Por fin he conseguido preparar una mermelada de fresa a mi gusto. He probado con manzana y sin pectina, con fructosa en lugar de azúcar, y ésta, que es la más sencilla de todas, es la que me ha gustado más. Y es que muchas veces lo más sencillo resulta lo más exquisito.
MERMELADA DE FRESA
Ingredientes
- 1kg de fresas limpias
- 500g azúcar
- 15g pectina
Elaboración
- Lavar y trocear las fresas, añadir el azúcar y trituralo todo con un minipimer.
- Añadir la pectina y mezclar muy bien. Colocar el puré en la cubeta de la panificadora.
- Conectar el programa de mermeladas (10). Una vez finalizado, distribuir la mermelada en recipientes de cristal, dejar enfriar y cerrar al vacio (al baño maría o bien colocando los botes del revés durante 24h).
Actualización a abril de 2012
Hace ya bastante tiempo que he dejado de hacer la mermelada con pectina, en lugar de ella uso azúcar gelatinizante (cuando la compro en Andorra que no es muy a menudo) o bien agar-agar en polvo. El agar-agar se lo añado al principio, con la fruta y el azúcar, la cantidad va un poco al gusto, una o dos cucharaditas (de las medidoras americanas) es más que suficiente.
Casualmente ayer hice también mermelada de fresa ;) pero mucho más sencilla que esa y me gustó bastante el resultado. ¿Dónde conseguiste la pecticina?
ResponderEliminarEl bote de mermelada está pidiendo a gritos ser untado.
Besos.
Hola, yo ayer también estuve con la mermelada de fresa. Y también de pruebas...con pimienta rosa, con fructosa, con y sin panificadora. Al final la que más me ha gustado es la receta tradicional con zumo de limón en lugar de pectina :))).
ResponderEliminarBicoss
pues desde luego la pinta es estupenda!!! me la apunto!!
ResponderEliminarmil besos
On la compres la pectina?
ResponderEliminarAra que estem en època de maduixes és el millor moment per fer aquestes melmelades i després gaudir-ne tot l'any ;)
Eva yo también he hecho mermelada de fresa en casa!!! la tengo pendiente de publicar.jeje.
ResponderEliminarYo también he optado por la tradicional y con zumo de limón y sin pectina.
Besiños!!
Laura.
Pues yo tambien he hecho la mermelada con limón, me puedes decir para que sirve la pectina porfa¿?¿
ResponderEliminarAquest any encara no m’hi he posta a fer melmelades , l’any passat en vaig fer de maduixa amb vinagre de Módena i ens va agradar moltissim o sigui que la tindré de repetir.
ResponderEliminarQuanta raó no hi a res com la que fem a casa!!!
Que ganas tengo de hacer mermelada y de fresa!!!!!!!! Que rica!!!
ResponderEliminarTengo la bifinett y todavía no me he estrenado con las mermeladas!!
Tiene un color tu foto que invita a comer una buena rebanada o a meter el dedo!! Un beso, Montse.
Donde has conseguido la pectina?? funciona mejor que el zumo de limón??
ResponderEliminarGracias de antemano
Si te dejo la dirección ¿¿me podrias mandar un par de tarros?? jeje. Te ha salido estupenda. Besitos.
ResponderEliminarQué rica!!!! Tiene una pinta estupenda!!! Besotes!!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSilvia, la pectina la compro en la farmacia por encargo.
Sole, la de pimienta rosa pinta muy pero que muy bien.
Fargopatt, me alegro de que haya gustado.
Gemma, a la meva farmàcia de sempre, no se si es pot comprar enlloc més.
Mezquita, qué casualidad! se nota que es temporada de fresas!
Laura, la pectina es un espesante. Clica para más información:
Información sobre la pectinaDolorss, em podries passar la recepta de la mermelada amb vinagre de mòdena? quina combinació més bona!
Vacapaca, me alegro de que te haya gustado.
OC, mira el link de más arriba para la pectina. El limón y la pectina tienen funciones diferentes. Si no me equivoco (y si me equivoco que alguien me corrija, please) el limón hace que la fruta no se oxide y que la mermelada tenga un bonito color. La pectina es un espesante.
Elisa, algun trueque se podría hacer... jeje
Gracias Salvia!
Mil gracias a tod@s por los comentarios! Sois de lo mejor!
bs!
Se ve estupenda esa mermelada, copiando receta para probarla en casa.
ResponderEliminarBsitos
我想了解台北搬家公司的服務項目。
ResponderEliminarEva, et paso l'enllaç de la melmelada que em demanes ja veuràs com t'agradarà.
ResponderEliminarMermelada con vinagre de Módenapetons
Gracias Eva!
ResponderEliminarUna mermelada riquisima, me gustan todas las mermeladas, y la de fresa casi que más, hace unos dias que la he preparado con azúcar moreno, y me ha vuelto loca, me ha encantado el sabor tan intenso que le dá.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Eva, la mermelada de lujo. Teniendo un tarrito de esta que se alejen todas las demás. Te ha quedado conun color precioso, y por cierto reina, pedazo fresas, que hermosotas. Es de esperar que la mermelada esté para chuparse los dedines.
