmm. A mi m'agrada menjar-me-la amb una mica de xocolata. I la que sobra, per acompanyar la llet del matí abans d'anar a escola.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Eva, a mi me encanta y la preparo como tú, he visto por ahí que a veces ponen mantequilla...pero a mi no me gusta tan grasa.
    Tiene una pinta estupenda, y en esta tarde de lluvia apetece con un tecito aromático...jeje

    Núria
    Petons

    ResponderEliminar
  10. La verdad que está muy rica, yo la suelo hacer y nos encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Parece sencillita y tiene un apinta impresionante!!
    La probaré!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Si que estan ricas estas tartas las joias jaja y tu como siempre que la bordas!
    Un besazo wapisima!!!

    ResponderEliminar
  13. Eva, és un dels pastissos que sempre donen bon resultat. Jo el faig en una bandeja quadrada o rectangular i la tallo a daus , no pots parar de pessigar!!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy esponjosa, y seguro que estara buenisima, tendre que probarla ya que nunca la he comido.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  15. Eva, tota la raó!! I t'ha quedat genial!! En menjaria un trosset ara mateix!! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. nunca he hecho esta receta, y mira que es sencilla! me la apunto para probarla!

    ResponderEliminar
  17. la tarta de santiago és bona, sempre queda bé i és facileta de fer. A tu t'ha quedat perfecta.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. esta tarta la tengo pendiente de hacer,seguro que está buenísima.
    de buena gana me comía una porción de la que tu has hecho Eva.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva. Una tarta que está muy rica. Te ha salido perfecta. Se nota la cocinera que eres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Estupenda, hace tiempo que no la hago, gracias por recordarmela.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una de las tartas favoritas en casa y además sin gluten por naturaleza.
    Te ha quedado genial.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  22. La tarta de Santiago es una de mis preferidas, me encanta la almendra...

    Te quedó estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. la tarta ya me la llevo, asi tal cual, no la envuelvas.
    Riquisima se ve. pasaba para decirte que tienes un regalito en mi blog, ¡¡que menos para mi maestra¡¡¡
    Bsss almerienses

    ResponderEliminar
  24. bonísisma, eva, amb aquest gustet d'ametlles :)
    gràcies per la recepta.

    ResponderEliminar
  25. Eva, esa tarta es realmente deliciosa, nunca la he comido fresca, probaré tu receta y poder disfrutarla. Te comento que se ve rara sin la cruz
    Saludo
    Polo

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta!! Es una de mis tartas favoritas!! jeje Pero una vez la hice y me salió fatal, porque la parte de abajo de la tarta estaba como sin hacer del todo.. y eso que estuvo una hora en el horno!! La verdad es que en su momento pensé que fue por el tamaño de huevo que usé aunque no estoy segura.
    ¿Qué tamaños de huevos usas? ¿M o L? o más pequeñitos?
    A ver si me animo otra vez a hacerla!
    Gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar

 
Subir