ResponderEliminarun besito, guapa :)
Eva, pel que he llegit la pectina serveix per espessir, oi?
ResponderEliminarA mi personalment, m'agraden més les melmelades líquides. Però m'anoto la teva recepta per provar-la a la propera! ;)
Petons!
Eva, que color precioso te quedo, yo no la hice de fresas, pero las tengo hechas de naranja amarga y de manzanas, pero hace mucho, y ahora con la bifinet, es una alegria hacer las mermeladas en casa, (vamos a terminar como en la casa de la pradera) pero todo sea por dejar de tomar colorantes y las demas porquerias que nos venden, besitos
ResponderEliminarEva, passa't pel meu blog que hi tens una sorpreseta! ;)
ResponderEliminarYo he hecho mermeladas en un par de ocasiones ya, pero me queda líquida aunque le pongo pectina...quizás debo añadirle más porque le pongo menos fructgosa...o probar a quitarle parte del líquido como dice Mercé de Cuina de llaminers...a ver que sale!!
ResponderEliminarBesitos
Núria
Noia, la gent està ben interessada amb les melmelades, pel que veig.. A mi m'agraden però fer-les i tenir molts pots guardant-se.. no em fa el pes, que no se on posar ja les coses... tinc acumule ..
ResponderEliminarPetonets...
Que buena pinta! Yo estoy esperando a tener tiempo, pero todos los años hago la mermelada de fresas, este año probare con pectina que ya la tengo comprada.
ResponderEliminarUn besazo
Yo ya tengo el la despensa unos cuantos botes.jejeje.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Que rica por favor. Una buena mermelada casera y de fresa que combina casi con todo es una delicia. Con las tostadas de la mañana, con un buen bizcocho, con foie, con queso....
ResponderEliminarUn montón de besitos sin gluten
Hola Eva, me encanta esta receta de mermelada de fresas. Me la guardo.
ResponderEliminarPasa por mi blog, tienes un regalito
Besos
Hola Eva. Esta mermelada que has hecho debe estar fabulosa. la pinta lo dice.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Saludos
Vaya colorido, asi que el sabor tiene que ser espectacular... me encantan las mermeladas caseras, yo suelo tener en casa de melocotón, ciruela y membrillo (que normalmente me prepara mi abuela... jeje), pero probaré con la de fresa.
ResponderEliminarBesitos,
Vaya que rica se ve.. me has dado la idea .. ahora que hay tantas fresas .. probare yo tambien hacerla.. buen fin de semana..
ResponderEliminarLa mermelada de fresa es la que más me gusta, la caserita debe ser un placer!! Qué buena!!
ResponderEliminarUn besote!!
Que rica!!Yo nunca he hecho mermelada, de nada!!Aprovechando que están de temporada estos fresones tan jugositos y ricos, quizás me anime y te copie la receta.
ResponderEliminarUn besino.
Yo he hecho mermeladas algunas veces. Yo pongo:
ResponderEliminar1 kg de fruta
1/2 kg de azúcar
el zumo de medio limón
media manzana rallada.
El zumo de limón hace de acidulante y conservante. La manzana tiene pectina y hace de espesante.
Eso sí, como tiene menos azúcar que la mermelada industrial (que suele tener 1kg de azúcar por cada kilo de fruta) es algo más ácida... ¡Aunque eso hace que el sabor de la fruta se realce!
Carlos me apunto tu receta que me ha encantado!
ResponderEliminarbs!
dónde has comprado esos botes tan monos? este finde haré tu mermelada con el pan de mantequilla.
ResponderEliminarGracias por las recetas.
Hola Marga,
ResponderEliminarLos botes los compré en una tienda de cosas de cocina que hay en mi ciudad, pero también los he visto en el corte inglés.
bs! y gracias!
Hola Eva: he descubierto tu blog y me encanta, pero te debo corregir en una cosa, más que nada por eso que dicen que el saber no ocupa lugar, y todo lo que sepas, sin duda te va a ayudar a mejorar tu ya extenso y estupendo recetario de cocina. El limón se añade a la mermelada para ayudar a la fruta a que suelte su pectina natural, y a la vez, ésta actúa como espesante. Al no añadirle limón y no soltar la fruta el espesante de forma natural, es por esto que la tienes que usar artificial. Te prometo que te la puedes ahorrar y echar el zumo de medio limón. Los sabores naturales son siempre los mejores
ResponderEliminarBrutal! Acabo de provar la mermelada que ens ha sortit seguint la teva recepta i està boníssima! He hagut d'apartar el pot i parar de menjar, quin vici!
ResponderEliminarBrutal! Acabo de provar la mermelada que ens ha sortit seguint la teva recepta i està boníssima! He hagut d'apartar el pot i parar de menjar, quin vici!
ResponderEliminar